miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña | A través de los sueños ~ Olga María López

Viorica sueña con un desconocido que no ha visto nunca.
Logan imagina a una chica que solo ve en sus sueños.
Sus destinos parecen entrelazados aunque ellos estén separados por el tiempo y la distancia. ¿Podrá el destino que tienen en común imponerse a todo lo demás?







¡Por fin os traigo esta reseña! xD Se ha hecho de rogar porque, de hecho, fue una de mis primeras lecturas del mes de enero pero desde entonces han ido saliendo otras reseñas y he ido posponiendo esta. Ahora mismo, aprovechando que no tengo reseñas pendientes, es el momento perfecto para hablaros de esta novela que quería leer desde que la descubrí en digital el año pasado, y teniendo en cuenta lo bien que pintaba la sinopsis pues me decidí a darle una oportunidad aprovechando las ofertas de la editorial por el Black Friday. Y bueno... ya habréis leído en anteriores entradas que fue mi peor lectura de enero y que me decepcionó bastante, así que mejor vayamos poco a poco, que tengo muchas cosas que contaros :')

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Logan y Viorica, nuestros protagonistas, con la particularidad de que los capítulos narrados por Logan están en presente y nos llevan hasta Penzanze (Inglaterra), al año 2012, y los capítulos narrados por Viorica están en pasado y nos llevan hasta Rumanía, al siglo XV. 

Logan es un chico de 17 años que vive con sus padres y sus dos hermanos y desde hace un tiempo tiene novia, aunque esta tiene fama de liarse con cualquier chico y ser una fresca. Viorica, por su parte, tiene 16 años, vive con sus padres y sus tres hermanos (una de ellas es su melliza) y tanto su familia como ella misma quieren que se case con Víktor Ionescu, un conocido de la familia. La vida de ambos protagonistas es aparentemente tranquila, al menos hasta que se conocen en sueños. Pero claro, cuentan con dos grandes inconvenientes: sólo pueden verse a través de sus sueños y uno se encuentra en el presente y otro en el pasado. ¿Cómo conocerse entonces? Puede que Naunet, la hechicera del pueblo, sepa cómo ayudarles.                                                                                                                                        Los personajes secundarios que aparecen en la novela no son muy numerosos pero sí es cierto que cada uno tiene su papel y desempeña una función. Entre ellos cabría destacar a los ya mencionados: la familia de Viorica, la familia de Logan, Víktor Ionescu, Naunet y Rose (prima de Logan y uno de los personajes que más presencia tiene junto a Naunet y los protagonistas)

En lo que a personajes se refiere, considero que están bien trabajados y se les llega a conocer bastante bien, tanto a los protagonistas como a la mayoría de los personajes secundarios, así que en este aspecto no tuve ningún problema. Pude empatizar con los protagonistas y me cayeron bien la mayor parte del tiempo, y aunque me hubiese gustado conocerles más, es cierto que de ser así le hubiese quitado protagonismo a la trama principal teniendo en cuenta la extensión de la novela.

Con respecto a la trama, lo cierto es que me llevé una gran decepción, pues la sinopsis deja entrever una historia centrada en los sueños y todo lo relacionado con ellos pero a medida que avanzaba con la lectura, mi decepción iba cada vez a más

"Los hilos del destino habían empezado a entrecruzarse para dos jóvenes que no se conocían, que no coincidían ni en el espacio ni en el tiempo".

Antes de leer esta novela busqué reseñas y la mayoría eran bastante positivas, así que seguramente mi opinión difiera bastante de la otros, pero para mí la autora no ha sabido aprovechar apenas la idea principal de la novela, que incluso me parecía muy original y sustanciosa. Creo que no le ha sacado todo el jugo que podría haberle sacado y, además, continuamente eché en falta más información y detalles.

Supongo que en esto tendrá mucho que ver la extensión de la novela, pues tiene poco más de 200 páginas, pero entonces volveríamos a la conclusión que hice en la anterior reseña (que también se trataba de una novela corta): las novelas cortas no están hechas para mí porque me dan la sensación de que están incompletas. Me da pereza leer novelas extensas, lo reconozco, pero si con estas obtengo más detalles e información de la trama no me importa leer 500 páginas, porque con este tipo de novelas me da la impresión de que el autor se siente limitado y no puede pararse demasiado a desarrollar y profundizar más en la trama o personajes. Para mí, queda todo muy superficial y precipitado, que es lo que me pareció esta novela. 

Y ya si hablamos de romance... uf. Me pareció tan precipitado y superficial como la trama, además de poco creíble, pues básicamente se trata de un instalove, o igual no pueda considerarse como tal teniendo en cuenta que ambos ni siquiera se conocen en persona, sino a través de sus sueños. Es que a mí no me parece creíble que alguien que sueña un par de veces con una persona a la que no ha visto en su vida reconozca estar enamorada inmediatamente y que por eso mismo esté dispuesta a dejarlo todo por él o ella. Es cierto que cada uno tiene sus motivos para sacar conclusiones y cometer semejante locura, pero aun así me sigue pareciendo poco creíble.

En general, a mí me ha parecido una trama mal aprovechada, precipitada y escasa en detalles e información, lo cual no quiere decir que no esté trabajada o bien contextualizada, no. Y me hubiese gustado que la autora se parase a narrar con más detenimiento según qué momentos o escenas que así lo requerían, pero me quedé con las ganas y es una pena, la verdad, porque prometía ser una buena e interesante historia :')

"Se quedó allí, pensando en todo y en nada a la vez, con los luminosos ojos azules de la desconocida llenando su mente, mientras el tiempo pasaba y el día le ganaba, una vez más, la batalla a la noche".

La pluma de la autora no me disgustó, pero reconozco que encontré alguna que otra falta de ortografía y es por eso mismo por lo que animaría tanto a la propia autora como a la editorial a que le echasen un vistazo a la ortotipografía (sobre todo a las comas y adverbios). Independientemente de esto, la autora tiene un estilo sencillo, cercano, juvenil y directo que me ha gustado y convencido bastante

Los capítulos son sumamente cortos y, de hecho, el ritmo de la novela llega a ser muy ágil precisamente por eso, pero a mí se me hizo cuesta arriba a medida que avanzaba e iba perdiendo interés por la trama. Tanto fue así que llegó un momento en el que solo quería que llegase el final para empezar cualquier otra novela.

Y ya, para terminar, me queda comentaros un poco el final. En líneas generales diría que el final me gustó, pues me pareció acertado e incluso bonito y emotivo, pero se me hizo tan precipitado como el resto de la novela y hubiese agradecido un final más extenso, la verdad. Es una pena que tenga que ponerle una nota tan baja a una novela a la que tenía muchas ganas precisamente por el tipo de historia que esperaba encontrar, pero bueno... Aun así, siempre digo que si os llama la atención, aunque sea un poco, os animo a que le deis una oportunidad :)
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

42 comentarios:

  1. Hola! No sé que me pasa con los libros de esta editorial, ya que hay muchos autores en ella, pero ninguno de sus libros me convencen cuando los leo.
    Este en concreto no lo conocía pero viendo lo que te ha parecido sé que a mi no me va a gustar y prefiero centrarme en otros libros que tengo pendientes, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira, creo que aun no he leído ningún libro de esta editorial. No me llaman.
    Une pena que te haya decepcionado...
    Y da igual que haya otras reseñas positivas, cada persona es un mundo y tu opinión es tuya.
    Lo de las faltas de ortografía ya me preocupa, porque la autora escribe el libro y lo habrá revisado, se le puede saltar alguna... Pero ¿la editorial? Debe pasar varias correcciones, ¿no?
    En fin, una pena...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! mira que nunca había escuchado hablar de este libro pero sinceramente no me llama mucho la atención, de todas formas tengo taaaaantos pendientes que no se si podré añadir mas a mi lista (es muy larga ehh) jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hollaaaa Esther!
    Pues fíjate que en si la portada no me llama mucho la atención pero la sinopsis me llama muchísimo!. Aunque la verdad es que no le veo la originalidad ya que esta trama existe ya en varios libros y en algunas películas XD.
    Odio cuando libros tan cortos te dejan con sensación de que falta algo!. Un escritor/a debe saber centrarse y contar lo que necesita en las páginas que sean.
    Muy buena reseña.
    Pues a otra cosa mariposa XD
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías decir... ¿Cuáles libros tienen la misma temática? Por favor 🥺

      Eliminar
  5. Hola!
    Por la portada me habría ganado, me gusta. Pero no creo que lo lea, no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! La sinopsis y la portada prometían pero despúes de leer tu reseña me he quedado un poco plof 😥 es una lástima porque pintaba bastante interesante...
    Nos leemos! Un beso 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo y tampoco me llamaba mucho el argumento y viendo tu reseña seguro que lo dejo pasar. Una pena que no te haya convencido, gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento mucho que no haya sido lo que esperabas. La verdad es que a mí también me cuesta mucho centrarme cuando encuentro faltas de ortografía, es una pena que no hayan cuidado más ese aspecto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues no conocía el libro y, sinceramente, con tu reseña no creo que lo lea.
    Tiene varios elementos que no suelen gustarme en un libro, como el instalove (lo que más odio), la falta de desarrollo y la trama mal aprovechada.
    Es una pena, porque el tema de los sueños podría haber dado mucho de sí y pintaba bien en ese aspecto, pero si luego no le saca provecho... pues menuda decepción

    En fin, que no es un libro para mí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho, por no decir nada, y después de unas cuantas cosas que tú cuentas... Sin duda lo dejo pasar, gracias por la reseña, y espero que tú siguiente lectura sea mucho mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía el libro y la verdad a mi tampoco me van mucho las historias cortas, como que siento que siempre faltan detalles así que de esta paso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que te hayas llevado una decepción con este libro. No lo he leído y la sinopsis parecía algo interesante, pero no creo que lo vaya a leer. Coincido en muchas cosas contigo, no suelo leer novelas cortas y a mí también me molestan los flechazos (si no están bien llevados por el autor o autora). Gracias por la reseña.
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! No conocía este libro pero la portada me parece una preciosidad <3 No suelo disfrutar de las historias demasiado superficiales así que creo que lo voy a dejar pasar, no parece ser de la clase de libros que me suelen gustar. De todas formas, ¡gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La sinopsis no pintaba nada mal, pero tras ver tu reseña lo dejo pasar. Si te ha decepcionado, a mí me iba a pasar lo mismo, y no quiero más decepciones literarias jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Odio cuando la sinopsis parece una cosa y luego te encuentras otra, me siento timada jaja
    Si el romance es muy instalove no me atrae para nada
    Además comentas cosas que también me tiran para atrás
    Gracias por tu sincera opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo con las tramas estas de sueños no sé que me pasa que no me llevo bien. No sé, no consigo creerme las historias, así que esta vez lo dejo pasar.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía esta novela, por la portada parece interesante pero como bien dices, a mi también se me hace efímera una novela corta, ya que cuando estoy empezando a conocer a los personajes ya casi se termina la historia y eso no me gusta. Me ha gustado la sinceridad con la que has tratado la reseña, un saludo 😊

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La portada esta muy hermosa, pero leyendo la sinopsis me dio curiosidad, así que seguí con tu reseña, pero creo que por lo que cuentas no es un libro que vaya a disfrutar del todo. Así que de momento, lo dejo pasar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Me sabe fatal leer que un libro no es bueno y que ha decepcionado. La portada es preciosa, y la verdad es que llama bastante la atención la sinopsis, pero bueno, a la próxima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, nada más verlo me a atraído, pero ahora que he leído tu reseña me pensaré si leerlo, pues no me gustaría decepcionarme con su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Últimamente no suelo leer este tipo de libros, vamos que huyo de ellos aunque siempre por más que huya al final alguno acaba cayendo pero este definitivamente y después de leer tu reseña no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me ha sorprendido que no tengas reseñas pendientes. Es todo un logro 👏🏻👏🏻 En cuanto al libro no me llama nada la atención, ahora mismo no tengo ganas de leer este tipo de novela así que la voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapi! Fíjate, yo me amoldo bastante bien a la extensión de las novelas, tengan la que tengan ;) He leído novelas de 100 páginas que me parecen una maravilla (ya no sólo EL principito XD si no otras muchas que no desarrollan grandes tramas pero que son tan completas como si tuvieran el triple de páginas) y al contrario, he llegado a leer novelas de 500, 800, 1000 páginas en que la mayoría de las cosas me sobran (o no, y todo es perfecto como las de Ken Follett <3) Así que en esa cuestión creo que no has dado aún con la novela corta que te haga quedarte embobada y no desear que tenga ni más ni menos y ojalá la encuentres ;)
    Respecto a esta novela no tengo intención de leerla, ya había visto una miniopinión tuya en el wrap up, me parece, y tampoco es que el argumento me llame demasiado, y menos si se queda así de desaprovechado :S
    Una pena pero como sé que tuviste muy buenas lecturas en enero, no pasa nada :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^

    No es la primera reseña que leo la cual no es muy positiva y es mas bien tirando a negativa, es una lastima pues el libro llamaba mi atención y tenia muchas ganas de darle una oportunidad sin embargo tras leer tu reseña me queda claro que no sería una lectura con la cual estaría contenta ni menos aun conforme así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Justo leí un libro parecido hace poco y no me llegó a convencer :(. Yo también esperaría más profundidad y más importancia a la parte de los sueños siempre y cuando todo vaya a buen camino. No me lo voy a apuntar porque veo que te ha decepcionado mucho e intuyo que me pasará igual, pero es verdad que la sinopsis llama mucho la atención xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther!

    Pues como dices la trama de los sueños da mucho juego pero si no lo ha sabido llevar bien, normal que te deje ese regusto amargo. Lo de los instalove parece una norma últimamente, que jartura, hija mía, como diría mi madre XD.
    Yo por ahora, dejo pasar esta novela, tengo otras tantas del tipo amor adolescente aunque sin sueños de por medio claro, pendientes para leer como para empezar conuna con esta opinión :P
    besos!

    ResponderEliminar
  27. Ves este no me llama tanto la atención. Lo veo muy juvenil y no veo que me vaya a aportar algo nuevo.
    Quizás sean cosas mías, pero mira, no me veo feeling con él.
    B7s

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Esther!

    Desde que vi los problemas que estabas teniendo para que te llegaran tus libros del Black Friday, supe que nunca compraría libros a esta editorial. Después de ver lo descuidado que tienen la corrección ortotipográfica, más aún que voy a pasar de comprarles xD. El libro se me hace un tanto raro por esos saltos en el tiempo, una parte en el siglo actual y otra en el pasado. La verdad que la sinopsis me llamó la atención porque parece centrado en el mundo de los sueños como bien dices,y si después no hay nada relacionado con eso...apaga y vámonos.

    Yo también coincido contigo en que no me gustan los tochos de novelas de 500 páginas o más, pero un libro tan corto y que suceden las cosas tan rápidas tampoco me gusta. Entiendo perfectamente lo que comentas del instalove porque lo he vivido en más de un libro y lo odio.

    Después de leer tu reseña entiendo perfectamente que haya sido una de tus peores lecturas de enero.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. El libro me llama mucho la atención. Lo leeré en pdf a ver si me gusta, linda reseña.
    Saludos, Fede.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Jo, menuda pena que no haya llegado a gustarte. No es de las novelas que leo porque no me van mucho aquellas en las que la trama principal es amorosa, pero por lo menos esta tenia el añadido de los sueños y los distintos tiempo de los protagonistas. Algo que como dices tú, le daba algo especial.
    Y otra cosa que me da pena es lo del Instalove. Con lo lógico que habría sido que fuese desarrollando eso siendo una novela de amor. Menudo desperdicio. Pero bueno, que le vamos a hacer.
    Un saludo de parte de Diario de un gato negro.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No sabia nada de este libro pero después de leer tu reseña tampoco me han quedado muchas ganas, esta vez lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! tras leer la sinopsis iba a comentar que este no es un libro que pensara leer a corto plazo. Vengo de hacer un par de reseñas de libros en los que se sueña con alguien que luego aparece o no aparece en la vida real y, aunque no han estado mal, ahora mismo prefiero leer otras cosas. Tras tu reseña directamente lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No puedo negar que la premisa tiene elementos que se me hacen interesantes, principalmente porque dicen que están separados por el tiempo y la distancia. Además que se comuniquen solo en sueños pues hace que todo sea más cautivador; sin embargo veo que esta trama te ha decepcionado debido a que sentiste que se pudo explotar mucho más esta premisa original a la par de que te faltó más detalles y eso es algo que también echaría en falta. Le resta muchos puntos que se trate prácticamente de un instalove, que el romance sea tan precipitado porque a mí me gusta disfrutar del proceso.
    Con respecto a una historia corta o larga, pienso que eso depende de la trama que se desarrolle y como la autora o el autor lo lleve a cabo porque en algunas ocasiones algo tan extenso puede ser puro relleno o en otros que faltaron páginas para redondear la idea.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola alpaca!

    Pues como sabes, pase a tu lado todos los problemas que tuviste con el Black Friday y está editorial. Me pareció una empresa muy poco servicial ya que no dio contestación en ningún momento y la verdad es que estoy totalmente segura de que nunca jamás le compraré ningún libro. Esto, sumado a que la revisión ortográfica la pasan por encima no creo que ni me molesta leer ningún libro de esta editorial, o por lo menos por ahora. Espero que tus próximas lecturas sean mucho mejores que ese libro.

    ¡Nos leemos feota!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Creo recordar esta novela de tu resumen de enero si! Y la verdad he de reconocer que al leer su sinopsis y viendo su portada así de primeras sería una novela que me gustaría leer, me pasaría como a ti. Aunque después de leer tu opinión no creo que le de una oportunidad, no creo que fuera a gustarme y tengo tantos libros pendientes que prefiero no añadir más jejeje

    Un beso!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Pues no había leído ni comentarios positivos ni negativos con respecto a esta novela, sé que en tu recuento de Enero, podría ser, paso a la categoría de peor lectura y ya iba con los deberes echos(sí, algunas veces mi memoria de Dory me sorprende)…Una pena que la autora no supiera aprovechar esa premisa que tiene la historia, bueno, un pelin corta si que es…y que le falto más profundidad y detalles, se le suma el romance…poco creíble y precipitado, con respecto a la ortotipografia, con una nueva revisión quedaría finiquitado.
    Cuando aún en su agilidad de lectura, se te hace cuesta arriba…mal vamos.
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  37. Ya de primeras no me hubiera llamado, pero después de leer tu novela mucho menos. Nada de lo que cuentas va conmigo... ni la trama, ni el tipo de romance... Next XD
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que por la trama y la sinopsis a mi igual me hubiera llamado la atención es una lastima que la autora no supiera manejar mejor la trama. Yo creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ^^

    Besos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  39. Es una pena que tus expectativas se hayan ido a pique con esta novela y no la hayas podido disfrutar tanto como hubieras querido.
    A mi no me termina de llamar la atención y después de ver tu nota no creo que la lea ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Jope, me has dejado muy fría. Cuando he empezado la reseña y he leído la sinopsis me he sentido como tú al principio y pensaba que iba a ser una historia genial y que tendría más que ver con el mundo de los sueños pero según has dicho que te ha decepcionado a mí me has matado.
    Ya de por sí tampoco me gustan las historias cortas y que sea precipitado no me gusta nada, así que finalmente he decidido dejarlo pasar y no leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Ay es una pena que no te haya gustado mucho el libro, yo creo que no le voy a dar una oportunidad porque me da la sensación de que no me va a gustar.

    Besoos!

    ResponderEliminar