Reseña ~ Con corazón ~ Shirin Klaus

viernes, 31 de julio de 2015

SINOPSIS
Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca, sino que posee una ONG en Camboya. Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova.
Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie?

Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones...con corazón.
OPINIÓN

A principios de este mismo mes, la autora contactó conmigo y me ofreció la posibilidad de leer su nueva novela en formato digital. Acepté encantada, pues su anterior novela (Las reglas de mi ex) me gustó bastante y quería repetir. Esta vez Shirin Klaus nos trae una novela muy cercana a la realidad, así que aquí tenéis mi opinión.

Como bien dice la sinopsis, Eric Mendoza, nuestro protagonista, es misionero en Camboya y decide viajar a Madrid con el firme propósito de conseguir financiación para un proyecto humanitario. Piensa pedirle el dinero a su familia, pero no se lo pondrán nada fácil porque Eric deberá convencer a Elena, secretaria y mano derecha de Felipe Mendoza, padre de Eric y director del banco Cartagonova

Además de estos tres personajes -digamos que principales- encontramos a Salvador y Eva, hermanos de Eric. Salvador es muy parecido a su padre: ambicioso, adinerado, mujeriego...Y Eva, aunque casada y con tres hijos, pasa por una situación personal complicada.

De primeras os comento que los personajes están muy bien perfilados. Se llegan a conocer muy bien a todos y son muy reales y creíbles.

Tan creíbles y reales como la propia trama. Porque...¿cuántas veces hemos visto en la televisión noticias sobre fraude fiscal, alzamiento de bienes, dinero negro, desahucios, gente que pasa hambre, banqueros que roban el dinero a gente humilde y pobre...? Cada día vemos este tipo de noticias, así que verlas plasmadas en un libro no ha hecho sino ganar puntos. Porque, a medida que avanza la novela y se va descubriendo lo que la familia Mendoza excepto Eric se trae entre manos, van aflorando sentimientos como la impotencia y la frustración

Agradezco a la autora el haber creado una novela tan cercana y tan realista, cargada de crítica social y de verdad, porque por desgracia este es nuestro día a día y mientras sigan existiendo personas como Felipe Mendoza, el país seguirá igual o incluso peor (esperemos que esto no vaya a más...).

Bueno, dejando la crítica social a un lado, la novela se nos presenta narrada en tercera persona, alternándose los capítulos desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales. Este tipo de narración me ha gustado mucho porque he podido saber lo que piensa cada personaje a cada instante. Incluso hubo capítulos narrados desde el punto de vista de varios personajes, por lo que ninguno queda relegado a un segundo plano y cada uno tiene su función.

Los capítulos son muy cortos; había muchos que apenas llegaban a las 5 páginas, lo que hace que la lectura sea muy ágil y pasen las páginas sin darnos cuenta. Y la pluma de la autora es muy ágil, cercana, realista, amena y fresca. Los capítulos breves los valoro mucho a la hora de leer porque de verdad que se hacen pesados los capítulos de 40-50 páginas... u.u'

Me queda por comentar esa relación de amor que surge entre dos de nuestros personajes, que creo que más bien queda relegada a un segundo plano porque se le da más importancia, obviamente, al tema de los bancos y tal. Me ha gustado que sea así porque yo no veía necesaria una historia de amor en este libro, pero aún así me ha convencido bastante porque es natural, creíble y bonita.

El final sorprende. Hacia las últimas páginas, la autora me descolocó en lo que al personaje de Elena se refiere. Al principio tenía una opinión de ella que cambió cuando descubrí su lado más humano. En serio, me ha encantado ese giro y ese final. Era el que tenía en mente ^_^

Sólo me queda recomendaros su lectura. Si os gustan este tipo de novelas tan cercanas a la realidad y con una historia de amor de por medio, os aseguro que os gustará y os sorprenderá. 

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Pensaba darle un 4 en lugar de un 5, pero es que esa historia tan real y cercana a nuestro día a día se merece ese 5

Una novela cargada de crítica social, con una historia muy bien llevada y unos personajes muy creíbles, además de una pluma muy ágil y cercana y un final con más de una sorpresa

*Gracias a la autora por la colaboración*
  
Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: Personajes que leen

martes, 28 de julio de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

Llevaba tiempo sin ceñirme al tema propuesto por el blog original para los TTT pero como esta semana parece que sí puedo hacerlo (o al menos lo intentaré) pues...¡empezamos!

Esta semana nos proponen una lista de diez personajes literarios a los que les guste leer (más o menos...mi nivel de inglés tampoco es para tirar cohetes xD). Aquí tenéis los míos:

1. Hermione, de Harry Potter. Quien haya leído esta saga -o leído el primer libro e incluso visto las adaptaciones- sabrá que Hermione siempre está rodeada de libros, así que no podía faltar en este TTT.

2. Hazel, de Bajo la misma estrella. Sabemos que su escritor favorito es Peter Van Houten, autor de Dolor imperial, su libro favorito. Era imposible no incluir a Hazel en esta lista.

3. Irene, de La gramática del amor. Los libros están muy presentes en la vida de Irene durante el tiempo que permanece en un internado en Inglaterra, así que en este libro se hace mención a muchos libros ya conocidos.

4. Eleanor y Park, de Eleanor&Park. Por todos es sabido (creo) que Eleanor y Park son devoradores de cómics. Así que no podía no incluirlos, aunque se traten de cómics en lugar de libros.

5. Anastasia Steele, de Cincuenta Sombras de Grey. No son pocas las veces que se menciona en el libro que Anastasia es una gran amante de los libros clásicos.

6. Christian Grey, de Cincuenta Sombras de Grey. Podría haberlo juntado con Anastasia, como en el caso de Eleanor y Park, pero mejor no xD A día de hoy estoy leyendo Grey, el nuevo libro de E.L. James y, como esta vez está narrado desde el punto de vista de Christian, pues he descubierto su faceta lectora. No son pocas las veces que he leído que tiene una gran colección de libros clásicos o escenas en las que se dispone a leer. Por eso lo incluyo ^_^

7. August, de La lección de August. No recuerdo bien si sólo era August el aficionado a la lectura o si compartía afición con su hermana Olivia, pero lo cierto es que a lo largo del libro se mencionan muchos títulos muy conocidos.

8. Nayra, de Amor Perdido. Si mal no recuerdo, Nayra tenía a su disposición una biblioteca llena de libros y alguna que otra vez menciona que sus favoritos son los libros románticos o eróticos.

9. Xenia, de Mentira. Xenia comparte su afición por la lectura con Marcelo, un chico que conoce a través de internet gracias a una opinión suya en un foro del libro Un guardián entre el centeno.

10. Beth, de Ágata Azul. Cuando hice la reseña de este libro, mencioné que la protagonista siempre tenía un libro entre manos y, además, se hacen numerosas menciones a libros bastante conocidos.

¡Y hasta aquí llega mi TTT! Seguro que hay muchos personajes más que no recuerdo. Si queréis, podéis dejarme en los comentarios qué personajes habríais incluido vosotros :D

PD: No estoy segura de que todos los personajes incluidos en mi TTT sean lectores porque de algunos apenas me acuerdo, pero si mal no recuerdo, creo que está todo bien. Aún así, podéis corregirme si me equivoco :D

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#36

domingo, 26 de julio de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis pasando el fin de semana? ¿Mucha calor? Aquí demasiada, pero bueno...se sobrelleva xD

La pregunta semanal está estrechamente relacionada con los tópicos de la literatura juvenil, así que empezamos ^_^

¿Cuál es el tópico literario que más os fastidia encontrar en la literatura juvenil?

Hoy en día es bastante común encontrarnos con cientos de tópicos literarios en cualquier novela juvenil y pocos libros son los que nos presentan algo realmente original y novedoso.

Así que hoy me gustaría hablar de ello. ¿Cuántas veces hemos leído libros que parece que, a simple vista, comparten argumento con cientos de libros similares? Yo creo que muchas veces. 

Los tópicos pueden ir desde la típica relación de chica buena/chico malo (cabe la posibilidad de que el chico tenga un pasado realmente oscuro pero que, gracias a la personalidad tan angelical de la chica, consigue salir a la luz xD), pasando por los amados triángulos amorosos o amores prohibidos, hasta llegar a los insta-loves. En serio...hay muchísimas novelas que reúnen alguno/s de estos tres tópicos, aunque debo admitir que muchas veces suelen gustarme este tipo de clichés (?)

Los dos tópicos que más me sacan de quicio son:

1. ¿La gran mayoría de protagonistas tienen que tener 16-17 años?

Os juro que puedo contar con los dedos de una mano los libros que he leído en los que los protagonistas sean mayores de 20-25 años (o incluso más mayores). Vale que los protagonistas deban rondar esa edad si hablamos de literatura juvenil, pero hay veces que no me trago que una chica de 16 años pueda ser tan madura (tanto física como mentalmente) como para hacer frente a una catástrofe, un apocalipsis, una Selección, una revolución...independientemente de lo mucho que me haya gustado la historia o el libro en general. ¿Que puede ser viable que una persona de 16 años sea tan madura como para enfrentarse a ese tipo de situaciones? Pues sí, pero yo con 16 años estaba en la parra, así que no podría ser protagonista de ningún libro así xDD

2. La chica que corre hacia el peligro.

Me explico: ¿os acordáis cuando Edward, en Crepúsculo, le confiesa a Bella que es un vampiro y tal? Y Bella se queda tan pancha. Vamos...a mi me dice un chico que es un vampiro, se alimenta de sangre, que tiene más de 100 años y tal y salgo huyendo xDD

Ese tipo de situaciones me dejan K.O., de verdad >.< 

Os pondré otro ejemplo: ahora mismo estoy leyendo Grey (el nuevo libro) y, cuando Christian le muestra y le cuenta a Anastasia su forma de vida, ¿lo único que sabe decir ella es "Oh"? ¿en serio? xDD

Que sí, que me gustan mucho este tipo de historias y sé que todo es inventado y nada es real, que es ficción y debo asumirlo como tal, pero...¿no os molestan ese tipo de cosas? ¿esas protagonistas tan pánfilas e inocentes...?

Obviamente hay libros que me conquistan, que me enganchan, que me encantan...pero sí es verdad que hay situaciones poco creíbles, pero bueno :')

Y como no quiero enrollarme más y aburriros...¡Hasta aquí llega la entrada de hoy!

Ahora os toca contarme cuál es ese tópico que tanto os fastidia :D

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Un beso en París ~ Stephanie Perkins

jueves, 23 de julio de 2015

SINOPSIS
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?





OPINIÓN 

Una vez más, vuestra elección -a través de la votación de la sección "¿Qué leo?"- sale airosa. He tardado demasiado tiempo en leerlo, pero nunca es tarde ¿no?. Sabía que, al ser un libro romántico y estar ambientado en París (ciudad que tuve el gusto de visitar hace unos años), me iba a gustar, pero no sabía hasta qué punto ^_^

Como bien indica la sinopsis, Anna es enviada por sus padres divorciados a estudiar a un internado de París. Al principio, esta idea no convence nada a nuestra protagonista pero parece que, una vez que está allí, al final no resultó ser una idea tan mala.

Allí conocerá al que será su nuevo grupo de amigos: Meredith, Rashmi y su novio Josh y Étienne St. Clair.  

Al empezar esta novela no sabía qué me iba a encontrar. Había leído muy buenas opiniones pero no sabía si la historia que se escondía entre sus páginas era más bien simple o si iba más allá. Y fue más bien la segunda opción :)

Lo mejor, sin duda, del libro -además de la ambientación, obviamente- es la historia de amor. Por un lado tenemos a Annauna chica insegura y tímida; y por otro lado tenemos a Étienne, un chico encantador, gracioso y muy guapo. Ambos personajes tienen sus propios problemas familiares. Además, Anna quiere conocer París y Étienne se ofrece a ayudarla. ¿Qué más se puede pedir? 

Aquí entra el tipo de relación que tanto me gusta: todo surge muy poco a poco, las dos partes se apoyan y se entienden mutuamente y se va cociendo algo que va más allá de la amistad (aunque Étienne tenga novia), momento en el que ambas partes se dan cuenta de que están aflorando sentimientos que creían inexistentes. A todo esto la autora le añade unos cuantos giros para hacer la historia más creíble e increíble.

En serio, es una historia tan realista y tan preciosa que quiero retenerla en mi mente durante mucho tiempo ^_^

Pero tranquilos, que en esta novela no todo es amor. También hay amistad, mucha; y cine, pues nuestra protagonista quiere ser crítica de cine, así que el cine estará muy presente en este libro

¿Y cómo escribe la autora? Pues me he encontrado con una narración en primera persona desde el punto de vista de Anna y me he encontrado con una pluma muy sencilla, amena, directa, sin muchas florituras y emotiva y graciosa en muchos momentos. El ritmo no decae en ningún momento y nunca llegas a aburrirte, pues siempre pasa algo que te mantiene alerta y te hace seguir leyendo. Además, el libro se lee en un suspiro.

Y ya, para terminar, me queda comentaros el final. Es simplemente precioso. Me ha encantado. No quería que llegara el final. Cuando apenas me faltaban pocas páginas para terminar el libro, me negaba a aceptar que ya había llegado el final, ¡yo quería un capítulo más (y otro más y otro...). Me ha gustado tanto esta historia que, cuando leí la última palabra de la última página, llegué a pensar que no iba a leer los siguientes libros (obviamente los leeré xD) porque no quería que pudieran gustarme más que este :') 

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Historia tan preciosa como su portada

Reúne todos los ingredientes para incluirla entre mis favoritas: una preciosa ambientación, unos personajes muy bien perfilados, una historia de amor realista y bonita, temas como la amistad y el cine, una pluma sencilla y un ritmo ágil

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :D

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #35 + Sorteos

martes, 21 de julio de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que bien :) Hoy debería traeros un nuevo TTT, pero como el tema de esta semana no me viene bien acabo de darme cuenta de que voy por libre con esta sección xD, pues vengo a enseñaros mis últimas adquisiciones y a hablaros de unos cuantos sorteos a los que me apunté, así que empezamos :D

No sé si conoceréis el blog Words of books, pero el caso es que hace un mes organizó un sorteo de varios libros y marcapáginas y tuve la suerte de que me tocasen 3 marcapáginas personalizados. Y elegí estos:


Sí, me gusta Cincuenta Sombras de Grey y me encantaron estos marcapáginas, así que se vinieron conmigo :D ¡Muchas gracias por el envío!

El blog El rincón de la lectura organizó en el mes de abril un sorteo de varios libros y gané un ejemplar de La casa 758, de Kathryn Berla (que le tengo muchas ganas, por cierto). ¡Muchas gracias por el envío y el detallito! ^_^


Y seguimos con Cincuenta Sombras de Grey. Ayer me llegó de parte de Grijalbo un ejemplar de Grey, de E.L. James. Sí, me llegó con el problemilla de la página 421 (me vino en papel, a parte) pero como soy una manitas pues la recorté un poquito y ha quedado perfecta xD Me dijeron que podía pedir otro ejemplar si quería, pero por una página me parece una tontería ._. ¡Muchas gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar! ^_^ No sabía que era tan gordito (tiene más de 600 páginas) pero tengo muchísimas ganas de ponerme con él y conocer más a Christian, así que será mi próxima lectura :3


Y, por último, os dejo los banners de varios sorteos a los que estoy apuntada por si os interesa participar :D




¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Quiero leer...#2

domingo, 19 de julio de 2015

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros que me gustaría leer.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que bien ^_^ Yo esta semana he estado un poco desaparecida por la blogosfera... el miércoles fue mi cumpleaños (22 primaveras) y estuve celebrándolo, el viernes no estuve en casa y ayer fui a la playita; pero hoy pienso aprovechar el día actualizando y pasándome por vuestros blogs :3

Dicho esto, vamos con la segunda entrada de esta nueva sección, ¿no? 

Esta vez me gustaría hablaros de tres libros que llevan bastante tiempo en mi wishlist:

El primero de ellos es Los días que nos separan, de Laia Soler:
Soy de las que empieza la casa por el tejado y, en lugar de leer las primeras novelas de algunos autores, suelo empezar por las últimas. En este caso leí Heima es hogar en islandés y, como me gustó tanto (de hecho ya sabréis que está entre mis favoritos de este año), ahora tengo muchas ganas de leer Los días que nos separan. He leído muy buenas opiniones en general y sé más o menos de lo que va. Además, esa portada es imposible que pase desapercibida *-*


El segundo libro es Te esperaré, de J. Lynn:
La autora de los mil libros. En serio, Jennifer L. Armentrout escribe libros a toda máquina y tan sólo he leído dos de ellos. Sí, es bastante triste y más aún teniendo en cuenta el montón de títulos que tengo anotados en mi lista de deseos (la saga Lux, la saga Covenant -que la llevo a medias- y Cuidado, no mires atrás). Este libro también tiene buenas críticas y es de mi género favorito, ¡así que espero leerlo pronto! ^_^



Y el tercer libro es Querido John, de Nicholas Sparks:
Nicholas Sparks es otro de mis autores pendientes desde hace años. Tiene muchos títulos que me gustaría leer pero, de entre todos ellos, al que más ganas le tengo es a Querido John. Y sí, cuando consiga el libro en físico me gustaría que fuese la misma edición de la fotografía, la de la adaptación. He visto la gran mayoría de las adaptaciones de sus novelas y a cada cuál más bonita, pero esta, sin duda, es mi favorita :) Ya sabéis que me gusta lo trágico y lo sentimental xD


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

¿Habéis leído alguno de los tres libros? ¿Me recomendáis algún otro título? :D

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ La Selección ~ Kiera Cass

jueves, 16 de julio de 2015

SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
OPINIÓN 

Este es uno de esos libros que atrae sólo con ver su portada. Llevaba tiempo queriéndolo leer pero nunca me decidía, así que aprovechando que no tenía ninguna lectura en mente, me puse con él. Todos -o casi todos- hablaban muy bien de esta trilogía, así que yo quería tener mi propia opinión

Empecemos por situarnos: Illéa se rige por un sistema de castas, ordenadas de mayor a menor estatus social, siendo el Ocho el más pobre y el Uno el más rico. Y dependiendo de la casta que sean, optan a unas profesiones u otras.

En la sinopsis nos resumen muy bien lo que es la Selección: es un reality en donde 35 jóvenes chicas intentarán conquistar al príncipe Maxon. Poco a poco las chicas irán siendo eliminadas, hasta que sólo se quede una, que se casará con el príncipe y será la futura reina de Illéa.

El libro se nos presenta narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, America Singer. America es una Cinco, es decir, pertenece a la casta de los artistas. Vive con sus padres y dos de sus hermanos en una casa humilde. No es una chica a la que le guste llamar la atención, sino más bien lo contrario, prefiere pasar desapercibida

America no me ha terminado de convencer como protagonista; había veces que me gustaba mucho por cómo pensaba y veces que no me gustaba nada su comportamiento tan bipolar >.<

Siempre ha estado enamorada de Aspen, un Seis (criado). Pero los problemas aparecerán cuando America sea una de las chicas seleccionadas. Si se marcha, tendrá que dejar atrás a Aspen y a su familia, aunque su situación mejoraría y podrían salir adelante mientras America continúe en la Selección.

Luego, por otra parte, tenemos al príncipe Maxon. Es uno de los personajes que más me ha gustado, si no ha sido el que más. Al principio me parecía un chico estirado, frío y distante, pero a medida que avanzaba con la lectura, iba descubriendo a un chico muy educado, formal, protector, amable y cuidadoso. 

Creo que, en líneas generales, los personajes me han parecido bastante planos, sobre todo las chicas que participan en la Selección, que sólo se llega a conocer su nombre, casta y poco más. Sé que son demasiados personajes como para conocerlos a todos, pero me ha faltado algo de profundidad en ellos para hacerlos más creíbles. Igual ocurre con nuestro triángulo amoroso (Aspen-America-Maxon), pero al ser más relevantes en la trama, creo que se llegan a conocer algo más :)

Hablando de trama...esta primera parte me ha parecido muy introductoria. Más bien se centra en explicarnos el proceso de la Selección, el sistema de castas y el funcionamiento del país en general y nos presenta a los personajes, pero poco más. 

Si bien es verdad que logra enganchar desde el principio y la ambientación me ha gustado bastante, también es verdad que no tiene un ritmo demasiado constante, no hay muchos giros y cuenta con una trama bastante lineal. Encontré capítulos en donde prácticamente no ocurría nada interesante; así que, en mi opinión, creo que sobran capítulos, pues solo están de relleno y no aportan nada a la trama

Y ya, para terminar, os diré que la pluma de la autora es bastante sencilla, amena, ágil y sin muchas florituras.

Conclusión: Lo mejor del libro, para mi, es la ambientación y el príncipe Maxon. ¿Lo peor? No ocurren demasiadas cosas y es bastante introductorio; y la protagonista me ha parecido algo bipolar. Aún así, si os gustan este tipo de libros, os recomiendo su lectura, pero mejor no ir con demasiadas expectativas. 

PUNTUACIÓN
~ 3/5 ~

Primera parte muy introductoria y cuya trama podría haber dado mucho más de sí

Me he encontrado con unos personajes planos, una trama muy lineal, una ambientación bastante buena y una narración sencilla. A pesar de lo dicho, continuaré con la trilogía

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿qué os pareció? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: Manías Literarias

martes, 14 de julio de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

 Hoy toca de nuevo iluminaros con un TTT, pero como el tema de esta semana tampoco me convence (viva yo y mi libre albedrío xD) pues he decidido traeros el Top Ten de mis manías literarias (que no son pocas >.<). ¡Así que empezamos!

1. Buscar faltas de ortografía. Puede parecer una tontería, pero soy una obsesa de la perfección y si cazo alguna falta de ortografía, se me cae el mundo encima xD Muchas veces me he encontrado con libros plagados de faltas o simplemente se les olvida a los correctores (o escritores) que los lectores tenemos que parar para respirar cuando leemos, así que por favor, esos puntos y comas, que existen :')

2. Marcapáginas. Creo que ya todo el mundo sabe que me encanta coleccionar marcapáginas. Tengo un buen botín... de todos los colores, tamaños, modelos, editoriales, libros...¡de todo! Así que cada vez que voy a empezar libro nuevo tengo por costumbre elegir el marcapáginas que más le va xD Lo sé, es una chorrada >.<

3. Finales de capítulo. Esta es una de mis manías más importantes. Tengo por costumbre dejar de leer cuando termina un capítulo; no me gusta dejarlos a medias, a no ser que me quede más remedio, pero ya digo que no suelo hacerlo.

4. No releo. A ver, no puedo decir que algo no me gusta si no lo he probado, ¿no? Pues en este caso es igual. Creo que nunca he releído un libro pero creo que no me gustaría hacerlo, aunque me vienen a la mente dos o tres libros que me encantaría revivir. Pero después pienso: "con la cantidad de libros pendientes que tienes y la cantidad de historias que tienes por descubrir, ¡no releas! ¡ya sabes lo que pasa!". Y me hago caso xD

5. Algo para escribir. Otro de mis rituales. Cuando voy a leer, siempre llevo algo que pueda utilizar para escribir: una libreta y un bolígrafo o lápiz, el bloc de notas del móvil, la tablet, una servilleta (sí...xD), ¡cualquier cosa vale! Si necesito apuntar frases que me gusten o anotaciones que me ayuden después para hacer la reseña, pues bienvenido sea.

6. Recordar. Cuando llega la hora de ponerse a leer, siempre suelo releer la última página que leí (o el capítulo entero si es cortito) para que me sea más fácil volver a sumergirme en la historia y recordar por dónde me quedé ^_^ 

7. Me hago spoilers a mi misma. Lo sé, es lo más absurdo que podréis leer en vuestras vidas, pero a mi me pasa T_T No puedo evitar que mis ojos se desvíen, cuando estoy leyendo, hacia la parte importante xD Y luego me arrepiento, claro...Pero si sé que el autor nos prepara para una desgracia, ¡quiero saber qué ocurre YA! :')

8. Odio las interrupciones. De verdad, no puedo con ellas. Odio que irrumpan en mi habitación cuando estoy leyendo porque, si ya de por sí me cuesta bastante concentrarme, si me interrumpen, es aún peor (sobre todo si es para decirme una chorrada). Lo mismo ocurre cuando estoy a punto de terminar un libro y estoy con las emociones a flor de piel, ¡qué fastidio! >.<

9. Una sola lectura. Volvemos a lo que os decía antes: si no lo he probado, ¿cómo sé si me gustará? Pues no, nunca he intentado llevar varias lecturas a la vez, más que nada porque seguro que me centraría más en uno y terminaría por tener un montón de libros empezados y pocos acabados ._. Prefiero ir poco a poco y así no me lío mezclando tramas y personajes :)

10. Odio las sinopsis largas. Sí, las odio. Odio esas sinopsis que ocupan casi toda la contraportada y odio esas sinopsis en las que te cuentan lo más importante del libro. ¿Qué gracia tiene? Aunque es verdad que no leería un libro sin leer su sinopsis...

¡Y hasta aquí llega mi TTT! ¿Cuáles son vuestras manías literarias? ¿Coincidimos en alguna? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#35

domingo, 12 de julio de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? ¿Sufriendo la interminable ola de calor, como yo? Se quitan hasta las ganas de salir, en serio xD

Bueno...¡espero que, si habéis decidido quedaros en casa, estéis aprovechando el fin de semana para leer! ^_^ Yo sí. Es más, he recuperado mi ritmo de lecturas porque Un beso en París me tiene enganchada *_* (¿o debería decir Étienne? xD).

En fin...pasemos a la pregunta de esta semana

¿Qué libro os gustaría ver como adaptación?

No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez que estáis leyendo un libro y, automáticamente, lo visualizáis como si de una película se tratase. 

Muchas veces he leído libros y, tras terminarlos, he pensado que quedarían genial como adaptación (bien hecha, quiero decir xD). Además, ahora parece que está de moda eso de las adaptaciones, ¿no? 

Pues imaginad por un momento que un director de cine nos propone que le digamos el título de un libro que nosotros queramos ver en la gran pantalla y lo hace. ¿Qué título se os viene a la mente? A mi un montón: Hopeless, Eleanor&Park, El Juramento, Heridas abiertas, Heima es hogar en islandés, Mestiza, Prohibido...y podría seguir un largo rato.

Pero después de mucho pensarlo, creo que al que más me gustaría ver como adaptación es el libro Hopeless (lo sé, soy muy predecible xD). Me encantaría ver a Sky y Holder en carne y hueso y revivir su historia :) Y después elegiría Prohibido. Es otro de mis libros favoritos de todos los tiempos y me encantaría ver cómo plasman esta gran historia en la gran pantalla *-* Sí, os habéis fijado bien, me encantan las historias dramáticas :')


¿Qué libro elegiríais vosotros? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Recuento mensual junio

jueves, 9 de julio de 2015

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior, la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.




¡Hola!

Hoy puedo traeros, por fin, mi recuento de lecturas del mes de junio, aunque creo que no hace falta hacer recuento de nada porque sólo he leído 2 libros ._. Pero antes os traigo el resultado de la votación de mi próxima lectura, que tendría que haberlo traído el domingo pero como no estuve en casa pues lo traigo ahora.

El libro ganador ha sido...



¡Un beso en París, de Stephanie Perkins! ^_^ ¡Muchas gracias a los que votasteis! :) Será mi próxima lectura y espero (aunque estoy segura) que me guste.

Y ahora doy paso al "recuento" de lecturas. Como ya he dicho antes, sólo he leído 2 libros. Hace poco os hablaba de las crisis lectoras y de que yo estaba pasando por una porque no me apetecía nada leer, sino que prefería estar viendo series o simplemente vagueando. Todavía no he recuperado mi ritmo normal de lecturas, aunque voy progresando... no sé si será el calor lo que me quita las ganas o qué, pero estoy vaga...¡y tengo muchísimas ganas de leer! >.<

Estos son los dos libros que he leído:




Este mes, obviamente, no hay ni mejor ni peor lectura del mes. Los dos me han gustado por igual. Los dos han tenido sus cosas buenas y malas pero, en general, han sido muy buenas lecturas ^_^

¿Y cómo van mis retos y desafíos?


Desafío libros musicales: 6/7 libros
Desafío libros de colores11/13 libros
Reto leer 50 libros: 23 (papel) + 7 (ebook) = 30 libros
Reto 15.000 páginas8087 páginas leídas
Reto "Un libro que..."12/15 categorías

¡Y hasta aquí llega mi recuento del mes de junio! Espero de verdad poder mejorar y leer más en julio, que todavía quedan muchos días para que termine el mes y tengo en mente muchas lecturas :)

¿Habéis leído alguno de los dos libros? ¿Cómo lleváis vuestros retos y desafíos? ¿Cuántos libros habéis leído vosotros? Contadme :D

¡Nos leemos en la próxima entrada!


¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: Trilogías y sagas que quiero leer

martes, 7 de julio de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola! 

¿Qué tal estáis? Espero que bien y que no os estéis derritiendo poco a poco, como yo. En serio, ¡menudas temperaturas!...así no apetece hacer nada T_T

Un martes más, os traigo el TTT. Como el tema propuesto para esta semana (libros con "hype" que aún no he leído) no me termina de convencer, he decidido traeros mi top ten de sagas y trilogías que quiero leer, así que empezamos ^_^

1. Saga Lux, Jennifer L. Armentrout. ¿Quién no ha leído aún esta saga? A parte de una servidora, obviamente...Pues eso, que la tengo pendiente desde hace bastante tiempo y creo que ya va siendo hora de empezar a leerla porque seguro que me gustará.



2. Trilogía Mi elección, Elisabet Benavent. Hace poco que sé de la existencia de esta trilogía, pero fue leer la sinopsis del primer libro y apuntarla en mi lista de deseos. Me gusta bastante el género y estos libros parecen algo diferentes, así que espero poder leerlos.


3. Trilogía/saga La Selección, Kiera Cass. Estos libros empezaron siendo una trilogía, pero parece que van a ser 5 libros y, a parte, unas historias cortas. Total, que se nos convierte en saga y yo todavía no he terminado el primer libro xD


4. Trilogía Un beso en París, Stephanie Perkins. No sé si se llama así la trilogía pero yo la conozco con ese nombre. Tampoco sé desde cuando la tengo pendiente pero aprovechando que habéis elegido Un beso en París como mi próxima lectura, empezaré la trilogía este mismo mes ^_^


5. Trilogía Legend, Marie Lu. He leído un montón de buenas opiniones de estos libros y no sé por qué todavía no he empezado a leerlos, pero espero que sea pronto porque se trata de un género que me gusta bastante. 


6. Saga Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin. ¿Quién no conoce esta famosísima saga? A mi me da cierto respeto leer estos libros, más que nada porque creo que se necesita una gran concentración para sumergirte entre sus páginas y entender este mundo tan complejo y fascinante a la vez y, además, retener en tu memoria tantos nombres y lugares jajaja


7. Saga Olvidados, Michael Grant. Esta saga lleva poco tiempo entre mis lecturas pendientes, pero hace unos días vi estos libros en un blog, me llamaron la atención, leí la sinopsis del primero e inmediatamente después supe que querría leerlos. Por lo que sé, se trata de una saga distópica en donde todo el mundo desaparece excepto los jóvenes, es decir, no hay ningún adulto :O


8. Saga Desconexión, Neal Shusterman. No sé cuántos libros formarán parte de esta saga pero, por el momento, ya han publicado 3. No es la primera vez que aparecen estos libros en mi blog y digo que quiero leerlos, así que simplemente puedo decir que espero que sea pronto :)


9. Trilogía Enclave, Ann Aguirre. Hoy he conocido esta trilogía gracias a mi hermana mayor. Vale...alguna vez he visto el primer libro por la blogosfera, pero nunca me he parado a leer la sinopsis. Ahora que lo he hecho y sé que es una historia post-apocalíptica puedo decir que me ha llamado mucho la atención y que pasa a formar parte de mi eterna lista de pendientes ^_^


10. Trilogía Mi hombre, Jodi Ellen Malpas. Como ya he dicho antes, me gusta el género erótico y hace mucho tiempo que me enteré que iban a publicar el primer libro. Ahora que ya sé que se han publicado los tres, creo que va siendo hora de empezarlos. Aunque es verdad que hay muchísimas trilogías del género erótico que me gustaría leer...¡se aceptan sugerencias! :)


¡Y hasta aquí llega el TTT de esta semana! Siento mucho si se ha hecho demasiado larga la entrada, pero no sabía cómo condensarlo todo de otra forma >.< 

¿Habéis leído o queréis leer alguna trilogía o saga mencionada? ¿Me recomendáis otras sagas o trilogías? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015