jueves, 1 de junio de 2017

Reseña | Nerve ~ Jeanne Ryan

Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienda con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?





OPINIÓN

Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela, sobre todo desde que vi la adaptación hace unos meses, así que en cuanto pude conseguí la novela a través de intercambio y fue gracias a vosotros (y vuestros votos) que me animé a leerla de una vez por todas. Sé que nunca debemos juzgar un libro por su adaptación (o eso dice mi marcapáginas jiji) pero siento que me gustó más que el propio libro. Aun así, quien me siga en Goodreads habrá ido viendo lo enganchada que me tenía la novela, así que se podría decir que me ha gustado bastante pero que me ha faltado algo. Y de ese algo os hablaré en detalle más adelante :)

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Vee, nuestra protagonista. Vee es una adolescente normal y corriente a la que le apasiona el teatro; es bastante tímida, muy trabajadora y leal. No se considera una chica especialmente destacable, sobre todo teniendo al lado a su mejor amiga Sydney, aunque tampoco le gusta llamar la atención.


Pero eso cambia la noche en que se une a Nerve, un famoso juego que consiste en ir cumpliendo retos cada vez más complicados para conseguir jugosos premios. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar Vee? 

Entre los personajes secundarios cabe destacar a Ian (el atractivo y misterioso compañero de juego de Vee), Tommy y Sydney (los mejores amigos de Vee) y... ya está, porque más adelante aparecen otros personajes pero yo no los consideraría personajes secundarios.

Y los pocos que he mencionado son los que más relevancia tienen a lo largo de la novela, especialmente Ian, aunque tampoco es que les haya llegado a conocer demasiado.

"La gente que quiere ganar siempre juega".

Si hablamos de Ian, podría decir que he llegado a conocerle lo suficiente como para decir que me ha gustado como personaje, pero sí es cierto que me hubiese gustado saber algo más de él. La autora nos da unas pinceladas de su pasado pero yo quería saber más, y de igual modo me pasó con Sydney (la mejor amiga de Vee) y hasta con la propia Vee.

Los personajes en general están bien trabajados, sí, pero me han dejado algo indiferente y apenas he empatizado con ellos por actitudes o comportamientos que iba viendo y que no me gustaron nada. Me han parecido unos personajes típicos y poco destacables (hasta que entra en juego Nerve) que se dejan llevar sin tener en cuenta las consecuencias, que dejan a un lado sus principios por postureo. De Vee, por ejemplo, me ha enervado que se arrepintiese reto tras reto de estar participando en Nerve pero aun así siguiera haciendo retos, ¿para demostrar qué? :')

La trama, por su parte, me ha gustado y decepcionado a partes iguales. Y me explico: me ha gustado porque es adictiva, ágil y muy entretenida pero me ha decepcionado porque me esperaba unos retos más duros y unas recompensas o premios más... ¿molones? Las pruebas son demasiado light en comparación con las de la adaptación y los premios son... bueno, no recuerdo bien cuáles eran los premios que daban en la adaptación pero los de la novela son de los que ni por asomo merece la pena poner tu vida en juego.

Un par de zapatos exclusivos, una sesión de peluquería y spa... Vamos, que yo ni de coña besaría a un extraño, cantaría a pleno pulmón en un restaurante o me haría pasar por prostituta por un par de zapatos o un móvil de lujo. Igual es que soy rara o algo, ¿pero todo vale por unos pocos cientos de dólares o un artículo de lujo? ¿Dónde quedan entonces la dignidad, la intimidad y la privacidad? Porque lo peor de todo es que las pruebas se retransmiten en directo y todo el mundo les ve e igual les pueden caer en gracia a los espectadores como que se la jueguen y les hagan la vida imposible. De verdad... ¡esta novela me ha hecho reflexionar demasiado! xD

A pesar de ello, y como ya he comentado, a mí me ha parecido una novela muy adictiva, ágil y entretenida. Cada final de capítulo era una bomba e invitaba a seguir leyendo, así que al final seguía leyendo y no me daba ni cuenta de que me estaba bebiendo un capítulo detrás de otro. Y si tenemos en cuenta que la letra es grandecita y que los capítulos son cortos pues... eso, que es normal que me enganchara tanto :')

"En ese instante, el mito de que cada vez que te sacan una foto te roban una parte del alma se me antoja real como la vida misma, porque siento que me arrebatan el espíritu, como si lo absorbieran esos centenares de lentes que todo lo ven y que tan solo desean capturar mi temor, mi ira, mi interpretación".

El romance quizá no me haya convencido demasiado porque lo he visto algo precipitado e innecesario para el tipo de historia que tenemos pero igualmente me ha parecido bonito, y como tampoco juega un papel muy relevante, tampoco le voy a dedicar mucho tiempo.

Así que bueno... tenemos una trama algo floja en cuanto a retos y recompensas se refiere pero con grandes dosis de intriga y tensión y con un romance en segundo plano. He encontrado una trama más juvenil de lo que esperaba pero que, en general, me ha gustado básicamente por lo mucho que me ha enganchado.

La pluma de la autora no es nada destacable, siendo sincera, pero me ha gustado. Tiene un estilo sencillo, directo, juvenil y apenas descriptivo donde predomina más el diálogo que la narración. Y los capítulos cortos hacen que la novela tenga un ritmo bastante ágil, sobre todo gracias a las sorpresas y giros que nos tiene guardados la autora.

Y para terminar, me queda hablaros un poquito del final. Para mí, el final fue increíble porque parece que todo va a quedar perfectamente cerrado pero la última página deja abierta una pequeña puerta que me dejó con una duda que a día de hoy me sigue rondando. ¡¿Qué hago yo con ese cabo suelto, eh?! Yo creo que el final está muy relacionado con el prólogo, pero como no dan muchas más pistas pues creo que me voy a quedar con las ganas de saberlo xD 

¡Y ya está! Nerve, con sus cosas buenas y malas, ha sido una novela que me ha enganchado y entretenido bastante y a pesar de ser algo más juvenil de lo que esperaba, tiene sus dosis de intriga y misterio. Si os apetece descubrir los retos y recompensas que ofrece Nerve a sus jugadores, os animo a que le deis una oportunidad a la novela :)

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

32 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace mogollón de tiempo en la estantería esperando a ser leído. Pero ya sabes lo que pasa, vas priorizando otras lecturas y se va quedando aparcado.

    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA!
    La verdad es que yo lo leí hace tiempo y no me acuerdo de mucho en general estoy de acuerdo contigo. EL final me pareció extraño e incluso creo recordar que fue algo predecible. La peli no la he visto pero la verdad es que lo que se dice ganas no es que tenga. Emma Roberts no es que sea muy de mi gusto. Por lo menos mietras leías has pasado un buen rato.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído el libro, mi compañera si lo hizo y le gustó, aunque si he visto la película y no me resultó un peliculón pero estuvo entretenida, así que no se si lo leeré ya o esperaré a no tener la peli tan reciente.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola cielo !! no lo conocía, pero la verdad que me deja intrigada y creo que si me podría gustar. me parece que seria una lectura sencilla transitoria entre libros pesados, gracias por mostrarlo ! un saludo

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    No he oído buenas criticas del libro, aunque la peli me encantó jajaja Por ahora creo que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo y nunca encuentro el momento de ponerme con él, y eso que lo quiero leer antes de ver la película. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro al igual que a la película le tengo muchas ganas pero aún no he podido hacer con un ejemplar del mismo, creo que al final me decidiré a hacerme con el ebook. pero aunque veo que no ha sido de tus mejores lecturas igual lo pudiste leer bien y eso del final abierto siempre se genera un conflicto interno cuando sucede eso jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que le tengo ganas a este libro. No he querido leer mucho, así voy un poco ciega
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tomaré en cuenta eso de que te gustó mucho mas la película. Si no puedo leerlo por diversos motivos puede que vea la película porque la trama pinta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues a mí me pasó una cosa extraña con este libro. Yo vi la peli en el cine pensando pues que era una película sin más, que pasa que cuando la vi me enteré que estaba basada en un libro y mi cara se quedo como ¿Vale? Ahora me entero. Y es que claro después de ver la película pues yo no me leo el libro con el mismo interés y la misma emoción. Además después de leer tu reseña creo que no voy a leerlo. Si lo leyera sería para conocer más a los protagonistas y sus pensamientos pero si tampoco profundiza mucho en esto pues igual lo dejo pasar. Por otro lado opinión como tú, algunas pruebas las veo algo tópicas para los premios que son, eso no quita que algunas no las veo divertidas 😂.
    Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo no he leído el libro, directamente me fui a ver la película y, la verdad, me decepcionó un poco. Vale que la motivación principal es ganar mucha pasta, pero no sé, me pareció un poco absurdo todo. Así que, no tengo pensado leer el libro y ya si me dices que los retos aun son más light y las recompensas más absurdas aún, paso.

    Muchas gracias por la sinceridad.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Esther!
    Pensaba leer este libro el año pasado pero al final, lo he ido retrasando y aquí sigo sin leerlo. Espero ponerme este verano y así después ver la película porque le tengo bastantes ganas, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro pero sabía que la palabra "Nerve" me sonaba o la había visto en algún lado, y claro, era por la adaptación. Debo decir que no es una historia que no me guste, pero tampoco me llega a convencer del todo, así que por ahora la voy a descartar.

    Gracias por la reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leí este libro hace bastante, pero sinceramente no me gustó. Varios detalles no me terminaron de convencer y no me creí en a los personajes. No es para mí.
    De todos modos me alegra que en general te haya gustado =)
    ¡Beso, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he visto ni leido la pelicula porque no me llama. Adveo que ha sido un poco flojo pero aun asi te ha gustado
    Genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ya había visto que hablaban de este libro, y a mucha gente le gusta. Debería decidirme y ver de una vez por todas de qué va. Ni siquiera sé si me gustará, pero debo empezarlo para saber.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Coincidimos en muchas cosas. A mí el libro también me gustó por su agilidad, pero ODIÉ como la autora pone como motivación de Vee hacer lo que hace solo por un peinado o unos zapatos. ¿HOLA? Y, sí, las pruebas también me parecieron muy light, a´si que por eso también me sentí decepcionada :(

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este libro no me ha llamado mucho la atención
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!! Nosotras hace tiempo queríamos leerlo, pero se nos fieron pasando las ganas jeje
    Es una pena no conectar con los personajes, o que la protagonista te caiga mal.. eso nos saca un poco de la historia.
    En fin, no sabemos si lo leeremos o veremos la peli.. lo tenemos ahí aun, pensándolo jeje

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. Hola!! a mi se me hizo algo predecible y parecido a otros libros que ya había leido. Sin embargo, si que es cierto que es rápido y fácil de leer por lo que tampoco es tan grave que resulte algo tedioso. No se si al final veré la película o no. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Bueno si es rápido y fácil de leer aunque algunas partes sean predecibles tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Había oído hablar de el, pero no me llama. Y después de leer tu novela sigue sin llamarme la atención
    Aún así me alegra que a pesar de los puntos negativos la hayas disfrutado
    Un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!
    Voy a serte sincera, la portada de este libro me tiene enamoradísima, pero lo cierto es que he leído tan malas críticas sobre él que creo que paso... Me alegro que haya algunas cosillas que te gustaran, al menos te mereció la pena leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues me alegra de que hayas disfrutado de la lectura aunque no tanto como esperabas. Yo esta novela no creo que la lea porque no he leído opiniones muy buenas y no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Por tu reseña casi quiero ver más la peli que leer el libro, jejej. Cuando salió también lo apunté en mi lista de pendientes, pero ahora ya no me llama tanto, sobre todo el que sea muy juvenil.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapísima! Este libro lo leí el verano pasado y fue un poco desilusión porque aunque me duró un par de días porque no lo podía soltar, al final me quedé un poco así así porque realmente es una historia que me pareció muy boba y sus protagonistas más XD
    Así que por lo que acabo de leer en tu reseña más o menos te dejó como a mí jajaja Se ve que tiene ese efecto y es que tampoco destaca por nada más, ni siquiera la forma de estar contada... En fin, entretenido y ya, me alegro ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me llamó la atención este libro cuando salió la epli, pero la verdad es que ya he leúido otros parecido así de pruebas y tal y no se, viendo que tampoco te ha convencido del todo, creo que le voy a dejar pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que parece que la sinopsis "mola" más que el contenido del libro.
    Quiero ver la película pero nunca encuentro el momento, a ver si prontito.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    La vefdad es que cuando sacaron la peli no me llamo nada la atención,así que en este caso dejo pasar este libro. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!

    Uy, no sé si me va a gustar este libro. La peli no me llamó en su momento y el libro me deja un poco indiferente, en parte lo que comentas de la trama floja en los retos... ¿dónde está la gracia entonces? Ay, no sé. De momento no me lo leeré, pero puede que en un futuro vuelva a hacer recuento de best sellers y logre llamarme :)

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me encanta la portada del libro!!
    Pero aún no me animo, a pesar de lo que me cuentas, así que me lo pienso un rato.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    El libro no lo he leído pero he visto la pelicula a mi me encanto, no descarto el libro
    Saludos

    ResponderEliminar