lunes, 10 de julio de 2017

Reseña | Hasta que salga el sol ~ Megan Maxwell

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el negocio, dejando en un segundo plano su felicidad y la ilusión que tiene de montar su propio restaurante.
Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Hasta que a raíz de una experiencia desagradable se da cuenta de que su vida no va por buen camino...
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Allí conocerá a Jorge, un hombre con el que pasará unos días maravillosos y que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida los resultados sólo llegan con tenacidad y esfuerzo.

OPINIÓN

He aquí un claro ejemplo de cómo una sinopsis demasiado larga puede desvelarte cómo empieza y acaba una novela. Si decidí animarme a leer esta novela fue porque Fransy organizó una lectura conjunta para celebrar el inicio del verano y, además, me apetecía leer algo más de Megan Maxwell, pues sólo había leído una novela suya y me gustó muchísimo. Y reconozco que llevaba cero expectativas porque no me había parado a leer muchas opiniones, pero aun así me he llevado una gran decepción =/ Me ha gustado tan poco que esta va a ser la segunda novela a la que le dé una puntuación tan baja, pero la sinceridad prima y es imposible ocultar la decepción :')

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Esther, nuestra protagonista. Transcurridos diez años tras los sucesos ocurridos en el prólogo, nos encontramos con una joven de 34 años que se dispone a viajar a Londres para hacer un curso de cocina, dejando en Benicàssim a Mario (su padre) y a Sofía (su hermana) a cargo del hotel que regentan.

"Sigo pensando que en ocasiones lo que comienza como una locura puede convertirse en lo mejor de tu vida".

Durante su estancia en Londres, Esther conocerá a Jorge, un chico encantador con el que compartirá buenos momentos y al que deberá decir adiós una vez regrese a España. ¿O el destino decidirá jugar sus cartas? Yo no voy a desvelaros nada más, así que tendréis que leerla si queréis saber qué pasa con ellos :)

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son muy numerosos aunque, obviamente, unos tienen más protagonismo que otros. Además de los tres que ya he mencionado, destacaría a Hugo, Delia y Vega (los mejores amigos de Esther), Candy (la señora que trabaja en el hotel), Luis (uno de los integrantes del grupo Atacados), Lucía Gil (cantante) y Carlos ("amigo" de Esther), aunque estoy dejando atrás a unos cuantos más.

Con los personajes he tenido un gran problema porque, excepto tres o cuatro, el resto no me han gustado. No he conectado con ningún personaje, no he empatizado con ellos y no he sentido nada (ni bueno ni malo) hacia ellos. Lo mío ha sido indiferencia total. Que me hayan gustado unos pocos personajes no quiere decir que haya empatizado con ellos, sino que simplemente me han caído bien por su forma de ser, pero es que todos en general me han parecido algo sobreactuados, exagerados y poco creíbles.


El grupo de los pedantes lo encabeza Sofía, la hermana de Esther, que más maleducada no puede ser. Es malhablada, soberbia, vaga, creída y una mimada. Si a esto le añadimos su forma de hablar (utilizando muletillas tan pasadas de moda como "tronco", "colega" o "chaval") y su tendencia innata a crear problemas pues veréis que no es ninguna joya de chica. Y luego está Carlos, alias El Divino, que no puede ser más lerdo y superficial xD

Y en el grupo de los cuerdos estarían Hugo, Delia y Vega (los amigos de Esther), que me han gustado mucho más que los personajes principales y se acercan más a lo que yo llamo "personajes normales y corrientes". A Jorge y Esther no sabría dónde meterlos porque a veces me caían genial y a veces me daban ganas de darles cuatro voces de lo bipolares que eran, pero bueno... en general me han gustado ^-^ Y el resto de personajes ni fu ni fa, así que poco puedo comentar de ellos y tampoco quiero extenderme demasiado.

La trama me llamaba bastante la atención desde un primer momento por la ambientación tan veraniega y familiar, pero ha resultado ser una completa decepción. En mi opinión, es demasiado simple y flojea en muchos aspectos, pues todo ocurre demasiado deprisa y de forma atropellada y la autora no se para a narrar de forma detallada escenas que quizá para mí eran importantes. Vamos... que da la sensación de que la trama no está muy trabajada que digamos :')

"No olvides que no siempre podemos elegir la música que la vida nos pone, pero al menos podemos escoger cómo bailarla".

Además de ser una trama simple, hay muchísimas escenas de relleno que no aportan nada a la trama principal, así que podéis haceros una idea de lo mucho que me costó engancharme a la lectura. Es más, creo que no llegué a engancharme en ningún momento xD ¿Por qué la seguí leyendo entonces? Porque no me gusta dejar a medias ninguna novela y soy demasiado cabezota, así que me obligué a seguir hasta terminarla.

El romance (o, mejor dicho, romances) que se desarrolla entre sus páginas sí que me ha gustado. Es cierto que esperaba que me emocionase y me hiciese suspirar pero, a pesar de que no lo ha conseguido, al menos me ha gustado. Tanto el romance principal como el secundario se desarrollan a fuego lento y los tira y afloja están a la orden del día; y si tuviese que quedarme con uno, sin duda alguna elegiría el romance que tiene lugar entre dos de mis personajes secundarios favoritos, que al menos me ha parecido el más bonito y sincero ^-^

La pluma de la autora ya la descubrí en Adivina quién soy y recuerdo que me gustó muchísimo pero esta vez no me ha gustado tanto. No sé si debe a que han pasado más de dos años desde que leí esa otra novela pero lo cierto es que su estilo tan coloquial ya no me hace tanta gracia. Sigue teniendo un estilo fresco, ágil y muy cercano pero quizá eso mismo es lo que me ha fallado: que sea tan extremadamente cercano y coloquial.

Lo único positivo que le saco a la novela (además del romance) es que los capítulos son muy cortos, por lo que, a pesar de lo que he comentado sobre la trama y sus casi 500 páginas, se lee bastante rápido. La novela cuenta con 69 capítulos, además de un prólogo y un epílogo, y la extensión media de estos es de unas 5 o 10 páginas. Cuando salgo de leer una novela cuyos capítulos iban más allá de las treinta páginas, estas tonterías se agradecen xD

Y ya, para terminar, os hablaré un poco del final. A mí el final me ha gustado bastante... Es un final cerrado donde todo queda resuelto y para mí es el mejor final que podía tener la historia. Es predecible, sí, pero es muy bonito y adorable, sobre todo el epílogo :')

Es una pena que lo único que me haya gustado de esta novela hayan sido el romance y el final, pero bueno... tampoco llevaba grandes expectativas. Que Hasta que salga el sol no me haga gustado casi nada no quiere decir que no vaya a darle otra oportunidad a la autora porque, de hecho, tengo en mi estantería otra novela suya que creo que puede gustarme mucho más que esta, así que en cuanto me anime la leeré a ver qué tal ^-^ Y a pesar de la reseña tan negativa que ha quedado, os animaría a leer esta novela si os llama la atención y os gusta la autora :)

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Esencia por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

43 comentarios:

  1. No la tenía descartada pero por el momento no creo que la lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nunca a Megan Maxwell, y la verdad es que a mí el hecho de que esté anunciada por doquier me quita bastante las ganas. Las novelas hipercomercializadas de esta temática suelen decepcionarme bastante, la verdad. En lo que coincido contigo es en lo de ser tan sumamente cabezota que para dejar un libro a medias tiene que ser que es verdaderamente horroroso, o bien que no estoy en absoluto preparada para leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pues la tengo pendiente. Miedo me da después de leer tu reseña xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer este libro de Megan y espero hacerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA!
    Esto... creo que ya lo sabes pero te lo repito otra vez por si no te queda claro jajaja no me gusta Megan Maxwell y no voy a volver a leer nunca, en la vida, jamás de los jamases un libro de ella. Creo que el punto ha quedado claro ¿no? Siento mucho que no te haya gustado y haya sido una pérdida de tiempo y que te hayas obligado a leerlo, tía si no te gusta pues déjalo. Esperemos que lo próximo que leas te guste más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    paso de puntillas porque lo tengo pendiente, por lo que se ve lo has disfrutado
    espero poder hacer yo lo mismo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues mira que a mí Sofía no me ha desagradado del todo jaja Me resultó entretenido y poco más, no creo que sea ni de lejos el mejor libro de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero no se si esta historia es para mi. Que pena que no te haya gustado el libro... Ojalá que tu próxima lectura sea mejor :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ He visto este libro en varias ocasión y no ha llamado mi atención sinceramente, ademas por lo que dices es de esos libros donde todo ocurre deprisa y si tiene escenas de relleno de esas que están hay solamente para añadir mas numero de paginas pues me hecha aun mas para atrás, creo que lo dejo pasar. No es una lectura para mi sinceramente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora y la verdad es que ninguna de sus historias me llama lo suficiente como para animarme con alguna, sin embargo si tengo pendiente darle una oportunidad en un futuro para conocer su pluma y hacerme una idea propia. Veo que esta historia no te terminó de convencer, es una lastima y espero que tu futura lectura si te deje completamente satisfecha.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Justo por los motivos que explicas dejamos de leer a esta autora, nos cansó.
    Es una pena que te haya decepcionado.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro la verdad es que todavía no he leído nada de la autora y este no se si estará en mis futuras lecturas. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué mal que no te haya gustado. Yo todavía no leo nada de la autora, pero al menos ya sé que por este libro no debo comenzar si dado el caso, me animo a leerla.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    He de decir que yo soy más malo que tú en mi reseña y le he dado medio punto más ¡Pronto la veréis! Sabes que la única que me ha gustado ha sido la Lucia Gil y el disco de atrás pero bueno, algo es algo.
    Espero que te apuntes a otra LC de las mías
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado casi nada..,
    Yo la verdad que nunca he leído a la autora, y pensaba empezar con este libro, pero después de tu reseña prefiero dejarlo de lado y esperar
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hermosura! Lo primero, vaya por dios, qué lástima que no te haya gustado :(
    Lo segundo, este libro ya me decía a mí algo cuando lo vi en novedades y es que creo que es el único de esta mujer que no me atrae naaada, así que directamente lo dejé pasar. Pero ahora viendo tu opinión, veo que casi seguro tampoco me iba a gustar a mí, así que en parte me alegro porque no he "perdido el tiempo" intentando que me gustara XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    La verdad es que estuve a punto de comprarme el libro y doy gracias a que no lo hice, primero porque es carisimo y segundo porque todas las reseñas que estoy viendo son muy claras, la novela no es buena y deja mucho que desar.. Así que creo que no voy a darle una oportunidad y el detonante ha sido que digas que no conectaste con los personajes... En un novela tan larga que no conectes... me parece muy fuerte...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Ya sabes cual es mi opinión de la novela, esperaba muchísimo de esta novela porque las otras novelas que he leído de Megan me han gustado mucho pero está me ha decepcionado totalmente. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Pues yo esa novela no la había oído, yo de la autora solo he leído la saga de pídeme lo que quieras y la verdad me encanto, no le doy más estrellas porque no se puede. Es una pena que este libro no te haga atrapado lo suficiente, pero bueno con la infinidad de títulos que tiene esta autora, seguro que otro de ella si te gusta. Por otro lado eso que comentas de su pluma, la verdad a mi es de lo que más me gusta de ella, esa lectura ágil que hace que no puedes parar de leer, aunque entiendo que pueda no resultar lo más adecuado para ciertas situaciones.
    Un besito muy grande.
    -E

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No he leído nada de Megan, pero he de decir que este libro no termina de llamarme, y menos con la cantidad de críticas negativas que estoy leyendo.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    La verdad que nunca he leído nada de esta autora porque no me llama mucho y ya he visto que no as disfrutado mucho de la lectura. Espero que la próxima sea más divertida y amena.

    Un beso guapa, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Nunca he leído algo de Megan, mis amigas sí y le echan quince mil flores. Me ha tocado escuchar de muchos de sus libros y ninguno me convence, juzgando por lo que me han contado y las sinopsis... son libros demasiado "no" para mí. La verdad, no creo darle una oportunidad a este u a otro de sus libros.
    Siento mucho que no te haya gustado, quizá otro te pueda caer como anillo al dedo :)

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther!
    Bueno bueno bueno... Pero que tenemos aquí jaja. Ya sabes lo que opino de esta novela. Para mi gusto no me gustó nada, repetía veinte mil veces las cosas, la trama para mi muy sosa, personajes que no llegas a empatizar, el lugar muy mal construido... No se no es una novela que me gustase la verdad, y eso que Megan tiene libros buenos pero esta me ha decepcionado mucho así que no se si me pondré con algún otro libro de esta autora.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! he leido poco de Megan y lo poco que he leido no me ha gustado mucho; sus libros definitivamente no son para mi y tras leer tu reseña de este, me reafirmo en que los voy a seguir dejando pasar. Gracias por tu sinceridad, espero que tu próxima lectura te guste más. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo he leído un único libro de esta autora y no me acabó de gustar la verdad. De este libro he leído opiniones muy buenas y otras muy malas, así que no sé si le voy a dar una oportunidad.

    Si lo hago, espero que no acabe con mal sabor en la boca...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que todavía no he leído nada de la autora y eso que bastantes personas me han recomendado sus libros pero a mi no han llegado a llamarme todavía…y este la verdad que no es de los que más me interesan de ella. Lo de Londres si que me llama ya que conozco la ciudad y me encanta leer historias en las que sale pero el resto no me atrae mucho. Y en cuanto a tu opinión, la verdad es que no eres a la primera que leo que dice que no le ha gustado este libro.
    Ay, yo tampoco soy capaz de no terminar un libro aunque no me esté gustando aunque tengo tantos libros pendientes de leer que estoy empezando a sentir que debería dejar los que no me gustan y dedicar mi tiempo a los que si jajaaja
    Muchas gracias por la reseña!! Nos leemos :D

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues yo desde hace mucho quiero leer a la autora, pero tengo una amiga que ya leyó algunos de sus libros y me dice que es muy cliché y no cambia su forma de escribir de libro a libro así que la verdad no sé cuando me anime por algo de la autora y por lo visto este libro a casi nadie le gustó.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola feota!

    Sabes que paso de puntillas porque quiero leerlo pero vamos, no me hace falta leer mucho para saber que el libro no te ha gustado nada. A mi la autora la verdad es que me trae un poco por la calle de la amargura. Publica demasiado en muy poco tiempo y es imposible que las historias no se parezcan o no guarden relación. Nadie tiene imaginación para tanto. Creo que igual debería darse un descanso, salir de su zona de confort y conseguir nuevos lectores..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. HOla!
    Es una pena que no te haya gustado el libro... Las decepciones son agrias pero luego vendrán mejores lecturas. En cuanto a mí, no me llama nada este libro y no suelo leer a Megan así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    me suena bastante Megan Maxwell pero nunca he leído algo de ella, y la verdad es que tampoco creo que lo haga. Debo admitir que la sinopsis de este libro me hizo ponerle un par de fichitas, pero después de tu reseña esas par de fichitas se desintegraron jajaja
    Muy completa tu reseña y siempre se agradece la honestidad al momento de evaluar un libro.
    Espero tu lectura actual esté siendo mucho mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Siento la decepción con este libro pero yo lo he leído y me gustó. No le pondría un 10 pero no está mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La verdad es que no me llama para nada este tipo de novela
    muchas gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. He leído bastantes se Megan Maxwell pero este realmente no me llama mucho. A lo mejor si no tengo ninguna lectura pendiente le echo un vistazo. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. A mi me gusta mucho como escribe Megan, es una que no te haya gustado.
    Yo quizá le de una oportunidad.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Pues como dices, lo leería por que me gusta la autora, pero no es el que más me llama de los últimos que ha sacado ^^
    <3

    ResponderEliminar
  36. Hola!! La verdad es que no leí nada de la autora, supongo que lo hare en algún momento pero aun no me decido! Igualmente viendo la reseña de este libro y la puntuación dudo que lo haga jajaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hoola!
    He leído solo un libro de esta autora y aunque me gusto bastante descubrí unos meses después algunas cosas que no me gustaron de la autora por lo que entro a mi lista negra de autores que no volvería a leer aunque me pagaran. Se nota que no te ha gustado nada el libro, espero que el próximo que leas de ella te guste o al menos pases un rato más amigable.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  38. Esta autora no es muy de mi agrado, leí Pídeme lo que quieras y aunque el primer libro me gusto ya el segundo no tanto, aun así la terminare para dar mi opinión sobre la saga. Leí esos libros porque mi madre me los compro porque yo con la erótica... no mucho. Dudo leer algo más de ella y este libro después de leer tu reseña esta claro que no le daré la oportunidad (tampoco tenia muchas ganas de dársela la verdad xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    De esta autora leí la saga de Pídeme lo que quieras, probé a leer otros de ella y es que me parece todo igual pero cambiando de nombres.
    No creo que vuelva a leer nada de Megan :(
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  40. ¡Gracias por la reseña!
    Yo no he leído el libro porque no es mi tipo de lectura pero sí he oído hablar de él y creía que sería más sorprendente y entretenido de lo que he leído en la reseña. Si no logras sentir nada por los personajes es que algo falla en la historia y abusar del contenido de relleno sólo hace que el lector se aburra.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Hey! Esta autora me llama bastante la atención pero el libro no, quizás le de una oportunidad a otro libro suyo. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola..
    Aunque parezca interesante..
    Me temo que lo dejaré pasar..

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Pues yo tenía ganas de leerlo, pero con la tuya ya son unas cuantas reseñas malas que veo! Que penita porque es una de mis autoras favoritas y últimamente me esta defraudando.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar