viernes, 16 de junio de 2017

Reseña | La princesa de papel ~ Erin Watt

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.
Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes...

SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO.


OPINIÓN

¡No sabéis las ganas que tenía de leer esta novela! Había leído tantas y tan buenas opiniones de ella desde que se publicó que mis expectativas estaban más allá de las nubes. Estuve a punto de comprarlo el día del libro pero la suerte llamó a mi puerta y me tocó en un sorteo, así que me volví loca de contenta y tenía tantas ganas de leerla que la empecé en cuanto me llegó. ¿Y cuánto me ha durado? ¿Tres tardes? Pues eso... creo que sobran las palabras :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Ella Harper, nuestra protagonista. Ella no ha tenido una vida nada fácil: lleva desde los 15 años actuando como una adulta, su madre (stripper de profesión) ha fallecido recientemente a consecuencia de una enfermedad y de su padre, también fallecido, apenas sabe nada.
Hasta que un día aparece en su vida Callum, un empresario multimillonario que asegura ser su tutor legal. Ella reniega de él, pero teniendo en cuenta que está completamente sola, no le queda más remedio que aceptar su ayuda, así que a partir de ese momento pasa a ser una joven multimillonaria rodeada de lujo y riqueza.

Pero claro... los cinco hijos de Callum se niegan a aceptarla y le harán la vida imposible. Y hasta aquí puedo contar, pero os aseguro que merece mucho la pena aventurarse a saber más porque la novela es es un no parar *-*

"Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es". 

De los personajes secundarios que intervienen en la novela me quedaría con Callumsus cinco hijos (Reed, Easton, Sawyer, Sebastian y Gideon) y Brooke (la pareja de Callum), aunque también debo mencionar a Valerie (la nueva amiga de Ella). Sé que estoy dejando atrás a unos cuantos personajes pero ellos han sido para mí los más relevantes ^-^

¿Y qué decir de los personajes? Pues que me han encantado, así de simple. Es cierto que al principio odiaba a los hermanos Royal por el hecho de no aceptar a Ella y por portarse tan mal con ella (e incluso por ser tan soberbios y prepotentes xD), pero a medida que avanzaba la novela les iba conociendo más y más y llegué a cogerles mucho cariño. Y aunque todos me han caído genial, mis favoritos han sido Reed y Easton 

Ella me convenció como protagonista desde la primera página. Me gustó mucho su personalidad y su actitud frente a los obstáculos que se le presentan y he podido empatizar con ella desde el principio; es más, creo que yo misma hubiese actuado como ella en muchas de las situaciones que vive o decisiones que toma. El resto de personajes también me han gustado mucho, a excepción de Brooke (la pareja de Callum), quien por momentos me caía bien e incluso me daba pena o me caía mal y la odiaba.

Así que bueno... para mí, los personajes están muy bien trabajados y perfilados. Se les llega a conocer bastante bien (tanto para bien como para mal), se puede empatizar con ellos e incluso llegar a amarlos u odiarlos, así que en este aspecto he quedado bastante satisfecha, aunque estoy segura de que en la segunda parte podré conocerles aún más *-*

La trama, que era lo que más ganas tenía de descubrir por las reseñas que había leído, me ha encantado y me ha mantenido enganchada de principio a fin. Es cierto que la novela tiene sus tópicos pero pasaban tantísimas cosas que llegué a olvidarme de ellos. Y no sabría deciros si es o no predecible porque es verdad que, a grandes rasgos, se puede intuir cómo puede terminar, pero para mí cada página ha sido impredecible; no tenía ni idea de qué podría pasar a continuación, así que lo único que quería y hacía era seguir leyendo.

Ya comentaba al principio de la reseña que tenía muchas expectativas puestas en esta novela y os puedo asegurar que estas han sido superadas con crecesNo quiero contaros muchos detalles de la trama para no spoilearos pero sí os puedo decir que las autoras (sí, bajo el pseudónimo de Erin Watt se esconden las autoras Elle Kennedy y Jen Frederick) nos tienen guardadas muchas sorpresas, subtramas y giros que harán que no queramos soltar el libro.

En líneas generales, tenemos una trama que puede que no destaque precisamente por su originalidad pero que, de igual forma, está muy bien hilada y que, además, viene acompañada de varias subtramas que harán que el lector se enganche a la lectura desde el principioY es que entre las páginas de La princesa de papel hallaremos tensión, romance, secretos, traiciones, lujo y excesos, así que creo que sobra decir que la trama es intensa y adictiva *-*

La pluma de las autoras me ha gustado muchísimo. No es que tengan un estilo poético, metafórico o sumamente bonito pero me gusta cómo escriben. Tienen un estilo juvenil, sencillo y ameno, directo, muy descriptivo (pero del tipo de descripciones que son necesarias y nada pesadas) y con bastantes diálogos. Todo esto, unido al hecho de que los capítulos son más bien cortos y que la trama es adictiva desde la primera página, hacen que el ritmo de la novela sea muy ágil, sobre todo gracias a los giros argumentales de los que os hablaba antes.

"Lo sigo sin pronunciar palabra. Los labios todavía me hormiguean por culpa de su beso, y el corazón todavía me duele por culpa de su rechazo".

Y el final... ¡madre mía, menudo final de infarto! Los dos últimos capítulos fueron increíbles y terminé de leer la novela con un: "¡necesito la segunda parte ya!". El final es abierto, obviamente, y quedan en el aire muchas dudas, preguntas y temas, así que espero que El príncipe roto (que, por cierto, está narrado desde el punto de vista de Reed) me resuelva, por lo menos, la mitad de ellas :') 

¿Que si os recomiendo esta novela? ¡Por supuesto que sí! Os aseguráis unas cuantas horas de entretenimiento y terminaréis con ganas de lanzaros a por la segunda parte. Que bien podría haberla leído yo en digital, pero me gustaría conseguirla en papel aprovechando que esta primera parte la he leído en papel, así que... ¡espero que me guste tanto como La princesa de papel! ^-^

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

33 comentarios:

  1. Dioooosss. ¿Por qué me haces esto? Si mis expectativas ya estaban altas, después de leer tu reseña las tengo por las nubes. Intento estar neutra, de verdad que sí, pero con la de críticas positivas que tiene este libro es imposible. Estoy deseando hacerme con él. Espero que no me decepcione...
    Muy buena reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído muchas reseñas del libro y veo que está gustando mucho aunque a mi no termina de llamarme del todo así que por el momento no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther,
    Yo tengo que reconocer que soy otra Royalaholic, necesito que llegue septiembre ya para leer el 3er libro porque el final de El príncipe roto es de infarto. Léelo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me atrae mucho por el momento. A ver si me animo más adelante :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Estaba esperando tu reseña de esta novela!! LA TENGO SUPER PENDIENTE DESDE HACE MUCHO Y ESPERO PODER LEERLA PRONTO!! Esta trilogía me llama mucho!
    GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADAAAA!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de leer el libro y es por eso por lo que he pasado un poco por encima. Eso si, me has dejado las expectativas muy altas! Me alegra mucho saber quw te ha gustado, espeeo que a mi también!

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bienvenida a la desesperación por conseguir el siguiente libro jajaja Yo ya estoy a la espera del tercero, pero es verdad que con el primero casi me infarto y ya no sabía qué hacer para leerlo. Pensé en comprarlo en inglés y todo jajaja Me alegra ver que lo has disfrutado tanto :)

    Bienvenida al mundo de los Royal

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Tengo muchisimas ganas de leer estos libros
    Los han puesto super bien y me esperare al tercero para leerlos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta que te haya gustado tanto, pero me pase con cuidado porque planeo leerme este libro pronto y no quiero ir con mucha información, pero seguro que me gusta tanto como a ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no lo conocía pero me llamó mucho la atención. Y por lo que dices de la pluma de la autora seguro es un libro que se lee en una sentada.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegra mucho que el libro haya cumplido tus expectativas.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar
  11. ME pareció un poco predecible y bueno me decepcionó porque tiene muchos tópicos pero en parte reconozco que se lee en un suspiro, no dejan de pasar cosas y el final es de infarto *O*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo he leído este libro y su continuación el hace poco y ¡¡me han encantado!! Estoy deseando leer el tercero en septiembre ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Al final no sé que haré con esta novela porque veo demasiada opinión dividida jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  14. Se me ha ido el botón XD
    Decía que en algunos casos veo opiniones super entusiastas como esta (que yo creo que nuestros gustos son parecidos y como que tengo ganas de leerla) y otras en cambio que la ponen fatal, así que al final como tengo ocasión de que me lo presten, le voy a dar la oportunidad, y si veo que no, pues lo devuelvo y aquí no ha pasado nada jejeje

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    sabía que te gustaría, es que este libro engancha cosa mala. A mi me duró también dos o tres tardes, no podía parar de leer. Lo malo es que necesitas el segundo y cuando lo termines necesitarás el tercero, qué vicio!! este tipo de trilogías deberían publicarse los tres juntos porque la espera duele XD

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa! Vaya que has sabido despertar mi interés. Había visto algunos comentarios en twitter del libro, pero nada que me atrajera, pero ahora leyendo tu reseña es de "necesito leer este libro ya". Así que pues super apuntado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. ¡HOOOOOOOOOOOLA!
    Yo sabía que te iba a gustar y aunque si te digo la verdad me acuerdo de poco(voy a releerlo porque es necesario) cuando podamos leemos el segundo juntas. Por cierto no sé si lo sabes pero una de las autoras es la escritora de la saga Kiss me ( que si no has leído no sé que haces que no estás leyéndolos ya).
    Creo que cuando leeamos el segundo vamos a sufrir también.
    Besos^^
    PD: Me duele que el asthetics o como se llame hayas puesto a Colton, me duele mucho porque sabes que lo odio. Ahora cuando lea el segundo creo que me lo imaginaré a él y me niego.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola guapa!!
    Hace unos días leí este libro y ¡adivina! Me duró 12 horas jajajaja
    Impresionante lo que engancha este libro :p
    Espero reseñar esta semana este para poder empezar el segundo ¡¡le tengo miedo porque se que voy a sufrir!! jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué intriga con tu reseña! No nos das ni una pista de la trama jajaja, ¿es de misterio o de romance? La verdad que me ha llamado bastante la atención, por como la has descrito diría que existe algún misterio en la familia... o eso me gustaría creer! Creo que la pondre en mis pendientes ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no encontré estos libros como nada del otro mundo, pero me engancharon de una manera... me encantó la historia y la trama, estoy deseando leer ya la última parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!
    ¡Con reseñas como esta como no tener altas expectativas! La verdad es que espero que tanto este libro como el segundo, sean una de mis lecturas de agosto, porque tengo entendido que el tercero sale en septiembre y así los cojo más o menos seguidos hahaha. Gracias por la reseña, se nota muchísimo que disfrutaste.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Es un inicio d trilogía que engancha muchísimo!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado, esperamos que el segundo te enganche y lo disfrutes igual!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Wow, ya de por si tenía ganas de leer esta novela tu reseña ha provocado que quiera empezarlo ya mismo jajaja
    genial la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther!!
    Eso, eso, tú dame más envidia, leñe!!! No te puedes imaginar qué ganas les tengo a estos libros, así que menuda suerte que además te tocara en un sorteo!! A ver si sacan pronto el tercero y me los leo del tirón ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Me alegro un montón que disfrutarás de la lectura, yo estoy desando que llegue septiembre para leer la tercera parte porque si esta primera tiene un final que te deja con ganas de seguir leyendo, el final del segundo es para flipar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ainss que suerte has tenido de ganar el libro en un sorteo. Yo estoy deseando de leerlo pero prefiero que estén todos los libros publicados. Espero que eso del final que cuentas quede cerrado porque los finales abierto no me gustan nada, así que estaré pendiente a tu reseña del siguiente libro. Me ha encantado la reseña, expones con mucha claridad todas las ideas importantes. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Quiero leer este libro pero a la vez no quiero porque estoy aguantando a que salga el tercero para leerlos todos juntos. Así que al ver y leer tu reseña no puedo decir más que: NO, POR FAVOR jajajaja Me estás tentando demasiado. Y más con esas imágenes que escogiste <3
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Tengo muchas ganas de sumergirme en esta historia. A todo el mundo le está gustando mucho. Yo estoy esperando a que esté el tercero y leerlos todos seguidos. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. Yo paso de este libro definitivamente porque lo empecé y lo odié de primera mano. No me gustó para nada ningún personaje de la historia y bueno, me alegro que te haya gustado porque yo no le encontré ninguna cosa buena xD

    besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, he leído tantas buenas opiniones que le tengo unas ganas terribles a estos libros y ahora con tu reseña no has hecho más que confirmarme que si o si los tengo que leer. Puede que me espere a que estén los tres y me los lea del tirón.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!! sí que te ha gustado el libro! eso está genial porque tras leer tu reseña tengo unas ganas terribles de ponerme con esta historia y conocer mejor a los Royal. Eso si, procuraré tener a mano la segunda parte por si me gusta tanto como a ti, porque me fastidia bastante acabar un libro que me ha gustado y tener que esperar a que saquen el siguiente o a que lo traigan a las librerias de la ciudad. Gracias or la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola! me alegro muchísimo que hayas disfrutado de su lectura, en mi caso lo voy a dejar pasar porque, independientemente de que he leído muy buenas críticas, no termina de convencerme
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Pues otra opinión buenísima de gente que tiene gustos muy similares a mi y queda apuntado oficial de que este verano lo voy a leer si o sí jajajaj. Tiene cosillas que me apetece
    Un beso

    ResponderEliminar