Reseña | La sociedad de la rosa ~ Marie Lu

jueves, 2 de febrero de 2017

El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a manos tanto de su familia como de sus amigos, por lo que ha tomado el amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como el Lobo Blanco, huye de Kenettra con su hermana para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capas blancas que casi la matan.
Pero Adelina no es ninguna heroína. Sus poderes, alimentados solo por el miedo y el odio, han empezado a crecer y a escapar de su control. No confía en sus nuevos amigos Élites. Teren Santoro, líder de la Inquisición, quiere verla muerta. Y sus examigos, Raffaele y la Sociedad de las Dagas, quieren poner fin a su sed de venganza. Adelina pugna por aferrarse al bien que hay en ella, pero ¿cómo puede alguien ser bueno cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

OPINIÓN

Bueno, bueno... no sabéis las ganas que tenía de leer esta novela (o igual sí lo sabíais porque he sido demasiado pesada xD). El caso es que, después de dos meses esperando, esta segunda parte llegó a mis manos el pasado mes de diciembre y de no ser porque ya tenía planeadas mis lecturas para ese mes lo habría empezado el mismo día que me llegó, pero tuve que aguantar y esperar hasta... la semana pasada, sí :') Pero una cosa os digo: ha merecido muchísimo la pena la larga espera porque ha superado mis expectativas con creces ^-^

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Adelina, nuestra protagonista, aunque encontraremos algunos capítulos narrados en tercera persona desde el punto de vista de personajes secundarios como Teren Santoro o Raffaele.

Si ya en la primer parte Adelina me parecía una chica fuerte, valiente y decidida, en esta segunda parte da un paso más allá. Sigue siendo el personaje que tanto me gustó en «Los jóvenes de la élite» pero esta vez la oscuridad y la venganza serán su sombraY esta nueva faceta suya ha hecho que me gustase aún más, porque se sale del típico prototipo de protagonista y porque tiene claras sus intenciones desde un primer momentoSabe lo que quiere y cuándo lo quiere e incluso espera a que llegue el momento adecuado para ejecutar sus planes.

De entre todos los personajes secundarios que aparecen en esta segunda parte destacaría a Teren (el líder del Eje de la Inquisición), Raffaele (el consorte), Maeve (la joven reina de Beldain), Violetta (la hermana de Adelina), Magiano y Sergio (miembros de la Sociedad de la rosa). Algunos miembros de la Sociedad de las Dagas que ya aparecieron en la primera parte también lo hacen en esta segunda, pero en un plano más secundario, por lo que no voy a añadir nada más sobre ellos para no repetirme :)

Magiano ha sido uno de mis personajes secundarios favoritos por su forma de ser: valiente, atrevido, misterioso y sumamente adorable. A mí me ha cautivado por completo su personaje y lo cierto es que me hubiese encantado encontrar algún capítulo narrado por él, aunque creo que tendrá una mayor presencia en la tercera parte *-* 

"Cuando estás completamente sola en un mundo que te odia y te teme, quieres encontrar a otros como tú. Nuevos amigos. Amigos de la Élite. Amigos que puedan ayudarte a construir tu propia sociedad".

El resto de personajes se mantienen en la misma línea que en «Los jóvenes de la élite», salvo Maeve (que ya apareció al final de la primera parte y a la que esta vez hemos podido conocer mucho más) y Violetta (que me sigue gustando mucho su personaje por lo que aporta a la historia y por su forma de ser).

Y en general los personajes están muy, muy bien trabajados. Creo que son, junto a la trama, el punto fuerte de la trilogía por lo variados y diferentes que son unos de otros y por lo fácil que es amarlos u odiarlos. He empatizado con todos y cada uno de ellos, hasta con el más maloTodos tienen algo que contar, cada uno tiene un objetivo diferente y, a fin de cuentas, todas las opciones son viables :')

La trama me ha sorprendido y gustado muchísimo. Ha superado con creces mis expectativas aunque reconozco que tenía algo de miedo por si esta segunda parte no estaba a la altura de la primera, ¡pero qué equivocada estaba y cuánto me alegré de estarlo! ^-^ 

La historia parte en el mismo punto en el que acaba «Los jóvenes de la élite». No puedo comentar mucho al respecto porque os estaría spoileando el final de la primera parte y no es plan, pero sí puedo deciros que esta vez tenemos varias tramas que se desarrollan al mismo tiempo (motivo por el que tenemos varios narradores). Pero que no cunda el pánico porque no estamos ante una trama liosa, caótica, enrevesada ni nada por el estilo, sino más bien al contrario. Se puede seguir perfectamente sin llegar a confundirnos en ningún momento, y el hecho de que tengamos varias tramas paralelas no hace sino aportarle más dinamismo y agilidad a la novela

El romance también hace acto de presencia en esta segunda parte pero, al igual que en la primera, permanece en un segundo plano y la autora apenas le da importancia. Pero que no le dé importancia no quiere decir que no sea bonito, porque lo cierto es que a mí me han gustado mucho las pocas escenas románticas que se dejan ver y no me hubiese importado haber encontrado algunas más. Y por cómo se desarrollan los hechos en «La sociedad de la rosa» creo que el romance tendrá más protagonismo en la tercera parte (o eso espero) ^-^

"El miedo es motivador, más que el amor o la ambición o la alegría. El miedo es más poderoso que cualquier otra cosa en el mundo. Llevo tanto tiempo anhelando cosas... amor, aceptación... cosas que en realidad no necesito. No necesito nada excepto la sumisión que viene con el miedo. No sé por qué tardado tanto en darme cuenta de esto".

La pluma de la autora es simplemente genial. Marie Lu tiene un estilo tan cuidado, cercano y equilibrado en lo que a narración y diálogo se refiere que... ya digo, las páginas vuelan solas. Además, sabe manejar muy bien los tiempos y sabe cómo sorprender al lector y hacer que se enganche. Y conmigo lo ha vuelto a hacer.

Así que bueno... la autora nos presenta una trama compleja (que no liosa) e impredecible, muy bien definida e hilada, cargada de acción, sorpresas y giros argumentales inesperadosTodos estos elementos han hecho que las páginas volasen solas mientras leía y es que me ha resultado tan adictiva y ágil como la primera parte, así que me fue prácticamente imposible parar de leer¡Ha sido fascinante! *-* 

El final me ha dejado con el corazón encogido. Es un final agridulce (por así decirlo) y abierto. Me ha gustado muchísimo, sí, pero me ha dado pena por cómo acaba uno de los personajes, que me ha hecho pensar bastante :( Y no digo más que sino os spoileo, pero quien lo haya leído me entenderá y si no lo habéis leído... no sé a qué estáis esperando xD ¡¿Qué hago yo ahora hasta que se publique y lea la tercera parte?! Pues nada... esperar para saber cómo continúa la historia :')


PUNTUACIÓN
/5

~ Muchas gracias a la editorial Hidra por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

23 comentarios :

  1. La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther.
    He entrado a tu blog y he dicho ¿Donde estoy? Y ahora recuerdo que cambiaste el diseño, jajaja. No he leído nada de la autora, pero siempre me tienta con sus portadas maravillosas. ¿De verdad es tan buena la saga? Tengo que leerla entonces. No me han dicho cosas muy buenas de la selección, pero voy a tener que dar una oportunidad. Es triste esperar. ¡Ojalá saquen luego el tercer libro para que puedas leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola, Esther!!
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro!! <3 <3 <3 Leí tu reseña un poco rápido en caso de spoilearme pero veo que disfrutaste mucho la lectura y la reseña sin duda te quedó fantástica ;) Escuché que esta segunda parte es muchisimo mejor que la primera! Ya quiero leerlo <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque parece un libro muy interesante no creo que lo lea por ahora, tengo muchos pendientes y que sea una segunda parte me condiciona bastante, ya que estoy en una etapa de querer leer novelas autoconclusivas. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y no creo que lo lea por el momento, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos lectores!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo muchisimas ganas de leer estos libros y ademas el segundo supera al primero ufff que los voy a tener que comprar ya
    Estaba esperando y con tanta reseña buena me voy a tener que adelantar
    No se si es positivo que haya tanto personaje por ahi o al menos me lo ha parecido al leer la reseña
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantóooooo esta segunda parte. Mil veces más que la primera, llenísima de acción y súper adictiva. Coincido en que Magiano es genial. <3 Y Maeve también me pareció súper interesante, me parece que los personajes nuevos que introdujo la autora le aportan mucho a la trama.

    Me gusta mucho también que el romance se mantenga en segundo plano y que lo importante que es la acción siga teniendo el mayor protagonismo. Además, lo hace más realista.

    Estoy deseando que salga la tercera parte para devorarlo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    No sabes lo contenta que estoy de que te haya gustado taaaaanto esta segunda parte porque a mí Los jóvenes de la élite me encantó y tenía miedo de que ésta no permaneciera al mismo nivel. ¡Pero ya veo que sí! La historia de esta trilogía es maravillosa, Marie Lu lo hace genial y no sabes las ganas que tengo de leer La sociedad de la rosa después del final tan increíble del anterior libro. Lo tengo en mi estantería esperándome y espero leerlo muuuuy pero que muuuy pronto.

    ¡Un beso gigante!
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Los jóvenes de la élite es una novela que me fascinó y que me enganchó desde la primera página. El final me dejó con un sabor agridulce en la boca y muchas ganas de leer la segunda parte, así que espero hacerme pronto con ella. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo estos libros entre mis pendientes desde hace bastante tiempo. No sé por qué aún no me he puesto con ellos.
    Y por lo que cuentas en tu reseña debería hacerlo porque parecen geniales!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque la verdad es que le tengo bastantes ganas a la trilogía, pero creo que voy a esperarme a que esté terminada y así poder leerla seguida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta trilogía se encuentra en mi lista de pendientes pero no creo que la lea hasta que este terminada, es que soy un poco ansías jeje Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola!

    Tengo TANTAS ganas de leer esta saga <3 Aunque tengo miedo que me decepcione después de estas críticas tan altas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola! increible lo que se puede tentar a alguien solo con palabras,tu reseña es preciosa y la cara de la autora es muy dulce. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estoy llorando ahora mismo porque desde que salió el libro en inglés estoy deseando leerlo pero tengo demasiadas sagas por terminar de comprar, así que va a tener que seguir esperando :(
    Para empezar quiero decirte que vaya reseña más bonita, con el color rosa y la fotos te ha quedado muy cuqui jajaja.
    Por todo lo que has comentado, el libro tiene una trama y aunque dices que el romance esta en un segundo plano, la historia me llama tanto que ese aspecto no me echa para atrás.
    ¡Un beso,guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Paso de puntillas que estoy en el primero y no me quiero comer algún spoiler jaja. Ojala me guste tanto como a ti <3

    Besitoos

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, ya que a todo el mundo le encanta como escribe.
    Espero poder conseguir muy pronto uno de sus libros y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Aish qué ganas tengo de leer este libro (el primero, mejor dicho). Siempre que lo veo en reseñas quiero leerlo, y puedo hacerlo, pero a los minutos me olvido de él xD
    Espero hacerle un hueco pronto :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Esther!
    Leí la reseña por arriba porque aún no leí el primero... en realidad, nunca leí nada de Marie Lu. Todos están enamorados de su pluma, como vos, y realmente no puedo esperar a leer algo de ella. Quizás tendría que proponerme leer alguno de sus libros este año...
    Ya te contaré cómo va :P
    Besotes ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther!

    La Sociedad de la Rosa ha sido una de mis ultimas lecturas y me ha absolutamente encantado. Adelina es tan peculiar, una protagonista con aires de villana, tan diferente a todo lo que estamos acostumbrados en la fantasía. Teren de verdad me dio miedo. Y la ambientación es genial, hay momentos en que se puede imaginar a la perfección ciertos lugares. Que ganas de leer The Midnight Star!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! el primero me encantó y tengo muchas ganas de leer este ♥ a ver si me animo pronto con la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola. No he empezado a leerlo pero por lo que contais todos tiene muy buena pinta asi que esoero hacerlo pronto. Me alegra que lo haya disfrutado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña que estoy con el primero y no quiero spoilearme jajaj Espero que esta segunda entrega este a la altura de la primera :D

    Un beso

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015