jueves, 24 de agosto de 2017

Reseña | Storm Sisters. El mundo que se hunde ~ Mintie Das

Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas valientes que surcan los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, despliegan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres.
Una aventura exótica, pasional e inolvidable protagonizada por cinco mujeres en el siglo XVIII que desborda emoción, valentía, muestras de verdadera amistad y también romance, con algunas pinceladas de humor.




OPINIÓN

Ay... no diréis que no es bonita la portada de esta novela, ¿eh? Al menos a mí me parece preciosa *-* Aunque ese no fue el principal motivo por el que quería leer esta novela, pues pesaba más la ambientación. Nunca había leído una novela sobre piratas, ambientada en el siglo XVIII, y me apetecía muchísimo leer algo así, sobre todo después de haberme gustado tanto la serie Black Sails, así que me lancé a la aventura nunca mejor dicho con este inicio de saga (sí, son cinco libros xD). Y bueno... en líneas generales la he disfrutado mucho, pero he echado en falta varias cosas de las que os hablaré más adelante :)

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela, aunque al inicio de cada capítulo encontraremos extractos del cuaderno de bitácoras narrados en primera persona por cada una de ellas.

Nuestras jóvenes protagonistas, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 17 años, inician su aventura a bordo de un barco robado a Zhang Tao, el padre de Liu. Desde un primer momento tienen muy clara cuál es su misión: localizar a sus familias y averiguar qué ocurrió el día de la Destrucción. Ese día, once meses atrás, sus familiares murieron a manos de los soldados sin rostro y nuestras cinco chicas lograron sobrevivir, pero ahora buscan respuestas. Aunque claro... no todo va a ser pan comido, pues durante su aventura se les presentarán numerosos obstáculos que harán que sus planes iniciales se retrasen más de lo debido.

¿Lograrán nuestras chicas conseguir su objetivo? ¿Descubrirán la verdad sobre el día de la Destrucción? ¿Lograrán sobrevivir en un mundo donde las mujeres son excluidas y menospreciadas? Pues quizá encontremos respuesta a estas y muchas otras preguntas entre las páginas de esta novela. No seré yo quien hable de más ^-^ 

Los personajes secundarios que aparecen en la novela son bastante numerosos pero todos ellos son relevantes, pues cada uno tiene su papel dentro de la historia. Entre los más importantes destacaría a Rogers Barrish (el directivo supremo de la empresa más importante del mundo), la condesa (que ahora mismo no recuerdo el nombre), Zhang Tao (el padre de Liu), la princesa Imera, el sultán Musef, Amsha (la médica personal del sultán) y el joven grupo de Los Náufragos (formado por Axel, Javier, Jimmy y Taye si mal no recuerdo).

Y lo primero que me gustaría destacar de esta novela son sus personajes, pues se juntan muchas nacionalidades diferentes que aportan gran riqueza a la novela. Encontraremos personajes sudamericanos, españoles, chinos, noruegos, estadounidenses, árabes... ¡no me diréis que esto no es riqueza! :')


A pesar de ser tantos personajes, reconozco que he podido llegar a conocerlos realmente bien, aunque es cierto que en los primeros capítulos me hice un lío con los nombres y me era imposible ponerles cara o diferenciar a nuestras protagonistas. Como es obvio, esta sensación va desapareciendo a medida que avanza la lectura, así que no hubo mayor problema. Siempre suelo decir que me hubiese gustado conocer más a los personajes secundarios pero es que la autora los ha trabajado y pulido tan bien a todos en general que he tenido la sensación de que los he conocido más de lo que esperaba en un primer momento, así que en este aspecto he quedado bastante satisfecha.

"Habían sufrido pérdidas irreparables en muy poco tiempo, y también habían recibido mucho a cambio. Tal vez la vida fuera así. Las aguas calmas dan paso a los mares agitados".

Con las protagonistas empaticé desde el principio y todas me cayeron muy bien. A pesar de su juventud (Ingela es la más pequeña, con 11 años) son unas chicas muy valientes y decididas y están más que dispuestas a enfrentarse a cualquier obstáculo que se interponga en su camino con tal de lograr sus objetivos. Me he encontrado con unas jóvenes de personalidades bien distintas y que chocan entre sí en muchas ocasiones, pero que también nos regalan momentos la mar de divertidos y entrañables. Y a pesar de las adversidades, demuestran que son amigas de verdad y se protegen las unas a las otras.

La trama empecé a disfrutarla una vez pasaron los cuatro primeros capítulos, pues estos se centran más bien en ofrecer información al lector sobre el contexto y los personajes, por lo que en realidad la acción tarda un poco en arrancar. Pero como siempre ocurre, tras este inicio tan caótico, agradecí haber tenido tanta información al principio por todo lo que vino después.

Independientemente de esto, y a medida que avanzaba con la lectura, me encontré con una trama muy bien trabajada y cuidada hasta el más mínimo detalle; una trama que da para muchas horas de entretenimiento, pues en ella encontraremos muchas aventuras y desventuras, romance, intriga, tensión... vamos, que aunque no pueda afirmar que la novela cuente con grandes dosis de acción, sí que puedo decir que es un no parar en cuanto a hechos se refiere. Desde luego que a mí ya me tenía enganchada desde la primera página a pesar de que el principio fuese algo pausado y confuso :)

Eso sí, me cuesta reconocer esto pero creo que la autora le podría haber sacado más provecho a la trama porque hubo momentos en que se desviaba bastante de lo verdaderamente importante: el día de la Destrucción. Sí, es cierto que son los propios acontecimientos los que van reconduciendo la trama hacia un lado u otro pero he echado en falta una mayor presencia de este tema porque al fin y al cabo es el eje central de la novela. Aun así, y a pesar de que en este aspecto la novela es algo introductoria, supe adaptarme muy bien a estas idas y venidas y me enganché sin problemas, así que tampoco le di demasiada importancia.

Y en lo que a romance se refiere, la verdad es que he quedado bastante satisfecha por dos motivos: la autora no le da mucha importancia y a pesar de la poca presencia que este tiene, me gustó. Podéis estar tranquilos porque esta vez el romance permanece en un segundo plano y, de todas maneras, no hace acto de presencia hasta la segunda mitad de la novela más o menos, así que en este caso no se puede decir que la autora ha dado más importancia al romance que a la trama en sí.

Ahora bien... como ya he dicho, a mí me gustó, aunque tampoco es que haya tenido un gran desarrollo en esta primera parte, sino que más bien son pequeñas pinceladas que la autora nos regala muy de vez en cuando, así que no puedo entrar en detalles porque tampoco los hubo xD Hay escenas bonitas y entrañables, sí, pero tampoco apenas llega a cuajar el romance, así que poco más puedo añadir :')

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Tiene un estilo sencillo, juvenil y directo que hace que el lector se enganche fácilmente a la lectura, pero lo que a mí más me ha gustado de su estilo ha sido lo descriptivo y minucioso que es. Puede que para otro tipo de novela esto se haga pesado, pero os aseguro que para una novela como esta casi que se hace imprescindible porque de esta forma podemos meternos mucho mejor en la historia y al menos yo he podido recrear a la perfección cada paisaje y escenario que la autora describía, así que ha sido todo un detalle.

Y como ya comentaba antes, la acción tarda un poco en arrancar y en líneas generales el ritmo de la novela tiende a ser pausado, aunque hubo momentos en que el ritmo se disparaba y la lectura se volvía realmente ágil y adictiva, a pesar incluso de que los capítulos eran más bien largos y había poco diálogo. Aun así, me gustaría dejar claro que a pesar de esto no se me hizo pesada ni aburrida en ningún momento.

¿Y qué contaros del final? ¡Los últimos capítulos fueron muy intensos y reveladores, sobre todo el último! *-* La novela en general me ha dejado muy buen sabor de boca y el final en particular me ha dejado con ganas de más. ¡¿Pero cómo puede terminar así?! Y encima en la mejor parte... Ahora toca esperar a la publicación de la segunda parte de la que ni siquiera se sabe nada aún para saber cómo continúa la aventura para nuestras cinco jóvenes T_T 

PUNTUACIÓN
/5

Gracias a la editorial Destino por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

39 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en mi estantería. A ver si puedo leerlo pronto<3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Además últimamente veo muchos libros de piratas, o son las ganas que tengo yo de leerlos jajaja
    Me sorprende la edad de las protagonistas, joer estos niños cada vez aprenden antes.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Aun no lo he leído pero lo tengo en la lista de pendientes. Y la verdad es que me llama por la misma razón que a ti (aparte de su preciosa portada) y es que nunca he leído nada de piratas!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía la novela ni la autora. Pero por lo que cuentas en tu reseña me la apunto para un futuro cuando salga la segunda parte y así leerlas seguidas. La portada como dices, es maravillosa. Y como tampoco he leído nada del estilo, no me importará sumergirme en esta historia.
    Por cierto, genial reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía pero no pinta nada mal, me lo apunto ;). Además no he leído nada parecido hasta entonces. Muy buena reseña.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde pequeña que me llaman la atención los libros de aventuras, y creo que este me puede volver a recordar esos tiempos donde leía libros de aventuras, de amistad...
    Coincido contigo con la portada.Enamora.
    Un besazo<3
    Definitivamente es un libro que me llevo

    ResponderEliminar
  7. Está pendiente, espero que me agrade como a ti ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Hasta ahora no había leido una reseña de este libro aunque ya lo conocia de haberlo visto en algún bookstagram y si la sinopsis ya me invita a querer leerlo pues imaginate leer lo bien que te ha parecido. Ademas las historias de piratas, barcos y que encima sea protagonizada por mujeres pues me suelen llamar bastante la atención.

    Me alegro que te haya gustado tanto el libro
    Gracias por tu reseña
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. me encanta!! Me llama mucho la atención la trama, la época porque no recuerdo haber leído nada sobre piratas y menos tan guerreras como estas y sobre todo por la portada, tiene mucho rollito, me recuerda a una portada de disco/revista musical jajaj

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es cierto que la portada llama bastante la atención pero la sinopsis si que me ha dejado con curiosidad, he leído pocas tramas de piratas pero son personajes que me encantan y sumado con la ambientación pues hace que con más ganas quiera darle una oportunidad. Además hay otros detalles que me generan interés, como la gran variedad de personajes y con diversas nacionalidades, eso hace que haya una gran riqueza cultural e igualmente que el romance quede en segundo plano pues es un gran plus.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mi me pareció muy original la época en la que está ambientada y que fueran chicas piratas tan jóvenes, pero en general el libro es muy introductorio y apenas pasa nada.

    Yo también conecté con las protagonistas y espero que el segundo me guste más porque el final quedó muy intrigante y, aunque le cuesta arrancar, tiene cosas muy buenas que puede explotar.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me estaba llamando bastante la atención, pero que no se sepa nada de su segunda parte me tira para atrás
    Soy muy "ansias " y si me adentro en alguna saga necesito saber que el siguiente está publicado o le falta muy poco para publicarse jaja
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Esther!

    Como ya sabes gané este libro en un sorteo, y siquiera sabía que era una pentalogía hasta que me llegó y vi que en el lomo ponía 1. Después de leer tu reseña me quedo más tranquila, no sabía si iba a gustarme, pero ahora estoy más segura de que sí. No lo voy a leer hasta septiembre al menos, ahora mismo tienen preferencia otros libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no sé si leer el libro, la portada enamora como has dicho y la ambientación llama mucho la atención, pero aun así hay algunas cosas que no me convencen...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  16. Me tira para atrás que no sea autoconclusivo, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola feota!

    Me llamaba mucho la atención el libro, entre otras cosas por ser autoconclusivo. Cuando descubrimos lo que se venía detrás, qué cara se nos quedó a las dos... Me alegra saber que en línea general el libro te ha gustado. Yo espero poder darle una oportunidad pronto, seguro que compartimos opinión.

    ¡Nos leemos preciosa! :)

    ResponderEliminar
  18. Oy, lo que menos necesito en la actualidad es encontrar sagas atractivas, pero esta me ha interesado más de lo que creí en un principio. La portada es muy genial, la sinopsis llama mucho, pero mientras iba leyendo tu reseña más y más me iba interesando en el libro.
    Me encanta el periodo en el que está ambientado, me encanta la variedad de personajes y perspectivas, me encanta que los personajes protagonistas sean femeninos, así que solo queda darle una oportunidad!
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Woha! El libro me llamó la atención desde que lo mencionaste en el club de lectura y después de leer tu opinión me lo apunto por completo, a ver si lo consigo pronto y hago un momento para finalizar la lectura. Cruzo los dedos para que la universidad me lo permita lo más cerca posible.

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer esta historia y no quiero comerme ningún spoiler. Espero que me guste como a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. 5 libros? uff no pensaba que fueran tantos... Y me gusta que tenga un ritmo pausado, me llama muchisimo la atención, pinta genial pero uff, me esperaré a que esté la saga completa y mientras me pongo al día con las lecturas^^ Muy completa la reseña^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este me llama mucho la atención, la verdad que las historias ambientadas en esa época me suelen gustar mucho, así que me lo llevo apuntado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa^^
    he leído criticas bastante malas de este libro y eso hace que mis ganas de leerlo hayan desaparecido por completo. Pero eso de piratas uy de chicas valientes me encanta. No se....no descarto leerlo en algún momento =)
    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya he leído varias reseñas muy positivas sobre este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ya que la ambientación y los personajes me llama mucho la atención jeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Dios mío Esther, ya tenía ganas de leer esta novela desde que salió pero es que ha sido leer tu reseña y ahora DE VERDAD que necesito leerla cuanto antes, porque me apetece mucho descubrir todo lo que me cuentas y de repente tengo muchas ganas de leer algo de piratas y juvenil, con protagonistas así de logradas <3
    Una reseña magnífica, amore ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encanta la portada, solo por eso ya me lo compraría jaja Tengo ganas de leer una historia de piratas, hace mucho que no leo nada y la verdad que me gustan mucho. Me ha dejado muy buen sabor de boca tu reseña, me lo llevo apuntado^^

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  27. ¡Hello!

    Sinceramente no me llamaba nada por la portada, nada de nada. Pero la sinopsis tiene un punto y tu reseña me ha convencido. Hace un tiempo buscaba historias de piratas para renovar mi estantería y creo que esta puede gustarme mucho mucho. Me alegro de que la disfrutaras ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Ulltimamente he visto mcuho este elibro pero la verdad es que las historias con piratas no son lo mio asique por el momento lo dejare a un lado, aun asi gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Quiero leerlo pero la verdad que cuando vi que eran 5 libros pues venga adiós. No sé si al final lo leeré o no, porque estoy ahí indecisa, además de que ahora vienen muchas novedades y quiero algunas, más los que tengo pues no sé que haré...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía el libro ni a la escritora. La historia me ha parecido diferente e interesante y me gustaría leerlo para saber cómo comsigue la escritora detallar tan bien a tanto personaje y como ha hecho para llevar la historia y el romance. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^ Cuando vi este libro estuve apunto de pedirlo pues me enamore de su portada y la verdad es que me intereso bastante pero ahora mismo ese interés ha ido disminuyendo lentamente, creo por el momento lo dejo para mas adelante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Cuando vi que publicaban este libro la verdad que no me llamó mucho y aunque me ha parecido muy interesante tu reseña no creo que llegue a leerlo, no es muy de mi estilo pero bueno si que me parece que tiene una trama muy original y, como dices, una portada muy bonita :)

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Parece que tiene buena pinta. Pero no se si leerlo. La verdad que tengo muchos pendientes y no quiero añadir más. Pero seguramente en un futuro, lo leeré.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  34. ¡La portada parece de Revista! Es genial que hagan libros de chicas valientes e independientes, rompiendo el tópico de que deben ser rescatadas por hombres, me ha gustado mucho tu reseña, completa en todos los aspectos ^^

    ResponderEliminar
  35. Ha sido comenzar a leer la reseña y que pusiera piratas se me ha grabado a fuego en la mente, no conocía el libro así que no tenia ni idea de que iba pero yo tampoco he leído nada sobre piratas y viendo que este te a gustado y es autoconclusivo espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Es la primera reseña de este libro que leí y me he quedado bastante satisfecha. No sabía si me iba a gustar, pero lo que comentas me ha llamado la atención y me gusta lo que comentas de la intensidad del final, que para mí suelen ser siempre los mejores capítulos y los de más importancia.
    Espero animarme con este libro pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Tampoco he leído un libro sobre piratas, pero creo que debería
    para ver que tal. También me ha gustado la portada😍 espero poder leerlo.

    Gracias por la redeña❤

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No he leído nada de piratas pero con este no me importaría hacerlo! La portada ciertamente es muy bella!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! No tienes una idea de las ganas que le tengo a este libro, pero que muchas muchas, créeme. Espero ahorrar lo suficiente y además de los libros ya pendientes, comprar este. Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar