Reseña | Los 100. Día 21 ~ Kass Morgan

A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.
Día 17
En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.
Día 21
Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte...

OPINIÓN

Esta novela la tenía pendiente desde que la compré el pasado verano y no ha sido hasta hace poco que me he animado a leerla coincidiendo, además, con el final de la 4ª temporada de la serie y como quería seguir enganchada a Los 100 de alguna manera, pues me aventuré a leerla xD Recuerdo que la primera parte me dejó con muy buen sabor de boca a pesar de las grandes diferencias que encontré entre la novela y la serie, pero bueno... aun así me dejó con ganas de más, así que para esta segunda parte llevaba unas expectativas más o menos elevadas. ¿Conclusión? No me ha decepcionado, me ha gustado tanto como la primera parte aunque me sigue pareciendo una saga algo flojita en comparación con la serie :)

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes (los mismos que narraban la primera parte). Por un lado tenemos a Bellamy, Wells y Clarke, que nos cuentan su día a día en la Tierra, ese nuevo planeta que han descubierto recientemente; y por otro lado tenemos a Glass, que nos cuenta su día a día desde la nave espacial en la que vive desde que nació.

Han pasado muchas cosas desde que los cien llegaron a la Tierra, aunque tampoco es que las cosas vayan mucho mejor para los habitantes de El Arca. Mientras los cien intentan sobrevivir como pueden en un nuevo planeta, los demás se mantienen en una situación crítica: las reservas de comida y oxígeno de la nave se están empezando a agotar y si no toman pronto una decisión, la situación se volverá incontrolable y reinará el caos.

De verdad que no quisiera contaros nada más sobre la trama porque os estaría haciendo grandes spoilers, y os aseguro que nada tiene que ver con la serie pero... merece la pena adentrarse en las páginas de esta novela *-*

Entre los personajes secundarios destacaría a unos pocos que ya aparecieron en la primera parte, aunque tampoco llegan a ser muy relevantes en esta segunda parte (al menos bajo mi punto de vista) porque aportan e intervienen más bien poco. Estos son Priya, Eric, Graham, Luke (él si que tiene protagonismo) y Kendall, entre otros. Ahora bien... en esta segunda parte aparece en escena Sasha, una joven terrícola que guarda algún que otro secreto y que intenta proteger a su gente a toda costa. ¿Pero de quién o qué?

Sigo pensando que los personajes están bien trabajados, especialmente los cuatro protagonistas, ya que se les llega a conocer realmente bien. Además, es fácil empatizar con ellos desde el principio aunque algunas de las decisiones que tomen no siempre sean las más acertadas, pero son jóvenes y es evidente que no es fácil decidir según qué cosas debido a la situación en la que se encuentran todos ellos.

"Los habían enviado a la Tierra en calidad de conejillos de Indias. En teoría, eran las primeras personas que pisaban el planeta desde hacía trescientos años. Por lo visto, los habían informado mal.Algunos seres humanos jamás se marcharon".

Sasha, el nuevo personaje, me ha gustado mucho y creo que puede dar bastante juego más adelante aunque ya me ha ganado en esta entrega y me ha convencido desde el principioBellamy Clarke son los personajes que más intervienen y evolucionan (y no sólo a nivel personal... ejem ejem) y es que no sé qué más deciros de ellos porque me encantan, son mis personajes favoritos y fangirleo mucho cuando están juntos  El resto de personajes me gustan, sí, pero siento que ocupan un papel muy secundario (excepto Wells) así que tampoco puedo decir mucho sobre ellos :')

La trama arranca justo donde termina la primera parte. Eso sí, a pesar de ello tuve que releer los últimos capítulos de la primera parte porque apenas recordaba detalles, así que me vino genial para empezar con la segunda ^-^

Y aunque el romance sigue siendo un elemento importante en esta segunda parte, siento que esta vez la autora ha querido introducir más acción y lo cierto es que lo ha logrado porque pasan bastante cosas e incluso hay varios giros argumentales inesperados que consiguieron que estuviese aún más enganchada a la lectura. Desde luego que la palabra predecible no define nada bien esta novela *-*

¿Os he dicho alguna vez que me encanta encontrar flashbacks en las novelas? Pues ya lo sabéis. ¡Me encantan! Me ayudan a conocer más y mejor a los personajes y muchos de ellos revelan información jugosa relacionada con el pasado de algunos personajes, con la trama principal o con alguna de las subtramas, como es el caso de esta novela. Porque otro de los aspectos positivos que tiene esta saga y que me encanta es la cantidad de subtramas que hay aprovechando que la autora nos ofrece distintos puntos de vista, así que es imposible aburrirse leyendo Los 100 xD

La pluma de la autora sigue sin ser destacable pero me gusta cómo escribe. Tiene un estilo cercano, directo, juvenil y sencillo que engancha. Además, hay bastante más diálogo que narración y/o descripciones, así que aunque el ritmo de la novela sea algo pausado, se lee bastante rápido y se hace muy amena y entretenida. Y que los capítulos sean cortos ayuda mucho, que ya sabéis la pereza que me da encontrarme con capítulos largos :')

Y ya, para terminar, me queda hablaros un poquito del final. ¡Que menudo final! Madre mía... los últimos capítulos han sido geniales, ¡un no parar de secretos y revelaciones al descubierto! Por eso mismo es obvio que el final sea abierto, pues quedan en el aire muchas preguntas sin respuesta y subtramas abiertas. Yo sólo espero que publiquen en España la 3ª parte (aunque mucho me temo que nos dejarán colgados ;_;) porque se avecina algo grande y necesito saber qué va a pasar.

PUNTUACIÓN
/5