Top Ten Tuesday: Mejores lecturas hasta el momento

martes, 30 de junio de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Hoy nos despedimos del mes de junio y la presencia del calor se va notando cada vez más. Espero que estéis aprovechando bien estos días para leer :D

Dicho esto...esta semana nos proponen que hagamos una lista con nuestras 10 mejores lecturas desde que empezó el año hasta ahora. No sé si habré tenido tantas buenas lecturas como para sacar 10, pero se intentará. ¡Empezamos! 
Los juegos del hambre, Suzanne Collins. Recuerdo que, cuando lo leí, fue un soplo de aire fresco. Fue una lectura dotada de originalidad, con una ambientación increíble, una protagonista fuerte y valiente y con una trama que me mantuvo pegada al libro de principio a fin. Aún no he leído la segunda parte, pero espero hacerlo pronto y tenerla también entre mis favoritos.

Las Pruebas, James Dashner. Es cierto que El corredor del laberinto fue una lectura que me fascinó por su argumento tan original y macabro a la vez, pero su segunda parte fue, bajo mi punto de vista, mucho mejor, sobre todo en lo que a acción se refiere. ¡Adoro los libros que me hacen especular!

Harry Potter y la cámara secreta, J.K. Rowling. Igual que en el caso anterior, la primera parte también me encantó, pero en esta segunda parte encontré a unos personajes algo más maduros, además de más acción y nuevos personajes.

Puro, Jennifer L. Armentrout. Vale...parece el TTT de las segundas partes xD pero es que este libro fue increíblemente genial. Me encanta el trío formado por Aiden-Alex-Seth y, aunque en la reseña os comentaba que para mi gustó le faltó algo más de acción, el final fue increíble. Aún no he leído el siguiente libro ._.

Insurgente, Veronica Roth. Y seguimos con las segundas partes. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? >.< Recuerdo Insurgente como un libro repleto de acción. Aunque pasó bastante tiempo desde que leí Divergente y, al principio, me costó adentrarme en la historia, poco a poco fueron ganando terreno las traiciones, los enfrentamientos, los descubrimientos...¡Increíblemente adictivo y genial!

Leal, Veronica Roth. ¡Ese final de trilogía por favor! Sé que a mucha gente no le gustó y se negaba a aceptarlo, pero para mi fue tan perfecto y precioso...es imposible que no llegue a amar esta trilogía que tanto me ha hecho sentir. El epílogo fue absolutamente emotivo. ¡Merece mucho la pena esta trilogía!

Heridas abiertas, Gillian Flynn. Fue la primera novela negra propiamente dicha que leí. ¡Y menudo arranque! En esta novela hay muchos ingredientes que la hacen especial y por eso se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Un libro que juega con la mente del lector y que hace que sospeches de todos hasta que descubres quién es el verdadero culpable. 

Heima es hogar en islandés, Laia Soler. Menudo descubrimiento el que hice con esta autora. Todavía no he leído su otra novela, Los días que nos separan, pero como gané este libro en un sorteo, aproveché las ganas que tenía de leerlo y me puse con él. Aunque tardé bastante más tiempo del que pensaba, lo disfruté muchísimo y me hizo sentir muchas cosas. Además, si unos personajes tan carismáticos como los de esta novela nos llevan por Islandia, la magia está asegurada.

¡Y hasta aquí llega mi TTT! No han sido 10 libros, pero los 8 que he elegido han sido mis mejores lecturas hasta ahora. Espero que en estos seis meses que quedan de año pueda aumentar considerablemente la lista ^_^

¿Coincidimos en algún libro? ¿Habéis leído alguno? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#34

domingo, 28 de junio de 2015

¡Hola!

¿Qué tal habéis empezado el verano? Espero que bien ^_^ Aquí hace bastante mucha calor pero bueno...me gusta el verano xD

Antes de pasar a la pregunta semanal quería comentaros varios cambios que he pensado para esta sección.

Como hasta ahora, la pregunta semanal la hago cada domingo, pero como estoy publicando tres o cuatro días a la semana y no cada día, se hace muy repetitivo hacer esta sección todas las semanas. Así que he pensado alternar esta sección con la nueva sección que tengo en mente ("Quiero leer..."), en la que, en cada entrada, os hablaré de dos o tres libros que me gustaría leer (no es muy original que digamos porque ya se ve en muchos otros blogs, pero a mi me encanta porque puedo conocer libros nuevos). ¿Qué os parece el cambio? A mi me parece que aportaría más dinamismo y variedad al blog; así, un domingo traería la pregunta semanal y el domingo siguiente los libros que quiero leer. ¿Os convence? Espero que sí :)

Dicho esto, pasamos a la pregunta de esta semana, recurriendo a los tópicos:

¿Papel o e-book?

Sé que esta pregunta está muy trillada por la blogosfera y la mayoría de nosotros nos decantamos por los libros en físico, pero como todo en esta vida, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. 

Creo que es más que obvio decir que a todos nos gusta tener nuestras estanterías abarrotadas de libros y poder cogerlos, tocarlos, olerlos, utilizar marcapáginas cuando leemos...pero también es verdad que si, por ejemplo, tenemos que desplazarnos, a lo mejor nos viene mejor llevarnos el e-book (o tablet) porque ocupa menos espacio y pesa mucho menos que un libro, ¿no?

Yo actualmente utilizo tanto libros en físico como tablet para leer. Los dos formatos me vienen muy bien y me gustan, aunque es verdad que no hay nada mejor como sentir las hojas al pasar y, además, no se te cansa la vista si lees en papel. Por ejemplo, cuando leo de noche en la tablet se me cansa mucho la vista (a lo mejor cuenta que mi tablet sea lo más básico del mundo xD) y mis ganas por seguir leyendo se terminan esfumando, aunque realmente quiera seguir, pero la vista me lo impide y tampoco es plan de quedarme ciega xD; así que cuando cojo un libro después de leer a través de una pantalla, es como un soplo de aire fresco. ¿No os pasa?

Claro que luego tenemos el tema de que en la tablet o e-book se pueden tener muchísimos títulos y apenas ocupa espacio. Podemos cambiar de libro en apenas unos segundos sin tener que levantarnos siquiera y podemos reunir en nuestra biblioteca virtual aquellos libros que, quizá, no leeríamos en físico porque no nos gastaríamos el dinero en ese libro porque no estamos convencidos de que nos gustará o, por el contrario, leemos un libro y, si nos gusta, es probable que lo compremos en papel. 

Para mi, leer en formato electrónico tiene más ventajas que inconvenientes. Utilizo y seguiré utilizando este formato porque es sumamente práctico y útil; así que me es imposible decantarme por un formato...porque los dos tienen tantas ventajas e inconvenientes que es compatible utilizar ambos según nos convenga. 

Me podría tirar horas hablando de los pros y contras de cada uno, pero no quiero aburriros más, así que ya lo dejo xD

Y vosotros, ¿podríais elegir un formato? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Las reglas de mi ex ~ Shirin Klaus

jueves, 25 de junio de 2015

SINOPSIS
Esta no es una novela romántica más. Es una historia de AMOR con mayúsculas. de AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad. ¡Enamórate de la vida!
Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos.
Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje? 

OPINIÓN

He tardado una eternidad (dos semanas) en leer este libro, a pesar de lo corto que es, pero no me arrepiento de haberlo hecho. Así de primeras, mientras estoy escribiendo la reseña, me doy cuenta de que la portada concuerda a la perfección con el contenido del libro ^_^

El libro se nos presenta dividido en capítulos cortos, cuyo título se corresponde con cada una de las reglas del marido de Begoña. Esto me ha parecido original y diferente, así que me ha gustado mucho este detalle.

La historia se nos narra en tercera persona. Y conocemos a nuestra protagonista, Begoña. A pesar de su juventud (24 años), Begoña lleva casada 7 años con Germán, un tipo machista, retrógrada, hipócrita y celoso

Begoña, al principio, es una chica muy insegura, que siempre cumple a rajatabla con las reglas que su marido le impone. Se deja controlar por su marido, pero es feliz. O al menos eso cree.

Tras descubrir el engaño de su marido, decide emprender un viaje en coche, sin un destino fijo. Entonces conocerá a Marga en una estación de servicio y se convertirán en compañeras de viaje. 

Lo mejor de este libro son, sin duda, los personajes secundarios. Y, más concretamente, me refiero a Marga y Dani, mis personajes favoritos. Dani es amigo de Marga, trabaja en un taller de coches y desde el principio congenia muy bien con Begoña.

Si pensabais que esta historia era dramática o triste, os equivocáis. Yo pensé que la autora lo iba a enfocar de esa manera pero me encontré con una historia de superación en la que Marga tiene mucho que ver. Gracias a ella, Begoña descubre un nuevo mundo, descubre que no está sola y se da cuenta de que Germán se equivocaba. Y Dani también juega un papel muy importante en esta historia.

Además, en todo momento nos acompaña una pluma muy sencilla, cercana y con muchos diálogos. La historia es bastante simple y no presenta muchos giros; el ritmo es constante y se llega a conocer bien a todos los personajes. Eso sí, a mi se me hizo predecible desde el principio pero, en general, es un libro que me ha gustado mucho y lo recomendaría ^_^

El final me gustó mucho, sobre todo el epílogo, que me pareció realmente precioso y me dejó con una sonrisa de boba en la cara durante unos segundos :')

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Las reglas de mi ex es una historia que, aunque peca de predecible, es muy entretenida y fácil de leer, sin muchos giros en la trama y con unos personajes bien perfilados

Más que una historia romántica, la autora nos ofrece una historia de superación con un mensaje claro, donde la protagonista logra dejar atrás su pasado para empezar una nueva vida donde no existen las reglas

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :) 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: Autores que quiero leer

martes, 23 de junio de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

Esta semana voy por libre con el TTT, así que he decidido traeros una lista con los diez autores a los que más ganas tengo de probar, así que empezamos ^_^


1. Ruta Sepetys. No son pocas las veces que me han recomendado su obra Entre tonos de gris y, aun sabiendo que es un bestseller, todavía no sé por qué no lo he leído, aunque supongo que será por la historia tan dura que nos cuenta pero que estoy segura de que me conquistará.

2. George R.R. Martin. ¡Qué miedo me da este hombre! Soy una fan de la serie y me encanta pero todavía no me he atrevido con sus libros. Me propuse empezar a leerlos este verano y lo haré, pero me da pavor hacerlo por la cantidad de nombres, personajes, lugares y tramas que hay detrás de sus libros.

3. Nicholas Sparks. ¿Cuántos libros ha escrito este hombre? Un montón. ¿Cuántos he leído? Ninguno todavía. Y me gustaría leerlos casi todos, por no decir todos: Querido John, Un paseo para recordar, El cuaderno de Noah... ¿Por cuál empiezo? xD

4. Stephanie Perkins. Tengo pendiente sus tres libros desde hace mucho demasiado tiempo y nunca encuentro el momento de ponerme con ellos. He leído muy buenas críticas de los tres (sobre todo del tercero) y realmente no sé a qué estoy esperando para ponerme con esta autora.


5. Kass Morgan. Con esta autora tengo un "tira y afloja" mental. Quiero leer Los 100 y su segunda parte pero, como me gusta tanto la serie, temo que me decepcionen; pero por otra parte tengo muchas ganas de leerlos y no sé qué hacer >.<

6. Morgan Matson. Me propuse leer este verano Desde que te fuiste y, aprovechando que tiene otro libro publicado en España (Amy y Roger) y es un road trip, pues también lo subo a mi lista de pendientes xD

7. Neal Shusterman. Llevo detrás de sus libros bastante tiempo, pero no fue hasta hace poco cuando me entraron las verdaderas ganas de querer leerlos, pues fue por el tema de las lecturas conjuntas de estos libros cuando empecé a leer reseñas y siendo una distopía tan atrayente...¡tengo que leerlos!

8. Kiera Cass. Llevaba meses posponiendo la lectura de sus libros, tan conocidos y comentados, que era imposible no querer leerlos. Ayer mismo empecé La Selección, así que ya estoy cumpliendo parte de mi objetivo, por fin :)


9. María Dueñas. Me da cosilla que María Dueñas sea la única autora española que he incluido en este TTT, pero es la única que me llama de verdad. Llevo años detrás de su obra El tiempo entre costuras y, a pesar de que he visto la serie completa basada en su libro, todavía no lo he conseguido en físico. Es mi gran pendiente.

10. Agatha Christie. ¡Pero cómo no podía incluir a esta autora aquí! Sí, tengo delito por no haber leído todavía nada de ella, sobre todo teniendo en cuenta el montón de títulos disponibles. Tiene tantos que no sé por cuál empezar, pero tengo en mente dos: Diez negritos y Asesinato en el Orient Express. Otros de mis grandes pendientes.

¡Y hasta aquí llega el Top Ten Tuesday de esta semana!

¿Qué me recomendáis? ¿Coincidimos en algún autor/a? Contadme :) 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#33

domingo, 21 de junio de 2015

¡Hola!

¡Hoy le damos la bienvenida al verano! No sé vosotros pero, para mi, el verano es una de mis estaciones preferidas ^_^ 

Hoy toca curiosear. Además, vamos a hablar de un tema que, creo, alguna vez ha estado presente en nuestra vida lectora. ¡Arrancamos!

¿Qué hacéis ante una crisis lectora?

Hasta hace unos meses yo, toda ignorante, leía en muchas entradas de otros blogs sobre gente que estaba sufriendo una crisis lectora. No sabía exactamente qué era hasta que me informé bien y pensé: ¡vaya, espero que nunca me pase a mi! >.<

Y yo, muy afortunada (nótese la ironía), me encontré con ella de frente maldito karma xD  desde finales del mes de mayo hasta hace unos días.

Os juro que nunca había experimentado esa sensación en la que tengo muchas ganas de leer pero me pongo a ello y mis ganas se esfuman en ese mismo instante. Prefería ponerme a ver series y/o películas o simplemente no hacer nada; además, mi mente no paraba de recomendarme libros y de añadir futuras lecturas mientras mi mente decía: "este libro tienes que leerlo" y, así, añadía un montón de libros super interesantes a la biblioteca virtual de mi tablet xD

No sé cómo pero he tardado más de 15 días en leer un libro de sólo 200 páginas T_T  No quería obligarme a terminar el libro, antes prefería tardar una eternidad en terminarlo, porque sino perdería todo el encanto y lo que viene siendo un hobbie se convertiría en una obligación, y no quiero eso >.< 

No sé si a esto que me ha pasado se le puede considerar una crisis lectora pero yo lo he considerado como tal. Creo que ya ha pasado todo y estoy volviendo a la normalidad; ahora leo mucho más tiempo y estoy más enganchada a la lectura. 

Además, he descubierto una tontería en la tablet que no sabía hasta ahora (sí, tengo la tablet desde hace más de un año y ahora descubro las cosas xD): en la aplicación Quiero leer puedo cambiar el tipo y el tamaño de la letra xD Así que ahora leo con una letra más agradable a la vista y mejor para leer y, aunque pueda parecer una tontería, me engancha a seguir leyendo (?) 

En conclusión: sí he sufrido una crisis lectora o eso creo y, por suerte, ha durado menos de un mes. Debería de haber seguido el consejo de releer un libro que me haya gustado mucho para, quizás, volver a engancharme a la lectura pero ahora estoy con un libro que parece que me ha devuelto las ganas de leer ^_^

Y vosotros, ¿habéis sufrido una crisis lectora? Contadme :) 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #34 + Sorteos

jueves, 18 de junio de 2015

¡Hola!

Hoy vengo con una entrada muy cortita. Vengo a enseñaros mi última adquisición y a enseñaros dos sorteos a los que me he apuntado, por si os interesa participar. ¡Empezamos! ^_^

Hace unas semanas llegó a mis estanterías Perdida, de Gillian Flynn:

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?




Después de lo mucho que me gustó y me enganchó Heridas abiertas, no podía perderme esta novela, que también tiene una pinta increíble. Eso sí, no sabía que era tan extenso (tiene 568 páginas), pero he podido ver que los capítulos son cortos y se alterna la narración desde el punto de vista de Amy y Nick.  Así que nada...espero leerlo pronto y ya os contaré qué tal :)

Y ahora quería hablaros de dos sorteos a los que me apunté.

El primero es del blog Keep Reading, que sortea 20€ para Bookdepository y termina el día 31 de julio.

Y el segundo es del blog La estantería de Ana, que sortea un pack formado por Impostores y Licencia para contar, ambos de Lisi Harrison. Termina el día 20 de julio.

Y hasta aquí llega la entrada de hoy ^_^ 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: Libros que planeo leer en verano

martes, 16 de junio de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!


¡Hoy toca estrenar por fin una nueva sección! La intención no es otra que aportar algo más de variedad al blog, para que las entradas no se hagan tan monótonas y repetitivas. Sé que no es muy original pero a mi me gusta mucho ver esta sección en otros blogs, así que espero que la disfrutéis :) 

Y para esta semana nos proponen una lista de 10 libros que planeamos leer en verano. ¡Así que empezamos!


1. Te esperaré, J. Lynn - No podía no incluir este libro entre mis futuras lecturas para el verano. Es un libro al que le tengo muchas ganas, no sólo por la temática, sino porque me gusta mucho el estilo de la autora y creo que puede ser una buena elección para estas fechas.

2. Desconexión, Neal Shusterman - Ya va siendo hora de empezar a leer estos libros, ¿no? Que siempre digo que los voy a leer pero nunca llega el momento. Así que espero leerlo en serio ^_^ No he puesto los dos siguientes porque todo dependerá de si me gusta el primero o no, pero supongo y espero que sí :)

3. La Selección, Kiera Cass - Parte de lo mismo. Tengo estos libros pendientes casi desde que se publicaron, así que supongo que será uno de los primeros que caigan :D

4. Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans - Tenía muchas ganas de que publicasen este libro. Parece que esta vez el autor cambia y nos trae a personajes universitarios (lo que se puede traducir, espero, a una mayor madurez), así que nada...espero que me guste ^_^


5. La chica de los ojos color café, Lisa Kleypas - Sé que esta autora tiene varios libros publicados pero, aprovechando que aún no he leído nada suyo, creo que esta es una buena elección. Además, tiene una pinta increíble y ya he leído muchas opiniones y parece que está gustando :)

6. Mi corazón en los días grises, Jasmine Warga - Habrá que leer algo triste o dramático, ¿no? Que a mi me gustan mucho este tipo de lecturas, aunque pueda parecer una persona masoquista xD Esta es otra novela a la que le tengo muchas ganas y de la que he leído también muy buenas críticas, así que seguro que acierto.

7. Desde que te fuiste, Morgan Matson - No he leído el otro libro publicado por la autora, pero este tiene pinta de ser entretenido, ligero y sencillo de leer. Muy veraniego, ¿no?

8. Yo antes de ti, Jojo Moyes - Más drama, por favor :') Me marqué como objetivo leer este libro antes de que estrenen la adaptación (ni que decir tiene que la veré) y espero cumplirlo, así que seguramente caiga este verano ^_^


9. Los días que nos separan, Laia Soler - Otra de mis lecturas fijas para este verano. Después de lo mucho que me gustó Heima es hogar en islandés, es indudable que quiera leer esta :D

10. Juego de Tronos. Canción de hielo y fuego (1), George R.R. Martin - ¡La joya de la corona de este TTT! Yo no sé cuántos días, meses o años llevo diciendo que quiero empezar esta saga, pero quiero que me dé un venazo y empezarla por fin, para poder viciarme y descubrir este complejo mundo ^_^

¡Y hasta aquí llega el primer Top Ten Tuesday!

¿Coincidimos en algún libro? ¿Qué libros os gustaría leer en verano? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#32

domingo, 14 de junio de 2015

¡Hola!

¿Cómo estáis? Supongo que muchos de vosotros ya estaréis de vacaciones, pero a los que todavía no habéis acabado, os mando mucho ánimo para el último empujoncito :D 

La entrada de hoy va a ser cortita, así que...¡empezamos!

¿Soléis prestar libros o, por el contrario, no os gusta prestarlos?

Creo que no debo ser la única persona a la que no le gusta prestar libros, más que nada porque los cuido muchísimo y siempre intento que no se estropee el lomo, que no se doblen páginas y, obviamente, que no cojan mucho polvo; así que no me gustaría prestar un libro y que me lo devuelvan con las esquinas dobladas, con las solapas utilizadas como marcapáginas ¡qué horror! o...¡manchado/mojado! >.<

Así que si decido prestar alguno de mis libros sería a una persona de confianza, que sé que los cuidará tanto o más que yo (si eso es posible xD) y lo que es más importante: que no se le olvidará devolvérmelo :')

Aunque debo reconocer que todavía nadie me ha pedido que le preste un libro (seguramente influya que a ningún amigo/conocido mío le gusta leer, excepto a mis hermanas que, obviamente se los presto sin problemas xD).

Y vosotros, ¿prestáis libros? 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Recuento Mensual Mayo

viernes, 12 de junio de 2015

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior, la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.




¡Hola!

Hoy toca mirar atrás y hacer un recuento de los libros leídos en el mes de mayo. Voy a ser sincera y os diré que mayo fue, para mi, el mes de la desgana. Apenas tuve ganas de coger un libro y ponerme a leer, no sé por qué, la verdad...pero me apetecía más vaguear, ver series, películas...en conclusión: hacer otras cosas

No sé si será una crisis lectora pero lo cierto es que todavía sigo con la desgana. ¿No os ha pasado nunca que tenéis muchas ganas de leer (y tenéis muchos libros) pero no os apetece? Porque eso es justo lo que me está pasando a mi. De hecho, desde que empezó el mes de junio hasta hoy sigo con el mismo libro y, aunque me está gustando mucho, no tengo ganas de leer >.< Me fastidia mucho esta situación porque tengo muchas ganas de leer un montón de libros pero no sé, no me entran ganas de ponerme a leer. ¿Os ha pasado? Decidme que os ha pasado y que se pasa pronto :')

En fin, dejando mis penas a un lado, pasamos ya al recuento de lecturas: 






Como veis, he leído poco pero han sido, en general, muy buenas lecturas, así que genial :)

Mi mejor lectura del mes ha sido...


Heima es hogar en islandés se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Ha sido una lectura especial, emotiva, diferente, entretenida...con unos personajes de lo más carismáticos y una pluma increíblemente adictiva y cercana. Si todavía no habéis leído este libro, os lo recomiendo ^_^







Y la lectura que menos me ha gustado ha sido... 
Me duele en el alma decir que Amor en verso es el libro que menos me ha gustado, pero todo tiene una explicación; y es que me esperaba otra cosa de él. A ver, es muy del estilo de la autora (drama por un tubo, amor inalcanzable y una pluma preciosa) pero...me ha faltado ese "algo" que lo haga especial, no sé...Aún así le di un 4/5 y me gustó muchísimo, así que si os gustan este tipo de novelas, no os lo penséis y leedla :)






¿Y cómo van mis retos y desafíos?


Desafío libros musicales5/7 libros
Desafío libros de colores11/13 libros
Reto leer 50 libros: 23 (papel) + 5 (ebook) = 28 libros
Reto 15.000 páginas7602 páginas leídas
Reto "Un libro que..."11/15 categorías

Y hasta aquí llega el recuento del mes de mayo. ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Cómo lleváis vuestros retos y desafíos? ¿Cuántos libros habéis leído vosotros? Espero traeros un recuento de lecturas de junio bastante decente...¡y que vuelvan las ganas de leer! >.<

¡Nos leemos en la próxima entrada!


¡Un saludo!

Reseña ~ Heima es hogar en islandés ~ Laia Soler

martes, 9 de junio de 2015

SINOPSIS
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon, Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
OPINIÓN

No sé si sabíais que, antes de conseguir este libro, tenía muchísimas ganas de leerlo, más que nada por la pinta tan increíble que tiene y por esa portada que no pasa desapercibida *-* Pues bien, una vez leído, digerido y asimilado la historia, vengo a contaros qué me ha parecido.

La historia se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Laura. En algunas partes de la historia, Laura nos abre su corazón y se atreve a contarnos episodios de su vida que nos ayudan a entender mejor ciertos comportamientos, por lo que nos encontramos ante una protagonista que se siente perdida y harta de todo.

Por ello, decide embarcarse en una aventura que la llevará a conocer Reikiavik (Islandia). Allí conocerá a Orri, un chico muy carismático, y a Guðjon, que a simple vista parece tener una personalidad algo confusa, ya que en algunos momentos es serio y callado, mientras que en otros es atento y amable. 

Ambos amigos se propusieron recorrer Islandia juntos, en uno de esos viajes en coche de "carretera y manta", explorando cada rincón de la isla. Así que Orri decide invitar a Laura. Pero lo que Laura no sabe es que, además de recorrer Islandia, los dos chicos esconden un secreto.

Lo que a simple vista parece una historia de romance contemporáneo, da un giro inesperado de ciento ochenta grados y tenemos ante nuestros ojos algo totalmente diferente a lo esperado: fantasía.

Debo reconocer que al principio no me hizo mucha gracia este giro porque esperaba una aventura unida a un romance y poco más, así que cuando se desveló el secreto, perdí un poco de interés; aunque claro...no iba a abandonar el libro después de las ganas que tenía de leerlo, así que decidí continuar y terminarlo. Resultó ser la mejor decisión que pude tomar en ese momento ^_^

Nunca había leído un libro que plantease una trama y que, al mismo tiempo, es un road trip. Pero debo admitir que, a pesar de ser el primero, me ha dejado con buen sabor de boca. He sido una turista más al lado de la protagonista y he ido descubriendo junto a ella muchos de los paisajes y rincones de Islandia. Ha sido una auténtica delicia y me ha gustado mucho porque a mi me encantaría hacer un viaje de este tipo a un sitio así. 

Además, con unos compañeros de viaje como Orri y Guðjon es imposible aburrirse. Sí, me han encantado estos chicos, me ha gustado descubrir sus secretos, me he reído con ellos pero también he sufrido. La parte romántica me ha encantado. La autora plantea un amor de los que a mi me gustan, de los que se cuecen a fuego lento y están bien hechos, con sus dosis de drama incluidas. 

Sabréis que yo suelo apreciar mucho una historia con personajes que evolucionan y no son estáticos de principio a fin. Laura es un claro ejemplo, pues al principio se nos muestra como una chica con la autoestima y la confianza por los suelos pero que, gracias a todos los momentos que vive a lo largo del libro, logra cambiar y su personalidad evoluciona. Además, me ha parecido una protagonista muy cercana y real, con la que he podido empatizar desde un principio.

Y creo que otro de los aspectos fundamentales a la hora de leer es la forma de escribir del autor/autora. En Heima, la pluma es tan absorbente que en cuanto comienzas a leer, te sumerges en la historia de tal manera que todo lo que sucede a tu alrededor desaparece y eres tú la que se encuentra recorriendo Islandia con una mochila a la espalda y una cámara de fotos colgada al cuello. La pluma de Laia transmite mucho, es muy dulce, cercana, emotiva y, a veces, incluso divertida...a mi me ha parecido preciosa. 

Y el final es simplemente precioso y emotivo. Con sólo deciros que me hizo soltar un par de lagrimillas lagrimones, en verdad creo que ya queda todo dicho :')

Por todo esto que os cuento, Heima es hogar en islandés, se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año ^_^ 

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Heima es un libro que cuenta con un ritmo bastante constante, sin muchos giros en la trama, pero ante todo estamos ante una lectura ágil que engancha desde un principio

He preferido leerlo con calma y saborearlo al máximo, a pesar de que en un principio no me entusiasmara demasiado ese giro inesperado

Definitivamente es un libro especial y original, lleno de mensajes bonitos, magia, secretos y amor

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#31

domingo, 7 de junio de 2015

¡Hola!

¿Qué tal lleváis el finde? Espero que lo estéis aprovechando al máximo :D Hoy vengo a traeros los resultados de la votación que, como ya sabéis, terminaba hoy. ¡Así que allá vamos!

El libro ganador ha sido...


¡A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han! ^_^ 

¡Muchísimas gracias a todos los que votasteis! La verdad es que me apetece bastante leer este libro (y muchos me lo habéis recomendado), así que en cuanto termine el que estoy leyendo ahora, me pondré con él :D

Y ahora pasamos a la pregunta de esta semana:


¿Acción o romance?

A la hora de elegir un libro, solemos preferir un género u otro pero...¿realmente qué preferimos?

Yo soy una enamorada de los romances, de los amores prohibidos, de esas historias de amor dulces, empalagosas y ñoñas. Siempre me gustarán este tipo de historias, pero si además las aderezamos con un poquito de drama, son mis favoritas *-*

¿Pero y si cae en mis manos un libro de acción que no incluye romance? También me encanta ^_^ Además, siempre es bueno cambiar un poquito y no leer siempre lo mismo, sobre todo porque ahora parece que todos los libros románticos cumplen el mismo esquema, ¿no?

Aunque lo cierto es que hasta hace un par de años prefería leer SOLO romance, poco a poco he ido aceptando otro tipo de géneros. Incluso he leído libros que no incluían ni una pizca de romance y me han cautivado por completo (véase El corredor del laberinto, La lección de August o El niño con el pijama de rayas).

Sin embargo -y con esto termino- ahora mismo me sería imposible decantarme por libros de sólo acción o sólo romance, así que si son libros de acción que incluyen romance, me decantaría por estos :3 Siempre y cuando estén bien llevados y el romance no parezca forzado, obviamente...

Y vosotros, ¿qué preferís? 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015