Curioseando... #56

domingo, 31 de julio de 2016

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.






¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy a tope con las lecturas y, además, llevo un par de días creando un nuevo diseño para el blog. Sí, sí, lo que leéis... lo estoy haciendo yo misma xD Creo que ya le hacía falta un cambio de imagen al blog y, aunque no tengo mucha idea de diseño y html y me está costando la vida cambiar algunas cosas y mejorar otras, creo que poco a poco le voy dando forma y está quedando bastante bonito, así que espero poder traerlo pronto para que lo veáis :')

Dicho esto, vamos a curiosear un poco, ¿no? Hoy me he puesto sentimental, así que la pregunta de este mes dice así...

¿Qué novela os ha hecho llorar?

Suponiendo que hayáis leído alguna novela que os haya emocionado, claro. Si os soy sincera, a mí me encanta leer historias tristes y hasta hace un par de años pensaba que era imposible que una novela me emocionase hasta tal punto de hacerme llorar, pero claro... nunca hay que decir nunca porque luego pasa lo que pasa.

La novela que más me ha hecho llorar es Yo antes de ti :') Es que cuenta una historia tan emotiva, realista y conmovedora que me fue completamente imposible no llorarsobre todo en los últimos capítulos. Y hace unos días vi la adaptación y madre mía... lagrimones como puños  me caían xD ¡Pero qué bonita! 

Y bueno... esa novela es la que más me ha emocionado, pero también podría haber mencionado Entre tonos de gris, Querido John o Cada vez que llueve, que también me emocionaron muchísimo (sobre todo las dos primeras)

Así que ya veis... donde haya drama, allí estoy yo xD Lo sé, puede sonar un poco masoquista querer leer historias tristes por voluntad propia, pero de vez en cuando me gusta leer alguna y las disfruto un montón ^-^

¿Y qué me decís vosotros? ¿Hay alguna novela que os haya hecho llorar? :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ El arte de ser normal ~ Lisa Williamson

viernes, 29 de julio de 2016

Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.
David Piper ha sido siempre un ratito. Sus padres piensan que es gay y el matón del instituto lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nuevo instituto Leo Denton solo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David, momento en el cual comienza a fraguarse su amistad.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque es muy difícil guardar secretos en el instituto.



Opinión

El arte de ser normal fue la novela que salió como resultado de la votación de la sección "¿Qué leo?" allá por junio. Ese mismo mes no pude leerla (aunque me moría de ganas por hacerlo) porque se me juntaron varios envíos de editoriales y tuve que posponer su lectura, pero por fin pude ponerme a leerla hace un par de semanas y os aseguro que lo bueno se hace esperar *-* Ha pasado a formar parte de mis lecturas imprescindibles, así que podéis haceros una idea de cuánto me ha gustado 

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde dos puntos de vista: por un lado tenemos a David Piper, un chico de catorce años que siempre se ha sentido chica pero no sabe cómo decírselo a sus padres aunque Essie y Felix, sus dos mejores amigos, ya lo saben. Vive con sus padres y su hermana pequeña, Livvy. Y por otro lado tenemos a Leo Denton, un chico de quince años que vive con su madre y su hermana pequeña, Tía. Su situación personal es bastante dura, pues su madre casi nunca está en casa, por lo que él es quien debe hacerse cargo de su hermana y de la casa, además de estudiar para poder irse a una universidad, lejos de su barrio.

Como personajes secundarios destacaría a Alicia (la compañera de clase en la que se fija Leo desde un primer momento), Harry (el matón del instituto que siempre que puede se mete con David), Essie y Felix (los mejores amigos de David), la madre y la hermana de Leo y los padres y las hermanas de David. Todos ellos intervienen en mayor o menor medida a lo largo de la novela, por lo que yo los catalogaría como  personajes relevantes e incluso diría que algunos de ellos son imprescindibles, como los familiares de ambos protagonistas y Alicia.

David y Leo me han parecido unos protagonistas excepcionales. Les he cogido muchísimo cariño y empaticé con ellos desde un principio, aunque reconozco que al principio no congeniaba mucho con Leo porque era un chico más bien distante, callado e introvertido, pero a medida que avanza la novela y se van conociendo más detalles sobre su vida, es imposible no cogerle cariño y sentirte cercano a él *-* 


Ambos me han parecido unos personajes muy valientes, cada uno a su manera. Pero David ha logrado conquistarme desde el principio. Me ha hecho reflexionar muchísimo a lo largo de la novela debido a su situación personal. Es tan fácil como ponernos en su piel y pensar cómo nos sentiríamos nosotros si hubiésemos nacido en el cuerpo equivocado y quisiéramos ser del sexo contrario porque así es como nos sentimos pero, además -y por si no fuera poco- no sabemos cómo contárselo al mundo porque no sabemos cómo pueden reaccionar. Siempre estará el miedo al rechazo. Creo que os podéis hacer una idea de la cantidad de emociones y sentimientos que ha despertado David en mí.

Así que sí, he encontrado a unos personajes complejos, muy bien trabajados y perfilados, con los que es muy fácil conectar desde el principio. Además, son unos personajes que están en constante evolución y al llegar a las últimas páginas de la novela nos damos cuenta del largo camino que han recorrido todos ellos y de lo mucho que han cambiado y madurado, especialmente David y Leo.

La trama me ha conquistado por completo. Nunca había leído ninguna novela sobre el transgénero (aunque sabía lo que era, obviamente) pero me alegra haberlo hecho porque he aprendido muchísimas cosas y me ha hecho experimentar un amplio abanico de emociones y sentimientos. Pero la autora no sólo se centra en este tema, sino que también nos habla del bullyingde las relaciones familiares y de lo que todo eso conlleva. Y nos enseña una importante lección: las palabras son como cuchillos y lo que a nosotros nos puede parecer un comentario sin importancia, para otros es todo un mundo, así que debemos respetar a todas las personas, independientemente de su condición sexual.

Y en este apartado no puedo deciros que la novela esté cargada de acción porque no la requiere, pero sí puedo deciros que, a lo largo de las páginas, los protagonistas nos harán partícipes de todos sus secretos y eso la convierte, en cierto modo, en una novela imprevisible. Además, la autora nos tiene guardados unos cuantos giros argumentales (y otras sorpresas) de esos que te hacen parar la lectura para pensar y asimilar la nueva información y retomarla a los pocos minutos.

Y por si no tuviéramos ya pocos sentimientos en la novela, no debemos olvidarnos del romance, que también hay. No voy a daros ningún tipo de detalle o pista para no spoilearos, pero a mí esta parte me ha gustado muchísimo y la he disfrutado como cualquier otra novela romántica, solo que de una forma mucho más especial y significativa. El romance está más que justificado, por si cabe alguna duda, y es totalmente creíble; en algunos momentos llega a ser triste porque, como en toda relación que se precie, hay momentos buenos y malos, pero jo, qué cuqui :')

 La pluma de la autora es simplemente genial. Tiene un estilo directo, sencillo y ameno, que no abusa del diálogo ni las descripciones y, además, es muy emotivo. Lisa Williamson pone sentimiento en cada una de las palabras que escribe y, además, trata el tema del transgénero y todo lo relacionado con él de una forma muy delicada y se nota que entiende del tema. En los agradecimientos se puede leer que trabajó en el Servicio de Identidad de Género (un servicio de salud especializado para gente joven que lucha con su identidad sexual) y que las historias que allí oyó fueron las que la inspiraron para crear un personaje como David, así que a mí sólo me queda darle las gracias por habernos dado una historia tan real y maravillosa como esta.

Independientemente de esto, debo reconocer que me ha gustado muchísimo que cada capítulo (o mejor dicho, cada dos capítulos) esté narrado por cada uno de los protagonistas, más que nada porque esto nos permite conocerles mucho mejor y creo que le aporta más dinamismo a la novela, sobre todo si tenemos en cuenta que los capítulos son bastante cortos. Todo esto, sumado a los secretos, descubrimientos y algunos giros argumentales, hacen que sea prácticamente imposible dejar de leer. Para mí, el ritmo de lectura es sumamente ágil y adictivo a pesar de sus cuatrocientas páginas.

Y ya sólo me queda hablaros del final, esa parte que no quería que llegase nunca. El final queda completamente cerrado y tanto la trama como las subtramas quedan cerradas, aunque no hubiese despreciado un epílogo para saber cómo les fue a los protagonistas tras el final. Aún así, reconozco que me gustó y me emocionó mucho :')

Estoy segura de que me habré dejado muchas cosas en el tintero mientras escribía la reseña, pero entonces habría quedado demasiado larga y hubiese dado demasiados detalles, detalles que merece la pena descubrir por uno mismo. Pero os aseguro que El arte de ser normal se ha ganado un hueco especial en mi corazón y pasa a formar parte de mis mejores lecturas de este año y de todos los tiempos y que siempre que pueda la recomendaré porque merece muchísimo la pena conocer la historia que encierra entre sus páginas :') 


Puntuación

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Origin ~ Jennifer L. Armentrout

miércoles, 27 de julio de 2016

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades quedan expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

OPINIÓN

Lo sé, tendría que haberos traído esta reseña hace unas semanas porque en realidad la terminé a mediados de junio, pero como me llegaron algunos envíos de editoriales, he tenido que posponerla hasta hoy. Aunque haya pasado más de un mes desde que terminé de leer Origin, todavía tengo esa vena fangirl pululando por ahí y aún tengo frescos muchos detalles de la novela, así que espero expresarme bien porque siempre es difícil hacer una reseña de una continuación de saga o trilogía sin soltar spoilers de las partes anteriores. ¡Allá vamos! *-*

Esta vez, y por vez primera, la novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Katy y Daemon. Encontraremos ambas voces narradoras en cada uno de los capítulos, por lo que tendremos una visión mucho más amplia de todo lo que le ocurra a nuestros protagonistas.

Ya conocemos de sobra tanto a los protagonistas como a los personajes secundarios, que siguen siendo los mismos que en las anteriores entregas aunque hay rostros nuevos, así que no me voy a extender mucho.

En esta cuarta entrega seguimos teniendo a la nueva Katy, esa chica valiente y más madura que tanto me gustó en Opal. La Katy que no se amilana ante los nuevos problemas que le surgen, sino que decide adaptarse y seguir adelante. Pero también sigue siendo una chica divertida, sarcástica y enamorada a pesar de todo. Y Daemon me tiene completamente enamorada. Ya me conquistó en Obsidian, pero es que en Origin es mucho más protector y entregado. Demuestra a todo el mundo (y a él mismo) que quiere a Katy por encima de todo y que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de salvarla y estar junto a ella.



Y de los personajes secundarios no voy a decir absolutamente nada porque hay muchas sorpresas y nuevos rostros y es mucho mejor que lo descubráis vosotros mismos, os lo aseguro ^-^

Así que haciendo balance, en cuanto a personajes se refiere, podría decir que he encontrado a unos personajes tan bien trabajados y perfilados como en las otras tres entregas y que incluso estos sufren una más que notable evolución a lo largo de la novela (sobre todo los protagonistas). Es muy fácil empatizar con ellos desde un principio y ponerse en su piel, experimentando las mismas sensaciones, emociones y sentimientos que ellos :')

La trama me ha resultado completamente adictiva e impredecible. Me ha encantado de principio a fin porque, en mi opinión, esta ha sido la entrega más emocionante y variada en lo que va de saga. Esta nueva entrega viene cargada de nuevas incógnitas y a lo largo de la novela encontraremos infinidad de secretos y descubrimientos. Y mucha acción, muchísima. Y romance a raudales. Y giros argumentales inesperados y muchas sorpresas. Todos estos elementos, unidos, han hecho que Origin se convierta en mi novela favorita de la saga.

¿Y qué os voy a contar yo del romance a estas alturas? A mí me tienen enamorada Katy y Daemon. Hacen una pareja preciosa y un equipo estupendo. Cuando están juntos son adorables y, por si cabían dudas, en esta nueva entrega su relación se consolida aún más y nos regalarán más escenas románticas e incluso momentos divertidos cargados de sarcasmo e ironía *-* En serio, ¡me encantan!  

La pluma de Armentrout sigue siendo increíblemente absorbente. Creo que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas porque todas y cada una de sus novelas me absorben de tal manera que es imposible parar de leer; me meto de lleno en la historia y lo demás deja de existir ^-^ Me gusta la forma en que la autora combina elementos tan dispares y nos dé, como resultado, historias como esta. 



Además, narra de una forma sumamente sencilla, cercana y amena y recurre mucho al diálogo, por lo que en realidad la novela se lee muy rápido a pesar de que algunos capítulos sean largos. Y otro de los elementos que destaco de su estilo es la capacidad de mantener la intriga y la tensión hasta las últimas páginas y que sepa crear expectación introduciéndonos giros argumentales que a mí, desde luego, me resultan inesperados. Que un autor logre todo esto es sencillamente perfecto *-*

Y el final me pareció tan impredecible e inesperado como el de Opal. Los últimos capítulos fueron un no parar... acción a raudales, muchas sorpresas, descubrimientos, respuestas y más preguntas sin respuesta. Cuando parece que ya todo está más o menos estable y ves la felicidad de los personajes al final del túnel, la autora se encarga de borrarnos la sonrisa de la cara y liarla parda (¡y de qué manera! xD), PERO A PESAR DE TODO ME HA ENCANTADO. De verdad, la novela en su conjunto es increíble y la he disfrutado muchísimo. Ya no sé qué me puede deparar Opposition, pero espero leerla pronto :')

PUNTUACIÓN

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

De la A a la Z: con la F

domingo, 24 de julio de 2016

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y leyendo mucho a pesar del calor que estamos teniendo estos días :') Yo estoy muy contenta porque por fin tengo ordenador nuevo y no he perdido ningún archivo importante, así que no puedo pedir más, la verdad *-*

Bueno... hoy toca hablaros de recomendaciones y esta vez le toca el turno a la letra F, así que sin más dilación, ¡empezamos!

Un libro
Vale, no fue una lectura increíble ni de lejos pero es la única novela que he leído que empiece por la letra F, así que realmente no tengo otra opción. A pesar de ello, no es una mala novela porque se lee muy rápido, tiene ilustraciones, es un road trip (que fue el principal motivo que me impulsó a leerla) y los personajes me gustaron bastante, pero la segunda mitad de la novela me decepcionó mucho y me pareció forzada, así que para mí perdió puntos =/ 






Un autor
Lo sé, puedo llegar a ser muy predecible en algunas cosas pero es que a mí Moccia ME ENCANTA y no hay más que hablar xD Reconozco que sus novelas pueden llegar a ser muy empalagosas, ñoñas, surrealistas o lo que queráis, pero precisamente por eso me gustan tanto :') Y aunque todavía no haya leído todas sus novelas (me faltan por leer cuatro) el resto me han encantado (excepto una xD), así  que considero a Federico Moccia como uno de mis autores masculinos favoritos ^-^





Una serie
Si sois tan fans como yo del género zombie y os gusta la serie The Walking Dead, no podéis perderos Fear The Walking Dead *-* Se estrenó en agosto del año pasado y a día de hoy cuenta con dos temporadas (la tercera está en camino). La serie se centra en una familia que debe afrontar el estallido de un apocalipsis zombie, así que podríamos decir que es una especie de precuela de TWD. A mí me gusta muchísimo y estoy deseando que se estrene la 3ª temporada para ver cómo sigue tras el final de la segunda ^^ 





Una película
¿Os he comentado alguna vez que la saga Fast&Furious es una de mis sagas peliculeras favoritas? ¡¿No?! PUES ES GENIAL. ME ENCANTA. ¿Quién dijo que era una saga para chicos? Bah, me da igual. A mí me gusta y punto xD Es más, cada año suelo hacer una maratón y cada vez me gustan más. Puf, si es que de esta saga me gusta todo: el reparto, la gran cantidad de acción que tienen, las tramas, los coches...¡todo! Y he puesto la imagen de la última peli porque es mi favorita (Paul Walker ).





Un blog
¿Pero de verdad creéis que es posible pasar por alto un blog con un diseño tan sumamente bonito? ¡Pues no! Por si no lo sabíais, Mar es quien ha diseñado todas y cada una de las plantillas de mi blog *-* Y en su blog publica desde reseñas, Book Haul y Wrap Up hasta novedades literarias, TTT y Book Tags. E incluso a veces se anima y nos habla de nuevas series a las que se ha enganchado (yo me fío mucho de su criterio e_e). ¡Tenéis que seguirla, que es un amor! ^-^

¡Y hasta aquí llegan mis recomendaciones!

Contadme si coincidimos en alguna qué otras recomendaciones tenéis para mi ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Mis alas por un beso ~ Marta Conejo

viernes, 22 de julio de 2016

El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.
Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad... Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida... Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.
Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Álex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos. 

OPINIÓN

El mes pasado os hablaba de la otra novela de la autora, Bienvenidos a Lúcido, y este mes le toca el turno a su primera novela, Mis alas por un beso. Aunque ambas comparten género (fantasía paranormal), reconozco que me ha gustado y me ha enganchado más la novela de la que os voy a hablar que la anterior. Aún así, hubo cosas que no me terminaron de convencer, pero mejor vayamos por partes.

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Álex, nuestro protagonista. Álex es un joven aparentemente normal: le gusta mucho hacer deporte, va a la universidad... Pero un día, a raíz de un accidente, su vida cambiará de forma radical y se verá envuelto en un mundo completamente nuevo para él.

Además de Álex, otros personajes se verán involucrados en la historia. Los más destacables son Clara, que es quien encuentra a Álex herido en la calle, Maestro, Isabella, Ulick, Elday y Eduardo, todos ellos pertenecientes al mundo al que ahora pertenece Álex.

Esta vez he encontrado a unos personajes bien trabajados y perfilados, con los que he podido empatizar desde el principio y a los que he podido conocer bastante bien. Además, la gran mayoría sufren una evolución a lo largo de la historia, sobre todo Álex y Ulick y me ha gustado bastante ser partícipe de ese proceso.

Álex me ha parecido un personaje fuerte, valiente y decidido, de los que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere, aunque al final se le tuerzan las cosas. Acepta su nueva situación de una forma bastante creíble y eso le ha dado algunos puntos como personaje porque lo ha hecho más cercano y real.



Con respecto a los personajes secundarios, sin duda alguna me quedo con Ulick y Eduardo, que son con los que más he congeniado. Me han gustado por su forma de ser y porque, al igual que Álex, están dispuestos a todo por lograr su objetivo. A Clara y Elday no se les llega a conocer tanto como me hubiese gustado (sobre todo a Clara) pues quedan más bien en un segundo plano, aunque tampoco tengo nada negativo que comentar de ellos. Isabella y Maestro dan bastante juego a lo largo de la novela; ambos guardan secretos y son con los que más sentimientos encontrados he tenido porque a veces me caían bien y otras veces los odiaba >.<

De la trama me gustaría contaros lo menos posible porque siempre prefiero que seáis vosotros mismos quienes descubráis todos los detalles de la misma, pero aún así os diré que, aunque he leído muy pocas novelas del género, creo que no aporta mucha novedad con respecto a lo que ya tenemos en la literatura juvenil. Es una historia sencilla de seres alados con el bien y el mal de por medio pero a mí me ha gustado bastante y pensaba que no lo iba a hacer.

Lo que no me ha terminado de convencer, al igual que ocurrió con la otra novela, fue el romance. Es algo difícil de explicar pero me lo he creído a ratos. Es decir, al principio se nos presenta como un insta-love (o al menos a mí me lo pareció así) e incluso como triángulo amoroso y, aunque es cierto que este tipo de romances no me llegan a molestar demasiado si están justificados y bien desarrollados, creo que justo son estos dos elementos los que me han faltado para terminar de creérmelo. El romance está ahí pero no hay una evolución muy clara y aunque este sea un elemento importante dentro de la novela, creo que a veces ha tenido más relevancia que la propia trama.

Lo sé, me explico muy bien (nótese la ironía xD) pero creo que más o menos se entiende lo que quiero decir (?) Aún así, tampoco ha sido lo peor de lo peor porque soy una romántica y siempre me gusta encontrar algo de romance en mis lecturas, pero digamos que este no ha sido como yo esperaba y me ha decepcionado en parte :')



La  pluma de la autora, obviamente, sigue siendo muy similar a la que encontré en su otra novela, solo que hay algunos cambios que a mí personalmente me han gustado más. Por ejemplo, en Mis alas por un beso el estilo de la autora es mucho menos descriptivo que en su otra novela, es decir, sólo aporta las descripciones necesarias y con esas ya me basta para visualizar bien los distintos escenarios y paisajes. Otro ejemplo serían los diálogos, que en esta ocasión la autora recurre mucho más a ellos y esto le aporta un toque de agilidad a la novela que se agradece, sobre todo si tenemos en cuenta que los capítulos son cortos en su mayoría.

Por lo demás, tenemos una novela con bastante acción desde un principio y donde también hay misterio, secretos, descubrimientos, romance y algunos giros argumentales que, como la mayoría de las veces, no me esperaba. El ritmo, en general, es bastante ágil, sobre todo en los últimos capítulos, que es cuando la novela adquiere más intensidad.

Y ya, para terminar con la reseña, sólo me queda hablaros del final. A mí me gustó mucho, sobre todo el epílogo. Es cierto que, una vez llegados a este punto, uno se da cuenta de que la novela no es del todo impredecible, pero aún así se disfruta y entretiene bastante, así que me doy por satisfecha :) 

PUNTUACIÓN

~ Gracias a la autora y a Click Ediciones por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #45 + Sorteos

martes, 19 de julio de 2016

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y disfrutando mucho del verano ^-^ Yo sigo sin ordenador (y creo que esto durará un par de semanas más por lo menos u.u') y la verdad es que me agobia bastante no poder pasarme a comentar por vuestros blogs ni actualizar de forma decente el mío T_T

Para la entrada que os traigo hoy he rescatado las fotos que he ido subiendo a mi cuenta de Instagram durante las últimas semanas para poder enseñaros mis últimas adquisiciones. Así que mejor vamos empezando, que no son pocas :')

Durante este mes de julio me han ido llegando varios libros y algunas cosas más (como mis primeros Funko Pops ejem ejem): 1 libro ganado en un sorteo, 3 libros enviados por editoriales y 4 libros que me autoregalé por mi cumpleaños, además de 4 Funko Pops *-* ¡Sí, he reunido un buen botín y estoy super contenta, la verdad! ^-^

Estos son parte de mis autoregalos de cumpleaños que compré en Amazon: Arena Roja (Gema Bonnín), Lugares oscuros (Gillian Flynn), Los 100. Día 21 (Kass Morgan) y Violet&Finch (Jennifer Niven). Ay... no sabéis las ganas que tenía de tenerlos, sobre todo los dos primeros, y lo difícil que fue elegir sólo cuatro, pero bueno... ya están en casa y espero leerlos pronto porque les tengo muchas ganas ^-^ 

Estos libros me llegaron por sorpresa de parte de Planeta. No me los esperaba en absoluto porque hace tiempo les pedí la primera parte y como no obtuve respuesta pues pensé que no me los mandaban, ¡pero la semana pasada llegaron al buzón y qué contenta me puse! *-* Ay... me encantan las portadas y serán mis próximas lecturas, así que ya os contaré qué tal ^-^

El color de los sueños me llega de parte del blog Silent Storm, que hace unos meses organizó un sorteo conjunto y me tocó un cheque de 10€ para Amazon, así que elegí este libro después de lo mucho que me había gustado la otra novela de la autora (Entre tonos de gris) *-* Aún no sé cuándo lo leeré, pero espero que me guste mucho, mucho.



Crónicas de la adolestreinta me llegó de parte de Edición Anticipada. Es una especie de novela gráfica muy divertida y actual y me lo pasé realmente bien leyéndola ^-^ Ya está leída y reseñada (aquí) y os la recomiendo muchísimo, sobre todo a aquellos que habéis pasado o vais a pasar la treintena :)


¡Y os presento a la joya de la corona! *-* Ay... ¡qué bonitos son, joe!  Estos cuatro Funko Pop son la segunda parte de mis autoregalos por mi cumpleaños y no puedo estar más contenta ^-^ Son mis primeros Funkos y me encantan, ¡estoy enamorada de ellos! 

¡Y hasta aquí llegan mis adquisiciones! *-* ¡Muchas gracias a las editoriales y al blog por los envíos! ^-^


Y ahora, para no variar, me gustaría hablaros de varios sorteos en los que estoy participando por si os interesa apuntaros :)

 El blog Liberate Leyendo sortea un ejemplar de Love you (Estelle Maskame) y termina el día 24 de julio:

 El blog Fiebre lectora sortea la bilogía Reiniciados (Amy Tintera) y termina el día 27 de julio:

 El blog Fantasía de libros (famoso por sus bonitos diseños ) sortea un cheque de 10€ para Amazon o Bookdepository y termina el día 1 de agosto:


 El blog Adictas Romántica sortea diez lotes de marcapáginas y termina el día 15 de agosto:

 Los blogs Modus Leyendi y Corazón, Tinta y Papel sortean cuatro novelas y termina el día 1 de agosto:

 El blog El mundo de los sueños sortea una agenda de Mr. Wonderful del curso 2016-2017 y termina el día 31 de agosto:

 El blog Through Books sortea dos paquetes sorpresa (ambos paquetes contienen dos libros, muchos marcapáginas y monerías) y termina el día 15 de agosto:

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué libros habéis conseguido en los últimos días...¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Quiero leer... #22

domingo, 17 de julio de 2016

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros publicados que me gustaría leer.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, y disfrutando del fin de semana ^-^ Yo la verdad es que estoy leyendo menos de lo que me gustaría y, para colmo, si habéis notado que últimamente no me paso por vuestros blogs es porque mi ordenador no funciona u.u'' Ahora mismo estoy funcionando con mi antiguo portátil, que es lo más básico del mundo y no le puedo pedir mucho, pero bueno... algo es algo xD

Bueno... pero yo hoy he venido a hablaros de los libros que me gustaría leer, así que vamos empezando, ¿no?

El primer libro es El escolta, de Amber Lake:
Vale, reconozco que esta novela posiblemente no estaría entre mis prioridades si no fuera porque dentro de unos días (concretamente mañana) se publica su segunda parte (no sé si es spin-off, segunda parte, precuela... xD) y lo cierto es que siempre me han llamado la atención los romances entre un guardaespaldas y su protegida, sobre todo si él es un ex-militar de las fuerzas especiales y ella una jovencita rebelde y llena de vida. ¿Qué encontraré? Pues no tengo ni idea pero espero descubrirlo pronto ^-^




El segundo libro es La princesa de hielo, de Camilla Läckberg:
Llevo años leyendo muy buenas críticas tanto de la autora como de sus libros y hace siglos que quiero leerlos, lo que pasa es que es una saga muy larga (son nueve libros si no me equivoco) y me da bastante pereza empezarla, pero el género me chifla, así que seguramente empiece a leerla en formato electrónico y, si me gusta el primer libro, podría empezar a comprar los demás en físico (?) Sé que cada novela trata un caso diferente pero me han comentado que los personajes principales siguen una historia a lo largo de las novelas, así que es por esto por lo que me gustaría leerlos todos :')




El tercer libro es Alguien que no soy, de Elísabet Benavent:
Ay... no sé qué tiene esta portada que me gusta tanto (aunque supongo que serán los ositos de gominola jajaja) *-* Seguramente ya sabréis que Elísabet Benavent es una de mis autoras pendientes desde hace mucho, mucho tiempo y que me gustaría empezar a leerla con esta trilogía erótica, pero es que en realidad me llaman todos sus libros, sin excepción xD Pero claro... hace unos días me tocaron en un sorteo las dos primeras partes de esta trilogía y estoy deseando que me lleguen para leerlos, que les tengo muchas ganas, así que empezaré con estos libros ^-^




¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído si queréis leer alguno de los libros mencionados :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!

Reseña ~ Bella al desnudo ~ Rachel Bels

jueves, 14 de julio de 2016

Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después.
Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos.
A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes.
Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedarás indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo.
Una versión moderna y fresca del clásico de La bella y la bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. ¿Y si la historia no es como te la habían contado?

Opinión

Había visto esta novela unas cuantas veces por la blogosfera y lo cierto es que me atraían desde un primer momento tanto la portada como el título, que hacen referencia al clásico de La bella y la bestia aunque desde un punto de vista más erótico (al menos es lo que dan a entender). No sabía cuándo me animaría a leerlo pero agradezco que la autora se pusiera en contacto conmigo hace unas semanas para que lo leyera y lo reseñara porque no vi mejor momento que ese para leer la novela. ¡Y lo cierto es que no me dejó indiferente! ^-^

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Bella, nuestra protagonista. (que no Bela como la de Crepúsculo, sino Bella jiji). Bella es una joven que trabaja como secretaria en una empresa de publicidad y lleva mucho tiempo arrastrando un pasado traumático por algo que le ocurrió hace diez años, aunque intenta pasar página por todos los medios y seguir con su vida. 

Pero un día decide salir de fiesta con su mejor amiga Chloe debido a la inauguración de un nuevo local y será en ese lugar donde conocerá a Daniel Baumann, un impresionante y atractivo multimillonario que caerá rendido ante los encantos de Bella.

Y hasta aquí puedo leer porque no quiero contaros absolutamente nada, que sino empiezo a escribir y os cuento media novela y no es plan xD

Bella y Daniel son los protagonistas indiscutibles de la novela, pero como personajes secundarios destacan Chloe (la mejor amiga de Bella), Diego (el jefe de Bella), Luis (el ex-novio de Bella) y Hans (socio de Daniel). Obviamente hay más personajes (como podrían ser el padre de Bella o compañeros de trabajo) pero quedan más bien en un segundo plano y tampoco es que se les llega a conocer demasiado, así que no hay mucho que comentar.

Con respecto al resto de personajes debo decir que he encontrado unos personajes bien trabajados y redondos, sobre todo los protagonistas, con quienes he podido empatizar desde un principio e incluso me han hecho sentir mil emociones distintas a lo largo de la lectura. Y también fui testigo de la evolución de los protagonistas, quienes sufren un más que notable cambio desde que empieza la novela hasta que termina.

Bella es una chica que ha sufrido mucho pero que está dispuesta a salir adelante. A pesar de ello me ha parecido una chica divertida, pues en muchas ocasiones me he reído con sus ocurrencias. Diría que es una chica normal, con sus inseguridades y sus temores, pero valiente y decidida con todo lo que se propone. Me ha gustado mucho como personaje y, como he dicho antes, he podido empatizar con ella desde la primera página :)

Daniel es un hombre serio, frío, dominante, controlador y solitario. Sí, a mí también se me vino a la cabeza Christian Grey, pero qué queréis que os diga... me gustó mucho xD Con él he tenido muchos sentimientos encontrados porque en muchas ocasiones me sacaba de quicio su comportamiento tan frío y distante pero otras veces me parecía la persona más adorable y protectora del mundo

La trama, aunque no es muy original porque ya la he leído en muchas otras novelas, me ha resultado muy entretenida, misteriosa y romántica. Seguramente penséis por la portada y el título que esta es una novela erótica al uso, pero esto no es del todo cierto porque las escenas eróticas se pueden contar con los dedos de una mano y me sobrarían dedos, así que yo diría que es más romántica que erótica :)

Pero no por ello penséis que me ha decepcionado porque lo cierto es que hasta me ha gustado más tal cual. El romance que se desarrolla entre las páginas de Bella al desnudo es de los que a mí tanto me gustan: pausado, de los que se cuecen a fuego lento, con sus tira y afloja de por medio y sus momentos dulces y pasionales, sin mucha carga sexual... Ya me entendéis, ¿no? Pues reconozco que, aunque a veces me ha recordado a Cincuenta Sombras de Grey por algunas escenas, esta parte me ha gustado y me ha sorprendido bastante

La parte de misterio de la novela corre a cargo de Daniel, del que intentaremos descubrir su pasado a medida que avanza la lectura. Algunos de los secretos que se llegan a descubrir de él son realmente reveladores, aunque también hay otros descubrimientos relacionados con otros personajes de la novela (como el jefe de Bella o el socio de Daniel) y estos sí que me sorprendieron y espero que siga siendo así en las próximas entregas e_e

El resultado, en su conjunto, es que me ha parecido una primera parte algo introductoria pero creo que esto es absolutamente normal por tratarse del inicio de una trilogía. Aún así, la trama me ha dejado completamente satisfecha; está muy bien hilada y trabajada y tiene todos los ingredientes necesarios para engancharte desde el principio, que fue lo que me ocurrió a mí.

La pluma de la autora me ha gustado bastante aunque hubo un pequeño detalle que, aunque no ha impedido en absoluto que continuase leyendo, se puede apreciar en algunas ocasiones y me descolocó un poco. Me estoy refiriendo al mal uso de la coma (y otros signos como las exclamaciones e interrogaciones), que muchas de ellas estaban colocadas donde no debían o donde debían estar no estaban. Es cierto que esto ocurre poco pero cuando ocurría tenía que leer un par de veces la misma frase para captarle el sentido. También hay algunas faltas de ortografía pero vamos... pasan desapercibidas :)

A parte de esto, el estilo de la autora es muy ameno, directo, sencillo y poco descriptivo. Recurre bastante al diálogo (e incluso encontraremos algunos mensajes de texto) y ya sabéis que esto, para mí, le da mucha agilidad a la novela. Y entre esto y que muchos de los capítulos llegan a ser realmente cortos, pues hacen que el ritmo sea bastante ágil. Que yo haya tardado más o menos tiempo en leerla no quita que se lea rápido, pero ya sabéis que las tortugas podrían leer más rápido que yo xD

Y llegamos al final de la reseña y de la novela. A mí el final de la novela me gustó mucho, mucho. Es cierto que es muy abierto (como todo inicio de trilogía o saga) y que quedan muchas preguntas sin respuesta en el aire, pero estoy segura de que en la próxima entrega tendré más respuestas. Además, el final me resultó tan impredecible como el resto de la novela y justo fue el final que menos me esperaba, así que me quedo muy satisfecha ^-^

Puntuación

~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela?¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015