viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña | La enfermedad del amor ~ Moruena Estríngana

Eleanor acaba de descubrir cómo su novio la engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.
Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos opuestos acaban por atraerse... teniendo que luchar contra la enfermedad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.

OPINIÓN 

Bueno... por fin puedo traeros la reseña de la que fue la última lectura conjunta del Club de Lectura Veraniego. Antes de nada, me gustaría dejar claro que empecé esta novela sin ningún tipo de expectativas, pues no había leído opiniones de ningún tipo, pero por su género y sinopsis nos atrevimos a elegirla como candidata para leer de forma conjunta. Y a veces no siempre salen las cosas como uno desea y la decepción hace acto de presencia, que fue lo que a mí me pasó, pero bueno... mejor vayamos poco a poco, que tengo muchas cosas que comentaros :)

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Eleanor y Caden, nuestros protagonistas. Eleanor, de 18 años, estudia en la universidad junto a Rogert (su novio desde hace casi dos años) y su mejor amiga Cala. Proviene de una familia adinerada, así que puede tener todo cuanto quiera en lo que a lujos y caprichos se refiere, aunque le falta lo más importante: el cariño y apoyo de su familia. La soledad y el fracaso son sus mayores miedos y le aterra decepcionar a sus padres en lo más mínimo.

Pero un día, Eleanor descubre a su novio engañándola con su mejor amiga y todo su mundo se desploma. Ahora se encuentra sola y sin casa y no se le ocurre mejor idea que salir con lo puesto e irse a la pista de hielo a reflexionar mientras se bebe una botella de alcohol. Y es entonces cuando aparece en escena Caden, quien en un acto de generosidad decide acoger en su casa a Eleanor.

Y no seré yo quien os cuente nada más sobre la trama aunque se pueda intuir perfectamente el rumbo que tomará la historia :')

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son muy numerosos, pero si tuviera que destacar a algunos además de los ya mencionados esos serían Zach (compañero de piso y mejor amigo de Caden), Emilio (un médico que aparece hacia la segunda mitad de la novela) y la madre de Eleanor (el personaje que más he llegado a odiar e_e). Hay algunos personajes más como el padre de Caden (que me pareció super adorable), Pete (el niño al que Eleanor cuida) y dos ex-novias de Caden pero apenas tienen protagonismo, aunque reconozco que me hubiese encantado que el padre de Caden y Pete hubiesen tenido más relevancia de la que tienen :)

"No lo olvides. El amor es una enfermedad. Cuanto más lejos estés de ella, mejor".

Con los protagonistas he tenido una especie de relación amor-odio porque, por un lado, me gustaba su forma de ser y les he conocido perfectamente bien pero a veces me sacaban de quicio con algunas de las decisiones que tomaban e incluso con las que no llegaban a tomar. He empatizado con ellos, sí, pero la mayor parte del tiempo me exasperaban, sobre todo Eleanor. Es la típica chica que se lamenta de su situación pero quiere cambiarla aunque al final siempre se conforma con lo que tiene y aun así se sigue lamentando. Lo sé, yo tampoco la entendí. Pero claro... si nos paramos a pensar en su situación personal pues llega a ser un poco comprensible su actitud, pero no quita que no me haya gustado como personaje. Y Caden iba por el mismo camino casi constantemente solo que su situación era diferente y, además, era más adorable xD 

El resto de personajes se me han hecho algo irrelevantes a excepción del padre de Caden y Pete, de quienes ya he dicho que me hubiese gustado que tuviesen más protagonismo porque me parecieron demasiado adorables y de los demás tengo más bien poco que añadir, pues la mayoría se me hicieron aborrecibles :')

La trama de la novela, de la que esperaba realmente poco, me decepcionó bastante. La novela arranca con un prólogo muy breve que deja mucho que desear y que en realidad no cuenta nada que no sepamos por la sinopsis, así que de especial tiene más bien poco. Y ya los primeros capítulos se me hicieron muy precipitados, pues pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo (o al menos bajo mi punto de vista), así que el inicio en general fue algo desastroso.

Pero a medida que avanzaba la novela, mi decepción fue aumentando progresivamente. Me encontré con una trama sosa y repetitiva que básicamente se desarrolla en dos únicos escenarios: el piso y la universidad. ¿Y por qué digo que la trama es sosa y repetitiva? Pues porque siempre pasa y hacen lo mismo: estudiar, trabajar, hacer la cena, irse al dormitorio e irse de fiesta o a la universidad. Así capítulo tras capítulo, tanto desde el punto de vista de Eleanor como de Caden.

"En este camino hemos aprendido que amar no es darlo todo por una persona sin recibir nada, es darlo todo por alguien que, a cambio de lo que sientes, te devolverá lo mismo. Porque el amor no es egoísta y se da sin esperar nada, pero si no lo cuidas, al final se acaba por marchitar".

E independientemente de los tópicos y/o clichés que tenga la novela que los tiene, aunque rara vez los suelo tener en cuenta, esta es demasiado predecible, por lo que de factor sorpresa mejor ni hablamos.

Al menos puedo destacar algo positivo, y ese algo es el romance. A mí me ha parecido un romance bonito y creíble, de los que se cuecen a fuego lento y avanzan sin prisa pero sin pausa. Aunque reconozco que quizá he visto demasiados tira y afloja o momentos tensos, algunos carentes de sentido y que me hicieron poner los ojos en blanco, pero bueno... en líneas generales me ha gustado el romance, sobre todo hacia los últimos capítulos ^-^

La pluma de la autora ha sido otra de mis grandes decepciones. Hace tiempo que quería leer alguna novela de la autora, teniendo tantas como tiene, y aproveché esta ocasión para iniciarme con ella, pero desde luego que ha sido una mala elección. No sé si el estilo que presenta esta novela coincidirá en algo con el de otros títulos (que supongo que sí) pero de ser así, dudo mucho que lea algo más suyo.

Es cierto que Moruena tiene un estilo sencillo, muy cercano y juvenil pero también es cierto que en él abundan las faltas de ortografía y otros fallos de puntuación tales como el exceso de comas. No hubiese estado nada mal que le echasen un vistazo a la novela antes de salir publicada porque con tantos fallos como tiene es prácticamente imposible meterse en la historia, pues mi mente estaba continuamente corrigiendo esos fallos y releyendo algunas partes para poder darles sentido.

Los capítulos no son muy largos y encontramos bastantes diálogos, así que en realidad la novela no se llega a hacer pesada en ningún momento, aunque sí aburrida. Y ya que hablamos de los diálogos, me gustaría destacar lo poco naturales y/o infantiles que me han parecido muchos de ellos, pues al menos a mí se me han hecho muy forzados y algo pobres y en muchas ocasiones parecía que los personajes se habían estudiado sus intervenciones.

El final, sin embargo, sí que me gustó. Me dejó con buen sabor de boca y me pareció muy acertado, aunque es bastante predecible. Los últimos capítulos han sido intensos y muy ágiles y el epílogo me gustó mucho. Es una pena que la novela en general no me haya gustado y lo cierto es que no sabría si recomendárosla o no, pero bueno... cada uno tiene su propio criterio, así que no seré yo quien os diga que no debéis leerla :')

OPINIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

38 comentarios:

  1. Hola!!!! Cuando me leí la sinopsis me llamo la atención pero por lo que dices creo que paso, aunque me gusta juzgar los libros por mi propia opinión paso por el momento aunque si que lo leer tal vez después. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues coincido contigo en algunos puntos, pero aun así me gustó mucho menos. Lo que comentas de las faltas y las comas... uf, hace que la lectura sea difícil y exasperante, lo mismo que la protagonista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo la novela que me leí de Mourena me gustó
    Pero no todas las novelas son iguales... espero que tengas más suerte con tu próxima lectura
    El tema de las faltas m tira muchísimo para atrás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo he leído las dos primeras de Sweet Love (solo están en eBook) y no encontré fallos, además la pluma de la autora me gustó. Quizá estos están revisados y al ser más nuevos (creo) se ha notado la evolución. Y como no quiero llevarme un chasco con la autora, como nota mental me apunto no leer este libro jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Leí un libro de la autora que me gustó mucho, así que me gustaría volver a leer algo suyo, pero tengo que mirar el qué ;)

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en el ebook, a ver si me animo que aun no he leído nada de la autora :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Siento que no haya sido lo que esperabas. Yo quiero leer a la autora pero tras leer tu reseña tengo claro que este no va a ser el mejor para empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tampoco es muy de mi estilo y viendo que no te ha convencido por ahora creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! una pena que te haya decepcionado; he leido unos cuantos de Moruena y a mi me han gustado pero, como bien dices, cada uno tiene sus gustos y no todos los libros son iguales. Espero que tu siguiente lectura sea mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Esther!
    No puedo evitar relacionar la trama de esta novela con la de "Tal vez mañana", es todo muy igual, aunque es cierto que es un cliché y muchas novelas vayan por el mismo camino. No voy a leer este libro, eso seguro, y además no me suena nada de nada la escritora.
    ¡Nos leemos, guapa!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, es un apena que no te haya gustado. Yo he visto este libro en algunos blogs pero nunca antes había leído una reseña sobre él, y la verdad es que la sinopsis me llamó mucho la atención. Después he leído tu reseña y me ha echado un poco hacia atrás, pero creo que aun así le daré una oportunidad. Tengo un presentimiento de que me podría gustar jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Al leer la sinopsis me pareció una calca a rasgos generales de Tal vez mañana de Collen Hoover, ya solo por eso dudo que lo lea, ademas ya he leído algo de la autora y no me convenció.
    Es una pena que no lo hayas disfrutado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mira que cuando vi que lo iban a lanzar, por la sinopsis, había decidido
    No he tenido la oportunidad, no creo que ahora sea mi prioridad. Bajo bastante las ganas de leerlo Y, auqnue es verdad que bueno, cada quien tiene sus gustos y eso.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no suelo elegir este tipo de libros precisamente por eso, a pesar de que tienen una buena historia, la trama y la pluma del autor no suele sorprenderme. Creo que después de ver tu opinión, voy a pasar 😂😂
    Un beso soñador

    ResponderEliminar
  15. Uff pues iba a leerlo pero no se si va a convencerme jajajaja y es gordo como para decir pruebo y veo que tal.. que yo no soy de abandonar... xD

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ Cuando salio llamo bastante mi atención y tenia muchas ganas de leerlo pero ahora mismo esas ganas han disminuido y mas tras ver leer tu reseña, creo que ahora mismo lo dejo pasar ...


    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    La verdad que este libro me atraia mucho, pero ahora con tu reseña no se lo que are.... Creo que investigare mas y con eso decidire que hacer.

    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llamaba mucho la sinopsis pero a medida que leía tu reseña, iba poniendo puntos en contra. Bien es cierto que me puede gustar, pero si hay cosas mal escritas y además todo pasa muy rápido... no se yo. Me lo pensaré, pero no creo que lo lea.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues tenía muchas ganas de leer este libro porque leí otro de la autora y me gustó bastante, ni tenía faltas de ortografías como dices de este. La verdad que con esta reseña se me han quitado un poco las ganas de leerlo pero supongo que leeré alguna más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los finales de la autora, eso si, no he leido esta novela peor las que leí en general eran sencillas y originales (el circulo perfecto al menos, pero creo que fue la primera o de las primeras). En su vertiente romántica está bien peor las historias son mas de lo mismo y hay algunas cosas que, como dices, parecen forzadas. Este libro no me llama especialmente la atención asique no creo que lo lea, pero es una lástima lo de las faltas de ortografia >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los peor son peros... al escribir rápido siempre me pasa xD

      Eliminar
  21. ¡Hola guapa! Vaya por dios, qué pena que no te haya gustado gran cosa esta novela. Yo no he leído nada de la autora, pero la tengo anotadísima para leer algo suyo aunque esta novela por algún motivo la tenía descartada :S En realidad no había leído ninguna reseña pero no sé, quizás la temática me parecía demasiado típica o que no me puede aportar nada nuevo, y ahora ya leyendo tu opinión pues ni lo intento xD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña no creo que me anime con él.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He oído varias opiniones negativas sobre este libro, así que yo prefiero dejarlo pasar porque no creo que me vaya a gustar, además de que tengo un montón de lecturas pendientes jaja
    Siento mucho que te haya decepcionado y espero que tu proxima lectura vaya a mejor
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya me han comentado varias que no les gusto este libro. Ahora, lo de las faltas de ortografía es más culpa de la editorial que de la autora, Moruena es disléxica, sus libros en click y demás no tienen ese problema, en cambio con Kiwi.... siempre. Pero no creo que me lo lea.
    Un beso preciosa
    Miri

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he leído esta historia pero si he tenido la oportunidad de leer a esta autora, tengo una opinión distinta de su estilo porque si me gustó, me enganchó con la manera en que narra cada situación y quiero leer más obras de su autoría. Sin embargo no creo que me anime con este libro porque la trama que plantea no me llama la atención, si tiene muchos clichés que lo más seguro es que me lleguen aburrir.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    Tras leer tu reseña no puedo decir otra cosa que: ¡Concuerdo con todo! Yo, como ya sabes abandoné la novela porque me parecía increíblemente mala... La pluma de la autora me dejó atónita pues me esperaba muchísimo más pero bueno.. no sé si leeré algo más de ella..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Es una pena que no te gustara la novela, yo la verdad es que no la conocía y después de leer tu reseña dudo que la lea aunque a lo mejor leo otra reseña o algo así y me convencen de leerla xDD nunca se sabe.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Es una pena que no te llegara a gustar, yo no he leído nada de la autora pero sin duda creo que si la tuviera que leer empezaría por otro, creo que aunque a mi me encanta la romántica no se yo si me llegaría a gustar, no lo descarto pero tengo otras prioridades,
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Hace tiempo que vi el libro por las redes pero no me interesé en él y ahora que leí la sinopsis en tu reseña si que me pareció interesante. Es una pena que no te haya guastado, yo igual le doy una oportunidad a ver que me parece, ya que tampoco leí nada de la autora :)

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  30. Hola! Leí la novela hace unos meses y , la verdad, que la ortografía y puntuación eran horribles. Yo he leído otros libros de la autora y no eran así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Bueno para ser sincera no me llama para nada ya de por si jajaj pero viendo tu reseña y la puntuación dudo que lo lea. Es una pena que no lo disfrutaras

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Como te dije en tu entrada de peores lecturas a mi todas las novelas de Moruena me han gustado mucho por lo que me sorprendió que la añadieras allí, he entendido tu opinión pero aún así hace que quiera leerlo para ver si consigo seguir en la misma línea de gustarme todas sus novelas o por el contrario esta me decepciona, ya te contaré, besos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola!! A mí me pasó igual, la autora en sí me gusta mucho pero esta lectura, por como tu dices, las faltas y toda la trama no me llegó a gustar como los demás. Espero que no tengas esa percepción negativa de todos sus libros porque tiene muchos muy bonitos, un saludo guapa. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Al menos terminaste el libro de una forma más "dulce" por lo que parece... Yo no creo que lo lea, aunque me llamaba en un principio se me han quitado las ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Ya sabes que no lo terminé y que fue un despropósito de libro... de lo peorcito que he leído, no sé cmo fuiste capaz de terminarlo, la vedad... te tienen que poner un altar en tu casa jajaj
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No soy nada fan de este tipo de romántica, y viendo tu reseña menos. Una pena que te haya decepcionado, pero me parece genial que puedas ser tan honesta al respecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que ni me planteo leerlo. No es la primera reseña que leo de la autora y ninguna me ha convencido. Lamento que a ti tampoco te gustara demasiado.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar