viernes, 30 de enero de 2015

Book Tag "Hábitos de lectura"

¡Hola!


Hoy he decidido traeros un book tag que vi en el blog Estantería compartida, sobre hábitos de lectura, para que así me conozcáis un poquito más. Así que...¡empezamos!

1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Sí, normalmente suelo leer en mi habitación, en la cama. Es donde estoy más cómoda y hay menos ruido.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Marcapáginas siempre. Muchos ya sabréis que me encanta coleccionar marcapáginas y tengo un montón, así que cada vez que empiezo un libro nuevo, elijo el marcapáginas que más "le pega" xD

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Tengo por costumbre dejar de leer cuando termino un capítulo. Soy incapaz de dejar un capítulo a medias sin saber lo que pasa.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

No, si acaso bebo agua, pero intento evitar comer porque no me concentro bien  ^-^

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

Eso es impensable para mí xD Me distraigo con una mosca, así que es imposible leer mientras escucho música o veo la televisión.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?

Básicamente en casa porque voy andando a cualquier sitio ^-^

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

Llamadme rara pero yo leo en voz alta. Bueno, en voz alta no, sino "susurrando". Sí, lo sé, es raro y puede que un poco incómodo si llevo un par de horas leyendo así, pero es como mejor me concentro. Obviamente, también leo en mi cabeza.

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te salgas algunas?

No me salto páginas ni leo páginas adelantadas pero en una misma página sí se me van los ojos hacia el spoiler xD no puedo evitarlo (es una manía que debo quitarme T_T)

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

¡¿Romperlo?! ¡¿Hola?! Me encanta cuidar mis libros y tenerlos en perfecto estado, así que no, no rompo nada xD

10. ¿Escribes en tus libros?

Antes -hace muchísimos años- solía escribir mi nombre y ponía tantas cruces como veces lo había leído. Ahora obviamente no hago eso; además, no me gusta escribir en los libros.

11. ¿Un solo libro o varios a la vez?

Más de una vez me han entrado ganas de tener varias lecturas a la vez, pero me veo incapaz porque pienso que, al final, me centraré más en un libro y dejaré al otro de lado. Prefiero un sólo libro y disfrutarlos poco a poco ^-^


¡Y hasta aquí llega el book tag de hoy! Todo el que quiera puede hacerlo para, así, conocer un poco mejor vuestros hábitos de lectura. Espero que os haya gustado y que me contéis si coincidimos en algo.

¡Un saludo!

16 comentarios:

  1. Hola^^
    ¡Muy bue tag!
    Yo también leo en la cama, es muy cómoda.
    Yo si escucho música, sobretodo canciones instrumentales.
    Yo no puedo leer varios libros a la vez porque si no me lío xD
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha extrañado la pregunta de...¿Romper el lomo? ¿A alguien le gusta romper un libro? ¿En serio? ¡Buen tag!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La cama también es mi sitio favorito xDD
    Me ha parecido curioso que leas en voz alta. No podríamos estar juntas en la misma habitación jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que coincido en casi todo contigo. ¡A mí también me cuesta un montón leer si no estoy en un silencio absoluto! Me distraigo muy fácilmente (hay veces incluso en las que oigo a mis padres hablar desde mi habitación y me distraigo con eso). Es curioso que leas susurrando, yo eso lo hago con los libros en inglés (me encanta pronunciar el inglés en voz alta) pero nunca con ninguno en castellano.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el booktag, tal vez lo haga :) Coincido en muchas cosas contigo, también leo en la cama, es lo mejor que hay.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincido contigo en varias cosas :) Lomo siempre nuevo sí señor, mis libros parece que no han sido ni leídos, los cuido como a un hijo.

    Interesante entrada. besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincido contigo en la mayoría de tus respuestas. Yo también soy incapaz de concentrarme si hay ruido a mi alrededor, por lo que, al igual que tú, prefiero leer en mi habitación. Además, no me gusta escribir en los libros, aunque cuando era pequeña solía escribir mi nombre xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holi ;)
    Muy entretenido el book tag ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Yo es que soy muy rara leyendo JAJAJAJA

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :D Yo tampoco puedo comer porque me distraigo y más de una lectura imposible xD Un besin :3

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Muy chulo el booktag y me parece una cosa muy curiosa eso de que leas susurrando ajajaja. Yo a diferencia de ti, dejo un capítulo sin acabar ya que o me quedo dormida y paro o porque tengo que dejar de leer y ponerme a hacer cosas.
    Como me ha gustado tanto, me lo apunto para hacerlo :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me parece un tag muy sincero y divertido
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Que curioso lo de leer susurrando, y tambien me ha llamado la atención lo de hacer cruze por cada vez que lo lees. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muy buen booktag *-*
    Es curioso ver los hábitos de lectura de otras personas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Este book-tag me gusta mucho, a lo mejor me animo a llevarlo algún día a mi blog >.<
    A mí también se me van los ojos directamente hacia el spoiler xD Lo triste es que dudo que en algún momento se me vaya a quitar esa horrible manía.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me han gustado mucho tus respuestas :D
    Lo de poner cruces cada vez que lees ese libro me ha gustado, aunque es normal que ya no lo hagas porque como releas muchas veces ese mismo libro te puedes quedar con una páginas llenita de cruces xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar