¡Paquete a la vista! #52

martes, 28 de febrero de 2017

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo hoy vengo dispuesta a enseñaros mis adquisiciones del mes de febrero, que no son pocas, pero antes me gustaría recordaros que aún quedan 2 plazas libres para la posible lectura conjunta de «La máquina de besos» (Miriam Alonso) que organizaré junto a Escarlata Ediciones. Os dejo aquí la entrada original por si estáis interesados en participar y recordad que podéis dejarme vuestro email en los comentarios de esa misma entrada o a través de mis redes sociales si preferís hacerlo por privado :)

Dicho esto, paso a enseñaros mis últimas adquisiciones:


De arriba a abajo:

 Crenshaw. El gato invisible (Katherine Applegate) 
❤ El verano de las segundas oportunidades (Morgan Matson) 
❤ Pasa la noche conmigo (Megan Maxwell) 
❤ Solo una aventura (Calista Sweet) 
❤ Una mágica visión (Kate Danon) 
❤ Tres veces tú (Federico Moccia) 

Tres veces tú me llega de parte de Planeta. Aún no lo he leído, pero en cuanto acabe con mi actual lectura (mañana o el jueves) me pondré con él. Y por mucho que impongan esas 800 páginas, le tengo muchísimas ganas, así que ya os contaré qué tal ^-^ Una mágica visión me llega de parte de Ediciones Kiwi. Me llamó mucho la atención por su sinopsis y tuve la suerte de ganarlo en la web de la editorial, así que después de leer a Moccia me pondré con Kate Danon.

Solo una aventura lo gané en el sorteo navideño del blog Promesas de amor. Es una novela romántica muy cortita, así que seguramente me anime a leerla pronto porque, además, tiene muy buena pinta ^^ Pasa la noche conmigo lo gané en el sorteo navideño conjunto del blog Los libros de Lorenna (y otros muchos blogs) y le tengo muchííísimas ganas, así que tampoco tardaré mucho en leerla jiji


Crenshaw. El gato invisible y El verano de las segundas oportunidades me llegan de parte de La Galera. El primer libro lo pedí hace bastante tiempo, pero viendo que no llegaba decidieron enviármelo por mensajería e incluyeron en el paquete el segundo libro, así que imaginad mi cara de felicidad *-* Crenshaw ya está leído y reseñado (aquí) y El verano de las segundas oportunidades lo estoy terminando, así que esta semana tendréis la reseña en el blog ^-^ 

¡Muchísimas gracias a las editoriales y blogueros por los envíos! ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué libros habéis conseguido estos últimos días...¡lo que queráis! :)

Edito: ya no quedan plazas libres para la LC :(

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Lectura Conjunta | La máquina de besos ~ Miriam Alonso

domingo, 26 de febrero de 2017

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy bastante animada porque hoy vengo con una propuesta diferente que espero os guste e interese. Y es que hace unos días, Escarlata Ediciones se puso en contacto conmigo para organizar una lectura conjunta de su novedad del mes de febrero«La máquina de besos», una novela de fantasía y temática steampunk que quizá os llame la atención tanto como a mí.

Antes de nada, os dejo la portada y sinopsis de la novela para que sepáis de qué trata:

El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios.Un improvisado y variopinto equipo se une esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos.

Si hasta ahora os ha llamado la atención la novela y os gustaría participar en esta LC, os invito a que sigáis leyendo para enteraros bien de las bases y/o requisitos:

 La editorial facilitará, de forma gratuita, 10 ejemplares en formato electrónico a los diez primeros participantes (si tenéis vuestro propio ejemplar y queréis participar, no hay ningún tipo de problema).
 Los participantes deberán tener, como requisito obligatorio, un blog donde poder subir la reseña de la novela una vez leída (por favor, este requisito es importante si decidís participar).
 La lectura conjunta se llevará a cabo durante el mes de marzo (aún no hay fecha fija pero más o menos durará un mes, dejando algunos días para poder subir las reseñas a los blogs).
 NO es obligatorio seguir el blog ni difundir el post (pero se agradece jiji).
 Iremos comentando la novela, sin spoilers, a través de Twitter (con el hashtag #LCBesos).

Como información adicional, os dejo las primeras páginas de la novela para que podáis leerlas si os interesa :)

¡Y ya está! ¡Así de fácil! ^-^ 

Si seguís estando interesados en participar, sólo tenéis que dejar vuestro email en un comentario (o si no os gusta darlo en público, podéis hacerlo por privado a través de mis redes sociales ^-^) y en el caso de que lleguemos a un mínimo de 10 participantes, la propia editorial os hará llegar vuestro ejemplar en formato electrónico y subiré otra entrada ampliando la información y concretando fechas *-*

Me encantaría que os animaseis a participar en esta lectura conjunta porque es la primera vez que organizo una y me haría mucha ilusión :')

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña | La pareja de al lado ~ Shari Lapena

viernes, 24 de febrero de 2017

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

OPINIÓN

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela en cuanto la descubrí y leí la sinopsis. Además, llevaba mucho tiempo sin leer un thriller psicológico y esta novela parecía ser una muy buena opción, pero claro... no estaba leyendo muy buenas opiniones desde que se publicó el mes pasado y eso hizo que disminuyesen mis ganas por leerlo. Aun así, decidí correr el riesgo y me animé a leerla de una vez por todas, sobre todo porque Leyre me animó a hacerlo después de lo mucho que a ella le había gustado. ¡Y menos mal que le hice caso, porque menuda sorpresa me he llevado! *-*

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Anne, nuestra protagonista, aunque a menudo encontraremos el punto de vista de personajes tan importantes como Marco (el marido de Anne), Alice y Richard (los padres de Anne) o el inspector Rasbach. Esto nos ofrece una visión mucho más amplia de todo cuanto acontece en la novela y, además, nos permite conocer mucho más y mejor a los personajes.

Todo empieza con una inocente cena en casa de Cynthia y Graham, la pareja de al lado. Al ser una cena de adultos, Anne y Marco no pueden llevar a su hija porque los vecinos no podrían soportar sus llantos. A pesar de todo, acceden a dejarla dormida en su cuna y se llevan el monitor infantil a casa de sus vecinos y se turnan cada media hora para ir a ver cómo está Cora. Pero tras la cena, al volver a casa, se dan cuenta de que la puerta principal está abierta y de que la cuna de su hija está vacía.

¿Cómo y cuándo ha podido desaparecer Cora si sus propios padres pasaban a vigilarla cada media hora? Es más... ¿qué tipo de padres se van a una cena con los vecinos dejando a su bebé solo en casa? ¿Son Anne y Marco buenos padres? Estas y otras preguntas son las que me fueron rondando a medida que pasaba las páginas de esta novela que tantas horas de entretenimiento me ha regalado.

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son casi tan relevantes como la propia protagonista. Entre ellos destacaría a los ya mencionados aunque, de entre todos ellos, me quedo con Marco (el marido de Anne)Richard (el padre de Anne) y el inspector Rasbach

Esta es una de esas novelas en la que los personajes juegan un papel importante y decisivo para el desarrollo de la trama, de tal forma que se hace imprescindible conocerles bien para saber hacia dónde se dirigen y os aseguro que «En la pareja de al lado» así ocurre. He llegado a conocer muy bien a la pareja protagonista y a los padres de ella, aunque reconozco que me hubiese gustado conocer más a la madre de Anne y a la pareja vecina porque seguro que habrían dado bastante juego y creo que tenían mucho que contar.


Aun así no puedo quejarme porque en lo que a personajes se refiere he quedado muy satisfecha. Estamos ante unos personajes muy bien perfilados y trabajados y, sobre todo, variados. Cada uno actúa de una determinada manera según sus propios intereses y por unos motivos u otros siempre están en el ojo del huracán. Siempre he dicho que me encantan las novelas en las que el autor juega con el lector haciéndole sospechar de todos y cada uno de los personajes donde hasta el más irrelevante puede llegar a ser clave. Y he llegado a empatizar con unos y odiar a otros, aunque no diré nombres para no hacer spoilers y chafar el factor sorpresa jiji

En lo que a trama se refiere también he quedado más que satisfecha. Esperaba encontrarme una trama tan predecible, lenta, aburrida y monótona como había leído en muchas de las reseñas que me he ido encontrando, pero lo cierto es que a mí no me ha parecido nada de eso.

Desde la primera página he encontrado una trama llena de suspense e intriga, con muchos secretos ocultos deseando descubrir y un par de subtramas bien definidas la mar de interesantes que no hacen sombra a la trama principal. Si bien es cierto que la novela no destaca precisamente por sus grandes dosis de acción, debo reconocer que a mí me ha mantenido enganchada de principio a fin, pues tenía la necesidad constante de saber qué pasaría a continuación, qué pasos darían los personajes, qué otras sorpresas me tenía guardadas la autora... ¡quería saber más! *-*

"Marco la convenció de que con el monitor encendido en la casa de al lado podrían oír al bebé si en algún momento se movía o se despertaba. Irían a controlar cada media hora. Nada malo podía ocurrir".

Hacia la página 90 más o menos me sentí decepcionada porque se descubre el pastel; se descubre quién orquestó todo y por qué. Demasiado pronto para saberlo si tenemos en cuenta que la novela tiene casi 400 páginas, ¿verdad? Entonces... ¿qué gracia tenía seguir leyendo si ya estaba todo resuelto? Pues no. No estaba todo resuelto y obviamente no lo sabía todo. A partir de ese momento la trama fue adquiriendo una mayor complejidad y todo se fue enredando de tal manera que parecía no tener fin.

Y no sabéis cuánto he disfrutado de esta novela, sobre todo en aquellos momentos en que la autora introducía giros argumentales que no me esperaba en absoluto y que me dejaron boquiabierta. Eso, obviamente, avivó aún más mis ganas por seguir leyendo y desapareció completamente esa sensación de decepción del principio.

Así que sí, para mí la trama no ha sido predecible, lenta, aburrida ni monótona. Ha superado con creces mis expectativas y me he visto completamente enganchada. Fijaos si me ha enganchado la novela que yo, que suelo leer un par de horas por la tarde, sumé a esas dos horas de la tarde otras dos más por la noche y la novela me duró mucho menos de lo que esperaba.

La pluma de la autora no es nada destacable, la verdad sea dicha, sino que es más bien normalita: sencilla, directa y sin medias tintas. Recurre mucho al diálogo, cosa que me gusta muchísimo porque me facilita y agiliza mucho la lectura, y sabe manejar muy bien los tiempos en lo que a suspense y giros se refiere, así que me doy por satisfecha. Y de los demás aspectos ya os he hablado demasiado, así que no quiero repetirme :')

El final fue increíble e impactante, así os lo digo. Es cierto que me hubiese encantado que tuviese algunas páginas más para resolver un par de cosillas que quedan en el aire, pero por lo demás me encantó. Se atan cabos, todo queda bien explicado y hay sorpresas y giros hasta el mismo final, así que no podía dejarme con una mejor sensación. Si os llama la atención esta novela, dejad a un lado las opiniones que hayáis podido leer/escuchar y dadle una oportunidad, que merece la pena ^-^

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña | Crenshaw. El gato invisible ~ Katherine Applegate

miércoles, 22 de febrero de 2017

Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales.
¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos?
Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.
La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas?
Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!

OPINIÓN

Ay... ¡qué ganas tenía de leer esta novela y cuánto se ha hecho de rogar! *-* Salta a la vista que este es un libro infantil/juvenil pero aun así quería leerloMe llamaba mucho la atención lo relacionado con los amigos imaginarios y esta parecía ser una historia tierna y entrañable y lo cierto es que no me equivocaba ^-^

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Jackson, un niño de diez años que sabe y entiende más de lo que sus padres creen. A Jackson le encanta todo lo relacionado con la naturaleza y la ciencia y de mayor quiere ser «científico de animales». Tiene un amigo imaginario desde que acabó primero de primaria, pero no es un amigo imaginario cualquiera, sino que es un gato; un gato gigante al que le gusta surfear y darse baños de espuma y que siempre va acompañado de un paraguas.

"En todo caso, Crenshaw había sabido muy bien cuándo aparecer: justo cuando yo le necesitaba. Una buena época para tener un amigo, aunque sea imaginario".

A pesar de lo joven que es Jackson, se entera de todo lo que sucede a su alrededor y carga con problemas que quizá no debería cargar a su edad: la comida escasea en casa casi tanto como el dinero y a consecuencia de ello sus padres discuten bastante. Las facturas se acumulan una tras otra y en más de una ocasión se han visto obligados a vender la mayoría de sus pertenencias. Claro que... sus padres intentan siempre dar lo mejor de sí mismos y procuran que a sus hijos no les falte lo básico y esencial: amor y cariño. Sí, no os había mencionado que Jackson no es hijo único, pues tiene una hermanita de cinco años (Robin) y una perrita (Aretha) ^-^

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son más bien escasos. Es más, exceptuando a la familia de Jackson sólo destacaría a Marisol, la mejor amiga de Jackson, pero tampoco tiene tanto protagonismo como para dedicarle demasiado tiempo, así que mejor hablemos de los personajes realmente importantes :')

Jackson me ha conquistado por completoEs un chico adorable que se ha ganado mi corazón por su madurez y por su inocencia. No es fácil para él y su hermana acostumbrarse a los cambios que han llegado recientemente a su hogar porque es obvio que los niños siempre piden cosas (sobre todo a esas edades) pero Jackson demuestra día a día que él también puede ayudar y aportar su granito de arena. Y siempre tendrá a su lado a Crenshaw -su amigo/gato imaginario- para apoyarle en cualquier momento.

Por otro lado, los padres de Jackson me han parecido muy fuertes y valientes, pues hacen todo cuanto pueden e intentan que a sus hijos no les falta de nada. En estos personajes he visto reflejados a miles de familias reales que a día de hoy están pasando por su misma situación, y eso es realmente triste y desalentador  =/

Así que sí, estamos ante unos personajes muy bien perfilados e igualmente creíbles y reales, con los que es muy fácil empatizar e incluso sentirse identificados con ellos en algunas situaciones desde el primer momento.

"Entonces me di cuenta de que la gente no siempre quiere oír la verdad".

La trama me ha conmovido y gustado a partes iguales. Antes de empezar a leer la novela, no sabía qué podría encontrarme entre sus páginas, pero lo cierto es que me ha sorprendido para bien. Estamos ante una historia que bien puede ser real y ha sido precisamente eso lo que más me ha gustado.

Realmente no me gustaría contaros demasiado sobre la trama porque creo que ya he contado demasiado, pero os prometo que esta novela va más allá de lo infantil o juvenil, pues la trama del amigo imaginario esconde un trasfondo que os hará amar a Jackson y querer darle más de un achuchón :')

Y ya os contaba antes que la novela se encuentra narrada en presente, pero encontraremos varios flashbacks narrados en pasado y a través de ellos sabremos cómo llegó Crenshaw a la vida de Jackson y nos transportarán hasta poco antes del inicio de la actual situación de su familia.

La pluma de la autora me ha gustado bastante. Es muy sencilla, cercana, juvenil y amena y se nota que está dirigida a un público más juvenil, pero eso no ha impedido que la disfrutase. Estamos ante una novela muy cortita, con la letra muy grande y los capítulos muy cortos, así que perfectamente se puede leer en unas dos o tres horas. Además, viene acompañada de algunas ilustraciones de Crenshaw y la edición en tapa dura hace que la novela sea un pequeño y bonito tesoro ^-^

Y el final, aunque es abierto, es muy bonito, tierno y esperanzador. En los últimos capítulos se descubre algo que no me esperaba y me sorprendió, pero queda más que claro el mensaje que pretende transmitir la autora: siempre, siempre, siempre hay que mantener viva la esperanza porque las cosas cambiarán tarde o temprano :)

No he leído aún la otra novela de la autora publicada en España hace un tiempo pero después de la sorpresa que me he llevado con esta novela y del buen sabor de boca que me ha dejado, estoy segurísima de que no tardaré demasiado en darle la oportunidad que se merece ^-^

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Dime quién eres! ~ Norah Carter + Sorteos

martes, 21 de febrero de 2017

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Sí, lo sé, es raro que publique entradas a estas horas pero me apetecía traeros una entrada cortita completamente random xD Además, hoy debería haberos traído una reseña pero no me ha dado tiempo a terminarla y retocarla, así que la pospongo para mañana :')

Y bien... como muchos de vosotros ya sabréis, Ediciones Kiwi publicó el día 6 de febrero «Dime quién eres», de Norah Carter. Y eso no es todo, porque además podréis disfrutar de la novela en digital de forma gratuita a través de Amazon Kindle Unlimited, la suscripción de libros de Amazon. Y esta será la única web donde podréis conseguir la novela en formato digital *-*

Seguro que muchos de vosotros tenéis un Kindle, así que podéis aprovechar esta oferta mientras dure. Yo lo haría si lo tuviera porque, además de tener buena pinta la novela, ¡es gratis! xD

Carla nunca pudo imaginar que el extranjero del que se había enamorado guardaba tantos secretos. Cuando descubre que, además, no todo es legal, se le cae el mundo encima. Pero Darío no va a dejarla tan fácilmente. Una intensa historia donde tendremos que ver si gana el amor o lo hace la desconfianza.

Para más información os dejo por aquí el enlace a la ficha de la novela (aquí) y el enlace de Amazon (aquí)


Aprovechando lo cortita que es la entrada, quisiera hablaros de algunos sorteos en los que estoy participando por si os interesase apuntaros ^-^

 Los blogs Atrapada en unas hojas de papel, Fantasy Violet y The Ivory Marble sortean 2 packs de monerías y 2 novelas en formato digital. Es nacional e internacional y termina el día 28 de febrero:


✿ El blog Infinite Books sortea varias novelas tanto en físico como en formato digital y un lote de marcapáginas. Es nacional e internacional y termina el día 14 de marzo:


✿ El blog Nadando entre palabras sortea un Funko Pop a elegir (de hasta 15€). Es nacional y termina el día 20 de marzo:


✿ El blog Estantería compartida sortea varios packs de libros en papel, una cajita sorpresa con productos de papelería cuqui y  un cheque de 10€ para Bookdepository. Es nacional e internacional y termina el día 9 de marzo:


✿ El blog Mi estante literario sortea un cheque de 20€ para Bookdepository. Es nacional e internacional y termina el día 28 de febrero:


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Visto en... | Enero '17

domingo, 19 de febrero de 2017

Sección mensual -basada en la sección LQVLPS del blog Amor y Palabras- en la que os hablaré de las películas y series que haya visto durante el mes anterior, sin spoilers ni puntuaciones, ni fichas o sinopsis.


¡Hola!

¡Sí! ¡El blog estrena sección! ^-^ Ya os comenté hace algunas semanas que tenía en mente traer al blog una sección como esta donde poder hablaros brevemente de las series y películas que vea cada mes. Y es que muchos de vosotros sabréis que la lectura no es mi único hobbie, pues también me encanta dedicar mi tiempo libre a ver series y películas, así es que me dije: «¿por qué no compartir también en el blog las opiniones (sin spoilers) de las series y películas que vea?» Y así nació esta sección, que espero que os guste mucho y que de momento no tendrá fecha fija, sino que la publicaré cualquier día del mes que no tenga nada para publicar :)

El mes de enero fue bastante fructífero en cuanto a películas y series se refiere. Vi cinco películas y vi bastantes capítulos de seis series diferentes, así que estoy muy contenta ^-^


Outlander | 2ª temp | Capítulos 1-13
¡Madre mía... cómo engancha esta serie y qué genial es! La primera temporada me gustó muchísimo, pero es que la segunda ha sido tan intensa como la primera y eso la ha hecho convertirse en una de mis series favoritas ;_; El primer y último capítulo me destrozaron el corazón (bueno... en realidad todos lo hicieron en mayor o menor medida) pero es una serie que he disfrutado y sentido muchísimo; hay sorpresas, reencuentros, pérdidas, romance, humor... ¡esta serie es increíble! *-* 


Vikingos | 4ª temp | Capítulos 15-19
En general me gustaron mucho los cinco capítulos que vi en enero aunque bien es cierto que hubo alguna que otra parte de relleno. Y de verdad os digo... esta serie está hecha para sufrir porque eso de un susto detrás de otro no puede ser nada bueno ;_; Bjorn, Lagertha, los hijos de Ragnar y Torvi me siguen gustando muchísimo pero hay algunos personajes a los que he odiado profundamente e_e 



The Flash y Arrow | 3ª temp y 5ª temp | Capítulos 9-10
Ninguna de las dos series están ya entre mis favoritas (básicamente porque aparecieron otras que ocuparon su lugar jiji) pero el caso es que las sigo viendo porque me entretienen bastante y porque molan xD Si no tengo pendientes capítulos de otras series seguro que hay varios pendientes de estas dos series... ¡no falla! jajaja Y los dos capítulos vistos de cada una de ellas no han estado nada mal, la verdad, aunque The Flash me ha gustado mucho más y sigo pensando que Arrow lleva un tiempo perdiendo fuelle =/



Chicago Fire | 5ª temp | Capítulos 9-11
Ay... ¡lo que a mí me gusta esta serie no está escrito en ningún sitio! :') En esos tres capítulos hubo sonrisas y lágrimas, acción y muchos momentos adorables *-* Me lo paso genial con el grupo Cruz-Hermann-Otis-Mouch y he conectado muchísimo más con Severide y Matt-Dawson, que me encantan ;_; No me importaría en absoluto que los capítulos durasen una hora porque mientras veo esta serie el tiempo pasa volando y ni me entero ^-^




Chicago PD | 4ª temp | Capítulos 9-12
El capítulo 9 fue la segunda parte de un crossover con Chicago Fire, pero durante estos cuatro capítulos he echado mucho de menos a dos personajes principales, aunque bueno... sigo teniendo a Halstead y Voight y tenemos una nueva incorporación, así que me doy por satisfecha jiji Bajo mi punto de vista, esta serie no está siendo tan intensa últimamente como en las primeras temporadas pero sigue estando genial y la seguiré viendo sin duda alguna :)




Morgan (2016) es una película de ciencia ficción y suspense que descubrí por casualidad uno de esos días que no sabía qué ver y fue un buen acierto porque me gustó bastante. Está protagonizada por Kate Mara y Anya Taylor-Joy pero también aparecen mi queridísima Rose Leslie (Juego de Tronos), Michelle Yeoh (Memorias de una geisha) y Toby Jones (Capitán América) en un papel secundario bastante relevante. En líneas generales, la película me entretuvo bastante, se me hizo muy amena y entretenida, aunque reconozco que me faltaron explicaciones. Eso sí, el final me sorprendió mucho porque fue algo así como un plot twist y me dejó pensando durante un rato, así que os la recomiendo si os gusta el género ^-^


Perdiendo el norte (2015) quería verla desde que se estrenó, así que aproveché que la emitían en A3 para verla y me alegro de haberlo hecho porque me ha gustado bastante ^-^ No soy muy de ver películas españolas pero el reparto y la temática que trata me llamaban bastante la atención y lo cierto es que cumple con lo que prometeMis personajes favoritos han sido los interpretados por Yon González, Blanca Suárez, Julián López y José Sacristán, así que os animaría a que le echaseis un vistazo si queréis pasar un buen rato y empaparos de la triste actualidad que nos rodea desde hace algún tiempo :')


Fast&Furious 6 (2013) es la penúltima película de una de mis sagas cinematográficas favoritas y también la emitieron en A3Esta sexta película es de mis preferidas -junto a la séptima- y es que estas películas son de esas que nunca me aburren por muchas veces que las vea *-* Echo muchísimo de menos a Paul Walkersobre todo por lo bien que congeniaba con Vin Diesel (tanto dentro como fuera de la pantalla)aunque Dwayne Johnson y Tyrese Gibson tampoco se quedan atrás  Y si por algo se caracterizan estas películas es por las grandes dosis de acción que tienen y por la unión tan bonita que existe entre todos los personajes :')


Sinsajo parte 2 (2015) llevaba demasiado tiempo entre mis pendientes y... no sé cómo, pero por fin me animé a verla un día cualquiera xD Apenas recordaba detalles de la primera parte porque la vi hace tiempo, así que me costó bastante meterme en la historia, pero una vez que le pillé el hilo fue genial *-* Hay acción desde el minuto uno, giros argumentales, reencuentros y pérdidas (puf, no estaba preparada... ;_;) y la adaptación, en su conjunto, la he disfrutado y me ha gustado muchísimo ^-^ Todavía no sé por qué he tardado tanto en verla pero ahora espero no tardar demasiado en leer las novelas, que sólo he leído la primera :')


Guardianes de la galaxia (2014) la vi porque no sabía qué otra película ver, aunque me llamaba la atención por el simple hecho de ser de Marvel. Y sí, me ha gustado pero creo que tampoco es para tanto xD Es entretenida, amena y tal pero tampoco es para tirar cohetes, al menos bajo mi punto de vista (me estoy refiriendo a la trama, claro). Eso sí, los personajes me han gustado muchísimo, sobre todo Groot, Rocket (con los que he muerto de amor ) y Star-Lord (es que me encanta Chris Pratt jiji). Lo mejor de la película ha sido, sin duda alguna, la BSO, con esas canciones retro tan molonas y pegadizas ^-^ 


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! :)

Siento si se ha hecho demasiado larga la entrada, pero bueno... ya dije que había sido un mes bastante productivo xD Espero que sea algo más cortita la próxima vez jajaja

Contadme si habéis visto alguna de las películas mencionadas, si seguís alguna de las series o si queréis verlas... ¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña | La última habitación ~ Carlos Navas

viernes, 17 de febrero de 2017

Todo edificio guarda secretos. 
El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana.
Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio Secret Garden y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de noviembre de 2015.
Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.
Secretos que convierten el día a día en una infame rutina.
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia.
Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo...
...hasta esta noche.
Esta noche alguien va a descubrir esos secretos.

OPINIÓN

Descubrí «La última habitación» gracias a Carlos, su autor, que se puso en contacto conmigo para hablarme un poco de su novela y de paso me ofreció un ejemplar para leerlo y reseñarlo en el blog. Obviamente, después de leer semejante sinopsis e investigar un poquito me fue imposible decir que noY como esta novela es completamente diferente a cualquier otra que haya podido leer, la reseña también va a ser diferente :)

Empezaré diciendo que la narración es diferente y peculiar, pues la novela no está narrada en primera o tercera persona desde el punto de vista de uno o varios personajes, sino que la narración son registros de llamadasTranscripciones muy detalladas de las llamadas que realizaron durante la noche del 27 de noviembre de 2015 los vecinos del misterioso edificio Secret Garden.

Pero no solo encontraremos llamadas telefónicas a lo largo de la novela, sino que también encontraremos una parte dedicada a transcripciones de grabaciones, otra parte con atestados policiales y una última parte de imágenes recopiladas por la policía.


Como podéis comprobar, la novela desborda originalidad ya desde la primera página. Al menos yo nunca me había encontrado con una novela narrada de esta forma y lo cierto es que me ha gustado muchísimo porque, además de darle ese toque de distinción que la hace destacar entre las novelas del género, hace que la novela sea muy amena y ágil de leer.

Yo empecé a leerla la madrugada del día 11 de febrero y no llegué a terminar la parte de las llamadas telefónicas porque me entró miedo (solo a mí se me ocurre leer una novela de terror de madrugada, con las luces apagadas y todo el mundo durmiendo ;_;) y no la retomé hasta la madrugada del día 12 (sí, soy un poco masoquista por seguir leyendo de madrugada xD) pero me duró unas 3 horas entre los dos días, así que podéis haceros una idea de lo rápido que se lee ^-^

Eso sí, la parte de los personajes es la que menos me ha convencido, más que nada porque solo les conocemos a través de esas llamadas telefónicas (y si apuramos hasta podemos incluir los atestados policiales) y es prácticamente imposible distinguirlos de ese modo, sobre todo si tenemos en cuenta que las llamadas telefónicas se ceñían a lo que estaba ocurriendo en el edificio y otros cotilleos sin mucha relevancia.

"La gente se acostumbra a vivir con dolor. No siempre es físico. A veces es emocional, y a veces este es el peor, pero siempre hay que luchar".

Salta a la vista que esta no es, ni mucho menos, una novela de personajes sino que se centra en la historia que se cuenta, pero reconozco que me hubiese gustado encontrar una mayor profundización en ellos o al menos tener datos suyos más allá del nombre y algún que otro rasgo :')

En lo que a trama se refiere no quisiera daros muchos detalles porque, teniendo en cuenta que la novela es breve, estaría hablando de más. Estamos ante una novela original, diferente y peculiar cuya trama me ha sorprendido para bien y que incluso me ha recordado mucho a las películas de Saw en la segunda parte (la de los atestados policiales) *-*

La novela en general es muy entretenida y ágil, me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin e incluso he llegado a sentir miedo (sobre todo al principio) pero quizá me ha faltado un mayor desarrollo o profundización de los hechos porque a mí se me han quedado algo flojos o superficiales; me han faltado más explicaciones y/o justificaciones aunque bien es cierto que la trama está muy bien hilada y es fácil de seguir.

La pluma del autor ha sido tal y como esperaba para una novela de este tipo: directa, precisa, impactante y sin tapujos. El autor no tiene ningún problema en narrar escenas sangrientas y/ violentas de forma muy detallada y eso es lo que más me ha gustado de su estilo :)

La novela no destaca precisamente por tener grandes giros argumentales o grandes dosis de acción pero sí que sorprende, y eso la lleva a ser impredecible y a mantenernos constantemente en modo alerta para no perdernos detalle alguno.

Y en lo que al final respecta, decir que me ha gustado y sorprendido bastante. A medida que se va aproximando el final se van atando cabos y resolviendo dudas, por lo que el final queda completamente cerrado, al menos bajo mi punto de vista.

Seguramente todas estas «carencias» de las que os he hablado a lo largo de la reseña se deban a la particular forma en que está narrada la novela, pero si sois fans del género y de las películas de Saw os aseguro que no os dejará indiferente :)

PUNTUACIÓN
/5

 ~ Gracias al autor por el envío del ejemplar ~

Os dejo por aquí algunos enlaces de interés:


Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña | El sendero a Oeria ~ Alex S. Agüera

martes, 14 de febrero de 2017

«Tu destino está escrito en esa carta...»: esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante, la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.
Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba, llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

OPINIÓN

Esta novela llegó a mis manos gracias a Alex, su autor, quien muy amablemente se puso en contacto conmigo ofreciéndome un ejemplar para leerlo y reseñarlo en el blog. Y teniendo en cuenta la buena pinta que tenía la sinopsis, las buenas opiniones que había leído y que este año me he propuesto leer más novelas de géneros que no suela leer (así como leer a más autores españoles y/o noveles), dije que sí sin pensármelo dos veces ^-^ Vale... es cierto que, entre unas cosas y otras, he tardado más de lo que esperaba en leerla, pero eso no quita que la haya disfrutado porque, de hecho, me ha gustado un montón *-*

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Erien, nuestro protagonista. Erien es un joven de diecisiete años normal y corriente al que le gusta leer manga, ver anime, jugar a juegos arcade, entre otras cosas. Vive con su padre, Dorian, quien padece una extraña enfermedad desde hace tiempo, y cuenta con el apoyo incondicional de Nadia y Noah, sus dos mejores amigos (quienes, a su vez, son pareja).


Poco antes del fallecimiento de su padre, este confía a su hijo la existencia de una carta donde le explica que no pertenece a este mundo, sino a Oeria, un mundo completamente diferente. Pero no sólo eso, sino que además le confiesa que tiene una hermana, por lo que Erien deberá averiguar la verdad, adentrarse en este nuevo mundo y buscar a su hermana. ¿Qué supondrá para Erien descubrir la verdad? ¿Logrará encontrar a su hermana? Pues todo esto, y más, lo iremos descubriendo conforme vaya avanzando la historia ^-^

Entre los personajes secundarios que intervienen en la novela destacaría a Kai (el chico que guiará a Erien hasta Oeria) y su hermana Arlett, Zack, Gareth, Eila y Kara (amigos de Kai) y Janice (la joven princesa e hija del Oriarca -rey-). Me he dejado atrás muchos nombres pero ha sido por dos motivos: porque los personajes mencionados son los más relevantes y los que más sobresalen y porque si sigo dándoos nombres os estaría spoileando de lo lindo; así que mejor lo dejamos tal cual porque a lo largo de la novela irán apareciendo más personajes y muchos de ellos llegarán a ser tan relevantes como cualquiera de los personajes secundarios :')

De entre todos los personajes que aparecen en la novela mi favorito ha sido, sin lugar a dudas, Kai. Sí, él ha sido mi favorito y no el protagonista, que hubiera sido lo más normal, pero es que congenié mucho más y antes con él que con Erien. Me ha parecido un chico divertido, perspicaz, cercano y extrovertido. Con él me he llegado a reír bastante y me ha caído genial desde el principio, al contrario que con Erien, que no es que me haya parecido un mal protagonista, sino que simplemente empaticé menos con él y me pareció más distante o seco que Kai :')

El resto de personajes me han gustado en mayor o menor medida. Son muy diferentes entre sí y eso es más que evidente, pero es cierto que no les he llegado a conocer tanto como esperaba. El principal problema que he tenido con los personajes ha sido que no he llegado a identificarlos bien a todos, sobre todo hacia la mitad de la novela, momento en el que aparecen más personajes aún y me fue muy difícil distinguirlos =/ 

La trama, que era lo que más me llamaba la atención, me ha sorprendido, gustado y entretenido mucho. Al principio tenemos una trama sencilla, pero desde el mismo momento en que Erien y Kai llegan a Oeria se desencadenan una serie de hechos que van haciendo que la trama adquiera una mayor complejidad a medida que avanza la novela.

La primera mitad de la novela fue la que más disfruté, pues en ella se nos presenta a Oeria de una forma muy detallada y visual y vamos conociendo todo sobre este nuevo mundo al mismo tiempo que el protagonista. Llegó un momento en el que me encontraba tan sumergida en la historia que parecía que yo misma iba paseando por las calles y plazas de Aralia y eso me ha gustado muchísimo ^-^

"En este mundo hay personas que nacen con un don -reveló-. Este don es conocido como magia y nosotros, los adeptos, podemos controlarla".

La segunda mitad de la novela también me gustó, pero menos que la primera. Y no hay otro motivo que el que antes os comentaba: aparecen muchos más personajes casi al mismo tiempo y la trama va aumentando progresivamente su complejidad, así que hubo momentos en los que me perdía y me costaba ubicarme.

Aun así, la trama desborda originalidad y está muy bien hilada y desarrollada. Los giros argumentales y las sorpresas estarán muy presentes a lo largo de la novela, al igual que la acción y la magia, y aunque en general no es predecible, yo descubrí uno de los secretos antes de tiempo por un comentario que hace el propio protagonista, pero no afectó en nada a la opinión general :')

El romance que se desarrolla entre sus páginas no me ha convencido demasiado aunque tampoco me ha disgustado. Es cierto es que es bonito y creíble y que se mantiene en un plano bastante alejado de la trama principal, pero en este aspecto suelo ser algo radical y ya lo he comentado varias veces: pienso que si una novela no es estrictamente romántica no es necesario que haya romance para que esta funcione y esto, como en otras novelas del mismo u otro género, es aplicable a «El sendero a Oeria». Independientemente de esto, aun a día de hoy no sabría deciros si me gustó o no porque sigo sin tenerlo muy claro xD

Como contrapartida, me gustaría destacar otro elemento de la novela que me ha fascinado: la ambientación. Imagino que no es nada fácil crear de la nada un mundo como el que Alex nos presenta en esta novela, pero valoro aun más el hecho de hacer que el lector se meta de lleno en la historia y llegue a formar parte de ella como si de otro personaje se tratase *-*

Y la pluma del autor tiene mucho que ver en esto. El estilo tan descriptivo y minucioso de Alex hace que la novela sea tan visual que he sido capaz de recrear en mi mente todos y cada uno de los escenarios, paisajes y rincones por los que pasan nuestros personajes. Es cierto que muchas veces se para a describir cosas que quizá no tengan relevancia alguna pero no llega a ser algo pesado o molesto.

Todo esto, unido a la gran cantidad de diálogos que encontraremos a lo largo de la novela, logra que la novela sea realmente adictiva y ágil a pesar de que algunos capítulos son algo largos para mi gusto :) 

Salvo algunos errores ortográficos u omisión de palabras que ya he comentado con el propio autor, debo decir que me ha gustado mucho la forma en que escribe. Me ha quedado claro que Alex tiene un buen futuro como escritor y que le sobra imaginación, así que estoy segura de que su próxima novela será aún mejor, si cabe ^-^ 

Y ya, para terminar, decir que el final me gustó mucho. Es abierto, como todo inicio de trilogía que se precie, pero no esperéis una novela introductoria porque no lo es en absoluto. A mí me ha dejado con muy buen sabor de boca y espero tener pronto entre mis manos la segunda parte para saber cómo continúa la historia :)

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias al autor por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015