jueves, 16 de junio de 2016

Reseña ~ P.D. Todavía te quiero ~ Jenny Han

Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?







OPINIÓN

Hace ya casi un año que leí la primera parte de esta novela, A todos los chicos de los que me enamoré y, pese a que no llevaba demasiadas expectativas cuando lo leí, lo cierto es que logró sorprenderme y me gustó mucho. Después se comentaba que no iban a publicar su segunda parte, así que muchos lectores nos enfadamos porque el final de la primera parte no es que fuese muy cerrado precisamente, pero por suerte al final decidieron seguir adelante y aquí la tenemos ^-^ 



La novela se nos presenta narrada en primera persona por Lara Jean, nuestra protagonista. Lara reconoce estar enamorada de Peter y no de Josh -el que era novio de su hermana Margot-, pero no sabe si este amor es correspondido o, por el contrario, si es un amor pasajero. Y por si esto no fuera poco, en esta segunda parte aparece en escena John, uno de los chicos que recibió una carta de Lara Jean. ¿Puede estar enamorada de Peter y John al mismo tiempo?

Esta es la premisa desde la que parte esta historia, justo donde acabó la primera parte. Y aunque a simple vista pueda parecer que encontraremos a los mismos personajes que en la primera novela, esto no llega a ser del todo cierto. Entre los personajes más destacados se encuentran Peter y John, (que ganan protagonismo, muy al contrario que Josh y Geneviene), las hermanas de Lara (sobre todo Kitty)su padre y Chris (la amiga de Lara). Además, tenemos alguna que otra incorporación, como Stormy y Alicia, unas entrañables ancianas que van a la residencia en la que Lara trabaja.

En general, considero que los personajes están bien perfilados y trabajados e incluso me atrevería a decir que cada uno de ellos tiene su protagonismo dentro de la historia, es decir, todos llegan a ser relevantes en algún momento y esto me ha gustado mucho porque de esta forma la novela adquiere más ritmo y variedad.



Pero, sin duda alguna, el personaje más destacable es Lara Jean. En esta segunda parte se puede apreciar cómo evoluciona y madura a medida que avanza la lectura. Nos damos cuenta de que Lara es una chica normal, que duda, siente, se equivoca y experimenta situaciones que son totalmente nuevas para ella y me ha encantado ser partícipe de esa evolución porque de esta forma he podido ver a un personaje real y creíble.

La trama me ha gustado mucho. Es sencilla, muy entretenida, dulce, cercana y, a diferencia de la primera parte, es impredecible, o al menos así me lo ha parecido a mí. Es cierto que no nos presenta nada nuevo con respecto a lo que ya tenemos en la literatura juvenil, pero sí que cuenta con los elementos necesarios para disfrutar de su lectura y engancharse desde la primera página.

La parte romántica de la novela también me ha gustado mucho, aunque reconozco que esperaba que tuviera mucho más peso del que realmente tiene, pues considero que la trama se centra más en Lara Jean y su familia que en el propio romance. Aún así, las escenas románticas me han parecido de lo más bonitas y dulces, de esas que te hacen suspirar de lo cuquis que son, y sí, en general he quedado muy satisfecha con esta parte *-*

La pluma de la autora sigue siendo tan fresca, cercana y directa como recordaba. Los capítulos son muy cortos y el ritmo es muy ágil, por lo que realmente la novela se lee muy rápido a pesar de que apenas tiene giros argumentales. Yo tardé un poco más en leerla porque normalmente soy lenta leyendo y sólo leo un par de horas al día, pero si me lo hubiese propuesto, la habría terminado en dos tardes perfectamente. 



Y sólo me queda hablaros del final. A mi me encantó. Me pareció un final dulce, tierno, entrañable, bonito...y abierto. Sí, para mí la novela tiene un final abierto y, de hecho, he leído por otros blogs que parece ser que habrá una tercera parte, así que por mí perfecto. Estaré encantada de leerla, así que espero que no tarde mucho en venir ^-^

PUNTUACIÓN

~ Gracias a Destino por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

27 comentarios:

  1. Creo que se ha borrado el comentario anterior...Jajaja Así que lo vuelvo a intentar^^
    Siempre he querido leer esta trilogía, y con cada reseña que leo más y más. A ver si me animo con ella pronto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Bueno, ya leíste mi reseña, así que ya sabes que coincidimos en muchas cosas, por no decir en todo. Sobre todo coincido en que una de las mejores cosas ha sido ver madurar a Lara Jean y a mi también me parece que consigue que sea muy realista, para ser una chica de esa edad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Aiiiss, pero qué cuco se te queda todo con tantos colores y esas imágenes para las citas.. Me encantaa <3. Pues esta es una de mis próximas lecturas aunque la tengo empezada. La verdad es que me tiene un poco desconcertada porque lo que esperaba que fuera la trama de todo el libro ha resultado solucionarse en las 20 primeras páginas o.O, así que ahora no sé qué va a pasar ... Me alegro de que te haya gustado. A ver si me pongo a ello.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar este libro y me ha encantado! Creo que Lara Jean madura muchísimo y el final me encantó, aunque por una parte soy de las que piensa que ese debería ser el final definitivo.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! He leído muchas reseñas de estos libros y todas son positivas, pero a mí no me llaman nada, no sé si alguna vez les de una oportunidad.

    Por cierto maravillosa reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues tengo pendiente de leer aún el primero, en su momento no sabía que había alguna parte más. Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la saga apuntada, anque aún no he leído la primera parte
    espero ponerme pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Los quiero leer, que últimamente solo leo buenos comentarios de estos libros ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Leí esta novela cuando salió en inglés y la verdad es que la disfruté un montón! Sobre todo el final, que me dejó en ascuas y totalmente a la espera del segundo. Me alegro que lo hayas disfrutado!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído la primera parte, pero le tengo muchas ganas^^ Espero poder darle una oportunidad muy pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA!
    Yo amé el primer libro, este libro es igual de tierno y aunque no me gustó tanto como el primero siento que ambos son iguales de cuquis jaja. Si, habrá un tercer libro y estoy igual que tu, super ansiosa por el porque me encanta esta trilogia

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bien que te haya gustado tanto. Tengo muchas ganas de leer el libro, espero hacerlo este verano! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No sé qué me pasa con este libro que no me atrae nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. He leído buenas recomendaciones de este libro pero no termina de encantarme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! ^^ jo.. que ganas de poder leer este libro, el primero me gustó mucho y eso que lo leí en ingles y todavía no estoy muy suelta, pero es muy bonita la historia xD espero que el segundo me guste también ^^ y si sacan el 3 también ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo también me acabo de enterar de que habrá una tercera parte... En fin, al menos parece que este también está muy bien como el primero :D

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas a este libro, su anterior parte me gustó mucho y estoy deseando continuarla que por lo que leo merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Holaa! El primero me gustó mucho y viendo tu reseña probablemente me lea este tan bien, me gusta mucho como escribe esta autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    La verdad que le tengo muchas ganas a estos libros, tanto al primero como al segundo, creo que son de los que me van a gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Este libro me encanto, de hecho toda la bilogia lo hace, me parece que es muy dulce y ligera de leer, a demás la historia de Peter y Lara me tiene enamorada. Hay una parte 3 como bien dijiste y muero de ganas de leer
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me parece súper bonito ^^
    No leo la reseña porque no he leído el primero y no quiero que me desvele nada por casualidad, pero de todas formas no se si lo leeré algún día porque tampoco es que me llame mucho, aunque quién sabe...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me alegra saber que te ha gustado tanto. La primera parte me encantó y lo disfruté muchísimo y estoy deseando hacerme con esta segunda parte. Lo que pasa que me fastidia un poco que hayan hecho ahora una tercera cuando se suponía que eran solo dos partes :(
    Aún así, tengo muchas ganas de comprarmelo y ver que tal :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Una amiga no deja de insistirme en que tengo que leer estos libros, y por lo que veo tengo que hacerle caso jajaja
    A ella le gustó mucho el final de esta novela y se quedó un poco así :/ cuando se enteró de que iba a haber una tercera parte, pero con un poco de suerte saldrá bien ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Me paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leerlo y porque todavía no he leído la primer parte, algo que no pensaba hacer hasta hace poco jaja.
    Me alegro que haya sido una buena lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola hola. Me encanta lo bonita que has hecho la reseña. Tengo pendiente leer algo de la autora. Me alegro de que te haya gustado tanto, y que Lara haya sido un personaje que te haya gustado por su evolución. Espero pensar como tú sobre este libro si lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Su primera parte me enamoró y fue de mis lecturas favoritas de hace un par de años, así que estoy deseando poder hacerme con esta segunda parte. Me alegro que lo hayas dsifrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar