¡Paquete a la vista! #22

jueves, 31 de julio de 2014

¡Hola!

¡Qué mejor forma de despedir el mes de julio que mostrándoos los últimos libros que recibí! Así que allá vamos ^-^

El primer paquete que recibí -el lunes- llegó de parte de Leire, administradora del blog Always in our own world, que organizó un sorteo en su blog de un libro a elección de hasta 20€. Ella, súper simpática en todo momento, me avisó de que había ganado :3 Tenía claro el libro que quería, pero aún así fue una elección difícil xD 

Y mi elección fue...


¡Leal! ¡Sí! Después de leer Divergente y quedar prendada, me decidí a completar la trilogía y poder leerla de un tirón y sólo me faltaba Leal, así que en casa está ya ^-^ 

¡Muchísimas gracias a Leire por todo! =D 

Y el segundo paquete -que recibí ayer- vino de parte de la editorial La Galera. Estos libros son parte del premio que gané en la gymkana literaria conjunta que organizaron los blogs Sumergidos entre libros y Mensajes en una botella. Mi compi Mª del Mar y yo quedamos segundas y ganamos 8 libros cada una a elegir entre los disponibles. Yo elegí 5 en formato electrónico y 3 en formato físico. 

¿Cuáles son?


¡Sí! ¡La trilogía Oblivion, de Francesc Miralles! Hace tiempo que me rondan por la mente y me apetece leerlos, así que espero caer pronto entre sus páginas.

¡Muchísimas gracias a las administradoras de ambos blogs por organizar la gymkana y a la editorial La Galera por hacer el envío! ^-^

Los libros que elegí en formato electrónico son:
  • Apocalipsis, de Nicholas Wells (dedicado)
  • La ley del más fuerte + La ley del Talión, de Roberto Pérez Muñoz
  • Manuscrito en el tiempo + El retorno de los bardos, de Lucía Solaz Frasquet.
Como véis, ya tengo lecturas para un tiempo jajaja

¿Habéis leído alguno de los libros? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Melodías de la sangre ~ Maialen Alonso

lunes, 28 de julio de 2014


 SINOPSIS

Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo.Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana...En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.
Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca...
OPINIÓN

Hoy os traigo la primera reseña de un libro sobre vampiros. Para ser el primero, he empezado con buen pie y me ha gustado la experiencia. Espero repetir temática pronto.

A simple vista el libro me llenó, por la sinopsis (como ya he dicho, es el primer libro que leo sobre vampiros) y por su estilo manga e ilustraciones varias en su interior.

El libro nos ofrece una premisa original: un experimento de criogenización y el planeta en manos de los vampiros -en el que los humanos sólo sirven como esclavos o alimento-.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Meryl y Caleb.

Pese a ser el primer libro publicado de Maialen, me ha gustado bastante su pluma.

Meryl, nuestra protagonista, es una chica joven que trabaja como dependienta a tiempo parcial en una pequeña librería de su barrio. Vive con su madre, que es enfermera en un hospital, y con su hermano pequeño George, que tiene 14 años. Es una chica llorona pero que sabe adaptarse a las circunstancias.

Caleb, el líder de la zona Alfa, es un vampiro joven, frío y serio pero no precisamente cruel y malvado. Cuando acude a una subasta, ve a Meryl y queda prendado de ella, así que la compra. No se muestra distante con ella en ningún momento y siempre intenta protegerla.

Alexander, la mano derecha de Caleb, es un amor >.< siempre dispuesto a ayudar y proteger a Meryl y a Caleb. Es muy simpático y cariñoso. También tenemos a Jeoff, el chófer de Caleb, que no tiene muchas apariciones en el libro.

Los protagonistas sufren una evolución a lo largo de la historia y vemos cómo surge una historia entre ellos. 

También, a lo largo del libro, vamos conociendo detalles y hechos sobre lo que pasó para que los vampiros llegasen a dominar el mundo.

El libro se nos presenta estructurado en 12 capítulos y, gracias a ello y a la sencillez de la pluma de la autora, se nos hace una lectura ágil, ya que apenas se lee en dos/tres tardes.

Y ya casi llegando al final del libro, descubrimos algunas respuestas a las preguntas planteadas a lo largo de la historia, aunque el final es bastante abierto.

Conclusión: el libro engancha de principio a fin. Es un libro que sorprende por la combinación -bien llevada- de acción, fantasía y amor. El final me ha gustado mucho aunque es muy abierto. Es una lectura que merece la pena.

PUNTUACIÓN


~ 5/5 ~

Lectura ágil y amena con una pluma sencilla 

Libro que sorprende y que combina acción, fantasía y amor

El final es muy abierto y te deja con ganas de continuar

Y vosotros, ¿habéis leído o conocíais este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #21 + Información útil

miércoles, 23 de julio de 2014


¡Hola!

Hoy os traigo una entrada doble: por un lado os voy a enseñar el último libro que he recibido (hace unas semanas) y, por otro, os hablaré de una página que muchos conoceréis ya. ¡Empezamos!

El blog Lectura Directa, administrado por Tinuwel, organizó un sorteo en el que sorteaba varios ejemplares de Heridas Abiertas, de Gillian Flynn. Me llegó hace unas dos semanas (?)

¡Muchísimas gracias a Tinuwel! ^-^

¿Habéis leído este libro? Contadme :)

Para los nuevos seguidores que lleváis poco tiempo siguiendo mi blog, quería hablaros de una página que igual conocéis, pero os quiero contar mi experiencia -por segunda vez-.

Aquí os dejo un poco de información general que escribí hace un tiempo sobre esta web: KEEPUNTO

Pues bien, hace poco conseguí reunir tantos puntos como para canjear por una tablet. Dicen que tardan, como mínimo, 30 días desde la validación de la cuenta y el DNI. Pues a mí me tardó menos de 20 días en llegar \o/ y aquí está: 

La tablet cumple sus funciones, va perfecta y para mí y para lo que la voy a usar (leer, ver películas o navegar por internet y redes sociales) me viene genial.

Así que si queréis formar parte de esta web y conseguir libros, una tablet, un móvil...entre otras muchas cosas, registraos, que no perdéis nada :)


Nos vemos en la próxima entrada ^-^

¡Un saludo!

Reseña ~Divergente ~ Veronica Roth

domingo, 20 de julio de 2014

 SINOPSIS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que decidir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o...acabar muerta.
OPINIÓN

Meses después de sopesar si empezar o no esta trilogía, a pesar de haber leído muchas reseñas -positivas y no tan positivas- me decidí por fin a leer Divergente.

Veronica Roth nos introduce en un mundo distópico futurista que me pareció muy original, ya que según a la facción a la que pertenezcas, eres y actúas de una forma y otra. 

El libro está narrado en primera persona por Tris, nuestra protagonista. Tris es una chica de dieciséis años, tímida e insegura, nacida en Abnegación. Nunca se ha sentido identificada con los de su facción, por lo que en las pruebas de aptitud los resultados no son concluyentes, lo cual le traerá problemas. 

El libro contiene mucha acción, tensión y enganche, ya que vamos descubriendo lo que va pasando en las distintas pruebas que deben pasar los iniciados de la facción.

Y conocemos a otros personajes, como Cuatro -¡oh, Cuatro!-. Es el instructor. Es un chico misterioso y me encantó desde el principio *-* 

También tenemos a Jeanine, Uriah, ToriChristina, Al, Will o Peter como personajes secundarios, pero a los que se les coge cierto cariño (a unos más que a otros, claro está jaja). Y también están Eric, el líder de Osadía y Caleb, el hermano de Tris. 

Como todos sabemos, en todo buen libro surge una bonita historia de amor. En Divergente el amor surge de forma muy natural, bonita y en la que ambos están dispuestos a protegerse mutuamente. No es la típica historia de amor ñoña en la que todo es color de rosa (que también me encantan estas historias xD), sino que Tris y Cuatro sufren una evolución a medida que avanza la trama (Tris se vuelve más valiente y decidida, y Cuatro se vuelve más encantador y menos antipático).

Hacía tiempo que buscaba una lectura como ésta, en la que la pluma de la autora y la trama que nos presenta nos enganche de tal forma que sea imposible dejar de leer. 

Ha sido muy fácil imaginar el mundo que nos presenta Veronica, aunque bien es cierto que Divergente es más bien un libro introductorio y que su final te deja con ganas de más, mucho más. Suerte que tengo Insurgente en mi estantería y que pronto tendré Leal xD 

Conclusión: Divergente es un libro que logra engancharte desde la primera página. Sus personajes están muy logrados y perfilados y evolucionan paralelamente a la trama. Sus páginas están llenas de acción y tensión. La pluma de la autora acompaña a que sea una lectura ágil y muy entretenida. 

PUNTUACIÓN


~ 5/5 ~

Novela original con un inicio increíble, lleno de acción

Lectura ágil y muy entretenida

Totalmente recomendable si te gusta el género distópico

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustó? Os leo :)

¡Un saludo!

¡Feliz Cumpleaños!

martes, 15 de julio de 2014

¡Hola!

Hoy vengo con una entrada muy muy especial ^^ ¡es mi 21 cumpleaños! jajaja ¿y qué mejor día que hoy para traer el primer tag al blog, no? Se trata del tag 50 cosas sobre mí, para que me conozcáis un poquito más :)

Sin más dilación, empezamos:

1. Me llamo Esther, aunque a estas alturas de la película os habréis dado cuenta ya xD
2. Tengo 21 años, que se dice pronto.
3. Soy de Motril, un pueblo de Granada, y vivo aquí desde que nací.
4. Vivo con mis padres, con mis dos hermanas (mayor y menor que yo) y con mi perrete.
5. Soy zurda. Quien sea zurdo me entenderá perfectamente xD es un mundo más complicado, sobre todo en el ámbito escolar (libretas, pupitres, tijeras, bolígrafos...) jajaja
6. He hecho el ciclo de administración y finanzas. Este año voy a hacer el de auxiliar de enfermería.
7. No fumo ni bebo. Son cosas a las que no le veo sentido, es un gasto tonto de dinero y ¿para qué? xD mejor gastar ese dinero en otra cosa
8. Mi número favorito es el 8 (tan redondito y tan perfecto jajaja).
9. Mi color favorito es el rosa, en cualquier tonalidad: rosa chicle, fucsia...¡da igual!
10. No tengo una comida favorita en particular, pero supongo que será lo que menos me conviene jajaja
11. Me encanta el dulce y las chuches *-*
12. Soy muy tímida (es algo que intento cambiar y creo que cada vez voy a mejor) y de siempre me ha costado mucho hacer amigas, por lo que las pocas que tengo las valoro mucho ^^ total ¿pa' qué tantas?
13. En idiomas: el inglés no es lo mío, pero me encanta el francés.
14. Mi actor favorito es Channing Tatum
15. Mi actriz favorita es Amanda Seyfried
16. De ahí deducimos que mi película favorita sea Querido John <3
17. Mi segunda película favorita es Transformers, ¡me encanta! *-*
18. Me encanta el verano (aparte de porque hay vacaciones, es porque me gusta mucho ir a la playa, tomar helados...vivo en la costa xD).
19. ¿Mis gustos musicales? Pues me gusta mucho el kpop (música coreana) y básicamente Pablo Alborán, Bruno Mars, Il Divo e instrumentales y para de contar.
20. Odio hacer planes y que a última hora cambien de idea ¬¬'
21. Odio que la gente llegue tarde cuando quedamos (si quedamos a una hora ¿por qué no cumples?).
22. Me encantan las tormentas, con sus truenos y relámpagos (?)
23. Me encanta lo cute, kawaii y las cosas monas.
24. Me encanta la fanta de naranja, de siempre.
25. Soy seriéfila (o como se diga xD). Sigo un montón de series, tanto españolas como inglesas. Por ejemplo: The Walking Dead, Arrow, Juego de Tronos, La Cúpula, B&B, Águila Roja...
26. Los deportes no son lo mío, soy muy patosa y no me gusta hacer el ridículo.
27. Mis gustos literarios son muy básicos: romántica xD aunque últimamente leo muchas distopías y me están gustando mucho.
28. Mi ebook es mi pequeño gran tesoro. La mayor parte de los libros que he leído han sido en el ebook, así que puedo afirmar que el ebook fue la mejor compra que hice xD
29. Los libros que me regalan o me han gustado mucho no me gusta prestarlos ni venderlos. Los guardo con mucho cariño ^^ véase Donde esté mi corazón, Eidolon...
30. La paciencia no es una de mis virtudes, soy una impaciente xD
31. Me gusta hacer manualidades, tipo marcapáginas, decorar o forrar carpetas o libretas, hacer papiroflexia y esas cositas, aunque como he dicho, no tengo paciencia.
32. No me gusta hacerme fotos y mucho menos enseñarlas. No soy fotogénica.
33. Me encantan los animales, sobre todo los animales peludos (perritos, gatitos, hámsters...) ¡Son una monada!
34. No me gusta ir de compras, soy más de ir al grano. Si necesito algo voy y lo compro, pero cuando sepa con certeza qué voy a comprar y cuándo. Ir de tienda en tienda no es lo mío, y mucho menos comprar por comprar.
35. Cuando tengo que hacer algo o lo que sea, soy persona de darle mil vueltas al asunto y soy de las que piden segundas e incluso terceras opiniones xD
36. Soy muy risueña, me río con mucha facilidad :3
37. Me gusta el orden y la limpieza. Nunca he tenido mi escritorio lleno de papeles ni las libretas de clase guarreadas.
38. Cuando estaba en el instituto mi asignatura favorita era inglés o, en mi caso, francés.
39. Odiaba la educación física ._.
40. Soy la típica persona que da consejos pero luego no sabe qué hacer con su vida xDD
41. Me encantaría poder viajar a Londres, a Seúl y volver a Francia *-*
42. Me encanta hacer la compra. Siempre me ha gustado ir al supermercado y esas cosillas jajaja
43. Soy una cagueta. Nunca me veréis subida a una montaña rusa ni nada por el estilo xD
44. Guardo con mucho cariño dos peluches de cuando era pequeña: un osito blanco y un elefante de colorines súper suave con un cascabel ^^
45. Soy una cotilla xD
46. No tengo aún el carnet de conducir pero me encantaría tenerlo.
47. No me gusta estar en casa aburrida sin hacer nada, para eso prefiero mil veces estar estudiando, leyendo o simplemente salir con amigas a dar una vuelta.
48. Estoy completamente en contra de los toros, ¡¿eso es una fiesta?! ¬¬'
49. Me encanta la navidad y la época *-*
50. No sé montar en bicicleta xD pero tampoco lo considero como algo vital (?)

Siento mucho si se ha hecho demasiado largo o pesado, pero me hacía ilusión hacerlo :)

Me alegra ver que el blog va para arriba, y todo gracias a vosotros, que me seguís y comentáis. ¡Muchísimas gracias! 

Si mi economía familiar me lo permitiera, me gustaría hacer un sorteo para el primer aniversario del blog ^^
¡Nos leemos!

¡Un saludo!

¿En qué sorteos participo?

domingo, 13 de julio de 2014


¡Hola!
Os voy a hacer un breve recordatorio de sorteos (y una gymkana) en los que participo, por si os interesa, os apuntéis. Como siempre, debéis pinchar en los correspondientes banners para ir a las bases.

Los blogs Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas y A Stronger Hope han decidido hacer una gymkana conjunta, en la que sortean libros (muchos libros xD) y en la que también ha decidido colaborar Beauty&Freak cediendo dos premios de merchandising literario. 


El blog Sonrisas Fugaces celebra su primer aniversario sorteando 20€ para el libro que tú quieras.


El blog Leer con ganas sortea un vale de 15€ para Bookdepository y merchandising literario. 


Los blogs El Mundo de los Sueños y Lost World sortean 15 libros, divididos en varios packs.


El blog Always In Your Own World sortea un libro a elección (máximo 20€).


El blog Bosques de Tinta sortea un ejemplar de El corazón de Hannah y Quantic Love.


¡Y esto es todo, que no es poco! Aprovechad y apuntaos :)

¡Un saludo!

Reseña ~ Monster ~ Andrea Acosta

viernes, 11 de julio de 2014

 SINOPSIS

- ¿Y Monster a qué viene?- Bueno, como ya sabes significa persona muy cruel y perversa y eso es la base de la novela.- Ya. ¿Y algo más?- Es verdadero BDSM contemporáneo...- Que ocurre hoy y en esta novela en EE.UU. Empieza en una casa aislada a las afueras de Nueva York. Allí, en medio de la nada, el maestro adiestra a su sierva bajo la más pura esencia del BDSM gozando ambos de su relación sexual a partir del uso de diferentes instrumentos que provocan dolor físico, potencian las sensaciones y resultan en orgasmos explosivos.- ¡Ya será menos!- Hay fisting, bondage, ballgags, pinzas en distintas partes del cuerpo, y un futuro marido que reniega de la sierva. ¡Oye, que se te está poniendo cara de espanto!- Es que empiezo a entender lo de monstruo...- No creas. McNamara, ese es el nombre del maestro, es también un amante esposo, digno representante de la ley en una población de Texas, allá en el Deep South, papi ejemplar y si quieres más, ya sabes...a leer.
                                                                        OPINIÓN

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su sinopsis en forma de diálogo (original y atractivo, pensé) y lo segundo fue la temática (ya que, como sabéis, leí la trilogía de 50SDG y me encantó ^-^) así que me aventuré con este libro.

La historia está narrada en tercera persona. Nuestros protagonistas son:

Nathaniel McNamara, que trabaja para la familia Ferguson como jefe de seguridad. Es un chico guapo, de ojos claros...vamos, un bombón xD y conoce bien el mundillo del BDSM.

Ashley Ferguson, que es la única hija del señor Ferguson. Es una chica de alta cuna, rebelde, consentida y muy guapa. 

Entre ambos personajes hay mucha química y dan mucho juego a lo largo de toda la historia. 

Aparecen otros personajes, como el señor Ferguson (ser al que he odiado por el destino que busca a su única hija), James Guire (futuro marido de Ashley), Sabana (la mejor amiga de Ashley), entre muchos otros.

A pesar de ello, hubo momentos en que odiaba profundamente a los personajes: a Nathan por ser tan malo con Ashley y a ella por ser tan permisiva y no darle una patada en el culo xD

Pero todo hay que decirlo: había bastantes escenas enternecedoras, familiares y subiditas de tono (muy logradas), por lo que en este sentido el libro me ha gustado mucho.

¿Y por qué digo "en este sentido"? Pues porque por el otro sentido el libro no ha sido nada del otro mundo, ya que he visto muchas semejanzas con 50SDG: contrato y finalidad, palabra de seguridad (aunque diferente, obviamente), Ashley no podía tocar a Nathan durante el acto, ambigüedad en la relación de los protagonistas (un día se quieren a rabiar y al día siguiente se odian), etc.

Conclusión: ha sido una lectura amena, entretenida y rápida de leer, ya que apenas tardé dos tardes en leer el libro, todo hay que decirlo. Es recomendable si te gusta esta temática. 

No sé exactamente qué puntuación ponerle a Monster, porque me ha parecido una lectura entretenida y amena aunque había cosas que no me gustaban.

PUNTUACIÓN


~ 3/5 ~

Lectura amena y entretenida, recomendable si te gusta este género

He visto bastantes semejanzas con la trilogía de E.L. James

Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿os llama la atención? Contadme :)

¡Un saludo!

Frases literarias #4

miércoles, 9 de julio de 2014


¡Hola!

Hoy vengo con la cuarta entrada sobre frases literarias. Como ya sabéis, esta sección la hago cada 5 reseñas (tendría que haberla hecho hace un par de semanas ._.), así que ya toca :)

Del libro Recuérdame, de María Martínez Ovejero, me quedo con esta frase:

"...Seguir viviendo, seguir teniendo sueños y afrontar la vida por dura que fuese"

Del libro Prohibido, de Tabitha Suzuma, me quedo con estas frases:

"Pero lo malo de probar la felicidad en estado puro es que, de igual forma que sucede con una droga, cuando se atisba el paraíso siempre se quiere más."

"No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos."

"Ocurra lo que ocurra, siempre existirá un nosotros."

Del libro Hyde, de David Lozano, no he seleccionado ninguna frase así significativa o bonita xD así que pasamos al siguiente libro, que es Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier:

"Nos damos cuenta de que hay personas que no son del todo amigos, pero a quienes apreciamos, y otras que creemos que son más allegadas y que sin embargo no dejan de clavarnos puñales en la espalda"

Del libro El Juramento, de Kimberly Derting, me quedo con estas frases:

"La curiosidad es una droga muy adictiva"

"Podía sentir el calor de su cuerpo y la forma en el que el mío se moría por estar junto a él"

Del libro Un náufrago en Albión, de Alberto Doblas Martín, me quedo con esta frase:

"Creo que a todo el mundo, y cuando digo todo el mundo me refiero a toda persona viviente de este planeta, le ha sobrepasado lo que estaba viviendo entre una y mil veces, y ha deseado con todas sus fuerzas dejar todo lo que tenía y volar tan lejos como pudiera de donde se encontraba en ese momento."

Hasta aquí llega el recopilatorio de frases ^-^ 

Y a vosotros, ¿cuál os gusta más y cuál menos? Contadme :)

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #20

viernes, 4 de julio de 2014

¡Hola!

Hoy estoy aquí, una vez más, para enseñaros lo que me trajo la cartera estos días (anteayer y hoy).

Antes de empezar, quería daros las gracias porque el blog ha alcanzado más de 10.000 visitas y 202 seguidores. ¡Muchísimas gracias! Sin vosotros no sería posible :3

El primer paquete vino de parte de Chiado Editorial. Se trata de la primera colaboración con ellos. Elegí el libro Melodías de la sangre, de Maialen Alonso. El libro tiene una edición muy bonita, con dibujos estilo manga entre sus páginas. ¡Muchas gracias a la editorial por el envío! ^-^

El segundo paquete vino de parte de Estefanía, administradora del blog Place of dreams, que organizó un sorteo con motivo de sus 500 seguidores. Gané un ejemplar de No me dejes ser tu héroe + Monster + cuatro puntos de libro + punto de libro firmado por Eva P. Valencia. ¡Muchísimas gracias por el envío! ^-^

Aquí os dejo la foto de familia:


El único libro que está leído es Monster y os subiré la reseña en los próximos días. 

¿Habéis leído o conocíais alguno de los tres libros? Contadme :)

¡Un saludo!

Reseña ~ Un náufrago en Albión ~ Alberto Doblas Martín

martes, 1 de julio de 2014


SINOPSIS

Corre el año 2029, abre una libreta vieja y empieza a leer una apasionante historia de hace más de 20 años, sobre alguien que abandonó una vida malherida para marcharse a Londres, llevando como único equipaje una mochila y una libreta, que compró en el aeropuerto.

Libreta en la que se sumergió a escribir los sentimientos que le llevaron a esa situación, además de todo lo que le aconteció en una nueva ciudad que le brindó la ocasión de conocer a alguien que habitaba dentro de él, pero que le era totalmente desconocido.

Jamás pudo pensar que esa lectura le aportaría una enseñanza única a cambio de removerle todos sus cimientos.






OPINIÓN

No conocía esta novela hasta hace dos meses, que fue cuando el autor se puso en contacto conmigo para que la leyera y reseñara. Accedí convencida de que este libro presentaba una historia original y entretenida.

Esta novela ha sido financiada a través de una campaña de crowdfunding en la página Verkami, es decir, mucha gente ha colaborado para que esta novela saliera adelante.

La historia se nos presenta escrita a modo de diario, en primera persona, por nuestro protagonista, que decide dejar todo cuanto tiene en España y sumergirse en un viaje a Londres, buscando un nuevo rumbo a su vida. Allí intentará sobrevivir al día a día, y el destino no se lo pondrá nada fácil.

Esta novela nos cuenta la historia de un chico que no tuvo una vida fácil. Se llegan a conocer muchos aspectos de su vida personal al mismo tiempo que nos adentramos en las calles de Londres y nos cuenta qué le va ocurriendo.

Nuestro protagonista llega a Londres con lo básico y allí tendrá que buscarse la vida si quiere sobrevivir. Pasará por situaciones que nunca imaginó pero que le puede ocurrir a cualquiera de nosotros en su misma situación: un país distinto, sin dinero, sin medios y sin nadie a quien conozcas; tienes que ingeniártelas como puedas para tener un techo y algo que llevarte a la boca, incluso hacer cosas que nunca pensarías que harías.

El personaje principal me ha gustado bastante, sobre todo por su forma de hablar, en tono sarcástico. Es un luchador y un "buscavidas" (lo que viene a significar que hace todo cuanto puede para sobrevivir).

Mientras está en Londres, conocerá a Guillermo, un argentino que vive en la calle y que ayudará al protagonista e incluso se llegará a forjar una bonita amistad entre ellos. 

A parte de Guillermo, hay otros personajes que aparecen en la vida del protagonista, como Iñaki, Luna, Amy, Liam, la señora Lambert...

Lo que no me ha gustado del libro es que he encontrado muchas faltas de ortografía y puntuación. Creo que a todo el mundo le gusta leer un libro bien redactado. Aunque se entiende bien en general, la falta de signos de puntuación da sensación de ahogo y/o agobio al leer xD

El final me ha gustado y me ha sorprendido a partes iguales. Fue bonito, acertado y entrañable. 

Sin duda alguna animaría a todo el mundo a leer este libro, al igual que animaría al autor a que continuara escribiendo. 

Conclusión: Se lee en un suspiro. Este libro no es un libro cualquiera, sino que a través de su dura y realista historia, nos enseña muchas cosas, entre ellas a valernos por nosotros mismos, a perseguir nuestros sueños y a que debemos seguir adelante a pesar de las circunstancias. Como el mismo autor lo define: "es una novela de amor, de casualidades, de supervivencia, y de esas pequeñas hazañas que dan sentido a una vida".

PUNTUACIÓN

~ 4/5 ~

Novela realista y dura que te enseña, a través de sus páginas,
que no venimos a este mundo para sufrir y auto-compadecernos,
sino que debemos luchar si queremos conseguir lo que nos propongamos.

Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿os llama la atención? Contadme :)

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015