martes, 25 de abril de 2017

Top Ten Tuesday: cosas que hacen que no quiera leer un libro

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.


¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Como habréis podido adivinar por el título, hoy os traigo el Top Ten Tuesday de las cosas que hacen que no quiera leer una novela. La semana pasada os traje su contrario (aquí) así que hoy, coincidiendo con la temática elegida por The Broke and the Bookish, os voy a hablar de esos temas o cosas que me echan para atrás a la hora de leer un libro. ¿Os quedáis a cotillear? ¡Pues seguid leyendo!



Trama con vampiros u hombres lobo: lo siento pero nunca me he sentido atraída por aquellas novelas cuyos personajes principales o secundarios son vampiros u hombres lobo o tramas que giren en torno a estas criaturas. Sagas como Crepúsculo, Crónicas Vampíricas o Vampire Academy no estarán entre mis lecturas nunca, a no ser que cambie de parecer, cosa que dudo mucho a estas alturas de la vida xD





Sagas demasiado largas: y con largas me refiero tanto a que sean muchas novelas como a que estas sean un tocho. Tampoco quiere decir que vaya a rechazar de pleno leer una saga porque tenga seis o más partes pero, por ejemplo, me da muchísima pereza leer sagas como Canción de hielo y fuego, Harry Potter, Covenant, Olvidados... :')







Típica trama de instituto estadounidense: uf... a mí este tipo de novelas por un lado me atraen porque me gusta el salseo y tal pero por otro lado me aburren porque siento que es siempre lo mismo: típica tío guapo que se enamora de la típica chica buena y detrás de ella va el típico grupo de chicas que se muere de envidia. Y a eso debemos unirle el ambiente fiestero y demás tópicos de películas y series americanas xD Lo siento, pero me aburren ;_;




Criaturas como ángeles o demonios: al igual que me ocurre con los vampiros y hombres lobo, tampoco me he sentido nunca atraída por novelas cuya trama principal gire en torno a ángeles o demonios. Por ejemplo, las trilogías Halo o Ángeles caídos no me llaman nada la atención y dudo mucho que las lea porque, para mí, estas criaturas son demasiado predecibles y están demasiado vistas (no me apedreéis please xD).







Novelas de ciencia-ficción purapor lo general, suelo huir de la ciencia ficción o, mejor dicho, de la ciencia a secas xD Me aburren sobremanera las novelas que aportan datos y más datos sobre naves espaciales o cosas relacionadas con el espacio, datos físicos, químicos o sobre mecánica, así que novelas como El juego de Ender, La guerra de los mundos o Luna tampoco entrarían dentro de mis planes lectores :')





Trilogías o sagas que se alargan demasiado: odio profundamente cuando un autor o autora decide publicar más libros de su saga o trilogía cuando está a punto de finalizarla. Eso, para mí, es ansia de vender más y ganar más. Que no lo critico porque oye... todos querríamos vender nuestras novelas como churros, pero hacen que pierda interés en querer empezar o continuar esa saga o trilogía. Por ejemplo, me ha pasado con la saga La Selección, que entre precuelas, secuelas, spin-offs e historias cortas creo que se le ha ido de las manos a la autora y ya no tengo ningún interés en seguir leyendo lo que empezó siendo una trilogía :(



Trama con hadas, duendes o brujas: ay madre... los que seáis fans de las novelas de fantasía me vais a matar, pero es que no me atraen nada de nada las novelas cuya trama principal gira en torno a estas criaturas mágicas. Los cuentos de hadas y bosques mágicos o encantados no van conmigo (si hablamos de novelas juveniles e infantiles) y mucho menos si estas criaturas son malvadas, así que novelas como Todas las hadas del reino, Donde los árboles cantan o El mago de Oz no están en mi wishlist xD




1ª parte de una saga o trilogía aún no publicada al completo: y con esto me estoy refiriendo, obviamente, a esas trilogías y sagas que se empiezan a publicar en España y de cuyas segundas, terceras y demás partes no se tienen noticia hasta bien pasados varios meses (e incluso años). Y eso contando con que no nos dejen tirados y dejen a medias una saga, pero creo que ya nos hemos acostumbrado a ello xD Así que podría decirse que yo no me animo a leer la primera parte de una saga o trilogía hasta que no tenga, por lo menos, la fecha de publicación de la segunda parte. Y como ejemplos podría poner muchos, pero me voy a quedar con El piso mil y la saga Crónicas Lunares :)


¡Y hasta aquí llega el Top Eight Ten Tuesday! Sobra decir que todo lo que he dicho es mi opinión personal y, obviamente, no tenéis por qué coincidir conmigo. Además, cada cual es libre de leer lo que quiera, así que no seré yo quien diga que una u otra trama, elemento o género merezca más o menos la pena leer :')

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionesqué cosas hacen que queráis leer una novela, cuáles me recomendáis leer... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

20 comentarios:

  1. Hola!! Qué entrada tan original!! Coincido contigo con lo de primera parte de sagas no acabadas y las sagas que alargan hasta la saciedad xDDD Sobre lo de vampiros/hombres lobo, ángeles/demonios y criaturas fantásticas en general yo no tengo problema ya que me encanta la fantasía, pero si que es verdad que llevo dos años o así leyendo poco o nada de este género, pero no suelo tener problema
    Muy buena entrada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo tengo que admitir que tengo una pequeña obsesion con los vampiros así que ese tipo de libros siempre los leeré.

    Creo que haces muy bien alejandote de las sagas eternas, no como yo que estoy con los psi/cambiantes y no acaban nunca. Y también con las sagas inconclusas que ya me han dejado varias a la mitad y estoy muy cabreada 😒😡

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA. Como te dije en la otra entrada que hiciste, tenemos gustos muy diferentes. Estoy totalmente en contra del primer punto. He leído muchos libros con hombres lobo (con vampiros no, pero sí veo series sobre ellos) y es un tema que me encanta, pese a que suela huir de la "fantasía pura".

    Sobre las novelas de ciencia ficción coincido contigo en lo de que si son "ciencia ficción pura" me echan para atrás, pero cosas como viajes en el tiempo que también es ciencia ficción me gustan.

    Y con el último punto estoy totalmente de acuerdo. Me echa mucho para atrás una novela que es primera parte de una saga que no se ha publicado en español entera. Lo que pasa es que como suelo conocerlas tarde, solo quedan un par de libros por traducir como mucho.

    Me gustan mucho este tipo de entradas.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de novelas de ciencia-ficción pura jajaja no descarto probar pero en principio me llaman poco y menos xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Coincido en un par, las tramas de instituto me repelen, los vampiros también los tengo aborrecidos. Y a mi, personalmente, me agota la romántica, siempre es lo mismo. En general el resto de géneros que has mencionado sí me gusta, como la fantasía o la ciencia ficción, y si alguna saga no está publicada al completo en castellano me la busco en inglés (como el ejemplo que has puesto de The lunar chronicles) y una saga larga no me asusta, aunque sí que me da rabia que transformen en saga lo que en principio era trilogía y alarguen por alargar.
    Una entrada genial, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Los ángeles y demonios tampoco me van mucho a mí, quitando Dos velas para el diablo, que me gustó mucho, o la saga de Primera tumba.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Amo Juego de Tronos! En las próximas semanas voy a estar empezando Tormenta de Espadas :)
    En varios blogs leí que la saga de Vampire Academy no es muy buena :( La que sí quiero empezar es la saga de Cinder.


    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Tengo que decir que no me suelen molestar, ni detener a la hora de leer un libro ninguno de los puntos que has planteado, soy bastante flexible y me gusta probar con diferentes tematicas, además me suelen gustar las sagas largas, la verdad es que soy bastante rara, jajaja.
    Gracias por la entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues estamos de acuerdo casi al completo. Odio los libros con la típica historia de instituto que siempre siempre está llena de tópicos. Si aportan algo nuevo, vale, pueden gustarme.
    Tampoco me gustan nada los libros con vampiros y hombres lobo, no suelo leerlos. Y en cuanto a eso de sagas que se alargan innecesariamente, el mejor caso es precisamente La selección. Leí los tres primeros y genial pero ahora mismo dudo mucho que me anime con los dos últimos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    PUe svisto lo visto, me quedo con la colpla de que a ti la fantasía y la ciencia ficción no te gustan demasiado, tirando a nada. Yo estoy de acuerdo en eso de las sagas que se alargan demasiado y de fomra innecesaria. Tapoco puede leer, en mi caso, libros que tratna sobre enfermedades físicas o de estas terribles como cáncer o alguna de estas raras en el que el paciente esta terminal o va a morir.
    Ahora mismo no se me ocurre ninguno más, pero si, veo que en algunos puntos hemos coincidido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Concidimos en lo vampiros, hombres lobo y típicas historias de instituto. La verdad es que no he leído (creo) ningún libro de esas temáticas, pero es que no me atraenn.
    ¡Besos, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Me parece muy original este top!^^ Coincido contigo en algunos aspectos, como por ejemplo lo de las hadas, duendes y demás. Mira que me encanta verlo en el cine, pero leerlo es otra cosa... En cuanto a vampiros.. eso si que no :P son mis inicios. De hecho, la saga de Vampire Academy, la cual has puesto la foto es una pasada (aunque el primer libro no le hace justicia...)
    Bueno, aún así, muy original^^ y es eso, cada uno tiene sus gustos y ojo.. que también nos van cambiando con el tiempo. Antes era una negada de las novelas románticas y ahora estoy más que enganchada jajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Coincido contigo en lo de los institutos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaja que curioso!! Justo lo que a ti no te gusta es lo que a mi me encanta leer! Excepto las sagas larguisimasssss!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! pues la verdad es que coincidimos en pocas cosas. Las sagas con seres sobrenaturales, hadas, duendes, fantasía, ciencia ficción, ya sean largas o cortas en principio me gustan. Pero, como en todo, hay un pero: no puedo con crepúsculo y sus vampiros brillantes, por ejemplo y personalmente opino que hay sagas que si se pueden estirar y, de hecho, lo merecen para que la historia no se quede coja, y luego hay otros temas, como los amores de instituto chico malo chica buena, que 3 libros me parece excesivo porque casi nunca las historias son para tanto. Estoy de acuerdo con las sagas y las continuaciones que brillan por su ausencia porque se me termina pasando el interés. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Coincidimos en las sagas demasiado largas, también me da mucha pereza y la ciencia ficción pura no me gusta nada. No me puedo creer que no te gusten las historias de hadas, duendes y brujas, ¡es lo mejor de lo mejor! ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy un poco anti-sagas pero hay muchas con las que me atrevo porque merecen la pena (y mi tiempo XD), como por ejemplo Harry Potter, Darren Shan, Percy Jackson...
    Y todo lo contrario a tí, si me ponen un libro de ciencia ficción por delante me lo zampo =D Me encanta ese género, más que cualquier otro.

    ResponderEliminar
  18. Yo coincido en lo último, suelo esperar a que esté completa o a que se vaya a publicar proximamente, estoy cansada de que me dejen con las sagas a medias >.<

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola! Pues mira El piso mil ya ha salido la fecha de la segunda parte así que aquí seguro que la traen. Y las crónicas lunares me da tantísima rabia... Me encantó el primero y estoy deseando de comprar los demás, pero es que claro no dicen nada y puff. ¿En serio nunca te has leído HP? Ô A mi los que me dan rabia ahora mismo son el 'tipico playboy' y la 'tipica chica indefensa que parece que se derrite con solo verlo la primera vez' y que la trama está llena de machismo y cosas así. Ya he visto como unas tres novelas y me cansan tanto... No digo que no me gusten y enganchen, pero ahora mismo prefiero leer otro tipo de cosas sin duda. En fiiiiiin, ¡nos leemos bonita, besos!

    ResponderEliminar
  20. Las novelas tipo instituto americano tampoco me llaman nada. De hecho suelo huir de ellas, a no ser que de verdad quiera leerlas.
    Los libros donde incluyen seres sobrenaturales y mitológicos me encanta; estos son: vampiros, hombres lobos, hadas, ángeles... Aunque ahora es de los que menos leo.
    Lo de las sagas largas depende, Harry Potter es la saga con la que me inicié en la lectura, Cazadores de sombras me encanta, pero Juegos de tronos ya no tanto...
    También huyo de aquellas sagas que sacan sus primeras partes y no se saben si van a tener continuación jajaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar