Quiero leer...#11

domingo, 29 de noviembre de 2015

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros publicados que me gustaría leer.



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy muuuy contenta porque... ¡ayer el blog llegó a los 500 seguidores! ¡Aún no me lo creo! *-* Quería daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, porque sin vuestros comentarios y visitas Rumbo a lo desconocido no existiría. Y, por supuesto, también tengo que dar las gracias a todas las editoriales que colaboran con el blog aportando su granito de arena, porque son también una parte importante en este rinconcito. Leo todos y cada uno de vuestros comentarios y, de verdad, no sabéis la ilusión que me hace leeros *-* ¡MIL GRACIAS DE TODO CORAZÓN! ^-^

Bueno...dejando a un lado los agradecimientos, ¿qué tal si os hablo de tres libros que quiero leer? ¡Empecemos!

El primer libro es Un lugar donde refugiarse, de Nicholas Sparks:
Una vez probada la pluma del autor con Querido John, tengo más que claro que quiero leer más libros de Nicholas Sparks. Es cierto que tiene un amplio catálogo de títulos donde elegir, pero el que más me llama la atención ahora mismo es este que os estoy enseñando porque hace unos días salió en televisión su adaptación y me dieron muchas ganas de leerlo, así que espero conseguirlo pronto ^-^

El segundo libro es Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira:
Descubrí este libro hace un par de años en un canal de Booktube y lo que más me llamó la atención fue la forma en que está escrito: a través de cartas. Además, sólo he leído buenas opiniones de él y estoy segura de que está cargado de emociones y sentimientos, así que creo que es una apuesta segura ^-^ Hace poco lo publicaron en España y me alegra que hayan conservado la portada original, ¡me parece preciosa! *-*

El tercer libro es Yo estuve aquí, de Gayle Forman:
De la autora sólo he leído Si decido quedarme y me gustó mucho su forma de escribir y transmitir, así que ahora quiero leer la nueva novela que han traído a España. Además, la portada me parece muy sencilla pero bonita, incluso me gusta más que la original :) 



¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

¿Habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #39 + Sorteos

jueves, 26 de noviembre de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy bien, enganchada a Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que espero terminarlo hoy >.<

El martes, cuando publiqué la reseña de Yo antes de ti, os dije que muy posiblemente traería otra reseña hoy. Pues bien, como aún no he podido prepararla y esta semana he recibido algunos libros, he preferido enseñarlos hoy y así no os saturo con dos reseñas seguidas. Y, además, os enseñaré unos cuantos sorteos en los que participo por si os interesa apuntaros.

Dicho esto, ¡empezamos!

De arriba a abajo:

~ La portadora, Lorraine Cocó
~ Gritaré tu nombre, Karole Cozzo
~ Ctrl Alt Escape, Marta S. Pina y Jeremy M. Williams
~ Secreto de confesión, Salvador Felip

La portadora lo gané en el sorteo que organizaron los blogs Deseo literario y Annie Books. ¡No me digáis que no es bonita la portada! ¡A mi me tiene enamorada! *-* Además, la autora me envió el libro dedicado con un marcapáginas a juego y unas tarjetitas con las portadas de sus otras novelas. ¡Muchas gracias tanto a las administradoras de los blogs como a la autora! ^-^

Gritaré tu nombre me llega de parte de Alfaguara. Es la primera colaboración con esta editorial y pedí este libro porque me llamaban a gritos nunca mejor dicho tanto la portada como la sinopsis, así que será mi próxima lectura *-* Me vino con la portada y la contraportada muy doblada, pero meh, lo importante está en el interior. ¡Muchas gracias a la editorial por el envío!

Ctrl Alt Escape me llega de parte de los autores, que muy amablemente me cedieron un ejemplar al verme tan interesada en leer la novela. La verdad es que no pensaba que me lo iban a mandar porque fue hace un mes o así cuando me lo ofrecieron, pero cuando lo recibí por sorpresa el lunes fue como *_* Y ME ENCANTA LA EDICIÓN POR DENTRO. ¡Estoy deseando leerlo! ¡Mil gracias a los autores por el envío! ^-^

Secreto de confesión me llega de parte de Pàmies. Es la primera colaboración con esta editorial y en cuanto vi esta novela entre las novedades supe que quería leerla. ¿Un thriller? ¡Imposible no querer leerlo, con lo enganchada que me tiene este género últimamente! Ya os contaré qué tal :3 ¡Muchas gracias a la editorial por el envío! :)


Adquisiciones aparte, demos paso a los sorteítos. Os recuerdo que si pincháis en las imágenes podéis ir a la entrada del sorteo directamente.

~ El blog Another little book sortea un ejemplar de Yo estuve aquí, la nueva novela de Gayle Forman. Termina el día 25 de diciembre.


~ El blog Perdidas entre libros sortea un cheque de 20€ para Amazon o Bookdepository. Termina el día 30 de noviembre.


~ El blog El mundo de los sueños sortea 3 libros (Invierno asesino, Buscando a Alaska y Miedos). Termina el día 30 de diciembre.


~ Los blogs Perdidas entre libros, Adictas románticas, El laberinto de la sirena, Forjada entre sueños y Through books han organizado un macrosorteo con 58 ganadores. Sortean un montón de libros, tanto en papel como en formato electrónico. Termina el día 31 de diciembre.


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Os gustaría leer alguno? Contadme ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Yo antes de ti ~ Jojo Moyes

martes, 24 de noviembre de 2015

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autorbús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está apunto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Técnicamente hoy debería traeros un TTT u otro tipo de entrada más amena, pero en vista de que se me están acumulando las reseñas y que no me gustaría publicarlas tan tarde, he decidido traeros hoy una y muy posiblemente tendréis otra el jueves. 

Yo antes de ti es uno de esos libros que queremos leer aun sabiendo que nos harán sufrir. Llevaba bastante tiempo detrás de él, mucha gente me lo recomendaba, leía muy buenas opiniones, veía imágenes de la adaptación y yo, amante de lo dramático y lo romántico me dije: "ahora o nunca".

Cuando empecé a leer este libro no sabía que iba a experimentar tantas emociones desde la primera hasta la última página. No sabía que la primera mitad del libro me haría soltar una carcajada tras otra al leer las conversaciones tan sarcásticas e irónicas entre Will o Lou. No sabía que la segunda mitad me haría soltar una lágrima tras otra al descubrir, con tristeza, la vida que le había tocado vivir a Will. Pero tampoco sabía que esta novela me iba a gustar tanto y, por todo ello, se había ganado a pulso un hueco en mi corazón.

La historia se nos presenta narrada en primera persona por Louisa Clark, nuestra protagonista. Lou es una chica de 26 años que acaba de perder su trabajo en la cafetería en la que trabajó durante seis años. Vive con sus padres, su abuelo, su hermana Katrina -Treena- y su sobrino Thomas; además, tiene a su novio Patrick, un obseso del deporte y las calorías. 
Y, por otra parte, tenemos a Will Traynor, ocho años mayor que Lou. Antes de tener el accidente era un chico exitoso, tanto en el ámbito profesional como el personal, pero tras el accidente se vuelve un chico más cerrado, cascarrabias, seco...y sin ganas de vivir. Le cuesta aceptar las cosas tal y como son. Pero lo que él no sabe es que la llegada de Lou será un soplo de aire fresco para él, aunque al principio se muestre exasperante y borde. 

Ha sido una verdadera maravilla descubrir cómo se van conociendo, cómo pasan de la indiferencia al cariño en unos días, del cariño a la amistad en unas semanas y de la amistad al amor en unos meses. Asimismo, ha sido una experiencia bastante realista y dura el meterte en la piel de los protagonistas y comprobar de primera mano cómo es el día a día de una persona discapacitada, qué barreras e impedimentos tiene, los cuidados y atenciones que precisa las 24 horas del día y otros temas de suma delicadeza que se tratan en la novela y prefiero no mencionar. Por eso considero que el libro tiene un trasfondo, un mensaje que transmitir y una parte importante de crítica social. Es inevitable sentir empatía por nuestros protagonistas, sobre todo por Will.


Pero dejando a un lado la crítica social y el trasfondo, me gustaría hablaros de la pluma de la autora. Jojo Moyes escribe de una forma sencilla pero adictiva, emotiva y sentimental. Tiene una pluma muy ágil y cercana, por lo que la novela se lee muy rápido. Sabe cómo llevarnos de la alegría a la tristeza y de la esperanza a la frustración. La novela en sí es un torbellino de emociones. Ha creado a unos protagonistas perfectos, bien perfilados y con personalidad y a unos personajes secundarios que, si bien no se les llega a conocer tan bien como a los protagonistas, tienen su papel dentro de la historia

Y llegamos al final. Las últimas cincuenta páginas fueron, para mi, desgarradoras, pero es que el epílogo no se queda atrás. Con cada palabra que leía se me saltaban las lágrimas y cerré el libro con un largo suspiro. Como ya dije al principio de la reseña, esta novela se ha ganado un enorme hueco en mi corazón y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Me ha hecho reflexionar, sentir y emocionarme con cada palabra. Os invito a que le deis una oportunidad y conozcáis a los protagonistas. Merece mucho la pena conocer su historia.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#44

domingo, 22 de noviembre de 2015

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy bastante bien, animada, feliz...no sé xD He tenido una semana rara pero feliz. No viene a cuento pero... ¿os habéis dado cuenta de que he cambiado la tipografía de las entradas y el título de las entradas? A simple vista puede parecer una tontería, pero para el que no tenga ni pajorela idea de html y tal, como yo, me entenderá xD Tardé horas en descubrir cómo se cambiaban y otras tantas en ajustar los cambios y, para no variar, siempre aparecen problemas, pero bueno...creo que no quedó nada mal para ser la primera vez ._.

Bueno, dejando a un lado mis tonterías, hoy toca curiosear :D 

La pregunta de esta semana dice así:

¿Qué método o sistema utilizáis para disminuir las lecturas pendientes?

Todos o casi todos tenemos una lista interminable de títulos pendientes e incluso algunos de ellos llevan en nuestra estantería años. Y todos hemos dicho en algún momento de nuestra vida lectora: "tengo que disminuir sí o sí mi lista de pendientes" o "aprovecharé el verano para quitarme lecturas pendientes". Las palabras se las lleva el viento y eso lo sabemos todos xD Así que mi pregunta va para que nos ayudemos entre todos a organizarnos mejor y disminuir, de una u otra manera, las lecturas pendientes. O al menos intentarlo.

Yo nunca suelo seguir ningún método para disminuir mis lecturas pendientes, pero hace unos días me encontraba en uno de esos momentos desesperados en los que no sabes qué leer aunque tengas un montón de libros por leer, así que acudí a la llamada de random.org (sí...xD) y él me dio un número. Dicho número lo busqué en mi lector de libros de la tablet y, contando, salió Destrózame (Tahereh Mafi), que lo tenía pendiente desde que salió publicado. Total, que ya que salió elegido, aproveché y empecé a leerlo y resulta que, al final, me gustó mucho >.< Pero antes de que saliera ese título, tuve que darle varias veces a "generate" porque me salieron varios títulos que ya había leído. ¿Conclusión? Random.org no es un mal método para elegir tu próxima lectura xD

Y días antes descubrí esta entrada que escribió Beleth en la que hablaba de su truco para reducir sus pendientes. Es muy parecido al archiconocido "Book Jar" pero este es más divertido y útil (y tiene un cometido final que a todo lector le interesa xD). Básicamente se trata de que creemos un código de colores y asignemos a cada color una categoría. De esta forma, a la hora de coger papelitos, podemos guiarnos por el color e ir directamente a por uno verde, rojo o el que queráis según vuestros gustos en ese momento. Yo, por ejemplo, le comenté que en mi caso haría papelitos para libros autoconclusivos, trilogías y sagas -aprovechando que no suelo tener envíos de editoriales pendientes por leer- aunque también podéis dividirlos por género literario ^-^ Me pareció una idea GENIAL y que ya estoy preparando para ponerla en práctica en cuanto pueda. Os animo a que leáis su entrada porque podéis coger muchas ideas con todo lo que ella aporta :)

Ahora os toca a vosotros comentar vuestros métodos o trucos para reducir pendientes :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Querido John ~ Nicholas Sparks

jueves, 19 de noviembre de 2015

John Tyree es un muchacho rebelde, cuya infancia estuvo marcada por la ausencia de su madre y la obsesión de su padre por la numismática. Y ahora, en la recién estrenada juventud, decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y su familia. Durante uno de sus permisos, cuando regresa a su ciudad natal, conoce a Savannah y entre ambos surge el amor. Un amor que sellan antes de que John se reincorpore al cuartel con el compromiso de que esperarán hasta que él pueda licenciarse para emprender una vida juntos. Pero todo se complica tras los terribles atentados del 11S, cuando John debe decidir entre el amor por una mujer y el amor a su país.

Hace demasiado tiempo que quería leer este libro, más aún habiendo visto la adaptación varias veces ya (me encanta T_T), y hace mucho tiempo que quería probar la pluma de Nicholas Sparks, así que no vi mejor oportunidad para leerlo que tocándome en un sorteo y viéndolo en mi estantería haciéndome ojitos *-* Como adelanto os diré que, aunque ya sabía cómo terminaba, lo he disfrutado muchísimo y ha superado con creces mis expectativas ^-^

El libro se nos presenta narrado en primera persona por John Tyree, nuestro protagonista. John es un joven rebelde de 23 años que vive con su padre en una pequeña casa de Carolina del Norte. John no ha tenido una infancia fácil. La relación con su padre es más bien fría y parece que el único tema de conversación que les une son las monedas. Cansado de su vida y su pasado, John decide alistarse en el ejército.

Un día, durante uno de sus permisos, conoce por casualidad a Savannah Lynn, una joven y guapa universitaria de 21 años que se deja caer por Wilmington junto a unos amigos por una causa benéfica. Lo que John no sabía es que esas dos semanas de permiso se convertirían en las más felices de su vida.


A ver...es cierto que en la sinopsis y en el prólogo ya nos cuenta John cómo acaba esta historia, pero aún así se disfruta y se vive como si desconociéramos el final. La relación entre John y Savannah es preciosa, nada empalagosa ni surrealista; es totalmente creíble. Savannah aporta ese punto de madurez tan necesario en una relación así y gracias a ella John consigue transformarse en alguien completamente diferente. Pero por desgracia, serán las circunstancias las que harán que la relación entre ambos se tambalee.

Podría estar horas y horas hablando de esta pareja tan tierna, pero también me gustaría hablaros del resto de personajes. Uno de ellos es Tim, amigo de Savannah. Es tan dulce y bueno como ella. Tiene a Alan, su único hermano, que sufre autismo, una enfermedad muy difícil de comprender. Pero el personaje que más sentimientos despertó en mi fue el padre de John. Fue tanta ternura la que sentí por él...A medida que avanzaba la historia y conocía más detalles de su carácter y comportamiento, más ganas tenía de ir corriendo hacia él y darle un abrazo; en serio, este hombre me ha hecho soltar muchas lágrimas T_T


Y ya que hablamos de sentimientos y emociones, no puedo evitar hablar de la pluma del autor. ¡Pero qué bien escribe Nicholas Sparks! Transmite emoción en cada una de las palabras que escribe y plasma muy bien los sentimientos de los personajes de tal forma que lloras con ellos, ríes con ellos, te enamoras de ellos...Es muy fácil empatizar desde la primera página con todos y cada uno de los personajes. Además, Sparks cuida mucho su estilo y su pluma es tan cercana que, mientras leía, parecía que era el mismo John quien me contaba su historia sentado frente a mí. Asimismo, el autor nos presenta un prólogo y un epílogo cargado de sentimientos y, entre ambos, tres partes bien diferenciadas cargadas de subidas y bajadas emocionales. ¡Es taaan genial que quiero repetir! *-* 

Sólo tengo un "pero": mi edición. Páginas más bien oscuras y letra bastante pequeña, ¿qué mas se puede pedir? Había muchos momentos en los que, por más que quería avanzar con la historia, me resultaba imposible. Era seguir leyendo o perder mis ojos en el intento, así que creo que por eso he tardado más de lo esperado en leer el libro, pero nada de lo que arrepentirse.  

Y llegamos al final. Ese final tan conmovedor y triste pero, a la vez, esperanzador. El final sólo confirmó lo mucho que me gustó la historia en su conjunto. Y como no podía ser de otra manera, el epílogo me arrancó unas pocas muchas lágrimas. Os puedo asegurar que no soy de las que lloran con los libros, pero éste es la regla que confirma la excepción, por lo que sólo puedo decir que ha sido una lectura maravillosa y ha merecido la pena soltar esas lágrimas por algunos personajes. ¡Os lo recomiendo!

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #38 + Sorteos

martes, 17 de noviembre de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo hoy estoy bastante animada...parece que hoy me he levantado con el pie derecho, así que espero que esta racha me dure :')

Hoy debería traeros la sección Top Ten Tuesday, pero he decidido enseñaros mis últimas adquisiciones antes de que se me olvide y, además, ya llevan un tiempo en la estantería, así que sin más dilación os dejo con la foto de familia:


De arriba a abajo:
~ Miedos, de Alejandro Romera
~ A ciegas, de Josh Malerman
~ Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno
~ Esther cumple cuarenta, de Purita Campos y Carlos Portela


Esther cumple cuarenta y Lo que encontré bajo el sofá los gané en la Caza del tesoro blogger que organizaron varios blogs hace un par de meses. Aún no los he leído y no sé si los leeré; del primero he leído que antes hay que leerse los cómics para entenderlo y del segundo he leído la sinopsis y algunas reseñas pero sigo sin saber de qué va xD


 Miedos me vino de parte del autor, que muy amablemente contactó conmigo para enviarme un ejemplar. Ya está leído y reseñado en el blog (aquí) y me gustó mucho. A ciegas lo gané en el sorteo conjunto organizado por varios blogs, entre ellos La chica que leía en cualquier lugar; aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto porque le tengo muuuchas ganas ^-^


Ahora quiero hablaros de varios sorteos a los que estoy apuntada, por si os interesa participar:

Noventa y dos libros sortea un ejemplar de Ni lo ves, ni lo verás (M.J. Arlidge) y termina mañana:


El lector que llevas dentro y La orilla de los libros sortean dos cheques de 25€ cada uno para Bookdepository y termina el día 25 de diciembre (¡Navidad, yuju!):




Chica Sombra sortea los dos libros publicados hasta ahora por Andrea Tomé (Corazón de mariposa y Entre dos universos) y termina el día 15 de diciembre:

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

¿Habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados?  ¿Qué libros habéis adquirido últimamente? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Quiero leer...#10

domingo, 15 de noviembre de 2015

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros publicados que me gustaría leer.






¡Hola!

¿Cómo estáis? Espero que aprovechando el finde para leer y descansar ^-^ Yo hoy estoy frustrada conmigo misma porque he perdido todos los marcadores, libros leídos y TODO de la aplicación que tenía en la tablet para leer (Moon+ Reader) y como no sabía que se podía hacer copia de seguridad ¡viva yo!, me toca empezar de cero u.u' No me supondría ningún problema si no fuera porque ahí tenía marcadas las frases que más me gustan y que utilizo para la sección del blog de frases T_T 

En fin...dejando a un lado mis quejas y problemas, hoy os traigo una nueva entrega de esta sección que tanto me gusta, y es que una no sabe cuando parar de añadir libros nuevos a la wishlist, ¿verdad? :')

Dicho esto... ¡empezamos!

El primer libro es Mentes poderosas, de Alexandra Bracken:

Este libro es la primera parte de una trilogía que había pasado desapercibida para mi hasta que leí la sinopsis hace unas semanas. Me quedé con que hay un campo de rehabilitación del gobierno donde van los supervivientes de una enfermedad. Los que superan dicha enfermedad -entre ellos la protagonista- desarrollan poderes mentales, así que corren peligro. ¡No me digáis que no es interesante! :O ¡Lo quiero leer pero YA! *-*

El segundo libro es La chica de los ojos turquesa, de Jonaira Campagnuolo:
Me encanta la portada...no me digáis que no es bonita *-* Creo que de este libro no he leído ninguna reseña o si la he leído no me acuerdo, pero sí sé que trata el tema del acoso escolar y el amor, aunque no sé de qué manera dirigirá la autora la historia. Aún así, me apetece mucho leerlo, así que ya os contaré qué tal cuando lo lea  ^-^



Y el tercer libro es Tú te vas, tú te quedas, de M.J. Arlidge:
Y no podía faltar una novela negra. Si no me equivoco, este libro es el primero de una saga de libros y cada libro trata un caso diferente. He leído ya muchísimas reseñas tanto de éste como del segundo tomo -Ni lo ves ni lo verás- y, además, leí las primeras páginas del primer libro en la web de la editorial y me dejó con ganas de más e_e Presiento que me va a gustar y mucho, así que espero que caiga pronto en mis manos *-* 


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

¿Habéis leído alguno de los tres libros? ¿Os gustaría leer alguno? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Miedos ~ Alejandro Romera

jueves, 12 de noviembre de 2015


¿Aún crees en monstruos bajo la cama? ¿Te aterroriza la oscuridad? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para no caer en el olvido? ¿Qué harías si te hubiese tocado crecer en la Ruanda de 1994? ¿Y si la desidia se hubiese apoderado de tu vida? ¿Tienes miedo a estar solo? ¿O a sentirte solo? Miedos no es un libro de terror. Estos veintisiete relatos no pretenden que nos escondamos asustados bajo la almohada, sino más bien que nos enfrentemos cara a cara con muchos de los miedos que tenemos a diario. Nos encontramos ante unas páginas que, además de hacernos sentir un escalofrío en cada historia, nos incitan a reflexionar de un modo original y diferente sobre nuestro comportamiento frente a los temores que nos acechan. 

Antes de empezar la reseña de este libro, me gustaría agradecer al autor que, muy amablemente, me ofreciera el envío de un ejemplar aun sabiendo que nunca había probado con este género. Como nunca había leído un libro de relatos, nunca he hecho una reseña de este tipo; pero para todo siempre hay una primera vez, así que aquí tenéis mi primera reseña de un libro de relatos.

Como bien se indica en la sinopsis, este libro reúne 27 relatos de extensión variable, algunos narrados en primera persona y otros en tercera. En general son bastante cortos e incluso hay algún que otro relato que apenas ocupa una página. Además, el libro no llega a las doscientas páginas, por lo que es completamente factible leerlo de una sentada en un par de horas como mucho. Ese fue mi caso

Para ser el primer libro de relatos que leo, la experiencia ha sido muy buena y positiva. Si bien es cierto que algunos relatos me han gustado más que otros, asumo que la gran mayoría me han hecho reflexionar, e incluso he marcado algunos de ellos como mis favoritos tras leerlos varias veces.  


Obviamente, al tratarse de diferentes relatos, no hay unos personajes ni una trama o escenario fijos, sino que nos encontramos ante un amplio abanico de personajes

Volviendo al libro, podría decirse que los relatos no se centran en los miedos propiamente dichos -en lo que a terror se refiere si nos fijamos en el título-, sino que más bien habla de los miedos cotidianos, de los miedos humanos. Y para ello, el autor nos mete de lleno en la mente de cada uno de los personajes que protagonizan cada relato. Descubrimos sus miedos, sus reacciones, su comportamiento...e incluso cómo se enfrentan a sus peores pesadillas.

La pluma del autor juega un papel muy importante. Escribe de una forma muy especial y sencilla; nos traslada de un personaje a otro con una facilidad pasmosa y muchos de sus relatos sobrepasan la ficción. Su estilo me ha convencido, y mucho. Tanto que espero repetir pronto con su otra antología que, si no me equivoco, se titula Kichay.

No sé qué más puedo comentaros acerca de este libro. Simplemente deciros que si nunca habéis leído un libro de relatos -como era mi caso- y buscáis una lectura que os haga reflexionar, os animo a que le deis una oportunidad tanto al género como al autor. Logrará sorprenderos casi tanto como a mi


Y vosotros, ¿soléis leer libros de relatos? ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Recuento Mensual Octubre

martes, 10 de noviembre de 2015

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior, la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy debería traeros el Top Ten Tuesday de la semana, pero he preferido traeros mi recuento de lecturas del mes anterior antes de que se me pase por alto. He de decir que estoy contenta porque el recuento que os traigo es bastante generoso. En octubre he leído un total de... ¡7 libros! Nunca había leído tanto, en serio...Además, he tocado distintos géneros (romántico, distopía, thriller, misterio, humor...) y han sido, en general, muy buenas lecturas. No sé qué me ha pasado pero espero que se repita más meses ^-^

Dicho esto, paso a comentaros los libros leídos:





    1.- SOLDADO, Rubén Boo - 3/5

    La mejor lectura del mes ha sido...
    Como ya comenté en la reseña, La quinta ola es una novela adictiva con una ambientación muy lograda y unos personajes con una personalidad muy marcada que juegan un papel muy importante dentro de la historia. Aunque ya dije que la parte romántica la consideré innecesaria, me pareció muy bonita. Y el final de la novela dan ganas de ir corriendo a por la segunda parte *-*



    La peor lectura del mes ha sido...
    No ha sido una lectura tan mala como parece; de hecho, en la reseña ya dije que la ambientación me gustó mucho y que la historia en sí es bastante original, pero creo que el autor no le sacó todo el jugo que podía haberle sacado y, además, hay muchas faltas de ortografía. Igualmente me faltaron acción, profundidad en la trama y un ritmo más ágil :) 



    ¿Y cómo van mis retos y desafíos?

    Desafío libros musicales7/7 libros RETO COMPLETADO
    Desafío libros de colores12/13 libros
    Reto leer 50 libros30 (papel) + 19 (ebook) = 49 libros
    Reto 15.000 páginas14225 páginas leídas
    Reto "Un libro que..."14/15 categorías

    ¡Y hasta aquí llega el recuento del mes de octubre!

    Como ya he dicho al principio, estoy bastante satisfecha con este recuento, no sólo por la cantidad de libros que he leído o porque haya tocado distintos géneros, sino porque voy bastante bien con los retos. Aún falta un mes y medio para que termine el año, pero creo que podré cumplir con todos ellos.

    ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Cómo lleváis vuestros retos y desafíos? ¿Cuántos libros habéis leído en octubre? Contadme :)

    ¡Nos leemos en la próxima entrada!


    ¡Un saludo!
    Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015