sábado, 7 de abril de 2018

Reseña | Los bastardos reales ~ Andrew Shvarts

Sobrevivir nunca fue tan duro...
En el castillo, los bastardos siempre son segundones: los demás les miran por encima del hombro, cuchichean a sus espaldas, les desprecian. El mayor deseo de un bastardo es que sus nobles progenitores le reconozcan como hijo de pleno derecho.
Pero una noche, tras ser testigos de un acto brutal, un grupo de jóvenes bastardos se verán obligados a escapar del castillo. Sus padres, las únicas personas en las que podían confiar para encauzar su destino, van a mandar tras ellos a los mercenarios más sanguinarios del reino. ¿Cuántos de ellos lograrán sobrevivir para avisar al rey y tratar de evitar una guerra antes de que estalle?


No sabía de la existencia de esta novela hasta que la editorial envió el dossier de prensa y, con él, la oportunidad de leerla y reseñarla en el blog, así que viendo la pintaza que tenía decidí animarme a leerla aunque eso significase empezar una nueva trilogía :') Y cuando llevaba leída la mitad de la novela más o menos empecé a leer opiniones bastante negativas, pero lo cierto es que yo me situaría más bien entre las opiniones positivas, aunque reconozco que esperaba una historia algo más oscura y menos introductoria. Pero mejor vayamos a poco a poco ^-^

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Tilla, nuestra protagonista. Tilla es una chica de quince años que comparte madre con Jax, su hermano de diecisiete años y mozo de cuadra del castillo. Según las leyes del reino, los hijos ilegítimos nunca podrán ser reconocidos legalmente y, por tanto, nunca podrán tener los mismos derechos que los hijos legítimos, pero igualmente Tilla sueña con ser reconocida algún día por su padre, Lord Elric Kent.                                                                                                          La historia arranca con la organización de un banquete que tendrá lugar esa misma noche y al que acudirán algunas de las personalidades más importantes del reino, entre ellas la princesa Lyriana, que irá acompañada de Rolan Volaris —hermano del rey y Archimago de los Magos Reales—, y jefes de otros clanes y reinos. En la mesa de los bastardos se sentarán Miles, Zell y Tilla, entre otros, y a todos les pillará por sorpresa que la princesa Lyriana decida unirse a ellos
Tras el banquete, nuestros cinco chicos protagonistas (Tilla, Zell, Miles, Jax y la princesa Lyriana) presenciarán un acto terrible a orillas del acantilado que les obligará a huir y ponerse a salvo cuanto antes. Sus pasos les llevarán por un sinfín de aventuras y contratiempos hasta que consigan llegar ante el rey para ponerle al tanto de lo ocurrido, pero... ¿lograrán llegar a tiempo para evitar una guerra? ¿Qué vieron en ese acantilado que les obligó a huir, lejos de sus familias, e incluso a temer a sus propios padres? Estas y otras muchas preguntas fueron las que me iba haciendo a medida que avanzaba con la lectura :')

"Allí estábamos, ante aquella cabaña derruida, buscados por la provincia entera para darnos muerte, con una banda de mercenarios brutales tras nuestros pasos y, aun así, en aquel momento, me sentí... ¿segura? ¿Protegida? ¿Querida? Sentí como si me hubiese pasado la vida entera a la intemperie y por primera vez hubiese entrado en una casa acogedora con un fuego crepitante".

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son bastante numerosos y en los primeros capítulos sobre todo se hace un poco complicado de seguir, pero no por ello se hacen irreconocibles o difíciles de diferenciar; es más, bajo mi punto de vista están muy bien trabajados y se les llega a conocer casi a la perfección e incluso pude empatizar con la mayoría, así que no tuve ningún problema ni con los protagonistas ni con el resto de personajes secundarios. Y los que ya he mencionado anteriormente serían, a grandes rasgos, los personajes más relevantes y que más presencia tienen a lo largo de la novela (además del padre y hermano de Zell y la madre de Miles), así que no voy a aburriros con más nombres.

Es cierto que la trama es bastante sencilla y juvenil y puede que no aporte nada nuevo al género, pero eso no quita que cuente con grandes dosis de acción y aventuras desde el principio. Si dejamos a un lado los dos primeros capítulos, que son bastante introductorios y algo liosos con tantos nombres, casas y demás información, el resto de capítulos fueron un completo vicio, al menos para mí, pues ya había leído en otras reseñas que a muchos les aburrió, pero por suerte no fue mi caso

Es posible que me haya gustado tanto porque he leído muy pocas novelas de fantasía medieval —por no decir ninguna— o fantasía a secas y cualquier trama que se me ponga por delante me sorprende, pero a mí esta novela me ha regalado muchas horas de entretenimiento y con eso me quedo, pues creo que a fin de cuentas eso es lo más importante ^-^ 

Y posiblemente sea una novela predecible, pero creo que el autor logra sorprender al lector con varios giros argumentales que al menos yo no esperaba encontrar y eso le aportó, a mi parecer, más agilidad y enganche si cabe. Me vi completamente enganchada a las páginas de esta novela desde el mismo momento en que ocurre ese terrible acto tras el banquete y a partir de ahí, y una vez entrada en materia, fue un no parar de leer

"Era como ese momento a la orilla del río, esa poderosa y dolorosa tensión física, pero ahora ya no luchaba contra ella, tampoco la temía. Me rendí a ella, la acogí con gusto. Mi mente se había estado resistiendo a lo que mi cuerpo deseaba, pero ya había pasado por un infierno demasiado grande como para otorgarle ese poder durante más tiempo".

Ahora bien, no sabría si catalogar la novela como introductoria o no. Si tengo en cuenta la cantidad de cosas que pasan y las dosis de acción y aventuras que tiene, no sería introductoria; pero si tengo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos, que es la primera parte de una trilogía y que el final es muy abierto, sí sería introductoria. Así que sí, aun habiendo pasado ya una semana desde que leí la novela, sigo sin saber si me parece o no introductoria xD

Con respecto al romance, me alegra que el autor lo dejase en un segundo plano porque, como ya sabéis, en este tipo de historias se me hacen completamente innecesarios. Aun así, y a pesar de tener un incipiente triángulo amoroso, reconozco que me ha gustado mucho esta parte y he disfrutado bastante de ella, sobre todo por la forma tan natural y creíble en que se desarrolla y por lo bonito y especial que me pareció *-*

La pluma del autor, por su parte, me gustó bastante. Esta es su primera novela publicada y aunque creo que tiene algunos detalles que pulir, en líneas generales me ha gustado su forma de narrar. Andrew Shvarts tiene un estilo sencillo, juvenil, directo y sin mucha florituras, aunque sí abundan las descripciones, pero en este género siempre se agradecen y no son para nada abusivas :)                                                                                                                                                                                                                 En lo que a ritmo se refiere, ya he comentado varias veces que a mí la novela me enganchó bastante, por lo que para mí cuenta con un ritmo sumamente ágil y no se me hizo pesada ni aburrida en ningún momento debido a la gran cantidad de cosas que pasan y a los giros argumentales que nos regala el autor de vez en cuando, aunque también cuenta que los capítulos eran más bien cortos y eso agiliza bastante ^-^
Y ya, para terminar, os hablaré un poco del final. ¡Que menudo final! Se dejan las puertas muy abiertas a lo que podría suceder en la segunda parte y también se dejan muchos cabos sueltos, dudas y preguntas sin resolver, pero aun así me gustó muchísimo. Es abierto, sí, pero los últimos capítulos ganaron en intensidad, sorpresas y acción, y yo solo necesito saber cuándo publicarán la segunda parte porque necesito respuestas lo antes posible :') Y, en general, creo que esta es una novela sencilla y perfecta para aquellos que no solemos leer fantasía y queremos introducirnos poco a poco en el género, así que os animaría a que le dieseis una oportunidad si os llama la atención.

/5

~ Gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

32 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que por el género es un tipo de novela que podría gustarme y más leyendo tus impresiones. Pero empezar una nueva trilogía con todo lo que tengo acumulado ahora mismo no es lo que más me apetece. Me alegro que tú lo hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Uy vaya, vengo de leer otra reseña de esta novela en que la había descartado y ahora mismo acaba de volver a mi lista y ha escalado posiciones. Al final voy a tener que leerla por mí misma porque creo que me puede gustar tanto como a ti. De hecho, es que no me hacía una idea muy clara de qué podía ir y me has convencido por completo :) Voy a buscarla ahora mismo porque encima es que me has dejado con muchas ganas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Mira que no me llamaba la atención esta novela, pero creo que me voy a pensar leerlo con tu reseña. No soy mucho de este género, pero me has ganado con los giros de la trama y al saber que es de lectura ágil. Por lo que veo con el final te caes para atrás, y no hay cosa que me guste más que un final así, así que me lo voy a apuntar para más adelante. Lo único que sé que me va a costar son los nombres, porque soy malísima para quedarme con ellos, y más cuando son raros xD (puedes imaginarte cómo me siento cuando veo una peli tipo "El señor de los anillos jajajajaja xD).

    Muchos besitos corazón, genial la reseña! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y pese a que parece muy entretenido no quiero más sagas por ahora así que por ahora lo dejo pasar pero a lo mejor más adelante... Gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justo hoy he estado leyendo reseñas de este libro y la verdad que la mayoría son super negativas :(. Yo si he leído muchas novelas de fantasía así que no sé si me gustará este libro o no. Por lo tanto, para no liarme, creo que lo leeré y ya juzgaré yo :D. Aunque eso de que la trama romántica sea secundaria me anima mucho porque últimamente no soy de amor empalagoso :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Me alegra ver que te haya gustado tanto!
    Por lo que cuentas seguro que me encanta as que sin duda lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hooola!
    Ay, este lo veo por todos lados!! He oído críticas malas y buenas, pero la verdad es que yo personalmente no creo que vaya a leerlo jajaja. DE MOMENTO lo dejo pasar, pero nunca se sabe, ¿no?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Lo tengo apuntado y realmente me ha servido muchísimo <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Hoy fue cuando leí la sinopsis de él, después de leer una reseña regular de él, me fui a goodreads, y mayoritariamente predominaban las negativas.
    Ya para empezar, la “veo” muy juvenil y nada novedosa, aunque ser medieval y juvenil, poco he leído de ello….veo que los personajes secundarios, abundantes, no son solo mero relleno en la trama, y que conectaste con todos ellos, que la acción y la aventura está a la orden del día, los giros argumentales hizo que esa predictibilidad, le diera más agilidad a la trama….Al ser el primero de una trilogía casi siempre peca de introductorio….y a mi los triángulos amorosos es que no me van, aunque sea incipiente……me alegra de haber encontrado en tu reseña la otra cara de la moneda de este libro…..
    Un besito y buena tarde del domingo
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. A mi me llamó muchísimo desde que leí el título y es que yo con libros que hablen sobre la realeza, me muero. No sé, se me hace muy interesante tener a los hijos ilegítimos como protagonistas y ver qué va a pasar ahora que vieron algo que no pueden pasar por alto los otros miembros de la nobleza. Ojalá no nos tarde en llegar en este lado del charco, porque las ganas ya están. Me alegra que te haya gustado y ya veremos qué me parece a mí.

    Te mando un beso enorme, Esther y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  10. Hollaaa Esther !
    Pues he de decirte que aunque no te va a gustar lo que diré es así...me has quitado todas las ganas que tenía de leer este libro !.
    Lo siento, es lo que siendo es que yo leo mucha fantasía y también fantasía épica. Así que creo que para mi va a ser muy flojita. Aunque bueno la parte de que el trio amoroso es muy light eso me atrae pero es que los trios me tienen tan tremendamente cansada...no entiendo porque no se puede escribir una novela sin meter amor..por lo que no en todas hay ni fantasía ni en todas hay terror ¿por qué hay que meter el romanticismo?
    Pues por ahora la dejo apartadita aunque si en unos años veo que la puedo conseguir facilmente o que me he aburrido un poco de lo que tengo a mi alrededor tal vez, pero en si me da que no.
    Buena reseña
    besis.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! SOS es mazo interesante, creo que disfrutaría mucho leyendolo aunque no ahora, porque al ser una trilogía... me echa un poco atrás porque tengo sagas pendientes y añadir tantos de golpe pues puff. Pero no lo descarto para un futuro

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es el tipo de novela que me gustaría. Imagino que habrá pecado un pelín de introductorio (es lo que suele pasar con estas trilogías) pero me alegra que te haya entretenido. Ahora solo queda esperar a la siguiente entrega :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! creo que a veces no es necesario encontrar una trama totalmente nueva en un libro para que nos guste. Es más, ahora mismo con la cantidad que hay publicados es bastante difícil que algo así se de; es uno de los motivos por los que no me importaría leer el libro: aunque sea fantasía medieval y bastante juvenil, veo que tiene dosis de acción y personajes numerosos pero trabajados (que hay libros en los que sabes quien hace qué porque está el nombre escrito, no porque haya ninguna diferencia entre un personaje y otro). Así sería una clara lectura para el futuro. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha gustado bastante pero con algunos peros...pero no sé que me da que su segunda parte promete ser mil veces mejor
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro no me llamó para nada cuando salió, siendo sincera cuando descubro que forma parte de una saga suelo echarme para atrás ya que prefiero leer las sagas cuando ya están completas.
    Me gusta que tenga giros argumentales y que el final haya sido así de bueno a pesar de ser abierto, sin duda la continuación debe ser buena, yo esperaré hasta que salgan todos e iré leyendo las reseñas para ver si me interesa o no.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. La fantasía no me va mucho, así que creo que este le gustaría más a mi chico *.*

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que me llamaba un poco la atención este libro, pero después de leer tu reseña, lo tengo claro: necesito leerlo! Los giros argumentales me encantan en una buena novela de fantasía, y además la corta extension de los capítulos me agrada todavía más. Sin duda le daré una oportunidad. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues aunque tiene buena pinta y sé que ha ido gustando no te creas que me llama mucho la atención jaja además tengo tantos pendientes que me es imposible leerlo pronto pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!

    Este libro es uno de los miles que están en mi eterna lista y que tarde o temprano tengo que hacerme con él pues la verdad es que la fantasía es uno de mis géneros favoritos y este libro en concreto ha llamado bastante mi atención, así que espero poder hacerme pronto con el y ver si me gusta como a ti.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Aunque no aporte mucho al género la verdad que es un libro que me llama bastante y si su trama esta bien llevada no me importaría animarme con él aunque si es cierto que el que no sea único me echa un poco para atrás pero vamos aun así quiero leerlo y más con ese fantástico final que me dejara con muchas ganas de embarcarme en el siguiente.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Los bastardos reales es un libro que, desde que lo vi en redes sociales, quiero leerlo. Tu reseña es la primera que leo sobre el libro y he de decir que sigo teniendo muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. He visto mucho por ahí este libro y la verdad es que no me llamaba nada la atención, pero conforme he visto reseñas y más fotos del libro, como que me ha entrado por los ojos y ahora tengo muchas ganas de leerlo, jaja, soy inentendible, lo sé.
    Auún así, gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutases.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro lo he visto muchísimo por instagram y otros blogs. Me parece un libro muy guay pero que sea parte de una trilogía (y tenga tantísimos libros pendientes) me echa bastante para atrás.

    Un besito!! Mo-

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Ya había visto otra reseña y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    La verdad que este libro a tenido muchas criticas, y muy opuestas.
    Pero creo que no es para mi, no me llama la atención la historia.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!

    No conocía este libro, y lo hice gracias a ti. Me alegra saber que te ha gustado y todo lo que comentas del libro me llama mucho la atención. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, pero seguro que me animo pronto porque eso de los giros me llama a gritos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante con esta lectura, que te mantuvo enganchada, los personajes te dejaron muy buenas sensaciones y quedaste con muchas ganas de continuar con la historia. A mí el concepto de los bastardos [con todo lo que eso representa] debido al contexto en el que se desarrolla la trama, me parece realmente interesante y considero que puede dar mucho juego; sin embargo he leído opiniones muy diversas y en varias de ellas me han mostrado elementos que no terminan de convencerme. Algunos mencionan que la protagonista se hace insoportable, que algunos personajes no están bien perfilados, lo del incipiente triangulo amoroso no me encanta y también he visto que dicen que faltó profundizar en la ambientación, es este punto el que más me echa para atrás porque me encanta saber detalles en ese aspecto.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ💗ѕ

    ResponderEliminar
  29. Hola!! vi el libro en las redes sociales pero no leí aun ninguna opinión sobre el. ¡Me alegro de que te haya gustado! y espero que saquen pronto la segunda parte para que puedas continuar y saber que pasa :). Yo no he leído muchos libros de temática medieval y este me llama bastante la atención, aunque me echa un poco para atrás las opiniones negativas. No lo descartaré y me lo apunto, a ver que tal me parece y si me gusta como a ti. Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    He pasado un poquito por encima porque va a ser mi lectura actual y quiero empezarla sin muchos datos. Me gusta eso de que haya mucha acción y tengo ganas de ver ese romance que comentas, a ver qué tal es porque sí suelen ser bastante irrelevantes en estas tramas. En sí tu reseña me han dado más ganas de leer y espero que los giros también me sorprendan a mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    Siendo sincera me parece bastante llamativa la trama aunque me tira eso de que pueda ser predecible y no aporte mucho al género además es una trilogía y estoy queriendo bajar un poco mi pila de pendientes

    Besos 😙

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo, hasta que la editorial no mando la nota de prensa no tenía ni idea de este libro y me llamó mucho la atención!! Lo pedí y justo ahora estoy terminandolo, me quedan unas 100 páginas y puedo decir que yo voy a ser del grupo de las opiniones positivas. Justo antes de comenzar su lectura empecé a ver opiniones no tan positivas que hicieron que no me hiciera muchas ilusiones pero la verdad es que lo estoy disfrutando mucho y sin duda, continuaré con la saga.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar