jueves, 12 de octubre de 2017

Reseña | El silencio bajo el agua ~ Brittainy C. Cherry

           «Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio.»                  Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra
conectar con ella y se convierte en su ancla, en
una constante a lo largo del tiempo, en su voz.
El suyo es un amor en silencio pero poderoso.
Cuando la tragedia golpea a Brooks,
solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.







OPINIÓN

Ay... ¡no sabéis las ganas que tenía de leer a Brittainy! *-* Había leído tantas y tan buenas opiniones de sus novelas que en cuanto me propusieron leer y reseñar esta no pude decir que no, y me alegra haber aceptado porque El silencio bajo el agua se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año ^-^ A pesar de ser esta la tercera entrega de la serie de Los elementos, las historias se pueden leer de forma independiente ya que no tiene nada que ver una trama con otra. Y teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado esta novela, estoy segurísima de que el resto también me gustarán :)

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Maggie y Brooks, nuestros protagonistas. Maggie May y su padre acaban de mudarse a casa de Kate, su actual pareja, después de que su madre les dejase cuando ella aun era muy pequeña. Maggie apenas tiene recuerdos de su madre, a excepción de unas cuantas fotografías, pero ahora Kate se convertirá en un gran apoyo para ella y su padre. Además, a partir de ahora Maggie podrá compartir su tiempo con los hijos de Kate, sus nuevos hermanos: Calvin y Cheryl. Y también tendrá a Brooks, amigo de Calvin, quien vive al otro de la calle y pasa mucho tiempo en casa de su amigo.

Todo parece ir bien hasta que un día la vida de Maggie sufre un duro revés a consecuencia de un horrible incidente que hace que su vida y sus planes de futuro se tambaleen hasta tal punto de perder la voz y no salir de casa bajo ningún concepto. Sus padres y hermanos serán sus principales apoyos a partir de entonces pero Brooks se convertirá en su bote salvavidas, en su ancla, en su voz.

"El amor tiene pautas. Fluye dentro de una persona con la esperanza como única corriente. No hay una lista de normas a seguir que te asegure que lo estás cuidando correctamente. No te da instrucciones para que lo mantengas puro. Simplemente aparece en silencio, rogando para que no lo dejes escapar".

Y no voy a contaros nada más porque os aseguro que merece la pena que seáis vosotros mismos quienes descubráis cada detalle, personaje y sentimiento; quienes descubráis, dentro de lo dramático, la magia, la belleza y el mensaje que transmite esta bonita historia.

Entre los personajes secundarios que intervienen en la novela, destacaría a los ya mencionados anteriormente e incluiría a la señora Boone, una señora mayor que a simple vista puede parecer una señora arisca y huraña pero que tiene un corazón muy noble y, además, es muy sabia e inteligente. A mí me ha parecido un personaje muy adorable y entrañable y ha sido uno de mis personajes favoritos junto a Brooks y Maggie (quienes, por razones obvias, ocupan los primeros puestos).

Y lo primero que tengo que destacar de la novela son sus personajes. Me he encontrado con unos personajes muy bien trabajados y perfilados a los que he podido conocer a la perfección y con los que he podido empatizar desde la primera hasta la última página por lo cercanos y reales que llegan a ser. La mayoría me han robado el corazón y se han ganado un hueco especial en él y es que, además, la autora ha sabido crear una historia para cada uno de ellos sin desviarse de la trama principal.

Maggie May y Brooks me han calado hondo y me han parecido unos excelentes protagonistas y personajes. Ambos son valientes, generosos y altruistas, que se entregan a quien necesite ayuda sin esperar nada a cambio, aunque también tienen sus heridas y traumas e incluso limitaciones que se han puesto a sí mismos a raíz de las desgracias que sacuden sus vidas. Aun así, ambos logran conectar entre sí y se compenetran de una forma tan especial que sólo juntos son capaces de superar cualquier desavenencia aunque la vida y el destino jueguen sus cartas.

La trama me ha sorprendido y cautivado al mismo tiempo y no esperaba que me fuese a gustar tanto. Me vi enganchada a esta novela desde la primera página y es que Brittainy C. Cherry ha creado una historia capaz de conmover y emocionar al lector, sobre todo en escenas y momentos clave.
"El amor verdadero hacía que pudieras reírte de los errores. El amor verdadero hacía que pudieras susurrar secretos a otra persona. El amor verdadero hacía que nunca tuvieras que bailar sola".

Al igual que ocurre con los personajes, la trama está muy bien construida, trabajada y pulida hasta el más mínimo detalle y es por eso mismo que ha superado con creces mis expectativas. Y como bien podemos deducir de la sinopsis, la novela cuenta con grandes dosis de drama, pero os aseguro que está bien justificado y en ningún momento resulta excesivo o innecesario, al menos bajo mi punto de vista ya sabéis que soy fan del drama xD.

El romance que se desarrolla entre las páginas de El silencio bajo el agua me ha parecido precioso y entrañable y se desarrolla tal y como a mí me gusta: a fuego lento. Los protagonistas tienen sus constantes idas y venidas e incluso momentos agridulces pero conectan tan bien entre ellos y son tan adorables que me han hecho suspirar y sufrir a partes iguales. Pero me ha encantado; de verdad que me ha encantado este romance tan natural, creíble y bonito 

Y si el romance me ha encantado, la pluma de la autora tampoco se queda atrás. ¡Pero qué bien escribe Brittainy! *-* Su estilo me cautivó ya desde las primeras páginas y es que tiene un estilo tan bonito, cuidado, cercano, natural y lleno de sentimientos que es prácticamente imposible que no guste. No me daba la vida para señalar todas las frases bonitas que me iba encontrando, algunas de ellas a modo de reflexión, así que tengo el libro lleno de post-it que no quisiera quitar nunca.

Supongo que sobra decir que este tipo de historias no necesita de grandes dosis de acción, por lo que el ritmo es algo pausado pero intenso que en ningún momento decae. Como ya he comentado antes, a mí la novela me enganchó de principio a fin y se me hizo muy adictiva, aunque supongo que también tendrá que ver que los capítulos no son para nada extensos, así que esas casi 350 páginas se pueden leer perfectamente en un par de tardes, que casi fue lo que me ocurrió a mí. ¡Con lo lenta que soy yo leyendo y me leí la novela en tres tardes lo que viene a ser unas seis o siete horas en mi horario de lectura! *-* 

Os prometo que no quería que llegase nunca el final, pero llegó... ¡y de qué manera! Hacía tiempo que no me encontraba con un final tan intenso y especial como el de esta novela (obviando Forastera, que fue mi última mejor lectura y también fue increíble), pero qué maravilla y emoción de últimos capítulos y qué epílogo tan sorprendente, adecuado, perfecto, precioso... vale, ya paro :') Al final de la novela, además, podemos encontrar una nota de la autora que al menos a mí me emocionó y cautivó e hizo que, junto a todos los motivos que ya he dado, quiera leer las otras novelas que tiene publicadas la autora, así que espero animarme con ellas pronto y disfrutarlas tanto como esta ^-^

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Principal de los Libros por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

26 comentarios:

  1. A este sí que le tengo ganas, tiene una pintaza que no veas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, a esta serie le tengo muchas ganas, algún día la leeré.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo si he leido los otros 2 libros anteriores de la serie los elementos, y El aire dejó el listón bastante alto la verdad, ha sido uno de los mejores libros que he leido en mucho tiempo. El siguiente de El fuego, no me gustó tanto, quizás le vi demasiado drama y no me gustaron los personajes al ser tan jóvenes..A pesar de todo le tengo muchas ganas a El agua. Brittainy tiene una forma fantástica de escribir y estoy segura que me va a encantar.

    Me alegro que te haya gustado!

    Nos leemos

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Hola!! es la primera reseña que leo en la que pone que este libro se puede leer de forma independiente. Eso me alegra bastante porque el principal motivo de no leerlo es que son 3 y ahora mismo prefiero autoconclusivos. Sin embargo me ha encantado tu reseña, transmite entusiasmo y sentimiento así que lo leería sin dudarlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. WOOo!
    Jolin, me pasa como a ti, que todavia no he leido nada suyo y esta me llamaba especialmente la atencion.
    Y después de leer tu reseña estoy convencida de que me va a encantar y no puedo esperar a hacerme con el
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo viendo este libro pero nunca sabía a qué atenerme. La verdad es que por lo que cuentas y cómo lo cuentas tiene pinta de estar muy bien, quizá me anime con él. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero la verdad es no es para mi así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, llevo un montón de tiempo viendo este libro por Instagram y la verdad es que tiene pintaza. Creo incluso que E lo tiene, quizá sea momento de pedírselo.
    Me encantan las historias en las que los personajes van enamorándose poco a poco, son tan monas. Hacen que se te vaya llenando el corazón, y más si la autora incorpora frases increíbles.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto del libro,
    Un beso soñador, L!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! este es el libro que no me da llegado (ya habrás visto en Twitter, que no sé qué hacer porque en la editorial no me contestan pero desde el 22 de septiembre que me dijeron que me lo enviaban...) Así que voy a darle unos días más para ver si me llega :S Encima es que he leído tu reseña por encima y ya viendo además la puntuación que le das pues me desespero más porque tengo mucha curiosidad XD
    En fin, crucemos dedidos :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Llevo días viendo este libro por bookstagram y la verdad que no me esperaba para nada esa sinopsis, osea LOL llama muchísimo. No me imaginaba nada así, tengo curiosidad por como se desarrolla todo, y encima historia de amor ayyys*-* Ya me convencía su portada, pero después de leer tu reseña... apuntadito queda^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya lo tengo apuntado jaja. Me ha gustado mucho así que espero ver pronto que tal.
    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. La tengo apuntada desde que salió. De esta autora me leí otra novela y me gustó mucho.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene muy buena pinta, al principio no me llamaba esta saga pero al final me la termino comprando si o si xD ains va a caer pronto, lo estoy viendo^^ Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desde hace rato que tengo esta autora en la mira porque quiero darle una oportunidad, las buenas criticas de su estilo me han dado curiosidad y esta serie de Los Elementos se ve como una buena opción para conocer su pluma. Puedo apreciar que propone tramas que tienen altas dosis de emocionalidad [no sé si es correcto pero no puedo definirlo de otra manera] debido a la carga de los protagonistas y la manera en que van a ir creciendo. Sin embargo no puedo negar que si me da un poco de recelo el drama, puede ser que en cierto punto para mí se me haga excesivo y no termine de disfrutar del todo; pero eso solo lo puedo saber si me embarco con con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda. Me tira un poco para atrás que sean tres, pero creo que tarde o temprano caerán, porque a parte de ser de los libros que me gustan, la pinta que tiene, y como nos lo cuentas, vamos que cae. Y más que está escrito como a mí más me gusta, en primera persona. Disfruto mucho más las historias.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Con estos libros tengo un dilema importante. ¿Me generan curiosidad por su críticas? Sí. ¿Quiero leerlo? bueno, por curiosidad y por ver porque la gente les gusta tanto. ¿Los leeré? Pues tengo mis dudas porque tengo otros pendientes jaajaaj
    Viendo lo mucho que te ha gustado me planteo darle una oportunidad antes de lo previsto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^ Veo que es un libro que te ha gustado bastante, tengo muchas ganas de leer esta saga pero aun no he tenido la ocasión de hacerme con ninguno de los libro pero espero hacerlo pronto pues todo el mundo habla maravilla de ellos, espero leerlos pronto y que sean unos libros que me gusten tanto como a ti.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita!
    La verdad es que yo ahora mismo no tengo intención de leerla, no por nada, simplemente tengo demasiadas lecturas. ME alegro mucho de que tu la hayas disfrutado y de que te apetezca animarte con los otros libros.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te gustara tanto, los libros de los que no quieres saber el final porque no quieres que acaben son los mejores, yo he leído muchas cosas buenas de el pero no se si lo leeré, por ahora lo dejo pasar pero no quito la posibilidad de leerlo en un futuro, si lo hago espero disfrutarlo tanto como tu ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola! yo solo leí el primero y me gusto mucho así que tengo pendientes por leer los otros dos sobre todo después de leer reseñas como la tuya!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay he pasado muy de puntillas por la reseña porque llevo teniendo estos libros en pendientes no sé desde cuando y no sé como no me hice ya con ellos jajaja seguro que me encantan todos, no dejo de leer muy buenas opiniones de ellos :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola feota!

    Paso MUY de puntillas porque tengo a esta autora pendiente por tu culpa. No quiero influenciarme aunque ya por Whatsapp has hecho todo el trabajo jajaja. Me alegra muchísimo saber que has disfrutado tanto de esta novela y espero que lo hagas con todas las demás de la serie... Ya te contaré yo que me parece...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta serie, sobre todo por este libro que es el que más me llama la atención. Me alegra que te haya gustado tanto, yo espero leer el primero que me hace ojitos desde la estantería jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Madre mía! Que reseñaza, me muero de ganas de leer este libro, el punto positivo es que me tocó en un sorteo y no creo que tarde en llegarme por lo que nada mas lo reciba me pondré con el sin duda porque me has puesto los dientes muy largos jaja, me ha encantado tu reseña, me alegro que sean independientes porque leeré este el primero y después los otros, ya te contaré que tal :) besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Escucho y veo muy buenas opiniones de estos libros y de esta autora asi que sin duda me da curiosidad y tengo ganas de leer alguno para ver que tal aunque no se cuando lo haga jaja
    Me alegro que te gustara :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar