viernes, 22 de septiembre de 2017

Lectura Conjunta | Orgullo y prejuicio

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ A mí me hacía mucha ilusión traeros esta entrada porque, como muchos de vosotros ya sabréis, el lunes abrí una encuesta en Twitter (tanto en mi cuenta personal como en la cuenta del blog) donde os preguntaba si estaríais interesados en participar en una lectura conjunta de Orgullo y prejuicio y como he visto que había bastante gente interesada pues creo que esta es la oportunidad perfecta para que leamos o releáis, por fin, uno de nuestros eternos pendientes *-*

¿Cuántos de vosotros no habéis leído aún este clásico? Seguro que muchos y, al igual que yo, probablemente sea la pereza el principal motivo o simplemente es que aún no ha llegado el momento adecuado para leerlo, ¿no? :') ¡Pues ya no hay excusa que valga! ¡Haced hueco en vuestras agendas y reservad la última quincena de octubre, que se avecina lectura conjunta y lo vamos a pasar muy bien! ^-^

¿Y cuáles son los requisitos para participar en la LC? ¡Pues no hay requisitos! ¡Sí, sí, como leéis! No es obligatorio seguir mi blog (lo dejo a vuestra elección) ni colocar el banner en el vuestro (en caso de que tengáis) o compartirlo en redes sociales (aunque os estaré eternamente agradecida si lo difundís)


Lo único que pido a los que os apuntéis es compromiso y actividad. Sé por experiencia propia que muchos se apuntan a las lecturas conjuntas pero al final no comentan nada por Twitter o Whatsapp e incluso algunos empiezan tarde a leer la novela o directamente ni leen, así que por favor... si creéis que vais a tener tiempo suficiente para leer conmigo Orgullo y prejuicio en la fecha establecida sois más que bienvenidos y sino pues no pasa nada ;) 

También me gustaría aclarar que ninguna editorial participa o colabora en esta lectura conjunta, así que cada uno debe tener su propio ejemplar, ya sea en físico o digital. Y la lectura conjunta va a ser libre, es decir, cada uno puede leer al ritmo que crea conveniente; al tratarse de un clásico creo que cada podrá dedicar más o menos tiempo a la lectura, así que prefiero que cada uno marque su propio ritmo en lugar de marcar yo un mínimo de capítulos o páginas a leer cada día

Comentaremos la novela a través de Twitter con el hashtag #LCAusten y también crearé un grupo de Whatsapp para que podamos comentar con más detalle la novela e incluso conocernos entre nosotros, aunque será voluntario entrar o no en él. Eso sí, me gustaría que evitaseis los spoilers porque a nadie nos gusta que nos spoileen por muy conocida que sea la novela :')

Y ya, para terminar, os agradecería que rellenaseis el siguiente formulario aquellos que estéis interesados en participar en la LC (y sí, esto sí es obligatorio pero no tardaréis ni dos minutos y podéis estar tranquilos que todos los datos recogidos en el formulario sólo los tendré yo y serán eliminados al terminar la LC):


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Espero que os animéis a participar en esta LC porque lo pasaremos bien y disfrutaremos de la novela ^-^ Y no os preocupéis, que tenéis tiempo de sobra para apuntaros en caso de que tengáis dudas y unos días antes de que empiece la lectura conjunta, crearé el grupo de Whatsapp y avisaré por redes sociales para que no os despistéis :)

¡Nos leemos en la próxima entrada! 

¡Un saludo!

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena iniciativa. Este libro lo leí hace tiempo y me encantó así que espero que mucha gente se apunte a la lectura conjunta y que lo disfrutéis :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa, lamentablemente no me animo con ella, no he leído el libro y a pesar de ser un clásico no tengo pensado leerlo por ahora. Espero que se apunten muchos y lo disfrutéis!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece una idea estupenda!
    Y aunque ya la he leído no me importaría releerlo
    Pero con todos los libros pendientes y el trabajo no me quiero comprometer a nada
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Aunque parece una buena oportunidad para leer el clásico lo voy a dejar pasar ya que no tengo un ejemplar a mano, aun así espero poder apuntarme a alguna pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que por fin lo leassss, espero que te guste muuuchoooo <3<3 Aguardo a tu reseña =)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya leí la novela, y en las mismas circunstancias, las lecturas conjuntas son geniales para ponerse con los clásicos, y de paso fangirlear un poco. Espero que les guste a todos los que se apunten, o que al menos les agrade :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De no ser por que ya lo leí y no tengo tiempo actualmente, me apuntaría para releermelo.
    Espero que se apunte mucha gente y os divirtáis mucho comentándolo, es un libro muy bonito.
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Pues mira, me voy a apuntar, porque tengo ese libro en casa y tengo muchísimas ganas de leerlo, pero nunca acababa de encontrar la oportunidad.
    Perdona que no aporte mi número de teléfono, pero hace poco he tenido que cambiar de número por un pequeño problema personal, y durante unos meses no tengo intención de dárselo a gente que no conozca personalmente (aunque me habría encantado estar en un grupo de WhatsApp de la bloggosfera, en otra ocasión será).
    ¡Un abrazo enorme, Esther!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues a pesar de tener un montón de ganas de leer este clasico, del que he visto muy buenas reseñas, creo que no me voy a apuntar a la LC; estoy un poco desbordada así que esperaré a leer vuestras impresiones. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa guapísima! Espero que se apunte mucha gente, me encanta esta historia y seguro que os veré comentar mucho por Twitter :) Yo lo habré leído como unas 3-4, y no me canso jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Espero que se apunte mucha gente, este libro es genial <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^ Las lecturas conjuntas no suelen ir conmigo ya que no puedo leer un libro por capítulos jaja espero que todos los que se apunten disfruten de esta lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que ya sabes que de esta lectura paso y que espero que te guste más que a mí. Fue un desastre jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola feota!

    Pues ya he votado y ya todo así que sabes que puedes contar conmigo! Espero tener suerte con esta lectura!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Espero que se apunte mucha gente y lo que paséis genial comentando esta genial lectura!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que genial que te hayas animado a leer este libro, es uno de mis clásicos favoritos y que no dudo en recomendar. Espero que disfruten mucho de la lectura y que la pasen bomba en la lectura conjunta.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me parece una idea genial y me encantaría unirme pero estoy un poco corta de tiempos con el estudio y tengo que leer otros. Así que paso por esta vez pero espero poder unirme a otra

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es una lástima que ya me haya leído esta obra muchas veces 😅😅 para la próxima a ver si hay más suerte! 🙈

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No me apunto por falta de tiempo y porque nunca me ha llamado la atención este libro. Espero que la LC sea todo un éxito y os guste!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me tengo que apuntar, porque tengo que obligarme a leer este maravilloso libro y a su maravillosa autora. He visto series y películas al respecto y es que me encanta. Solo falta el libro. Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no me apunto, el libro no creo que lo difrute, si, no he leido a Jane Austen y no creo que lo haga :D
    Un beso guapa
    Miri

    ResponderEliminar
  22. Hace poco leí orgullo y prejuicio, por eso no me apunto. El libro me enamoró, espero que te guste y se apunte mucha gente^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me parece una muy buena idea, yo todavía no leí el libro y lo tengo en la estantería haciéndome ojitos, cuando lo compré tenía muchas ganas de leerlo pero ahora la verdad es que tengo muy pocas jajaja (vi la peli y no me gustó nada, se que debería haber leído el libro primero pero me pudieron las ganas...jajaja)...
    Aunque me gustaría apuntarme a la lectura conjunta y así por fin leer el libro se que no voy a poder llevarlo al día ya que tengo un montón de libros pendientes...
    Espero que lo disfrutéis y si más adelante hacéis más lecturas pueda apuntarme :)

    Un saludo!!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo lo leí hace ya mucho tiempo y es un libro genial, si tuviera más tiempo me apuntaba sin dudarlo pero se que no llegaré en la fecha porque encima empieza el día de mi cumpleaños la LC y al día siguiente me voy de viaje y al volver vuelta al trabajo pero os deseo una genial LC y estaré pendiente para cuando subáis las reseñas, besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me parece estupendo pero este mes tengo que leer algunos libros y no tengo mucho tiempo así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Todavía no lo Leo, pero no puedo ponerme con
    así que espero ver pronto que tal.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Estuve buscándolo por todas partes y hasta llegué a pensar que lo había perdido (lo que viene siendo dejárselo a alguien y no saber quién), pues tenía mucho interés en apuntarme. He leído solo una vez este libro y he visto la película muchas veces, así que ya es hora de volver a leerlo. Me he apuntado como Rocío, por si luego te preguntas si es no verdad que lo hice jajaja.

    Espero no olvidarme cuando empiece la LC (debo estar loca porque también estaré con la mía jajaja).

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    Yo ya estoy apuntada y ME MUERO DE GANAS. Para mí será una relectura, pero es mi libro favorito favoritisimo, así que sin problema.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther!
    Me voy a apuntar, hace mucho que lo tengo pendiente y nunca encontraba el momento o las ganas de leerlo
    Gracias por haber dejado margen para apuntarse! :)
    besitos

    ResponderEliminar