miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña ~ Hopeless: tocando el cielo ~ Colleen Hoover

 SINOPSIS
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.


OPINION
Antes de decir mi opinión sobre este libro, quería deciros que no he podido publicar en mi blog durante esta última semana porque he tenido bastantes cosas que hacer y pocas cosas que publicar xD así de simple.

Ahora pasemos a la opinión. Tenía muchas, pero que muchas ganas de leer este libro. La portada, como véis, es preciosa, y su sinopsis, cuanto menos, atrayente (o al menos para mí xD). No sabía qué me iba a encontrar al leer este libro, pero había leído muchas reseñas que lo dejaban en buen lugar.

Nos encontramos con Sky, nuestra protagonista, que es una chica de diecisiete años a la que le gusta salir a correr todas las mañanas. Vive alejada de la tecnología, totalmente prohibida por su madre adoptiva Karen, que no le permite tener teléfono móvil, ni internet ni televisión. Su madre siempre la ha educado en casa, así que no ha ido nunca al instituto. Aún así, tiene una vida aparentemente normal y este año decidió matricularse en el instituto. Su mejor amiga se llama Six y viven puerta con puerta (son uña y carne).

Por otra parte tenemos a Dean Holder, un chico guapísimo de ojos azules, hoyuelos, pelo oscuro y despeinado y brazos fuertes. Lo tachan de chico conflictivo, pero no es un chulito. A lo largo del libro se descubren cosas de su pasado y de su personalidad. Este personaje me ha encantado porque es un amor (¡pon un Holder en tu vida! jajaja) y siempre sabe como hacer sonreír a Sky.

También cabe mencionar a Breckin, nuevo amigo de Sky del instituto. Es mormón y gay, vamos, que es un amor de chico.

Sky y Holder se conocen en un supermercado (qué romántico xD) y juegan a intercambiar miradas. Ahí empieza todo. Poco a poco se van conociendo, hacen planes juntos y demás cositas. 

A lo largo del libro se van descubriendo cosas del pasado de Sky (con ayuda de Holder, que siempre está a su lado apoyándola, y eso me ha parecido un gesto súper amoroso). 

Hopeless es un libro de fácil lectura, es ágil y el ritmo no decae; es más, conforme avanzan las páginas, más te atrapan y más ganas te da de seguir leyendo. Este libro tiene un toque de realismo en su trama y está narrado en primera persona por Sky, lo que nos permite saber de primera mano lo que piensa la protagonista en todo momento. Intercala presente y pasado. Además, hay un toque de humor en las conversaciones de Sky y Holder que es inevitable no soltar una carcajada (al igual que Breckin, amigo de Sky, que también tiene humor).

A mí personalmente me ha encantado la pluma de Colleen Hoover, ya que es sencilla y bonita a la vez. El libro está bien narrado y no se hace pesado en ningún momento. Se mantiene la intriga y el drama hasta las últimas páginas del libro. 

Ya sabéis que a mí me gusta la literatura romántica/pastelosa y este libro encajaba perfectamente como candidato (Holder puso de su parte xD). ¿El final¿ Me ha gustado bastante; creo que yo hubiera hecho lo mismo que Sky.

Conclusión: El libro me ha enamorado y me ha encantado, de principio a fin. Me gustan los libros narrados en primera persona porque así es más fácil ponerte en la piel de los personajes, y con este libro lo he hecho. Esta ha sido, sin duda, una de mis mejores lecturas de este ^-^ (que habrá más, por supuesto, pero este libro es uno de ellos). He leído por otro sitio que tiene un segundo libro, titulado Losing Hope y parece que este libro está narrado por Dean Holder (¡bien!), así que sin duda lo leeré :)

PUNTUACION

~ 5/5 ~

Totalmente recomendable
Novela romántica y dramática, fácil de leer
Un protagonista masculino que te enamorará

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

¡Un saludo!

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro *___*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Aunque puede ser a veces un poco duro, también tiene sus momentos tiernos, y puede que eso fuese lo que más me gustó. Y no nos olvidemos de Holder, que es un amor *__*
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    tengo el libro esperando ser leído, con todas esas buenas reseñas que voy leyendo, tendré que ponerlo en prioridad.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!Tengo ganas de leer la segunda parte narrada desde el punto de vista de Holder.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de dar cuenta que no te seguía O_O Ya está resuelto :)
    Y sobre el libro, yo me he leído los 2 más la historia corta y me encantaron. Me ha gustado el juego de nombres, Hopeless.

    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo pero esperaré un tiempo, que tengo muchos libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la reseña! Me encanta tu blog! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí a principios de año y estoy totalmente enamorada de Holder y la historia, me parece sencillamente perfecta.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Como ya sabes he leido este libro y estoy totalmente de acuerdo contigo
    un Beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!! He visto ya diferentes reseñas que lo ponen por los cielos, así que tendré que planteármelo!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  11. Nueva seguidora!! Me apetece leerlo, tiene buena pinta!

    *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  12. Que ganaas,pero que ganas le tengo a este libro,por los dioses!!!!!!!!!!

    Un besito Esther y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Pues acabo de ver una reseña negativísima de este mismo libro. De momento no me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me fascina la portada del libro!
    Tiene pinta de que va a hacerme llorar en algún punto...
    Buena reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que te gusto!! A mi me encanto y Losing Hope es muy bueno, si es un libro contado desde el punto de vista de Holder que se entrelaza con Hopeless.
    Tambien te recomiendo que leas Finding Cinderella que es una historia corta de Daniel, el amigo de Holder y el ebook esta gratis en Amazon.
    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho en su momento:)!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, este librito tengo muchas ganas de leerlo, así que si tengo la oportunidad lo haré, todas las reseñas que he visto son positivas como la tuya así que ojalá pueda hacerme con él pronto.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Acbo de descubrir tu blog y me ha encantado así que me quedo por aquí. Tengo muchas ganas de leer el libro así que espero no tardar mucho en hacerme con él! Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Jooo no se ha quedado el comentario que he dejado T_T Repito:

    Le tengo ganas a este libro desde hace tiempo, solo espero que no sea demasiado empalagoso para mi gusto (aunque últimamente me estoy ablandando xD).

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  21. AMO como escribe la autora, así de simple no puedo ser parcial, de los pocos juveniles que me gustan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Tssss... creo que igual es demasiado pasteloso para mí y de momento no me dice nada T^T No creo que lo lea, por ahora.

    Me ha gustado tu forma de narrar la reseña aunque esta frase: "También cabe mencionar a Breckin, nuevo amigo de Sky del instituto. Es mormón y gay pero es un amor de chico." ¿Es que por ser mormón y gay no puede ser un amor? xDDDD El "pero" igual induce a error...

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que tengo pendiente en mi wishlist! A ver cuando puedo conseguirlo y lo leooooo!

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    No hago más que ver este libro por todas partes. Tengo que leerlo xD Es como si me llamara^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. tiene buena pinta, no lo conocia

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. hola!
    he leido muchas reseñas como la tuya que lo pintan genial, a ver si me hago con el libro! porque la ultima que entre a book depository se agotó y acabé comprando la trilogia the maze ranner jaja
    gracias por tu reseña
    llegue a tu blog por tu enlace de facebook, ya te sigo
    espero que te pases por mi blog :)
    http://labibliotecadero.blogspot.com.es/
    nos leemos!^^

    ResponderEliminar