viernes, 14 de julio de 2017

Reseña | La ira y el amanecer ~ Renée Ahdieh

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la autora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.Y que os mataré.Con mis propias manos.

OPINIÓN

¡Qué ganas tenía de leer esta novela! *-* Llevaba mucho tiempo leyendo muy buenas opiniones de ella y entre eso, la buena pinta que tenía y que es un retelling del clásico Las mil y una noches (que, por cierto, no he leído) pues Rocío y yo decidimos que esta sería una de las novelas que leeríamos en el Club de Lectura Veraniego. Y me ha enganchado y gustado tanto que no veo el momento de que se publique la segunda parte para poder leerla y saber cómo continúa (y termina) la historia :')

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Sherezade, nuestra protagonista. Sherezade es una joven de dieciséis años que se presenta voluntaria para contraer matrimonio con Jalid, el califa de Jorasán (alias el niño-rey), pero este matrimonio lleva implícito una promesa: vengar la muerte de Shiva, su mejor amiga.

El joven califa, de sobra conocido por su crueldad y sangre fría, está más que dispuesto a seguir con la «tradición»: Sherezade, al igual que sus anteriores esposas, será ejecutada al alba. Pero... ¿qué esconde el califa? ¿Por qué ejecuta a sus esposas al alba? ¿Tendrá Sherezade el mismo destino que todas ellas?

Y no debemos olvidarnos de Tariq, amigo y amor de juventud de Sherezade, quien decide ir en su busca en cuanto recibe la noticia de su inminente compromiso. Sabe muy bien que esa podría ser su última noche y no está dispuesto a dejarla morir; mucho menos a manos del niño-rey.

Bueno... como veis, tenemos una trama de lo más interesante ^-^ Desde luego que a mí me ha dado para unas cuantas horas de entretenimiento pero tranquilos, que no voy a contaros nada más sobre la trama para no chafaros la sorpresa.

Entre los personajes secundarios que aparecen en la novela destacaría, además de los ya mencionados, a Jalal (capitán de la guardia y primo del califa), Despina (doncella de Sherezade), Jahandar e Irsa (padre y hermana de Sherezade), Reza ben Latief (tío de Tariq y padre de Shiva), Musa Zaragoza (tutor de Leila, madre de Jalid) y Rahim (amigo de Tariq y Sherezade).

"Algunas cosas existen en nuestras vidas sólo durante un breve momento y debemos dejarlas ir para que iluminen otro cielo".

Sí, a primera vista pueden asustar esos nombres tan raros y puede parecer un lío, pero os aseguro que a medida que avanza la novela y les conocemos más, esta sensación desaparece por completo :)

Y lo primero que destacaría de la novela serían sus personajes, pues la autora nos presenta a unos personajes muy bien trabajados y a los que se puede conocer bastante bien. Los que más relevancia tienen son, en mi opinión, Tariq, Jalal y Despina. El resto de personajes apenas tienen protagonismo, aunque tengo la sensación de que en la segunda parte reaparecerán y podré conocerles mucho mejor. Además, me he quedado con muchas ganas de conocer más a Musa Zaragoza y a Irsa, pues apenas aparecen en la novela pero a mí me han parecido unos personajes interesantes.

La mayoría de los personajes me han gustado y me han caído bien, pues me han parecido unos personajes muy reales, creíbles y cercanos, aunque sin duda alguna me quedo con Sherezade y Jalid, pues han sido mis personajes favoritos. Sherezade, a pesar de ser tan joven, demuestra una madurez y una entereza admirables; y Jalid, que es a quien debería haber odiado, me ha enamorado xD Vale... es verdad que es cruel y despiadado, pero conforme iba conociéndole más, más me gustaba. Obviamente, no todos opinan lo mismo que yo y a muchos lectores no les ha gustado Jalid pero, salvo al principio, no he sentido rechazo hacia él en ningún momento :') 

Y bueno... a mí me ha encantado la evolución que sufren ambos personajes. Ha sido muy fácil empatizar con ellos y entenderles a la perfección en cada momento y en cada una de las decisiones que tomaban, así que parece que la autora ha hecho un buen trabajo con los personajes ^-^

La trama, que era lo que más ganas tenía de descubrir, me ha fascinado por completo. No sabía qué esperarme de ella pero desde luego que ha superado con creces mis expectativas. He encontrado una trama llena de acción, tensión e intriga ya desde la primera página, y por lo que conozco del clásico en el que está basada esta historia, creo que guarda bastante relación con él.

Impredecible sería una palabra que definiría muy bien el tipo de trama ante el que estamos, pues me sorprendió en muchas ocasiones con informaciones, revelaciones y datos que lo único que hicieron fue aumentar mis ganas de seguir leyendo y saber más. Y no sabéis cuánto agradecí esto, sobre todo porque mis últimas lecturas no fueron tan buenas como esperaba y esta novela ha sido intensa y adictiva. Justo lo que buscaba.

"Tened por seguro que el hombre que veis ahora es una sombra de lo que se esconde debajo. Si lo deseáis, dadle el amor necesario para que pueda advertirlo por sí mismo. Para un alma perdida, semejante tesoro vale su peso en oro. Vale su peso en sueños".

Hay unas cuantas subtramas (no demasiadas) que acompañan a la trama principal, pero algunas quedan muy en el aire y apenas se profundiza en ellas, como es el caso de la trama relacionada con el padre de Sherezade; aunque hay otras que aportan mucho a la novela y que, intuyo, tendrán mucha más presencia en la segunda entrega *-*

¿Y qué puedo contaros del romance sin haceros spoilers? Ya os he contado qué me parecieron los protagonistas, así que más o menos podéis intuir qué ocurre entre ellos, así que solamente voy a decir que a mí el romance me ha hecho suspirar página tras página. Me ha encantado cómo se desarrolla y evoluciona y me ha parecido sumamente bonito y adorable, así que ahí lo dejo :')

La pluma de la autora me ha encantado. Tiene un estilo muy descriptivo pero muy necesario por la ambientación que tiene la novela, y es precisamente gracias a esas minuciosas descripciones que pude meterme de lleno en la historia y recrear en mi mente cada escenario y paisaje que la autora describía.

Independientemente de esto, la novela cuenta con capítulos cortos y bastantes diálogos, por lo que el ritmo de lectura es realmente ágil y, añadiendo a esto lo que os comentaba antes de que la trama está llena de intriga y tensión, os aseguro que en ningún momento se me hizo una novela pesada. Es más, Renée sabe muy bien cómo mantener en alerta al lector y sabe cómo y cuándo revelar la información jugosa, así que es imposible aburrirse ^-^

Dato curioso: al final de la novela se incluye un glosario que reúne todos aquellos términos árabes relacionados con los títulos o rangos, vestimenta, comida, armas y demás que van apareciendo a lo largo de la historia, así que sólo tenéis que echar mano de él en caso de dudas.

Y ya, para terminar, me queda hablaros un poquito del final. A mí el final me encantó, aunque me dejó una espinita clavada en el corazón por la forma en que todo termina, pero bueno... mejor pienso en lo poco que queda para que se publique la segunda parte y en lo impaciente que estoy por leerla y saber cómo continúa (y termina) esta historia *-*

PUNTUACIÓN

/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

43 comentarios:

  1. ¡Hola Esther!
    Pese que te haya encantado tanto la trama como los personajes etc. A mi no me ha llegado a convencer del todo. Siento que le falta algo aunque lo hayas explicado todo genial y hayas echo esta reseña tan bonita.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A esta historia la tengo en pendientes, pero quiero leer ''Las Mil y una noche antes''.
    Que bueno saber que luego de tantas lecturas que no te gustaron mucho, disfrutaste tanto de esta.
    Muchas gracias por la reseña, muy completa y bonita.
    ¡Saludos y espero que tengas un genial fin de semana!✨

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al principio esta historia no llamó mi atención pero luego de leer tantas opiniones positivas, empecé a ver elementos interesantes y ahora si tengo planeado darle una oportunidad. Sin lugar a dudas lo que terminó de convencerme fue saber que era un retelling del cuento Las mil y una noche, me parece que le ha dado un enfoque atractivo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. He visto buenísimas opiniones de este libro, pero la verdad es que no me atrae nada de nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que me tiene intrigada y no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya había leído un par de reseñas de este libro, todas positivas, así que no dudo que puede ser una lectura disfrutable. Sin embargo, a mí no me logra convencer del todo y ya tengo muchas lecturas pendientes en la actualidad, así que prefiero dejarlo pasar por esta vez.
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que te haya encantado tanto el libro, la verdad es que dan muchas ganas de leerlo, yo lo tengo apuntado porque Las mil y una noches es el favorito de mi mamá, ja, ja, y sí, tampoco lo he leído, así que me intriga lo que habrá por acá :D Espero que el segundo te guste un montón :D
    ¡beeeesitos! :3
    ¡Beeesos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto el libro. A mí no me atrae y eso que he leído buenas opiniones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Lo primero, no sabía que había una segunda parte. Lo segundo, aún no he leido este libro y es lo que comentas al principio de la reseña,todo el mundo lo pone tan bien...No sé, espero hacerme pronto con él. Aunque mucho me temo que en cuanto lea el libro me entren unas ganas irremediables de leerme el clásico original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas!!!
    Solo leo reseñas positivas de este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo. La temática y la trama me pica mucho mucho la curiosidad y la verdad que parece que esta editorial solo tiene buenos libros!! jajaja un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hello!!!
    Dioooos, este libro me encantó, creo que ya lo sabes xD tiene esa magia extraña que atrapa, quizá no a todos desde el inicio, pero atrapa.
    Ha sido encantador leer tu opinión!

    Nos seguimos leyendo :)

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! he leido unas cuantas reseñas de este libro y en todas lo poneis bastante bien. Sin duda tiene un toque y una ambientación diferentes que merece la pena descubrir. La pena es que tenga segunda parte, ahora parece que hay que escribir historias que no acaben en un libro y estoy un poco cansada de eso. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leído mucho sobre éste libro y me llama mucho la atención, sobre todo el lugar en donde trascurre la historia, parece algo diferente y cautivador. Me alegra que lo hayas disfrutado, espero hacerlo pronto también. Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me llama muchísimo la ambientación y lo tengo pendiente en mi estantería
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, pero no lo he leído aun.
    Me alegro de que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Esther!

    Estoy completamente de acuerdo en TODO lo que has dicho de esta novela. Además, me muero por leer la segunda parte porque el libro acabó de una manera que AAAAH. No esperaba gran cosa y te juro que me lo bebí en menos de un día, me sorprendió un montó. Como retelling me encanta, los personajes perfectos Y LA TRAMA <333 Me encantó, en serio, me pareció muy entretenida y no me esperaba ese final. Ahora ando sufriendo muchísimo :___

    Por cierto, las imágenes de la reseña son PRECIOSAS <333

    ¡Un besazo!
    -Araceli

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Me ha gustado mucho leer tu reseña, hace unos meses yo misma reseñe ente libro en mi blog, y me ha hecho gracia porque opinamos lo mismo en muchas cosas jejeje. A mi jalid es pfff me encanto, lo veo han mono y tan profundo que de verdad no pude odiarlo en ningún momento y sherezade me encanto! De verdad estoy contigo, la fuerza y la frialdad con la que trata algunas situación me encanto de ella, la vi una mujer de armas tomar. Y Despina y jahal me encantan. Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona su relación en El Segundo Libro, el cual estoy muriéndome porque salga en español.
    Me alegra mucho que tengamos opiniones parecidas jejeje. Un besito
    Esme

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^ Este libro lo he visto en incontables ocasiones en redes sociales, su portada me gusta bastante aunque no me atrae demasiado como para leerlo puede ser que al tratarse de un retelling no me haga mucho tilin debido al libro en el que esta basado o no sé, pero creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guappaaa
    A mi no me gustó, me pareció super machista la historia. Eso si, la ambientación me pareció muy bonita ^^
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar

  20. Muy buenas!
    Solo leo reseñas positivas de este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo. La temática y la trama me pica mucho mucho la curiosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ya sabes que me gustó mcuho y que también estoy deseando que se publique el segundo que sale en otoño y espero leerlo en cuanto salga pero me dará penita que se termine y postergaré su lectura hasta el infinito y más allá jaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Jajaja vale Esther, tercera reseña que leo en 10 mins de esta novela y si mi hype había subido con las dos primeras, ahora mismo no te cuento ni cómo estoy controlando el bajar ahora mismo y comprármelo O.O
    O sea, una puntuación de 5, esos aesthetics que me parecen preciosos.... Ni siquiera sabía que era un retelling de Las 1000 y una noches <3 <3
    Ya intuyo qué pasa entre los protas XD Y te agradezco mucho que lo dejes así en el aire porque me encanta descubrir las relaciones por mí misma ;)
    Mil gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Buenaas! Desde que salió le tengo echado el ojo, seguramente cuando cobre me lo compre jaja
    <3

    ResponderEliminar
  24. Este libro llama mucho mi atención desde que salio.
    Ha estado mucho tiempo en mi lista de pendientes.
    Que bueno que disfrutaste de tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Esther! Tanto tú como yo sabemos lo que nos ha gustado el libro y más😂😂 sobre todo desahogandonos por ese final en la LC y me alegro mucho que te haya gustado y que se una a esa angustia de la espera del segundo libro pues el leer en inglés no es lo fuerte, sinceramente😊.
    ME ENCANTA EL DISEÑO DE TU RESEÑA ¿Como lo haces? Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Esther! De ante mano te deseo un Feliz Cumpleños (Tocaya de cumpleaños jajaja), debo decirte que llevo mucho tiempo ganas de leer este libro pero lastimosamente a mi país no ha llegado, pero debo conseguirlo, me ha gustado mucho tu reseña sin duda me ha picado más la curiosidad de leerlo. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  27. Hola! a mi también me gustó mucho por la ambientación, historia de amor y toda la magia que lo envuelve. Es cierto que al principio me liaba muchísimo con los nombres, pero merece la pena darle una oportunidad. Estoy como loca por el segundo

    besos

    ResponderEliminar
  28. Buenas!
    Es un libro del que solo he visto buenas reseñas así que sin más remedio lo mando a mi whislist!
    Muchas gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  29. Holaa! A este libro le tengo muchas muchas ganas así que espero leerlo en algún momento!
    Me alegra que te gustara tanto!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola feota!

    Pues sinceramente, ya sabes mi opinión sobre este libro. Me está gustando, sí pero no me está enganchado en absoluto y es por eso por lo que se me está haciendo super pesado. Eso, sumado a que no estoy acostumbrada a leer este tipo de historias están haciendo que mi lectura sea super lenta. Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro. Espero poder terminarlo con la misma sensación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola!
    Le tengo ganas desde hace un tiempo, es una lectura que creo que no me defraudará por lo tanto espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  32. Este es uno de esos libros que me llamo muchisimo la atención cuando lo vi por primera vez y aun así nunca le he dado la oportunidad.
    Me alegro que disfrutaras de el y te gustara tanto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Ay!! Tengo este libro en pendientes!! He de reconocer que cuando salió publicado no me llamó mucho la atención pero empecé a ver reseñas tan buenas de él que me animé y justo en ese momento me tocó en un sorteo, ¿el destino? puede ser jajaja Espero poder leerlo pronto, por lo que dices merece mucho la pena, pasé un poco de puntillas por la parte en la que explicas un poco la historia ya que me gusta no saber mucho de mis lecturas para sorprenderme más pero si dices que tiene buenos personajes, un romance bonito y que se lee en nada me lo tomaré como otro aliciente más para leerlo :) Aunque quizás espere a que se acerque la publicación del segundo para ello!

    Gracias por la reseña!Nos leemos!!

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  34. He leído muy buenas reseñas, así que paso de puntillas en esta reseña, me alegro que te gustara. Ya te contare!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  35. Hola..
    No conocía el libro y pues mucho menos a la tutora y bueno tampoco es que me haya llamado mucho el libro...Asi que si tengo la oportunidad de leerlo más adelante, espero y me guste..

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Paso muy por encima porque aún lo estoy leyendo! Me esta gustando pero no me digas porqué se me esta haciendo muy pesado y eterno, quizás es por la manera de narrarlo... Me supo mal no poder acabarlo en las fechas de la lectura conjunta!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  37. Hey! Paso de puntillas por que quiero leerlo ya de ya, me llama muchísimo la atención. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    He oído hablar muy bien de este libro, de pequeña conocí la historia de "Las mil y una noches" y me encantó así que estoy deseando leer esta versión. Además, lo del glosario me ha gustado mucho, lo veo muy útil y curioso para conocer mejor la cultura árabe.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa!
    A mi este libro me robó el corazón el alma y la vida. No sé si tiene algo que no me guste porque la verdaad es que me pareció perfecto de principio a fin. De verdad que entieno que te gustara tanto y estoy deseando coger la segunda parte. ¡Maldita Nocturna por hacernos esperar tanto!
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Tengo este libro muy pendiente y espero poder leerlo pronto, todo son críticas positivas y me abren el apetito pero hay demasiados pendientes aún jajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    me alegra que hayas disfrutado de la lectura, pero es que a mi este tipo de lecturas no me atraen nada. He leido muchas reseñas con opiniones muy positivas, pero es que se que si me pongo a leer no me va a gustas.
    Aun asi gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  42. Aquí estoy de nuevo luego de leer la reseña, pero esta vez prometo ser breve jajaja.
    No tenía NI IDEA de que trataba el libro así que te imaginaras que me ha sorprendido mucho saber que es un retelling de Las mil y una noche (que tampoco lo leí xD ) pero suena una muy buena historia y me ha gustado lo que cuentas. Tengo una intriga por conocer a los personajes y sus secretos, así que espero conseguirlo y poder leerlo.
    Gracias por la recomendación. Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La verdad que le tengo muchísimas ganas a este libro, ya que las mil y una noches me encantó y al ser basado en ello pues me llama muchísimo la atención, estoy deseando poder descubrirlo y espero poder hacerme con el pronto
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, y espero poder disfrutarlo yo también cuándo lo lea
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar