¡Paquete a la vista! #19

miércoles, 25 de junio de 2014

¡Hola!

Hoy vengo a enseñaros los dos libros que recibí hoy junto a un sobre con marcapáginas de hace unas dos semanas ^-^

El primer paquete vino de parte de la editorial Espasa. En el blog Fantasía de libros gané un ejemplar de Spartana.

El segundo paquete vino de parte de la editorial Círculo Rojo. Gané un ejemplar de Si tú quieres a través de una página de facebook y blog (Obandina Blogs) en la que tienen sorteos de todo tipo y a veces sortean libros.

Y el sobre que recibí vino de parte de Nuria, administradora del blog El rincón de libros.

Se trata de un lote de marcapáginas de Plataforma Neo (tercera y última parte de los premios que gané en el sorteo de su blog por Sant Jordi).


Me encanta mi mega-colección de marcapáginas *-*

Bueno, ¡y esto es todo por hoy! ¿Habéis leído o queréis leer alguno de los dos libros? :)

¡Un saludo!

Reseña ~ El Juramento ~ Kimberly Derting

lunes, 23 de junio de 2014


SINOPSIS


Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.

Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada  es castigado con la muerte.

Una historia inolvidable de pasiones e intrigas.
Vívela con Charlaine.
O sobrevívela.







OPINION

Como veis, la reseña no dice mucho acerca de la historia, lo cual está genial porque hay libros en los que la sinopsis te cuenta la historia de principio a fin y le quita la gracia.

Nuevamente me sumerjo en una novela de fantasía/distopía, y es que cada vez me va gustando más este género.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Charlaina/Charlie, nuestra protagonista. No sé a vosotros pero a mi esta perspectiva me ayuda mucho a conocer al personaje.

El libro está dividido en dos partes (bien diferenciadas y señaladas): la primera parte es como introductoria, aunque pasan muchas cosas y la segunda parte es la de la acción, por así decirlo. Aún así, ambas partes son muy entretenidas y te mantienen pegada a sus páginas. Además, hay algunos capítulos muy cortos narrados desde el punto de vista de la Reina Sabara, Max y Xander.

Nos encontramos con un país dividido en tres clases sociales (Comerciantes, Consejeros y Sirvientes) y cada una tiene su idioma. Como bien dice la sinopsis, hablar idiomas es castigado con la muerte, por lo que cada clase sólo puede hablar y entender el idioma que le corresponde.

Charlaina, la protagonista, me ha encantado. Su carácter, su valentía, su personalidad y la forma en que cuida y protege a su hermana. Es una chica especial y es que comprende todos los idiomas. 
Angelina es la única hermana de Charlaina, tiene cuatro años y también es especial, aunque descubriremos el motivo a lo largo del libro.
Brooklyn y Aron son amigos de Charlaina. No se llegan a conocer demasiado pero de los dos, a la que más se conoce es a Brooklyn, quien da un cambio radical que me sorprendió.
Max y Xander son dos chicos a los que Charlaina conoce a lo largo de la historia. Sabremos más de ellos conforme avanza la historia. Son súper adorables y protectores, sobre todo Max. 

No quiero contar nada de la trama ni dar detalles porque eso se va descubriendo a lo largo del libro: quién es quién, qué hace la reina, cómo se organiza la sociedad y la ciudad, etc.

La parte del romance, aunque ha sido minoritaria, me ha gustado bastante porque va surgiendo de forma natural y es muy bonita y entrañable.

La parte de acción y misterio ha sido mi favorita sin duda alguna. Ha sido la que me ha mantenido pegada al libro, ya que el ritmo no decae en ningún momento y siempre pasaban cosas o descubrías algo nuevo. 

El final para mí es un poco abierto, a pesar de que tiene continuación (en inglés u.u). Me ha gustado mucho pero creo que se veía venir xD y me hubiera gustado saber qué pasa después.

Puede que para aquellas personas a las que les guste leer distopías, esta historia no les parezca muy original o incluso vean cierto parecido con otros libros, pero a mi este libro me ha encantado y me ha entretenido mucho. Vale la pena darle una oportunidad ^-^

PUNTUACIÓN

~ 5/5 ~

Distopía llena de acción, misterios, traiciones y amor

Libro que te mantendrá pegado a sus páginas en todo momento

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

Reseña ~ Mañana lo dejo ~ Gilles Legardinier

miércoles, 18 de junio de 2014

 SINOPSIS

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: "¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?". "Muchas cosas", piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse con su nuevo vecino con sólo ver su nombre escrito en el buzón. Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.










OPINION
Hace unos diez días que terminé de leer este libro. No sabía qué esperarme de él al leerlo porque no tenía demasiadas expectativas al no haber leído apenas reseñas. Supongo que esperaba encontrarme una lectura ligera al ser un libro pequeño y "finito" pero por poco no me quedo ciega leyendo (tiene una letra demasiado pequeña para mí T_T).

La historia está narrada en primera persona. La pluma del autor es sencilla, con un toque de humor que me ha gustado bastante.

Nuestra protagonista se llama Julie Tournelle. Es una chica de 28 años que trabaja en un banco. Es adorable, sarcástica, decidida, alocada, no se anda con rodeos pero se piensa las cosas un par de veces. 

Un día observa en uno de los buzones el nombre de su nuevo vecino (Ricardo Patatras) y a partir de ese momento se obsesiona con conocerle. No para de pensar en él: quiere saber cómo es, por qué se ha mudado a ese edificio, cuál es su oficio...

A Ric le rodea un aura misterioso. Se deja conocer poco pero a medida que avanza la historia podremos saber un poco más de él.

Nos encontramos con muchos personajes más: la señora Roudan (que puede parecer fría pero me ha encantado, ha sido un personaje entrañable), la señora Bergerot (la dueña de la panadería), Xavier (amigo de la infancia y vecino de Julie), Mohamed y el señor Ping (dueños de una tienda de verduras y un restaurante chino) y la amiga de Julie -ahora mismo no recuerdo el nombre- que me ha gustado mucho por su sentido del humor.

Cada personaje está dotado de una personalidad única; esto le ha dado al libro un toque realista y cercano.

Lo que más me ha gustado del libro, a parte del toque de humor entre sus páginas, es que la trama en sí encierra un mensaje, es decir, no se limita a contarnos la historia de Julie, sino que el mensaje que transmite nos hace reflexionar sobre nuestra vida, sobre nuestra situación laboral o sentimental (si estamos a gusto con lo que tenemos), nuestros amigos y familiares... Y el final. El final me ha gustado mucho ^-^

Lo que menos me ha gustado del libro es, quizás, que por momentos se me hizo pesado y quería terminarlo ya. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado, NO. Este libro es ese tipo de lectura perfecta para una tarde de verano aburrida y que no sabes qué leer, puesto que no tiene una trama muy profunda pero te echas unas risas con la protagonista y algún que otro personaje. 

PUNTUACIÓN


~ 4/5 ~ 

Historia entretenida, fresca y con toques de humor
que transmite un mensaje 

Recomendable para una tarde de verano

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿qué os pareció? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

Reseña ~ Hyde ~ David Lozano

sábado, 14 de junio de 2014


SINOPSIS

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera...incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.





OPINIÓN

¿Cuántas reseñas habré leído de este libro? Un montón seguro. Lo que me llamó la atención de este libro fue la temática y la trama tan misteriosa, que en cuanto me hice con él me puse a leerlo...Es el primer libro que leo de David Lozano y realmente me alegro de no haberlo dejado para más adelante.

Nos encontramos con una historia sorprendente, realista y aterradora en la que el autor hace partícipe al lector en todo momento. Conforme avanza la historia, empiezas a dudar de unos y de otros, intentas seguir las pistas e incluso llegas a sentir lo mismo que los personajes.

El tema de la publicidad subliminal (que es de lo que trata el proyecto Hyde) me ha parecido un tema interesante. Sabía lo que era y me pareció realmente increíble lo que es capaz de hacer o captar nuestro cerebro sin que nosotros seamos conscientes de ello. 

Se podría decir que el libro está dividido en dos partes: por un lado tenemos el proyecto Hyde, que se lleva a cabo en un caserón alejado de la mano de Dios, y por otro lado se lleva a cabo la investigación de una muerte. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues habrá que leer el libro para saberlo ^-^

El libro está narrado en tercera persona, aunque más bien se centra en Hugo (en la parte del proyecto) y en el inspector Lázaro (en la parte de investigación).

La pluma del autor simplemente me ha encantado. Me han gustado las descripciones, la ambientación, las muertes (entiéndase la forma de narrar, no pensemos mal jaja)...su forma de narrar logra captar la atención del lector sin resultar vulgar u obsceno.

El ritmo del libro no decae en ningún momento, creo que el autor sabe mantener muy bien la intriga y la acción a lo largo de toda la historia. 

Los personajes me han gustado mucho porque cada uno era diferente de los demás y tenían su propia personalidad: Hugo, Esther, Jacobo, Andrea, Diana, Héctor, Álvaro y Christian. Vemos una clara evolución en la personalidad de todos ellos por los efectos de la publicidad subliminal.

De todos ellos el que más me ha gustado ha sido Álvaro, más que nada por su manera de ser y de actuar.

Lo que no me ha gustado demasiado, e incluso he llegado a pensar que no era necesario, fue la pequeña  y fugaz historia de amor que surge entre dos personajes. No la vi necesaria ni imprescindible porque con las dosis de acción y misterio ya estaba bastante entretenida jaja

Casi a mitad del libro, ya me hacía una idea de quién podría ser el asesino o asesina y tenía fundadas sospechas, pero me di cuenta de que la investigación no es lo mío xD en las últimas páginas, cuando se descubre quién está detrás de todo...¡sorpresa! era quien menos lo esperaba, pero claro...al final todo encaja y hasta pensé si no era tonta por no haberlo deducido xD. Fue en plan: "¿en serio? ahora todo encaja..."

El final me gustó y me sorprendió mucho. No deja cabos sueltos y se desenvuelven todas las tramas. 

PUNTUACIÓN

~ 5/5 ~

Una historia realista con grandes dosis de acción, misterio y tensión

Totalmente recomendable si te gusta formar parte de la historia

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿qué os pareció? ¿tenéis pensado leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #18

miércoles, 11 de junio de 2014

¡Hola!
Hoy vengo a enseñaros los últimos libros que recibí ^-^

El primer paquete vino de parte de la editorial Acosta Ars. El blog Promesas de Amor organizó un sorteo y me tocó un ejemplar de Monster. Vino con un punto de libro hecho a mano y dos marcapáginas (firmados) de sus dos novelas, al igual que el libro, que también lo firmó :)


Hasta hace unos meses no conocía esta novela (ni a su autora) pero tengo muchas ganas de leer el libro. ¡Muchas gracias tanto a la autora, como a la administradora del blog por organizar el sorteo! ^-^

Y el segundo paquete, que me llegó esta mañana, vino de parte de Sandra, administradora del blog Viento en popa a toda letra. Organizó un sorteo junto a otros blogs y me tocó Vampire Academy 2. La verdad es que no tenía en mente leer esta saga, precisamente porque son bastantes libros, pero teniendo ya uno y sabiendo que tengo que leerme el primero (a parte de que la sinopsis me llama bastante) pues me animaré y los leeré.

¡Muchas gracias a Sandra y al resto de blogs que organizaron el sorteo!


¿Alguien ha leído esta saga? ¿Qué os parece? Contadme :)

Y esto es todo por hoy. ¡Os leo!

¡Un saludo!

Reseña ~ Prohibido ~ Tabitha Suzuma

sábado, 7 de junio de 2014

SINOPSIS


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.







OPINIÓN

La primera impresión que tuve de este libro nada más leer su sinopsis fue que me iba a encontrar una historia realmente dura y sabía que el tema que trataba requería especial sensibilidad. Aún así, tenía muchas ganas de leer este libro, de leer algo diferente a lo que acostumbro. He de decir que no me arrepiento de haberlo leído y que, incluso, debería haberlo leído hace tiempo.

Nos encontramos con el día a día al que deben hacer frente nuestros protagonistas: Lochan, un chico de 18 años muy tímido, al que le cuesta mucho hablar en público y mucho más hacer amigos, por lo que pasa la mayor parte del tiempo en soledad; y Maya, una chica de 17 años, mucho más madura y sociable que su hermano mayor Lochan. Juntos deben ocuparse de sus tres hermanos menores (Kit, Willa y Tiffin) y, además, centrarse en sus estudios. 

La historia que nos presenta Tabitha es impactante, conmovedora y llena de sentimientos. Todos, a día de hoy, sabremos bien de qué trata la historia: del incesto. Pero la autora ha sabido enfocarlo bien y no crear una historia que caiga en lo vulgar y obsceno, ya que apenas hay escenas de este tipo. Es una historia que se va formando poco a poco, de forma natural.

El libro está dividido en una serie de capítulos, narrados en primera persona, en los que se intercalan Lochan y Maya como narradores. Gracias a ello, podemos saber con exactitud qué piensan, qué hacen y qué sienten nuestros protagonistas a cada momento.

No sé exactamente como describir la experiencia que he tenido con este libro, pero simplemente puedo decir que me ha encantado y que me ha dado mucha pena descubrir a unos adolescentes que no tienen culpa de nada, tienen que hacerse cargo de sus hermanos -que no son conscientes de la situación que viven sus hermanos mayores- al mismo tiempo que estudian, y mientras tanto, su madre no se preocupa nada por ellos y su padre está en "paradero desconocido". Había veces que olvidaba que el romance que tiene lugar en el libro estaba protagonizado por hermanos y, sin embargo, me pareció una historia muy bonita a pesar del tema que trata.

La pluma de Tabitha es simplemente genial. Logra transmitirte muy bien esas sensaciones de alegría, tristeza, desesperación y cercanía.

He conectado muy bien con los protagonistas, pero mi favorito, sin duda, ha sido Lochan. Su timidez, rozando la fobia social (creo que incluso llegué a leerlo) y su incapacidad de hablar con desconocidos, la forma que tiene de aparentar que todo va bien cuando no es así y la protección que tiene con sus hermanos para evitar que los separen... me ha encantado. 

Yo, al ser una persona sin prejuicios, he disfrutado muchísimo del libro, de principio a fin. He aprendido que nadie debería juzgar un amor a pesar de las circunstancias que lo rodean, que cada persona es libre de amar a quien quiera y cómo quiera y que nadie debería interponerse. ¿Qué más le da a la gente cómo se amen dos personas si no hacen daño a nadie? 

Dicho esto, y para terminar, debo deciros que este libro ha logrado hacerse un hueco entre mis lecturas favoritas y que merece mucho la pena leerlo.

PUNTUACIÓN

~ 5/5 ~

Una historia real, conmovedora y preciosa
que te hará pensar mucho

Sus páginas están llenas de sentimientos y lucha

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #17

viernes, 6 de junio de 2014


¡Hola!

Hoy vengo a enseñaros los últimos paquetes que he recibido :3

El primer paquete vino de parte de Ichirin, administradora del blog Las fantasías de Ichirin, que hizo un sorteo y me tocó La gramática del amor, un libro al que le tenía el ojo echado desde hace bastante tiempo y le tengo muchas ganas ^-^

El segundo mini-paquete vino de parte de Miss Bajo Collection (del sorteo de Sant Jordi del blog El Rincón de Libros), que me tocó un precioso buhíto de amigurumi en color azul clarito.

El tercer paquete vino de parte de la editorial Espasa pero el sorteo lo organizó El blog de Wendy, en el que me tocó un ejemplar de Adivina quién soy, de Megan Maxwell. Me ha llegado en dos días, súper rápido xD Espero poder empezarlo pronto ^-^


Y bueno, esto es todo por hoy :)

Contadme, ¿habéis leído alguno de los dos libros? ¿qué os han parecido?

¡Un saludo!

Recordatorio de sorteos

miércoles, 4 de junio de 2014

¡Hola!


Hoy vengo con un recordatorio de tres sorteos en los que estoy participando. Si os interesa, ya sabéis: pincháis en la imagen y os llevará directamente a las bases.

El primer sorteo lo organiza el blog Lecturas May R Ayamonte, que sortea nada más y nada menos que ¡31 libros! Es tanto nacional como internacional y termina el próximo 1 de julio.


El segundo sorteo lo organiza el blog Marian Books, que sortea la trilogía de Canciones para Paula. Es nacional y termina el próximo 2 de julio.


El tercer sorteo lo organiza el blog Libros Infinitos, que sortea un "mini libro". Es nacional y termina el próximo 15 de junio.


El cuarto sorteo lo organiza el blog Una mamá entre libros, que sortea un libro a elegir en Amazon de un máximo de 20€. Es nacional y termina el próximo 30 de junio.


Pues esto es todo por hoy. En breve os traeré la reseña de Prohibido. Estoy terminando de leer Hyde, que me tiene totalmente enganchada y espero traer pronto la reseña ^-^

¡Un saludo!

Reseña ~ Recuérdame ~ María Martínez Ovejero

domingo, 1 de junio de 2014

SINOPSIS


Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.

Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.













OPINION

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó por parte de Éride Ediciones y del que apenas sabía nada hasta hace unos meses, cuando empecé a ver unas cuantas reseñas. Según tengo entendido, es la primera novela de María. Su sinopsis me dejó con ganas de descubrir ese misterio, así que en cuanto pude, me puse a leerlo. Además, es un libro muy finito (200 páginas) y me apetecía leer algo cortito, que últimamente leo tochos xD

La historia está narrada en tercera persona. La pluma de la autora es sencilla y amena, no cae en descripciones muy pesadas, sino que va al grano. Toda la trama está bien hilada, ya que te va dejando caer pistas y se van atando cabos hasta el final; todo ello sin perderte en ningún momento y sin dejar cabos sueltos. 

Cuando comencé a leer pensaba que no me estaba gustando porque se repetía lo mismo y no parecía muy misterioso, pero a medida que avanzaba con la lectura y empezaba lo misterioso, me iba gustando más y me enganché.

Primero conozcamos un poco a los protagonistas. Por un lado tenemos a Alejandro, un chico que llega a Galicia con el propósito de esclarecer sus ideas y estar tranquilo; vivirá con sus tíos Pedro y Mariana durante todo el verano y allí conocerá a Lara, una chica misteriosa, descarada y extrovertida pero llena de vitalidad. Y por otro lado tenemos a Andrés, que trabaja en la casa de los tíos de Alejandro y tiene sentido del humor.

Los personajes están bien elaborados y definidos, cada uno tiene su propia personalidad y su importancia en la novela. He logrado conectar con ellos y he notado una evolución a medida que avanzaba la historia. La primera impresión que tenía de cada uno de ellos va cambiando. 

Mi personaje favorito sin duda ha sido Lara, que a pesar de su situación y su juventud, está llena de vida y alegría y siempre tiene algo que enseñar a los demás.

Como bien dice la sinopsis, hay una historia de amor (agridulce), que va surgiendo poco a poco y que me ha parecido entrañable. 

Las dosis de misterio me han gustado mucho. A mitad del libro más o menos ya me hacía una idea de quién podría ser el centro de tanto misterio, pero como yo soy torpe por naturaleza, pues me equivoqué xD lo cuál me gustó aún más.

Conclusión: el libro me ha gustado mucho, ha superado mis expectativas y merece la pena leerlo. Es de fácil lectura, engancha y conoces bien a todos los personajes. El libro no sólo trata de misterios y amor, sino que te enseña a afrontar la vida tal cual viene. El final simplemente acertado, me gustó a pesar de todo. 

PUNTUACION


~ 5/5 ~

Una historia en la que nada es lo que parece
Un libro de fácil lectura y una buena trama


Gracias a Éride por el envío del ejemplar

Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿lo habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015