Reseña | La magia de ser nosotros ~ Elísabet Benavent

jueves, 4 de mayo de 2017

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?






OPINIÓN

¡Qué ganas tenía de leer el desenlace de esta mágica historia! *-* Hace unas semanas os hablaba en el blog de «La magia de ser Sofía» y era incapaz de esperar mucho más tiempo para leer esta segunda y última parte, así que en cuanto la tuve en mis manos empecé a devorar sus páginas y... ¡madre mía, qué maravilla! La he disfrutado y sentido muchísimo y ya quiero leer más novelas de la autora porque me encanta cómo escribe ^-^ Pero bueno... mejor vayamos poco a poco, que tengo mucho que contaros.

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Sofía y, al igual que ocurre en la primera parte, también encontraremos algunos capítulos narrados por Héctor.
"No. No moriría por amor, no desfallecería por pena y la vida seguiría, pero sería una vida... sin sal. Sin chispa. Sin brillo. Sin hilos rojos. Sin cuentos sobre el destino. Sin primeros besos infinitos. Sin idioma secreto escondido en una ventana. Sin canciones que cambiaban de significado. Sin sentirse capaz de todo. Sin sentir que Madrid era para mí y que se rendía a mis pies. Sin magia".

Han pasado siete meses desde que sus caminos se separaron... Intentan salir adelante pero sus corazones están rotos y vacíosSofía echa mucho de menos a Héctor y él no se siente a gusto con Lucía desde que volvieron a Ginebra.

Oliver, por su parte, intenta darle un empujón a su vida apuntándose a una web de citas y de paso, apunta también a Sofía, quien en principio no acepta de buen grado lo que su mejor amigo ha hecho. Aun así, decide darse una oportunidad y probar, aunque al final ninguno de los dos tiene mucho éxito.

Y un día cualquiera aparece Héctor en el café de Alejandría y vuelve a poner patas arriba la vida de Sofía y sus intentos para olvidarle. ¿Con qué intenciones vuelve? ¿Y por qué después de siete meses? ¿Por qué ahora?

Prometo no contaros nada más porque no quisiera destrozaros la historia, así que a partir de ahí todo será un borrón para vosotros hasta que decidáis leerla ^-^

Esta vez son pocos los personajes secundarios que intervienen en la novela porque se centra más en los protagonistas, pero no me olvido de Oliver, a quien esta vez podemos conocer mucho más y mejor, ni de Mamen o Abel, quienes permanecen en un plano más secundario pero me siguen gustando tanto como al principio.

Y también tenemos nuevos rostros, como por ejemplo Mireia, una chica que trabaja en los mismos almacenes que Oliver y a la que conoce en una fiesta de cumpleaños. Y resulta que son como la noche y el día, como el perro y el gato... que se lanzan pullitas constantemente por lo diferentes que son pero tienen ese puntillo rebelde que tanto me ha gustado ver, con sus tira y afloja, sus broncas y reconciliaciones. Ambos personajes han dado bastante juego a lo largo de la novela y he podido conocerles muy bien, así que genial *-*

Hablemos un poco de Sofía y Héctor, ¿no? Al principio tenemos a unos personajes perdidos y tristes que piensan constantemente en lo que pudo ser y finalmente no fue. Piensan en sus errores, en si fue la mejor decisión que tomaron y en qué pasaría si las cosas hubiesen sido de otra manera. Se podría decir que son dos personas que intentan sobrellevar como pueden las decisiones que tomaron, aunque estas no fuesen las más acertadas, y de puertas para fuera fingen que todo va bien e intentan seguir con su vida. Hasta que todo cambia y Héctor vuelve a Madrid con un objetivo.

"Siete meses... Supuse que necesitaba tiempo para asumir del todo la realidad y la desoladora sensación de que había perdido ese puñado de magia que llevaba mi nombre y que ya no habría segundas oportunidades".

A lo largo de las más de 500 páginas que tiene la novela seremos testigos de la más que notable evolución que sufren tanto Sofía como Héctor y a mí me ha encantado formar parte de ello. Vemos cómo hacen frente a sus sentimientos y, al igual que ellos mismos, yo también he tenido con ellos muchos momentos de amor-odio: hubo comportamientos que no me convencieron y decisiones que no compartía pero también hubo momentos preciosos, palabras bonitas y buenas intenciones.

En definitiva, estamos ante unos personajes con sus luces y sombras pero reales y creíbles ante todo, de los que se equivocan una y otra vez y aprenden de sus errores (¿o no?). Como ya comenté en la reseña de la primera parte, los personajes están muy bien perfilados y trabajados y es que, además, he podido conocerles a la perfección, así que he quedado muy satisfecha con todos ellos en general ^-^

La trama, a pesar de lo predecible que puede llegar a ser, me ha encantado y la he disfrutado muchísimo. Es cierto que los primeros capítulos se me hicieron algo introductorios porque en realidad no ocurren grandes cosas, sino que nos encontramos con las sensaciones y sentimientos de Héctor y Sofía e incluso rememoran los hechos ocurridos hasta entonces, por lo que, para mí, lo realmente interesante arranca a partir de la página cien.

Ese toque divertido y fresco que tenía la primera novela se pierde casi por completo en esta segunda parte para dejar paso a una trama más enrevesada y dramática, dadas las circunstancias, aunque reconozco que me ha gustado mucho más así porque... ya sabéis, me encanta el drama xD Además, la autora nos tiene guardados varios giros que mantendrán al lector a la expectativa, tensos y atentos al próximo paso que dé alguno de los personajes principales.

"Cuando descubres lo que significa vivir con magia y te la quitan es como si hubieran bajado la intensidad de la luz en todas partes".

La parte romántica de la novela, tal y como sucede en la primera parte, sufre muchos vaivenes. Hay muchos sentimientos encontrados y emociones contradictorias, pero no por ello deja de ser un romance real y creíble. Quizá encontremos más escenas sexuales explícitas que en la primera parte, pero bueno... ni me molestaron ni me sobraron.

Haciendo balance de la trama diría que a pesar de esos "peros" que os he comentado, a mí me ha gustado mucho esta segunda parte en general e incluso diría que me ha gustado más que la primera, que ya es decir. No deja de ser una trama predecible (hasta cierto punto) pero se mantiene la intriga y la tensión hasta el mismo final. Tanto es así que reconozco que dejaron de interesarme los capítulos centrados en Oliver porque estaban pasando tantas cosas con Sofía y Héctor que sólo quería saber de ellos y nadie más xD

La pluma de la autora sigue siendo tan adictiva y amena como recordaba. A pesar de tener un estilo sencillo, Elísabet Benavent sabe cómo enganchar al lector. Tiene un estilo muy fresco, actual y directo, así que pienso seguir muy de cerca a la autora porque me gusta mucho cómo escribe.

Los capítulos no son largos ni cortos, sino más bien de extensión variable, aunque desde luego que a mí se me han hecho cortos de lo enganchada que estaba a la lectura. Así que, a pesar de que la novela no cuenta con grandes giros argumentales, sí tiene los suficientes como para hacer que el ritmo de la novela sea ágil.

Y ya, para terminar, me queda hablaros un poquito del final, que no pudo haberme gustado más. Desde luego que la bilogía cumple con lo que promete: me he enamorado, me he enganchado al fenómeno Sofía y hay magia a raudales. Así que sin duda alguna os recomiendo estas novelas de la autora porque, además, no son nada pesadas y enganchan desde el principio. Yo, por mi parte, seguiré leyendo a la autora y en cuanto pueda me pongo con la trilogía Mi Elección, que la tengo esperando en mi estantería ^-^

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

32 comentarios :

  1. Te leo un poco por encima, porque aun tengo pendiente el anterior. Aun no he leído nada de la autora, a pesar de que tengo Mi isla en casa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He pasado un poco por encima porque tengo pendiente la segunda parte.
    veo que te ha gustado, espero que amí también me guste, ya que la primera parte no me gustó demasiado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Había leído reseñas de todo tipo en el final de este libro y me alegra ver que a ti no te ha decepcionado. Por mi parte, he entrado de puntillas porque quiero leer la bilogía y no quería comerme ningún spoiler, pero espero poder disfrutarla igual que tu :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas que ya sabes que lo estoy leyendo, eso si, me estoy partiendo de risa con las primeras páginas... Espero que me guste tanto como a ti! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Leo por encima que el primero todavía no lo he leído! >.<
    Como siempre, adoro el formato en el que haces las reseñas, es tan adorable <3
    Me quedo con que te ha gustado mucho (cinco estrellas, nada menos), me muero por leer esta saga!! *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Esther!
    Me alegro un montón que disfrutarás de la lectura, esta segunda parte la disfrute muchísimo y el epílogo me ha encantado. Elísabet, sin duda es la reina del epílogo *_* Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, Beta es genial. Yo no la vi totalmente redonda pero ese final y ese epílogo lo compensa con creces.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, es bueno saber que te ha gustado por lo que alcance a leer ya que lo hice bastante superficial puesto que pretendo leer la bilogía y aún no la he comenzado, no quiero saber mucho de ella para así poder leerla sin tantos datos e ir conociéndolos a medida que avance con ella.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que te gustara tanto el libro. Yo, como ya te comente en la primera parte estoy indecisa entre leer esta bilogia o no, la verdad, aun no me decido xD
    Un beso, gran reseña ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Esthe, no leí ni una letra de la reseña jajajaja no me odies por esto, es que aún no he leído la bilogía y estoy tratado de evitar cualquier tipo de spoiler o información que puedan sesgarme. Yo iba a empezar los libroa esta semana y tuve que cambiar el plan porque una de mis grandes amigas me los compró en papel de regalo tardío de cumpleaños y voy a esperar a que me los envíe, así lleguen dentro de un mes (es que me los manda desde otro país).
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estupenda reseña!! Coincidimos en muchas cosas, quizá yo le hubiera quitado algunas páginas, jeje, me ha parecido extensa para lo que es la trama es sí, pero vamos, Oliver, amor!! Me ha encantado en esta segunda parte; las primeras páginas, las citas de la web, me partía!, y todo el desarrollo y evoluciónd e Héctor, más que acertado, y bueno, las reacciones de Sofía, reales, como son ellos y muy mágicos.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Nos alegramos de que lo hayas disfrutado, a nosotras nos gustó pero no llegó a gustarnos tanto como otros de la autora, aunque está claro que la pluma de la autora sigue siendo adictiva.
    Preciosa reseña!

    un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Sigo leyendo el primero así que paso por encima por la reseña jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  14. Tengo que terminarlo!!! Se me está haciendo eterno
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaa!! aún no me he leído el libro y creo que por el momento no me lo voy a leer porque la pluma de la autora no es que me guste mucho, pero de todas formas, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, pero por ahora no termina de convencerme esta bilogía. Amé a Silvia y a Valeria, por lo que al leer las reseñas de sus otros libros, incluido este, no llega a terminar a animarme a querer leerlo. Así que por ahora no creo que lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que disfrutaras tanto de su lectura, yo aún no he leído ninguno de los dos pero espero ponerme con ellos pronto y conocer la magia que aparece en los libro, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Yo no soy mucho de leer a esta autora, si no recuerdo mal, leí los de Valeria creo que era el nombre de la prota y no me gustaron mucho por lo que no volví a probar con ella. Pero mi compi del blog si es muy fan de ella y se que le encanta y que ha leído estos libros y por lo que vi, le gustaron mucho jejeje

    besos!!
    Patry

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No sé si llegue a leer estos libros la verdad, algo me pasa con éstos títulos que no quiero leerlos, espero me anime a futuro. Cariños que disfrutes tus próximas lecturas. 💕

    ResponderEliminar
  20. Hola! de esta bilogía he leido opiniones buenas y malas y yo creo que la dejo pasar y no voy a leerla. Por lo general no me han gustado los libros de la escritora. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Yo aún tengo pendiente esta bilogía, aunque hay opiniones de todos los gustos, hay gente que la ha encontrado muy buena, otras que no llegan a conectar del todo, yo en mi caso los voy a leer y poder saber que tan buenos son, que Beta tiene un estilo muy particular
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola!! qué ganas le tengo a esta bilogía, solo leo reseñas positivas y viendo tu reseña creo que me gustaría mucho porque tiene todos los ingredientes para enamorarme XD

    a ver si este verano le hinco el diente

    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo quiero leer hace mucho pero no me decido porque quizás me deje influenciar por las criticas tanto positivas como negativas, así que lo dejare pasar de momento
    Me alegro que te haya gustado
    Gracias por tu reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta biología, todo las opiniones, al igual que la tuya, la ponen muy bien.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besosss

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Paso de puntillitas porque lo tengo pendiente, y lo quiero leer cuando acabe lo que estoy leyendo. Pues a ver si acaba de la mejor manera posible
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola! estoy loca por la pluma de betacoqueta en serio, no hay nada de lo que ha escrito que no me haya gustado y está biología en particular es excepcional por los sentimientos tan desgarradores que transmite el trasfondo de la historia y sobre todo la cantidad de magia que contiene
    fantástica reseña
    mi más sincera enhorabuena
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther!!
    Pues ya he dicho en más de una ocasión que esta autora no es de mi estilo, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado, eso es lo más importante ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola wapa! Hace tiempo que quiero wstrenarme con esta autora, pero he eludo opiniones de esta bilogía, que no me terminaba de convencer, así qué, a pesar de lo mucho que tu la has disfrutado, creo que de momento yo no me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Aunque no ha sido su mejor historia lo he disfrutado mucho creo que porque ya necesitaba leer algo Nuevo de ella. El principio fue muy lento y se me hizo bastante pesado pero todo lo compensa con ese epílogo. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me he pasado de puntillas por la reseña porque lo tengo pendiente, he leído la primera parte y me ha encantado. Por lo que veo has disfrutado de la lectura. Me da miedito, porque hay diversas opiniones sobre esta bilogía, pero creo que me gustará. Hasta el día de hoy no me ha defraudado ningún libro suyo, y ya con el primero me ha enamorado de Sofía y Héctor. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Esther!

    Paso de puntillas porque como bien sabes lo tengo pendiente. El primero no me gustó nada, me dejó fría y espero que este mejore si no apaga y vámonos.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela, espero de verdad que yo también lo haga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Muy buenas!
    Coincido contigo en muchísimas cosas, disfruté como nunca con esta historia.
    Mi preferida hasta ahora era Silvia pero Sofía me ha robado el corazón.
    En cuanto a la trama es brutal, y la evolución de Beta es genial.
    Un besote y gracias por la reseña tan completa ;)

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015