martes, 9 de agosto de 2016

Recuento Mensual Julio

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.

¡Hola!

Sé que tendría que haber traído antes el recuento de lecturas y retos de julio, pero entre unas cosas y otras lo he ido posponiendo. Hasta hoy. Además, sé que llevo un tiempo sin publicar ningún Top Ten Tuesday pero no tengo ideas, así que aprovecho y os traigo mi recuento de lecturas.

El mes pasado, a pesar de las altas temperaturas (os juro que en Mordor hace más fresquito que en mi habitación xD), conseguí leer un total de 6 novelas. ¡No me lo creo ni yo! Pensaba que iba a leer lo mismo que el mes pasado (cuatro novelas) pero me encontré con dos novelas que me engancharon muchísimo y con una novela muy corta (medio novela gráfica), así que genial *-*

Las novelas que leí son...



La mejor lectura del mes fue...
El arte de ser normal no solo se ha convertido en la mejor lectura de julio, sino en una de mis mejores lecturas de este año y de toda mi vida lectora. Nunca había leído ninguna novela que hablase sobre la transexualidad, pero David y Leo, sus protagonistas, me han acercado mucho a este tema y han despertado en mí un sinfín de emociones y sentimientos. La trama, que me conquistó por completo, me ha enseñado muchísimas cosas y no solo se centra en la transexualidad, sino que también se tocan temas como el bullying y las relaciones familiares. De verdad... si buscáis una novela actual, realista, diferente y que os toque la fibra sensible, os recomiendo encarecidamente esta novela :')

Y la peor lectura del mes fue...
A ver... si La portadora de almas hubiese sido una mala lectura no le hubiese dado un 3/5 de puntuación, pero lo cierto es que me dejó algo indiferente y esperaba mucho más de esta novela. Por ejemplo, los personajes me gustaron bastante y hasta me parecieron divertidos en muchos momentos y la trama me pareció novedosa, pero eché en falta esa sensación de querer seguir leyendo para seguir descubriendo cosas. Además, el romance fue lo que más me decepcionó porque me pareció demasiado precipitado y apenas justificado e incluso este tiene más relevancia que la propia trama, así que no llegué a sentir nada especial mientras leía, ni positivo ni negativo. Aún así, pienso leer más novelas de la autora porque considero que tiene potencial :)

¿Y cómo van mis retos y desafíos?

► Desafío "Libros musicales": 5/7 libros leídos
► Desafío "Libros de colores": 12/13 libros leídos
► Reto "Goodreads": 35/60 libros leídos
► Reto "Las 4 estaciones"8/8 libros leídos Reto completado
► Reto "16.000 páginas": 11.549/16.000 páginas leídas
► Reto "Abecedario": 14/24 letras completadas
► Reto "Desempolvando libros": 5/32 libros pendientes leídos
► Iniciativa "Anualthon": 22/30 categorías completadas

Este mes he podido avanzar bastante con los retos, sobre todo con los dos primeros y el cuarto, así que estoy bastante contenta :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué habéis leídocómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

19 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo también leí más el mes pasado de lo que esperaba. Parece que el calor no nos ha parado!
    El arte de ser normal lo leí hace unos meses y me gustó bastante. Creo que trata el tema muy bien.
    Y de mis lecturas de julio, me encantó Los jóvenes de la élite.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Calendar Girl ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que ha sido muy buen mes
    ojalá que lo sea también agosto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues veo que has tenido muy buenas lecturas y que ya tienes un desafío completado y otros dos casi por completar! Espero que este mes sea incluso mejor en cuanto a libros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bella al desnudo me llama bastante y Calendar girl creo que ya te comenté que me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bueno no ha estado mal el mes y además veo que has disfrutado con tus lecturas así que me alegro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Una buena suma de lecturas. El arte de ser normal me apetece muchísimo, y tengo curiosidad por leer a Victoria Vílchez.

    Un besote, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenas lecturas, yo también he leído Calendar Girl y me ha encantado. El mes que viene más y mejor^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a El arte de ser normal de Lisa Williamson ¡y más al ver tu puntuación!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!

    No he leído ninguna de tus lecturas, pero me llamaba La Portadora de Almas, aunque tras tu opinión ya no tanto.... >.<

    Te he nominado a un tag http://within-books.blogspot.com.es/2016/08/tag-manias-literarias.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa^^ Te ha ido mejor que a mi en julio XD ya te digo, así que me super alegro. No he leído ninguno de los que pones, pero no descarto leer Calendar Girl, que me está gustado el New Adult. Mis alas por un beso una amiga me lo ha recomendado, haber si me animo. El que si me apunto es El arte de ser normal *-* que lo voy viendo por muchos blogs y todos lo ponen genial. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Hermosa!, vaya no sabes cuanto me alegro de que vayas avanzando en todos los retos que tienes, yo por el momento los mío los tengo apartados. Así que venga a darle caña en este nuevo mes.
    Por otro lado tenía muchas ganas de leer La portadora de almas, pero todavía no encuentro ese algo, que me haga hacerme con el y ver que tal. Así que todavía seguiré esperando un poco más.

    Muchas gracias por la entrada cielo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Pues no he leído ninguno de los libros que has leído tu, pero he escuchado cosas geniales de tu mejor lectura. Y lo mismo con La Portadora de Almas, casi siempre he visto que no ha gustado mucho. En cuanto a los retos, vas super bien. Los vasa conseguir fijo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues tengo bastantes libros pendientes de los que nombras, sobretodo quiero leer Calendar Girl que me han hablado muy bien de él y El Arte De Ser Norma también le tengo muchas ganas. Ahora mismo estoy leyendo Bella Al Desnudo y me esta gustando bastante.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Felicidades por los libros leídos jajajaja. La portadora de almas no me llama nada de nada, de nada, de nada xD. Al que sí le tengo muchas ganas es a Calendar girl.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Por lo que dices de tu peor lectura, han sido lecturas muy buenas. Me parece muy novedoso lo de la transexualidad y creo que quiza le de una oportunidad. Sigue disfrutando de todas ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    De los que has leído tengo pendiente Bella al desnudo, supongo que será una de mis próximas lecturas. Veo que te gutó mucho, espero que me gusté igual ^^
    El arte de ser normal también me llama, pero no sé si lo leeré a corto plazo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Gracias por seguir mi blog, ya te sigo :-D
    Seis libros es un buen número para un mes, creo yo. Tengo ganas de probar con "El arte de ser normal" pero a la vez no me termina de convencer.
    ¡Un besazo, nos leemos!

    ResponderEliminar