De la A a la Z: con la P + Resultado "¿Qué leo? #19"

domingo, 11 de junio de 2017

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Seguramente muchos de vosotros estaréis preparándoos para Selectividad y/o exámenes finales, así que os deseo muchísima suerte y ánimo, que ya sólo os queda el empujoncito final para disfrutar del verano y las vacaciones :)

Yo hoy vengo con los resultados de la votación para la sección "¿Qué leo?" y una nueva entrega de recomendaciones, así que quedaos y seguid leyendo, que esto empieza ya *-*

¡Arrancamos con los resultados de la votación! Con un total de 8 votos, el libro ganador ha sido...

¡Alguien que no soy, de Elísabet Benavent! ^-^ Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía y ya conocí a la autora con la bilogía de Sofía, así que tengo bastantes expectativas puestas en esta novela aunque haya leído alguna que otra mala opinión :') En fin... que en cuanto pueda me pongo con Elísabet, que ya tengo ganas de conocer a sus protagonistas jiji

¡Muchísimas gracias a todos los que habéis ayudado con vuestros votos! *-*


Y ahora doy paso a las recomendaciones de este mes con la letra P:

Un libro
Lo tengo clarísimo: Perdida (Gillian Flynn). Es un thriller psicológico increíble que engancha desde la primera página cuya trama central gira en torno a la desaparición de Amy el día de su aniversario. ¿Y en quién se centran las sospechas? Pues en su marido Nick. Pero lo mejor de todo es que la autora sabe jugar muy bien con el lector, haciendo que dude constantemente de todos los personajes y se plantee cada vez más y más preguntas. En lo que a thriller psicológico se refiere, Gillian Flynn es mi autora favorita *-* ¡Ah, y la novela tuvo su adaptación al cine y es muy fiel al libro, así que os animo a que le deis una oportunidad a ambos! ^-^



Un autor
Aquí he hecho un poco de trampas pero César Pérez Gellida sirve, ¿no? Pues eso, que este hombre ha escrito unas cuantas novelas y yo sólo he leído una (Sarna con gusto), pero me gustaría leer todas las demás porque me gusta mucho cómo escribe. Su estilo se aleja de lo juvenil, crea tramas complejas donde entran en juego tantos personajes como subtramas hay y es del tipo de novela que yo recomendaría leer sin prisa para saborearla mejor. Así que ya sabéis... si buscáis una novela negra algo más adulta, acordaos de César Pérez Gellida :)





Una serie

Sí, hay muchas series conocidas que empiezan por la letra P pero yo no he visto ninguna, así que me quedo con una serie española que se emitió hace ya algunos años: Punta Escarlata. Era una serie policíaca protagonizada por Carles Francino, Antonio Hortelano, Kira Miró, Nadia de Santiago y Elena Ballesteros, entre otros, que se estrenó en 2011 y que sólo tuvo 9 capítulos pero a mí me gustaba muchísimo porque a medida que avanza la serie iban apareciendo nuevas subtramas que complicaban todo aún más, así que enganchaba mucho *-* ¿Alguno de vosotros la veía?



Una película
Parece que hoy va la cosa de thrillers, pero es que Prisioneros es INCREÍBLE, en serio. La descubrí cuando la echaron en televisión hace unos meses y me gustó y enganchó tantísimo que la volví a ver un par de veces más casi seguidas. Sí, ya sabía lo que pasaba y cómo terminaba pero me encanta *-* Y creo que tiene mucho que ver que esté protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, donde el primero es el padre que busca desesperadamente a su hija desaparecida de 6 años y el segundo es el detective Loki (¿Loki? ¿Thor? ¿Hola? xD ) :') ¿Veis? Ya me han entrado ganas de verla otra vez xD



Un blog
http://florecilladecereza.blogspot.com.es/
Promesas de amor es un blog administrado por tres chicas y dedicado, en su mayoría, a reseñar novelas románticas aunque de vez en cuando nos hablan de sus mejores lecturas de cada mes o de las novedades literarias que están por llegar. Salta a la vista que lo más bonito del blog es su diseño, tan bonito y limpio, así que os invito a pasaros por su blog, que seguro que os quedáis en él :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^

Contadme si habéis leído Alguien que no soy, si coincidimos en alguna recomendación o qué otras cositas me recomendáis a mí :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

11 comentarios :

  1. Me apunto Punta Escarlata, tiene pinta de que va a gustarme.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que vayas a leer "Alguien que no soy"! A mí me gustó mucho. ¡Y lo que te vas a reír! Es de ese tipo de libros en el que la protagonista vive ciertas situaciones que dices "Si me pasa esto a mí me muero" pero al mismo tiempo te ríes un montón. Espero que te guste tanto o más que a mí.

    Del libro que recomiendas he leído alguna que otra crítica no muy buena, pero aunque lo pusieran por las nubes no lo leería. No me gusta ese género, va muy de la mano con el terror y yo lo paso muy mal con esas cosas.
    Las demás recomendaciones no las conocía pero les echaré un vistazo.

    Ya seguía de antes al blog Promesas de amor, pero de todos modos ahora le haré una visita para leer alguna de sus últimas entradas.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Esther!
    Creo que ya he dicho muchas veces que tengo que leer Perdida porque leí Lugares oscuros de la autora y me encantó, además no he querido verme la serie para leerme el libro y aquí sigo, sin haberlo leído todavía -.-'
    El resto de recomendaciones no conozco excepto el blog y lo cierto es que no me llaman... Hay tantas series y películas que soy muy tiquismiquis para elegir y me tienen que entrar por el ojo nada más verlas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hello!
    Alguien que no soy no fue de mis favoritos de la autora en verdad jaja, ya veremos que te parece.

    Prisioneros es un peliculón :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Disfruta de la lectura escogida. Muchas gracias por las recomendaciones, la película está muy bien y el libro lo tengo pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!

    El blog Promesas de Amor me encanta! Y las chicas son muy majas, escriben unas reseñas geniales. Tengo Perdida pendiente para lectura, a ver si lo empiezo el proximo mes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusto mucho la lectura que has elegido, a mí me encanto la trilogía.
    Gracias por tus recomendaciones.
    A mí también me gusto mucho Punta Escarlata es una pena que solo hicieran nueve episodios.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído Alguien como tú, aunque esta autora me gusta mucho, salvo la última bilogía, que no pude pasar de las 150 páginas. Igual este verano la retomo, cuando no tenga tantas lecturas pendientes.
    Por cierto, me gustó mucho Perdida.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! La trilogía Mi Elección no es mi favorita de la autora pero al menos es distinta en su mayor parte a todo lo demás. Tengo que leer Perdida, no se que hago con mi vida pero aún no he leído nada de esta autora..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Esther!
    Tengo muchas ganas de leer "Perdida", vi la película hace un tiempo y me impresionó lo trastornada que puede estar una persona... La película "Prisioneros" también me gustó bastante, me mantuvo en vilo de principio a fin.
    Gracias por las recomendaciones :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Gracias por recomendarnos es todo un honor estar en tu sección. Me alegra que te guste el diseño y las reseñas que hacemos pues tod lleva mucho trabajo y esfuerzo como tu sabes y somos tan detallistas que hasta no estar todo perfecto no dejamos de darle vueltas.
    Con respecto al resto de recomendaciones les tendré en cuenta pues no me sueñan, por lo que me las apunto, sin embargo, no voy a poder ayudarte con el libro pues aunque lo tengo en la estantería por ahora no he tenido tiempo de leerlo, aunque eso no quiere decir que no lo haga en un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015