Reseña ~ En tiempos de guerra ~ Mariah Evans

viernes, 30 de diciembre de 2016

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que sólo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre.
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma; y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tan convulsa como como la Segunda Guerra Mundial.
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer «En tiempos de guerra» porque me encantan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y, además, ya había leído buenas opiniones. Y lo cierto es que no tuve que esperar demasiado para leerla porque me tocó uno de los ejemplares que sorteaban en la web de Ediciones Kiwi, así que en cuanto tuve ocasión empecé a leerlo. Y debo decir que, aunque la novela en general me ha gustado, hubo un par de cosas que no me convencieron demasiado y que me ralentizaron bastante a la hora de leer. Pero de eso os hablaré más adelante :)

La novela se nos presenta narrada en presente y en pasado de forma alterna, es decir, encontraremos capítulos narrados en primera persona por Matthew y capítulos con un narrador omnisciente en tercera persona que sabe y conoce todo lo que piensan y sienten el resto de personajes (protagonista incluido). Aun así, Matt es el protagonista indiscutible de esta historia.

Este joven de 28 años se sube a un tren por motivos que desconocemos hasta prácticamente el final de la novela y allí conocerá a la señora Watts, la que será su compañera de viaje durante esa noche. Y será entonces cuando Matt, viendo el interés de la señora Watts, empezará a contarle la historia de su vida desde el principio.

Entre los personajes secundarios destacaría a Emma, vecina y primer amor de Matt; a los padres de Matt y a muchos de los compañeros que Matt conoce en la Academia Militar y el Ejército (Tony, Gary, Carl, Bruce...). Y hay otros personajes menos relevantes como Alice o los padres de Emma, a los que apenas se llega a conocer un poco. Aun así, de todos ellos sólo llegamos a conocer realmente bien a Matt, a sus padres y a Emma.

Y de los personajes en su conjunto debo decir que están muy bien trabajados y perfilados. Me han parecido muy reales, cercanos y humanos y me ha sido muy fácil empatizar con casi todos ellos, sobre todo con Matt y Emma. De estos dos personajes sólo puedo deciros cosas buenas porque me han gustado mucho; me han parecido muy valientes por todo lo que han tenido que pasar desde bien pequeños en una época tan convulsa como lo fue la Segunda Guerra Mundial y muy orgullosa de ellos por lo que finalmente consiguieron.


La trama, tal y como era de esperar, me ha gustado mucho. Hace tiempo me declaré fan absoluta de las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y a día de hoy, habiendo leído «En tiempos de guerra», sigo siéndolo. De verdad... no sabéis lo que se llega a aprender de estas novelas, la gran cantidad de información que podemos absorber en tan pocas páginas y lo mucho que se llega a empatizar con todos los que vivieron y sufrieron esa época.

En este caso en concreto, la autora nos llevará desde el crack de la bolsa de Nueva York en el año 1929 y sus terribles consecuencias hasta el desembarco de Normandía. Y no sigo citando ejemplos porque podría estar un buen rato escribiendo muchos de los sucesos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial (posguerra incluida) que se narran en la novela.

Y no me hubiese importado que la autora se alargase páginas y páginas contándonos episodios de esta gran guerra porque me interesa mucho este tema y podría estar horas y horas leyendo sobre ello, pero en muchos momentos tuve la sensación de que la autora contaba demasiado, que se centraba en detalles que quizá no sean tan importantes como para que ocupen tanto como realmente ocupan.

A mí esto me ralentizó bastante a la hora de avanzar con la lectura porque igual me encontraba con un capítulo en el que la autora nos explica la situación política de alguno de los países implicados en la guerra o la terminología relacionada con los aviones de combate y si a eso le unimos el hecho de que a lo largo de la novela encontramos más narración que diálogo pues... se me llegó a hacer un poco cuesta arriba aunque la novela me haya gustado en general.

Eso sí... es innegable el hecho de que la autora se ha documentado maravillosamente bien con respecto al tema y lo cierto es que está todo muy bien hilado y explicado.


Y el romance que se desarrolla entre las páginas de esta novela es tan natural y creíble como los propios personajes. A mí me ha convencido y gustado muchísimo e incluso me ha parecido tierno y bonito, a la par que valiente y arriesgado. Me hubiese gustado encontrar más escenas románticas entre ambas partes e incluso un mayor protagonismo pero la historia manda y yo me doy por satisfecha :')

La pluma de la autora no me ha convencido demasiado y no ha sido por la historia precisamente, sino por su formar de contarla. Su estilo no me ha gustado mucho primero porque abusa demasiado de los pronombres relativos (el cual, la cual, los cuales...) y me llegó a poner realmente nerviosa el hecho de encontrarme más de uno cada pocas páginas; segundo porque tiene un estilo muy muy descriptivo y en ocasiones me pareció innecesario llegar a describir hasta el más mínimo detalle cosas o hechos poco relevantes; y tercero porque encontré algunas faltas de ortografía y otro tipo de errores como palabras mal colocadas o puntuadas, algunas pasables y otras que chirriaban bastante. Así que por todo esto sería muy aconsejable que la autora puliese su estilo e incluso que le echasen un vistazo a la corrección de la novela porque es una pena que esta pierda puntos por cosas como esta =/

El final sí que me gustó, y además me gustó mucho ^-^ Ya en las últimas sesenta páginas se descubre por fin el verdadero motivo del viaje de Matt y eso no hizo sino ponerme una sonrisa en la boca hasta la última página. El final me ha parecido bonito y en absoluto predecible, muy acertado y acorde a la historia que se cuenta y me ha encantado. Así que ya sabéis... si os llama la atención esta novela, os animo a que le deis una oportunidad y descubráis todo lo que Matt tiene que contaros *-*

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar ~ 

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reto literario navideño

martes, 27 de diciembre de 2016


¡Hola!

Sí, sí, habéis leído bien: me he apuntado a un nuevo reto y esta vez es navideño. Mi querida Mar, administradora del blog Fantasía de libros y creadora de esa imagen tan bonita que abre este post, decidió organizar un reto navideño creando ella misma las distintas categorías. Y yo, que me apunto a lo que sea con los ojos cerrados, pues decidí sumar un reto más a los que ya llevo que no son pocos xD Y desde ya sé que no lo voy a poder completar pero me hace ilusión participar, así que al menos lo intentaré ^-^

El reto empezó el día 20 de diciembre y termina el día 9 de enero. Sólo se puede poner un libro por categoría, es decir, que si un mismo libro se puede incluir en varias categorías, debemos elegir sólo una de ellas

Y ahora sí, os dejo con las distintas categorías y junto a ellas iré poniendo los libros que voy leyendo y que se ajustan a las mismas:

★ Un libro que lleve mucho, como un año o dos en tu estantería.
★ Un libro que tenga menos de 300 páginas.
 Un libro que sea la última parte de una saga.
 Un libro que en la portada tenga un ave.
 Un libro que empezaste hace tiempo pero que por cualquier razón abandonaste.
 Un libro en el que la magia sea protagonista.
 Un reelectura.
 Un libro que tenga adaptación cinematográfica y que NO hayas visto.
 Una trilogía que tengas completa en tu estantería.
★ Un libro de brujas.
★ Un libro con una chica en la portada.
★ Un libro que se haya publicado entre septiembre y octubre de este año.
★ Un libro que sea la última parte de una trilogía.
★ Un thriller.
★ Un libro que sea Young Adult.
★ Un libro de un autor o autora españoles.
★ Un libro donde aparezcan ángeles.
★ Un libro en el que en su portada predomine el color azul.
★ Un libro que sea autoconclusivo.
★ El primer libro de una saga o trilogía que siempre has querido empezar.
★ Un libro que tenga más de 500 páginas.
★ Un libro que te hayan recomendado.
★ Un libro donde el/la protagonista sea un asesino/a.
★ Un libro que tenga adaptación cinematografíca y que hayas visto SIN haber leído el libro.
★ Un libro donde el/la protagonista tenga algún tipo de tatuaje y se vea en la portada.


Aquí os dejo el banner, que colocaré en el lateral derecho del blog, y si hacéis clic en él os llevará a la entrada original por si queréis apuntaros ^-^


Y hablando de retos... la próxima semana traeré al blog el recuento de retos y desafíos junto a mis mejores y peores lecturas del año, tal y como hice el año pasado (aquí).

Dicho esto, ¡nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo y felices fiestas!

Quiero leer... #27

domingo, 25 de diciembre de 2016

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros publicados que me gustaría leer.


¡Hola!

Antes de nada: ¡Feliz Navidad, mis queridos lectores! Espero que hayáis pasado una Nochebuena estupenda con vuestra familia y/o amigos (o como quiera que la hayáis pasado porque, al fin y al cabo, cualquier opción es buena) y que Papá Noel se haya portado bien ^-^ En casa no somos muy de celebrar la Navidad con reuniones familiares, regalos y demás desde hace algunos años, ¡pero no importa! A mí me encanta esta época del año y con eso me conformo *-*


Y como no hay mejor fecha que esta para pedir regalos, hoy vengo a hablaros de tres novelas que se han publicado recientemente y que quiero leer.

Un pequeño inciso antes de comenzar: he estado unos cuantos días sin actualizar el blog porque creo que en estas fechas pocos sois pocos los que soléis visitar Blogger, así que decidí darme unos días de relax y aproveché para acabar mi última lectura (¡por fin!), pero ya vuelvo a la carga ^-^

Dicho esto, ¡empezamos!

El primer libro es Marfil y hueso, de Julie Eshbaugh:
Si mal no recuerdo, la editorial Hidra publicó esta novela el mes pasado y en cuanto leí la sinopsis y descubrí que estaba ambientada en la época prehistórica, lo añadí a mi wishlist sin pensármelo dos veces. Creo que nunca he visto/leído una novela ambientada en la Prehistoria pero tiene que ser genial leer sobre mamuts, dientes de sable y clanes, así que espero no tardar mucho en conseguirlo porque intuyo que me va a gustar mucho *-* 





El segundo libro es La habitación, de Emma Donoghue:
En realidad, esta novela lleva algo más de tiempo en mi wishlist y no sé por qué todavía no la he leído. La descubrí cuando vi el trailer de la adaptación cinematográfica, momento en el que me enteré que tenía novela, así que viendo la pintaza que tiene por la temática que trata no lo dudé y la añadí a mi lista de lecturas pendientes. Aún no he visto la adaptación porque antes me gustaría leer la novela, así que espero aguantar la tentación y conseguirla pronto :')






El tercer libro es Forastera, de Diana Gabaldón:
Hace unos días me animé a empezar la serie viendo las buenas críticas que la respaldan y sólo he visto los tres primeros capítulos pero me han bastado para querer animarme a leer la saga sí, es una saga, y bastante larga xD. Para el que no la conozca, os copio el perfecto resumen que podéis encontrar en Wikipedia«La saga Forastera cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera del siglo XX que viaja en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII donde vivirá una historia de amor y aventuras junto a James Fraser. La acción transcurre en Escocia, Francia, las Indias Occidentales, Inglaterra y los Estados Unidos, y se tocan varios géneros literarios, mezclando elementos de ficción histórica, novela romántica, misterio, aventura y ciencia ficción». ¡Quiero leerla! ¡Tiene que ser geniaaaal! 



¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si conocíais alguna de las novelas mencionadas o si alguna os ha llamado la atención :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Tercer aniversario del blog!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡Hola!

Hoy estoy muy muy contenta porque, como ya habréis podido leer en el título de esta entrada, ¡hoy el blog cumple tres añitos! 


Sí, sí, ¡tres años ya! Puede parecer una tontería dedicar una entrada sólo para esto, pero es que sin vosotros nada de esto tendría sentido. Sin vosotros, este blog no habría llegado a los tres años; no habría llegado a ser lo que es hoy. Así que hoy no sólo estoy feliz porque Rumbo a lo desconocido ha llegado a sus tres años de vida, sino que también lo estoy de poder celebrarlo con todos vosotros, que sois los que estáis ahí día tras día leyéndome y comentando, dando vuestras opiniones y ayudándome a mejorar. ¡Muchísimas a gracias a todos, de corazón! 

El 21 de diciembre de 2013 inauguraba este blog y os puedo asegurar que iba completamente a ciegas, sin saber prácticamente nada sobre cómo llevar un blog o sobre cómo hacer muchas cosas (diseño, insertar enlaces, colocar imágenes, programar entradas... cualquier tontería que os podáis imaginar xD). Pero es cierto que la práctica hace al maestro porque creo que en estos tres años he mejorado muchísimo y prometo que seguiré mejorando. Por ejemplo... creo que la calidad de mis entradas ha aumentado considerablemente, así como la variedad de estas y el diseño en general (aunque siempre he contado con la ayuda de mi querida Mar, a la que todos debéis seguir pero ya).

Cuando creé el blog, jamás pensé que llegaría a conocer a tanta gente que hiciese lo mismo que yo. A día de hoy creo que he hecho algunas buenas amistades con algunos de vosotros y he llegado a conocer a gente genial, con la que me lo paso muy bien hablando y con la que congenio muy bien (daos por aludid@s quienes ya me conocéis de hablar por redes jiji)

Y si hablamos de cifras... es que no me lo creo. Aún no soy consciente de que en estos tres años haya conseguido:
690 seguidores
185.592 visitas
8.865 comentarios
462 entradas
Y ya puestos, también me gustaría dar las gracias a todas las editoriales y a todos los autores que confían en mí y en mi blog para ofrecerme ejemplares para reseñarlos. Igual algunos no valoran esto o no lo valoran lo suficiente, pero gracias a muchas editoriales y autores he llegado a tener la pequeña biblioteca que tengo a día de hoy y, además, he descubierto historias increíbles (y algunas no tan increíbles, pero tiene que haber de todo en la viña del señor xD) de las que algunas de ellas están entre mis favoritas ^-^ ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo! 

Os juro que me encantaría poder organizar un sorteo ahora mismo para compensaros a todos y cada uno de vosotros el hecho de estar aquí durante estos tres años (tanto a los que están desde el principio como a los que llegaron hace unos días) pero mi situación económica actual no me lo permite y, además, tendría que buscar otras opciones de envío porque Correos me pilla muy lejos. Me gusta hacer las cosas bien y si organizase un sorteo, los premios saldrían de mi bolsillo y lo organizaría y compraría todo yo misma e incluso me aseguraría de que llegasen sanos y salvos a sus nuevos hogares (aka envío certificado, que una ya ha aprendido algunas cosas de Correos xD). Pero mucho me temo que vamos a tener que esperar un tiempecito más, aunque os prometo que en cuanto tenga ocasión os encontraréis una sorpresa :3

Y voy a ir acabando ya que no quiero que quede una entrada demasiado larga ni aburriros con mis historias xD 

De corazón... muchísimas gracias a todos los que me seguís, visitáis y comentáis, porque sin vosotros Rumbo a lo desconocido no existiría  Yo, por mi parte, seguiré al pie del cañón como todos y cada uno de los últimos 1.097 días porque me encantaría que este rinconcito siguiese ocupando una parte importante de mi vida durante muchos años más ^-^


¡Gracias por todo!

Book Tag: opiniones impopulares

domingo, 18 de diciembre de 2016

¡Hola!

Hoy vengo con un nuevo book tag: opiniones impopulares. Seguramente ya todos lo conoceréis pero de igual forma me apetecía traerlo al blog porque ya sabéis que siempre suelo ir a contracorriente en lo que a gustos literarios se refiere y lo que a otros le gustan a mí no suele gustarme (y viceversa), así que vamos a ver si coincidimos en algo, ¿no? :)


Libro o saga popular que a ti no te gustó
Escucharás mi corazón. Todo el mundo hablaba (y habla) maravillas de esta novela a través de Twitter (que es por donde la conocí) e incluso comparaban al autor con Federico Moccia (¡cualquier cosa! xD) así que mis expectativas estaban más allá de las nubes. ¿Y qué me encontré? Unos personajes planísimos y medio lelos, una trama aburrida, lenta y repetitiva, y conforme iba leyendo tenía la sensación de que el autor iba escribiendo la novela sobre la marcha. Un gran chasco, vamos... =/


Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó
Sin duda alguna, ese es Leal. La gran mayoría "odia" esta novela por el final que da la autora a uno de sus personajes, pero qué queréis que os diga... a mí me encantó Leal de principio a fin. Y si me gustase releer novelas, la reelería una y mil veces :') Vale... supongo que todos estaremos de acuerdo en que ese final es dolorosamente triste y, hasta cierto punto, incomprensible, pero a mí me dejó con las emociones a flor de piel, casi tanto como el epílogo final y es un cierre de trilogía espectacular *-* 

Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese 
A ver... este es un blog libre de spoilers, así que a ver cómo me las apaño para que no se me escape ninguno. Quien haya leído A todos los chicos de los que me enamoré sabrá de qué estoy hablando y sabrá que hay un triángulo amoroso más que evidente casi desde el principio. Y puede que algunos estéis de acuerdo conmigo, pero a mí me gustaba más para Lara el primer chico que aparece en su vida que el segundo. Sí, el segundo chico es adorable, pero el primero lo es más xD


Género popular que raramente lees
Lo tengo claro: fantasía. He leído algunas novelas de fantasía, aunque no demasiadas, y no sé por qué se me hace tan complicado este género... quizá sea porque me cuesta más trabajo adentrarme en las historias y enterarme bien bien de todo y a veces no leo novelas de fantasía por eso, por simple pereza y porque necesito poner los cinco sentidos en la historia si no quiero perderme. Me gustaría leer más novelas de este género que creo que pueden gustarme. ¿Me animaré algún día a darle más cabida a este género? :')

Personaje popular muy amado que no te gusta
Si habéis leído Enlazados, seguramente os acordareis de Lincoln, el indiscutible protagonista de esta novela. Al parecer, a todo el mundo le gustó este personaje (desconozco si hasta el punto de amarlo) y no es que a mí no me haya gustado, sino que simplemente no me pareció un personaje muy destacable; a mí me pareció un personaje soso y aburrido y, a diferencia de Beth y Jennifer, sus capítulos me aburrían bastante >.<


Autor muy popular que no termina de convencerte
Lo siento, pero John Green no me termina de convencer. Vale... sólo he leído Bajo la misma estrella pero creo que fue suficiente como para llegar a la conclusión de que no creo que lea más novelas suyas. ¿Por qué? Porque, bajo mi humilde opinión, su estilo tampoco es para tirar cohetes. Sí, sus novelas son realmente famosas pero conozco a autores y autoras que le dan mil vueltas, así que sintiéndolo mucho mi voto va para John Green xD


Tópico popular que estás cansado de leer
En realidad no me molestan demasiado los tópicos, más que nada porque he leído muchísimas novelas cliché que he disfrutado mucho, así que no sabría qué responder en esta categoría. Por decir alguno diría que me cansa encontrar personajes torpes que corren hacia el peligro aunque lo vean venir de lejos. Vamos, que si pudiese entrar en la novela y gritarles, lo haría jaja



Saga popular que no tienes ningún interés en leer
Mmm... Cazadores de Sombras. Reconozco que nunca me ha llamado la atención esta saga, pero cada vez que me entero de que van a sacar nuevo libro, menos me llama xD Que si seis libros por aquí, otros tres libros por allá que resulta que van antes que los otros seis, precuelas, secuelas... ¡qué lío! >.< Nada, nada... no me llama la atención esta saga y tengo claro que no la voy a leer :')



Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro
Los 100, sin duda alguna. Hace unos meses leí la primera parte de la saga literaria, pero es que la serie le da mil vueltas al libro a pesar de que la novela no está pero que nada mal (y no es tan mala como muchos dicen). Y sí, es cierto que la serie de televisión y el libro no se parecen prácticamente en nada, ¡pero es genial! Es una de mis series favoritas y estoy deseando que sea 1 de febrero para ver la nueva temporada, por fin *-* ¡Si no la veis, tenéis que darle una oportunidad!


¡Y hasta aquí llega el book tag! 

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionessi habéis leído o queréis leer alguna de las novelas...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #50

jueves, 15 de diciembre de 2016

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo hoy me he levantado con ganas de enseñaros mis últimas adquisiciones (¡que no son pocas!) aunque... pensándolo bien, ¡resulta que no tengo ninguna reseña pendiente! No sé si es porque últimamente estoy aplicada y no quiero terminar el año con reseñas pendientes (como ya ocurrió el año pasado u.u') o que estoy leyendo poco (cosa que es verdad xD), pero lo que importa es que no tengo reseñas pendientes.

Bueno... que me voy por las ramas. Resulta que en las últimas tres semanas he conseguido bastantes libros (y algunas cositas más que os enseñaré más abajo) y aunque todavía estoy esperando unos paquetes (¡Correos, pórtate bien! T_T) he decidido traeros ya esta entrada para no acumular más libros y al final quede una entrada demasiado larga :')

Sin más dilación, os dejo con la foto de familia:


De arriba a abajo:

 Slammed (Colleen Hoover) 
 Illuminae. Expediente_01 (Amie Kaufman y Jay Kristoff)  
 Nerve. Un juego sin reglas (Jeanne Ryan)  
 Witches. Lazos de magia (Tiffany Calligaris)  
 Landon. Todo por ti (Anna Todd) 

Landon. Todo por ti lo gané en el sorteo organizado por el blog Libérate Leyendo y me llega de parte de la editorial Planeta. No he leído la saga After por pereza pero quiero darle una oportunidad a la autora y lo cierto es que no he leído malas críticas de esta nueva trilogía *-* Witches. Lazos de magia me llega de parte de la editorial Destino (su sello Crossbooks). Les pedí un ejemplar pero me dijeron que ya no tenían y a los pocos días me llegó por sorpresa ^-^

Illuminae. Expediente_01 y Nerve. Un juego sin reglas los conseguí mediante intercambio (el primero que hago jiji) con una chica bloguera de mi ciudad. Tengo muchísimas ganas de ponerme con ellos, así que en cuanto termine con los envíos de editoriales me pondré con ellos seguro :)


Slammed vino en la caja sorpresa que gané hace unos días en el blog Reseñando (sí, también venía esa vela tan preciosa ). En España está publicado bajo el nombre «Amor en verso» y ya lo leí hace unos meses, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la autora y lo poco (o nada) que leo en inglés, pues me hace especial ilusión tenerlo en su versión original :') 




Y ahora sí, demos paso a la joya de la corona de esta entrada: ¡la caja sorpresa de la que tanto os he hablado! 


Esta preciosa caja contenía: una baraja de cartas del tarot de The mortal instruments, una vela de Peter Pan que huele de maravilla (en serio, me encanta cómo huele), un marcapáginas magnético de The infernal devices, un marcapáginas de Harry Potter (¡es una monería!) y la novela Slammed. ¡Me encanta, me encanta y me encanta todo! ❤_

Os voy a dejar una foto/collage del marcapáginas magnético y la vela para que podáis apreciar los detalles tan bonitos que tienen. ¡Si es que es una preciosidad todo! *-*


¡Muchísimas gracias a las editoriales por los envíos, a Rosa por el intercambio y a Evelyn por la cajita llena de cosas preciosas! ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué libros habéis conseguido estos últimos días...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: novelas más esperadas del 2017

martes, 13 de diciembre de 2016

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy me apetecía traeros otro Top Ten Tuesday (sí, es raro que publique dos entradas en dos semanas seguidas xD) y esta vez voy a hablaros de las novelas que nos traerán las editoriales en los próximos meses pero como son demasiadas he decidido centrarme en aquellas que más ganas tengo de leer. ¿Os quedáis a ver cuáles son mis novelas más esperadas del 2017? :)


1.- Tres veces tú (Federico Moccia). La editorial Planeta publicará el 24 de enero la tercera parte de «A tres metros sobre el cielo». Han pasado seis años desde que se publicó «Tengo ganas de ti» y los fans del autor podremos saber, por fin, cómo termina esta historia de amor. ¡Cada vez falta menos! *-*

2.- Las marcas de la muerte (Veronica Roth). La editorial RBA publicará el 19 de enero la nueva novela de Veronica Roth, autora de la saga Divergente. Ya tenía yo ganas de volver a leer a la autora después de lo mucho que me gustó la saga ya conocida por todos, así que estoy deseando leer su nueva novela :)

3.- Arena negra (Gema Bonnín). Nocturna ediciones publicará en mayo la esperada segunda  (y última) parte de «Arena roja», novela que leí hace unos meses y que disfruté muchísimo. Si aún no habéis leído la primera parte, ¡no sé a qué estáis esperando porque es genial! ^-^

4.- Balas en la pizarra (Marieke Nijkamp). La editorial Libros de seda publicará en abril esta novela que descubrí hace ya algunos meses y que me llamó la atención por su sinopsis, que se podría resumir perfectamente en tres palabras: colegio, tiroteo y venganza. No me digáis que no tiene buena pinta ¿eh? Pues será otra de mis apuestas seguras para el próximo año :)

5.- La química (Stephenie Meyer). La editorial Suma de letras publicará en febrero la nueva novela de Stephenie Meyer, autora de la archiconocida saga «Crepúsculo». Saga que, por cierto, todavía no he leído pero que me gustaría leer en algún momento de mi vida. Pero ahora parece que la autora cambia completamente de registro y nos trae un thriller adulto. ¿Tenéis tantas ganas como yo de leer a la autora? *-*

6.- La ira y el amanecer (Renée Ahdieh). Nocturna ediciones publicará en marzo la primera parte de una bilogía que ha cosechado muy buenas críticas en Goodreads. Yo no conocía esta novela pero leí la sinopsis cuando la editorial anunció la noticia y me encantó, así que espero que marzo llegue pronto porque quiero leerla YA xD

7.- The fireman (Joe Hill). Nocturna ediciones publicará entre mayo y junio este thriller psicológico con elementos sobrenaturales de la que ya se está preparando su adaptación a la gran pantalla. Yo, desde luego, no conocía esta novela pero una vez leída la sinopsis os puedo decir que puede ser una gran novela, así que espero que la editorial confirme pronto la fecha de publicación ^-^

8.- Rojo y oro (Iria G. Parente y Selene M. Pascual). La editorial Alfaguara publicará en febrero la nueva novela de estas autoras, ya conocidas por sus novelas «Alianzas»«Sueños de piedra» y «Títeres de la magia». Reconozco que la portada de esta novela no me gusta demasiado pero la sinopsis sí que me ha gustado, así que espero leer de una vez a estas autoras :)

9.- The problem with forever (Jennifer L. Armentrout). La editorial Puck publicará en marzo otra novela de la autora superventas. Aún no sé de qué trata pero quiero leerla porque todo lo que he leído hasta la fecha de la autora me ha encantado, así que otra novela más que añado a la lista xD

10.- The midnight star (Marie Lu). La editorial Hidra publicará en marzo la tercera (y última) parte de la trilogía «Los jóvenes de la élite». Aún no he leído la segunda parte (¿la tendré algún día? xD) pero ya he leído que algunos la consideran incluso mejor que la primera, que ya es decir, así que esperaré con ganas la última entrega de esta trilogía y espero que ambas novelas me gusten tanto o más que la primera ^-^

¡Y hasta aquí llega el Top Ten Tuesday!

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionesqué novedades del próximo año queréis leer... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando... #60

domingo, 11 de diciembre de 2016

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.


¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo ayer aproveché el día limpiando y reordenando mis estanterías, que quería volver a colocar los libros en vertical porque ya no me gustaba cómo quedaban apilados en horizontal y apenas tenía espacio. Y han quedado preciosas  Ayer subí una foto del resultado a Instagram, así que podéis pasaros a cotillear si queréis xD

Pero bueno... hoy no vengo a hablaros de mis estanterías, sino que vengo a debatir con vosotros. Hacía tiempo que no os traía ningún debate literario, así que ahora tenéis la oportunidad de brillar con vuestros comentarios xD

Os pongo en situación: anoche, cuando tuve un ratito libre y me pasé por algunos blogs, vi una entrada que me llamó la atención y, tras leerla, tuve que dejar un comentario expresando mi opinión. Y es que no llegué a entender (ni llego a entender) algunas de las cosas que leí y me gustaría saber si soy la única que piensa de esa forma, si soy rara o qué. Y sí, el debate de hoy está relacionado con las colaboraciones editoriales y la "presión que estas suponen".


Os haré un breve resumen del post original para que os ubiquéis un poco: la administradora del blog ha tomado la decisión de que el próximo año no colaborará con editoriales porque siente presión por leer los libros que le envían estas y no poder dedicarle tiempo a los eternos pendientes; por tanto, siente que está leyendo por presión u obligación y no por simple disfrute.

Y tras leer esto a mí me surgen preguntas como «¿acaso los envíos editoriales no se disfrutan o se disfrutan menos que las compras, regalos o préstamos de la biblioteca?»«¿las editoriales nos obligan a pedirles libros?» o «¿por qué pedimos más libros de los que somos capaces de leer?».

Ni qué decir tiene que siempre he respetado, respeto y respetaré las opiniones de todo el mundo sean del tipo que sea. Es más, me parece perfecto que esta chica quiera dejar de colaborar con las editoriales por los motivos que sea pero... ¿de verdad hay que llegar a ese punto para tomar ese tipo de decisiones? 

Igual soy yo la rara pero para mí todo eso carece de lógica. Sí, todos nos hemos llegado a agobiar en algún momento con este tema porque se nos han juntado varios envíos de editoriales y disponemos de poco tiempo para leer, leemos más lento que otras personas (como es mi caso xD) o cualquier otro motivo. ¿Pero presión? Por favor... Esto es algo que nosotros elegimos libremente. Nadie nos obliga a colaborar con editoriales, nadie nos obliga a pedir cuatro, cinco o seis libros al mes, nadie nos obliga a leer doscientas páginas al día... nadie nos obliga a nada. O a lo mejor sí y yo no me he enterado.

A ver... yo, por ejemplo, tengo muy claro que nunca jamás podré pedir a las editoriales más de cuatro libros en un mismo mes porque soy consciente de que no leo más de tres o cuatro libros al mes y de que soy incapaz de leer más de noventa o cien páginas en un mismo día, así que no tendría lógica que hiciera eso, ¿verdad? Además, yo no soy de las que pide libros todos los meses, sino que suelo pedir de higos a brevas y a lo mejor estoy tres o cuatro meses sin pedir nada porque me dedico a leer mis novelas pendientes o porque simplemente no me llama la atención ningún libro o pido uno o dos libros durante dos o tres meses seguidos

Si yo entiendo perfectamente que sea difícil compaginar estudios, trabajo, blog y vida personal, pero es que al final somos nosotros los que elegimos los libros que queremos que nos envíen (y si es que finalmente los envían) y no soy capaz de entender ese estrés o esa presión porque, por ejemplo, si yo estudio y/o trabajo sé de antemano que voy a tener poco tiempo para dedicar a la lectura y si a eso le unimos que leo unos tres/cuatro libros al mes pues no tendría lógica ninguna que pidiera cuatro/cinco libros a distintas editoriales y, además, quiera tener tiempo para leer mis propios libros (compras, regalos...).

Pero todo eso sólo depende de nosotros. No podemos culpar a las editoriales de que no podamos dedicarle tiempo a nuestros pendientes porque tenemos libros suyos que leer cuando la solución es tan fácil como no pedir. No es tan difícil, ¿no? No pidas tanto o tan seguido y así podrás leer algunos de tus pendientes sin agobios, sin prisas y sin presiones :') 

Así que ya sabéis, chicos y chicas, que no es ninguna obligación colaborar con editoriales ni pedirles libros, ¿eh? Que desde fuera puede parecer que los blogueros estamos cuan chinos en una fábrica trabajando 24 horas los 7 días de la semana pero no es así ni de lejos xD

Si os soy sincera, yo nunca he llegado al punto de "sentir presión" porque tenga que leer tantos libros en un mes, preparar y enviar las reseñas y, encima, compaginar todo eso con mi vida personal. Ahora bien... sí que he llegado a sentirme agobiada, pero por el simple hecho de que a mí los libros me llegan con un retraso impresionante y si pido dos o tres libros con varios días o semanas de diferencia, al final es Correos quien insiste en entregarlos todos al mismo tiempo. Y sólo es eso lo que me agobia porque al final mis planes se desbarajustan por completo, pero me lo tomo con calma y paciencia (siempre intentando no tardar demasiado en leerlos y preparar la reseña por fatiga) y los voy leyendo por orden de llegada

Pero ya digo... no todos los meses pido libros a las editoriales, ni mucho menos, precisamente por eso: a veces me apetece leer novedades editoriales y a veces me apetece echar mano a mis estanterías y escoger cualquier libro que tenga pendiente.

Así que bueno... a modo de resumen os diré que yo colaboro con editoriales cuando me apetece y no colaboro cuando no me apetece. Es sencillo. Sin presiones y sin agobios. Jamás me he sentido presionada aunque sí agobiada o abrumada (y en contadas ocasiones) cuando se me han acumulado más de cuatro libros si me han llegado seguidos, pero siempre intento no llegar a esa situación. Así que ni siquiera me planteo la pregunta de qué pasará cuando llegue a esa situación porque no voy a dar lugar a ello :')

Y vosotros, ¿os sentís presionados por los envíos de editoriales? ¿Qué pensáis de todo esto? Contadme, que os leo :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015