miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña | El corazón de la banshee ~ Raquel de la Morena

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O'Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?


Descubrí esta novela gracias a Alhana, administradora del blog Tiempo libro, y gracias a su reseña se vino directa a mi wishlist, aunque reconozco que ya me ganó en cuanto descubrí que estaba ambientada en la Escocia del siglo XIX, así que no me lo pensé dos veces y contacté con la autora, quien muy amablemente me cedió un ejemplar digital ^-^ Este mismo lunes terminé de leerla y os adelanto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas (y la primera) de este año *-*

La novela se nos presenta narrada en tercera persona a través de un narrador omnisciente que presencia y conoce absolutamente todo, desde los sentimientos y pensamientos de nuestros personajes más relevantes hasta lo que ocurre a su alrededor. Ya he comentado en un par de ocasiones que este tipo de narrador me gusta muchísimo por eso mismo, porque el lector tiene una visión más global de todo lo que acontece y se comprende mejor, al menos desde mi punto de vista.                                                                                                                                                                                  Dicho esto, y como bien indica la sinopsis, la historia arranca con una joven Erin llegando a un acuerdo con una banshee para así salvar la vida de su hermano pequeño, Liam. Dicho acuerdo establece que, durante un periodo de prueba de doce meses, deberá demostrar que es capaz de dejar atrás cualquier tipo de sentimiento humano hacia las personas que ama y para ello viajará hasta la isla de Skye para completar una misión relacionada con Declan O'Connor, un tozudo highlander, y su familia. Si terminado el periodo de prueba fracasa, la Muerte no hará una excepción y acabará con su vida; sin embargo, si lo logra se convertirá en una banshee y vivirá para siempre

¿Podrá Erin dejar atrás a su familia y despojarse de sus sentimientos más arraigados? ¿Qué pasará cuando Erin llegue a la mansión Stormfield y conozca a Declan O'Connor? ¿Será capaz de completar su misión? ¿Y si fracasa en el intento? Estas y otras muchas preguntas rondaban en mi mente desde la primera página y hasta casi la última :')

Entre los personajes secundarios que aparecen en la novela cabe destacar a Killian y Nora (hermanos de Declan), lady Aneira y su marido (padres de Declan), Marianne (prometida de Killian), John Sullivan (médico y mejor amigo de Declan), lady Catriona (amiga y amante de Declan) y lady Máda (banshee y mentora de Erin). Quizá me esté dejando atrás un par de nombres, pero estos han sido para mí los personajes más relevantes e importantes, así que con esos me quedo.

"[...] En ese camino hay mucha lucha, momentos felices y otros aciagos, pero lo más importante es que al llegar al final uno sea consciente de que lo importante era el viaje y no el destino, que, en definitiva, es igual para todos —añadió ella con una sonrisa triste en los labios".

Y hacía tiempo que no me encontraba con unos personajes tan bien trabajados y perfilados, en serio... Con respecto a Erin, la autora siembra en ella esa constante semilla de duda y es imposible no sentir empatía hacia ella, pensar como ella e incluso tomar sus mismas decisiones. Además, es el tipo de protagonista que a mí tanto me gusta: valiente, fuerte. independiente, decidida y de armas tomar. Me ha gustado tanto como Declan, el protagonista masculino de esta historia, un highlander antipático, insufrible y arrogante que poco a poco se ha ido ganando mi corazón. Es terco y orgulloso pero tiene un gran fondo y un corazón enorme.

Con el resto de personajes he conectado en mayor o menor medida, aunque bien se puede intuir que los protagonistas absolutos de esta historia son Erin y Declan, aunque lady Máda y lady Catriona también juegan un papel muy importante. Una de ellas me ha caído tremendamente mal y creo que se puede saber de quién de las dos se trata :')

La trama la he disfrutado como la que más y es que se nota que cada vez me gusta más la novela romántica histórica, aunque esta tiene toques sobrenaturales que me han sorprendido precisamente por lo mucho que me han gustado, sobre todo la parte de las leyendas relacionadas con la mitología escocesa.  

Es innegable que «El corazón de la banshee» cuenta con grandes dosis de acción, pero no solo eso, sino que también tendremos mucha intriga, misterio, romance a raudales y una ambientación de lujo. Y este penúltimo elemento es el que más quisiera destacar aprovechando que es el que más presente está a lo largo de la novela.

"—[...] En media hora estaré de vuelta y podremos hablar de lo único que al parecer somos capaces de compartir: nuestras mentiras".

Podría estar horas y horas hablándoos del romance que surge entre las partes implicadas pero os destriparía parte de la trama, así que simplemente voy a deciros que es de los que a mí tanto me gustan, de los que se desarrollan muy poco a poco, a fuego lento, con sus tira y afloja, luces y sombras. He disfrutado tanto esta parte y me ha parecido tan real y creíble que no me hubiese importado que la novela tuviese mil páginas más, de verdad. 

En otro orden de cosas, estamos ante una novela que en ningún momento aburre debido a la gran cantidad de cosas que pasan. Siempre había algo —una escena o momento, una revelación, un incidente, una propuesta...— que hacía que quisiera seguir leyendo, sobre todo al final de cada capítulo, así que leía un capítulo detrás de otro casi sin darme cuenta

Pero lo que más me ha gustado y sorprendido, sin duda alguna y sobre todo, ha sido la pluma de la autora. ¡Qué maravilla y qué bien escribe! *-* Raquel de la Morena tiene un estilo alejado de lo juvenil y sencillo que en un primer momento puede resultar muy pomposo o complejo pero que, al contrario de lo que pueda parecer, a mí me ha encantado. Asimismo, la narración está cargada de detalles y descripciones completamente necesarias que hacen que podamos imaginarnos a la perfección cada paisaje y lugar que se describe en la novela, por lo que en este aspecto a mí se me ha hecho muy visual.                                                                                                                                                                                Y gracias a todo lo que ya he comentado anteriormente y a la extensión de los capítulos, el ritmo de la novela se me ha hecho muy ágil. En ningún momento se me ha hecho pesada y ni tan siquiera me ha aburrido, sino más bien al contrario, pues tenía la constante necesidad de saber qué pasaría a continuación, así que me mantuvo enganchada de principio a fin :')

A medida que se acercaban los últimos capítulos, el ritmo de lectura se fue intensificando y la incertidumbre era total, al menos en mi caso. Esas últimas páginas, cargadas de tensión y dudas, fueron de las mejores y culminaron en un final cerrado, precioso y muy emotivo. Y además, tenemos un epílogo que da cierre a una novela preciosa ^-^ Lo dicho, «El corazón de la banshee» se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año por muchos motivos y sin lugar a dudas os recomendaría que la leyeseis, sobre todo si disfrutáis tanto como yo de la romántica histórica *-*

/5

~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

38 comentarios:

  1. Hola :)
    Estoy esperando a acabar mi libro actual para ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y la verdad es que me ha gustado mucho todo lo que cuentas sobre él. Creo que es una historia que me podría gustar así que en cuanto pueda me haré con él y le daré una oportunidad a ver si corroboro esa primera impresión :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! decir que tengo ganas de leer el libro es quedarme corta. Cada reseña que leo lo pone mejor así que es una lectura segura en un futuro no muy lejano. La trama, la ambientación, el romance y el final que describes me dejan mordiéndome las uñas por no poder ponerme con el ahora mismo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aayayayayy, personajes trabajados, pluma maravillosa, historia de amor que encandila... pero bueno, ¿que más se le puede pedir a este libro? Hija, cuando has mencionado lo de elementos sobrenaturales que tienen que ver con la mitología, ya es que me has ganado. Pero del todo. Me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy enamoradísima de la portada *.* Por supuesto que en cuanto pueda me haré con él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No conocía la novela pero la verdad que siento mucha curiosidad por ella, me gusta mucho la novela histórica y si a eso se le añade los toques paranormales que tiene de seguro que es una lectura que voy a disfrutar bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No descarto leerlo, la portada me encanta.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué maravilla que los personajes estén tan bien construidos. Yo no me siento muy atraída por él así que ahora mismo no tengo pensado darle una oportunidad, tal vez en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero me gusta mucha la ambientación pero no se si es muy de mi estilo así que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! :D
    Creo que no había visto este libro antes, aunque no estoy muy segura, pero si que ha llamado mi atención todo ese trasfondo sobrenatural y de romance :) no leo tantos romances históricos pero cuando elijo alguno lo disfruto mucho.
    Gracias por la recomendación,

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Bueno,bueno,bueno, te has marcado una reseña estupenda, muy bien desarrollada y además has transmitido mucho entusiasmo <3 Si no la hubiera leído ya, querría leerla sin dudarlo XD. Respecto a todo lo que comentas, ya imaginarás que coincidimos por completo, incluso en la puntuación jeje. Se convirtió en una de las mejores lecturas del año pasado y eso que fue el último o penúltimo libro que leí en 2017 :b Quedé completamente enamorada de todo y de todos, y Raquel me convenció de que lea todo lo que escriba a partir de ahora <3
    Por cierto, mil gracias por la mención :) Siempre es una responsabilidad que l@s demás lector@s sigan nuestras propias recomendaciones, por si no gustan tanto como a una misma, pero me alegro de haber acertado contigo. Y al igual que tú, yo también siento que la romántica histórica es un género al que me estoy aficionando mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! había leído algo de la historia, pero ninguna reseña.
    Me parece interesante, así que miraré a ver que más encuentro para ver si me animo o no con la lectura.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ha sido leer Escocia, banshee y mitología celta y me he apuntado el libro a toda prisa en la agenda. Por lo demás, ¡genial reseña! Se nota que te ha encantado el libro, porque está llena de entusiasmo.
    ¡Un besito y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. He leído varias reseñas de que este libro, pero no termino de animarme a leerlo, a pesar de que todas decís cosas buenas del libro >.<

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Joooo le tengo muchísimas ganas a la novela, estoy esperando que salga en papel y no me puedo aguantar más
    Y después de leer tu reseña, es que me transmites un montón de sentimientos que yo sé que disfrutaría leyendo
    Ya te contaré que tal
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola! No conocía este libro pero me lo apunto para próximas lecturas, tiene muy buena pinta la verdad^^
    ¡Gracias por la reseña, preciosa!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Resultará gracioso, pero conocía a las Banshee gracias a la serie de Teen Wolf, y desde entonces he quedado prendada. Me apuntó el libro, creo que puedo llegar a conectar mucho con él.
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Fue leer Escocia del siglo XIX y hacerme los ojos chiribitas…..Se le suma una narración de tercera persona, al igual q a ti, me gusta…no se pierde nada de la historia, de los personajes…estos bien definidos …Y ENCIMA ES UNA NOVELA ROMÁNTICA HISTÓRICA!!!!!!! Con toques mágicos, con un romance de los que tb me gustan de los de poco a poco….ay diosss, como no sabía de ella…Me la anoto, me la anoto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    Que loco suena este libro a las banshee las conocí en la serie de Charmed mi favorita de todas, así que obvio me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. HOla^^
    No había escuchado nada antes de la autora ni de la novela, así que para mi es una sorpresa encontrarme con tan buena reseña, me la voy a apuntar aunque he de reconocer que nunca he tenido muy buena conexión con los highlanders como otras jaj.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    No conocía el libro y tampoco es mucho mi estilo pero por lo que curntas has conseguido despertar mi curiosidad así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Me pasa lo mismo que a ti, y es que me encanta Escocia. Y desde que veo la serie "Outlander" mucho más, jeje. De momento me lo voy a apuntar, porque tal y como hablas de él está claro que ha sido una gran lectura. Yo también me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Las ganas que le tengo a este libro son enormes :D Ademas creo que Raquel es una escritora maravillosa^^
    No quiero tardar en ponerme con él.
    Un besito preciosa :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Esther!

    Madre mía si ve esto mi Totoro (mi conejito). ¡Qué encabezado tan sumamente genial! Es precioso tu blog, en serio. Mejora por momentos... Y bueno, no me extraña teniendo una dueña tan estupenda.

    Tenía millones de ganas de pasarme por aquí, por eso me he "obligado" a dedicarle aunque sea 1/2 horas al día a comentar blogs, porque no es normal lo desconectada que he estado. Así pues, aquí me tienes de vuelta, jeje.

    Respecto a la reseña solo puedo decir que cada vez que vengo a tu blog mi bolsillo tiembla, porque tienes un don que pocos tienen escribiendo, que acabas haciendo que lo anote y que, si no lo encuentro en digital, ese libro va a ser mío. Es que en serio, si ya de por sí Escocia me chifla, que un libro transmita tanto es... increíble. Y ya con la notaza final que le das, vamos. ¡AL BOLSILLO!

    Así pues, seguramente lo lea porque historias así necesito leerlas, ya que siempre acabo por encontrarme con copias de otros libros, historias que bueno, se quedan ahí, en una historia más. Pero con este me da la sensación de que voy a disfrutar mucho más de lo que creo.

    Millones de gracias por la entrada, nos vamos leyendo y un super beso enorme, querida! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues conocía la novela de ver una vez de pasada la portada, pero no sabía muy bien de que iba pero créeme que tras tu reseña estoy mirando ya cuanto vale para hacerme con el libro. Me ha llamado muchísimo y tiene pinta de gustarme, así que sin duda lo leeré algún día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me parece un argumento increíble <3 me encantaría leerlo:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Me llama muhco eso de que este ambientada en Escocia, no soy muhco de novela de época pero si que hay algunos escenarios que me llaman más que otros y Escocia me recuerda mucho a outlander y eso le da puntos. Todo lo que dices de la novela me parece increible asi que puede que haga una excepción y la añada a mis pendientes. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola! Que bien que sea tan genial. Yo no me animo con este género y teniendo tantos pendientes creo que pasará tiempo hasta que pueda caer en mis manos algo del estilo. No he leído nada ambientado en Escocia y ya os he leído a varias que os encanta este contexto, tendré que darle una oportunidad alguna vez. Un saludo, lectoraDreams

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^

    Acabo de leer ahora mismo tu reseña y por lo que cuentas en ella ha sido un libro que ha conseguido centrar toda tu atención y has disfrutado completamente de su lectura, en mi caso aunque has tenido muy buenas palabras para este libro no me ha convencido demasiado y por ahora lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta historia, que te conquistó y te dejó con tantos sentimientos positivos. Yo no la conocía pero al ver de que trata si que me ha llamado la atención, empezando porque me gustan las novelas históricas y la ambientación que esta desarrolla es un plus. A esto le añado que tiene una parte fantasiosa al agregar el tema de banshee que la verdad poco he leído sobre estos seres por lo que será muy interesante y me gusta conocer mitologías de otras culturas. Mencionas que es una historia con mucha acción, intrigas, un ritmo intenso, misterio y todos esos son elementos que me encantan aunque si debo decir que el romance me genera un poco de recelo pero por lo demás si que me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pedazo de reseña, se nota que te a gustado muchísimo porque le da puesto muchísimo sentimiento.
    Me ha encantado lo primero que as contado, lo que hace la protagonista para salvar la vida de su hermano y eso hace que tenga que hacer un viaje a esa isla y mi reacción a sido ¿Por qué no as leído ese libro aún?
    Que tenga momento de leyendas de mitología nórdica es para decir SI ó SI ME TENGO QUE LEER ESTE LIBRO.
    Así que lo dejo en pendiente y espero pronto leerlo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo, después de leer la reseña de Alhana me convenció y después de ver que te ha gustado tanto también a ti va de cabeza a la lista de pendientes!! Sin duda que esté ambientado en Escocia le ha dado muchos puntos para que lo lea!!
    Espero que me guste tanto como a vosotras!!!
    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que no conocia el libro y bien podría adaptarse a mis preferencias, pero creo que no va a ser el caso. Hay algo que no me acaba de atrapar a pesar de lo que comentas y lo emotivo que parece... Pero no sé, no he conectado a primera reseña (?) Jajaja a ver si me animo algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Conocí (en profundidad) este libro gracias a ti y la verdad es que tengo muchas ganas de poder conocer la pluma de la autora ya que estoy segura de que me va a gustar!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía el libro pero es que no me gusta mucho la histórica, bueno no es que no me guste si no que me cuesta mucho ponerme a leer un libro de este tipo. Lo apunto por si me apetece leerlo en un futuro aunque eso de los toques sobrenaturales si que no me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    No suelo leer romántica histórica, no va conmigo y siempre acabo dejando estos libros cuando los empiezo. Con este tuve un pálpito y creo que me va a gustar mucho el estilo de esta autora. No la conocía pero la descubri por twitter. Tiene los elementos que me gusta en una novela y que esté ambientada en Escocia ya me enamora. La quiero leer este año!

    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Aunque me gusta mucho la novela historica este libro no ha terminado de llamarme la atención, tiene muy buena ambientación y tu lo has disfrutado mucho pero tiene algo que no termina de llamarme u_u
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Siendo sincera no conocía el libro pero me parece interesante. Tiene varias cosas que me llaman y ademas la portada es muy linda jaja así que lo tendré en cuenta a futuro

    Besos ^^

    ResponderEliminar